Hace 17 años | Por amac a elpais.es
Publicado hace 17 años por amac a elpais.es

No se ha cortado mucho Melinda Gates en la apertura de la Conferencia Internacional sobre el Sida: "Algunas personas creen que los condones animan a mantener relaciones sexuales así que quieren hacerlos menos disponibles". "Pero retener condones no significa que menos gente practique sexo. Significa que menos personas tienen sexo seguro y más personas mueren".

Comentarios

miserable

Cada vez los respeto mas... por extraño e inquietante que suene

D

No es por criticar, y que duda cabe que el matrimonio Gates podría dedicarse a invertir en eventos de otro tipo, pero,¿son más "nobles" ellos por haber donado 500 millones de dólares y parte de su tiempo que miles y miles de voluntarios y colaboradores que hay en el mundo con cifras algo más modestas?. Lo que sí me jode es que el altavoz suene más alto si la palabra tiene un respaldo económico y "popular" mayor. Y eso no es culpa de ellos. Por supuesto que he meneado la noticia y además + 1 para los Gates. Conmigo nunca han tenido negativos.

mis2centavos

Si hay algo peor que ser malo es hacer cosas que den la razón a los malos. Gates es un personaje terrorífico, pero el Vaticano es peor aún.

papixulooo

Melinda tiene razón...

D

#19 "Gates es un personaje terrorífico"... ¿porque es un empresario de éxito? Una cosa es que puedas discrepar con el y otra que lo consideres un personaje terrorífico. ¿segun tú que está, a la altura de Hitler o Stalin, no? Anda ya!
Es un empresario de éxito, que ha empleado tácticas seguramente poco éticas pero no ilegales (y en los casos que pudieran serlo, la UE y USA están investigando) y que más allá de su actividad empresarial se ha convertido en una de las fuentes de ayuda para proyectos humanitarios más importantes, superando en algunos aspectos a toda la UE. No hay que ser tan maniqueista, lo de personaje terrorífico se lo reservo a tiranos, sinceramente. Y de tirano no tiene nada el amigo Gates.
¿que mala es la envidia, no?

unf

JoseManuel, lo que yo hago es comparar al matrimonio Gates con el resto de personajes que aparecen en las listas anuales de Forbes de "personas más ricas del mundo". En esa comparación sí salen muy bien parados. Si más multimillonarios fueran como ellos, probablemente habrían menos problemas en el mundo. Aunque en la contrapartida está las guarradas que hace Gates con su negocio.

unf

Por cierto, que hay que tener en cuenta que las guarradas nos las suele hacer a los del primer mundo y los beneficios se los suelen llevar los del 3º. ¿El Robin Hood de Sillicon Valley?

D

muy bien por los Gates, se están ganando mi simpatía y todo.

heyhey

Que extraño, estoy de acuerdo con Gates.

jdeveloper

He de reconocer que se merecen mi aplauso, es una suma considerable la que sueltan y ultimamente parece que hasta están muy activos, vamos que no solo es caridad simple y llana. Lastima que con el software no hagan lo mismo y hagan algo para evitar la brecha digital.

m

Pues ni un santo ni el diablo pinchapapas como tu lo quieres poner.

D



Un santo, vamos.

carcadiz

#17 Jajajaja.

Ahora en serio, me parece fantástico que dediquen su fortuna y sus esfuerzos a ayudar a otras personas. Digno de elogio y alabanza. Soy linuxero, pero ¡2 cohones Bill y Melinda!

m

¿Por que hay gente a la que le molesta tanto que esta gente lleve esta asociacion benefica? ¿Seria mejor que siguieran siendo tan ricos como son pero por contra no ayudasen lo mas minimo al resto del mundo con tal de que el nombre de Microsoft no aparezca en nada bueno? Porque tal como estan las cosas, son las dos unicas opciones posibles, asi que yo prefiero y me resulta de admiracion que hagan lo que hacen. Y no es ya que ojala todos los ricos hiciesen lo mismo, sino que ojala todos hiciesemos lo mismo, proporcionalmente a lo que cada uno puede claro, ya sea con dinero o ayuda de cualquier tipo. Pero la mayoria se lian a criticar cuando a la hora de la verdad, y en eso me incluyo yo muchas veces, tampoco hacemos nada. Y no hay que ser rico para ayudar considerablemente a un gran numero de personas.

D

#3: "Cada vez los respeto mas..."
Es lógico, cada vez se alejan más de Microsoft

De todas formas, prefiero donar dinero a este tipo de acciones personalmente, en vez de pagarle a una empresa para que sus dirigentes lo hagan por mí (si quieren, y si no a fastidiarse).

fgordillo

+1 para Gates. Aún le quedan negativos, pero va mejorando.

kolme

¡Con dos WebOS!

D

Últimas declaraciones del Cáncer: "Todos juntos debemos luchar contra el Sida".

gerswin

-1552 al vaticano con sus webadas morales.

r

Uhmmm, me huele que el clero va a migrar al Linux... ;P

kahun

Se estan ganando el cielo

n

Por una vez estos dos dicen algo coherente