www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/Mayor_Or...
por
madridrule el 19-10-2007 13:09 UTC, publicado el 20-10-2007 11:15 UTC
Mayor Oreja ha sido denunciado por enaltercer el terrorismo franquista y varios delitos conexos. Ojala vaya a la cárcel.
negativos:
55 usuarios:
337 anónimos:
639 compartir:

meneame.net/story/presidente-avt-sera-imputado-injurias-gobierno
Que yo sepa todavia no se va a la carcel por defender tus ideas (sean buenas o malas), ojala todos los que matan arreglaran sus diferencias hablando y en los parlamentos. Vuestra forma de pensar se llama fascismo, "al que no piensa como yo a la carcel". Que fue de la libertad de expresion.
Esto que dices, es por mayor oreja o por la mesa nacional de batasuna o por los dos?
(mejor dicho lo vencedores )
se beneficiaron, no tuvieron represalias ni burlas ni....perdidas materiales en fin eran los vencedores y eso duro hasta casi estos dias, ya que no se les quito nada y a los otros los .... no se les devolvió nada ni siquiera se lo quieren reconocer"!!!!!
Pero no irá, porque aún estamos en el régimen franquista.
A Franco ni siquiera se le ha retirado la condición de "jefe de estado" y sus "juicios" continuan siendo reconocidos como válidos. Oficialmente en éste estado Lluís Companys era un delincuente y Franco un jefe de estado.
Con éste panorama no esperes justicia. Seria como nombrar juez y jurado a ETA, declarar a Miguel Angel Blanco culpable de pertenecer al PP, sentenciarle a muerte y luego pretender juzgar a alguien por enaltecimiento de un tribunal legal como ETA.
Y sí: Ojalá que solucionaran sus problemas dialogando democráticamente, pero desgraciadamente resulta que en éste país antidemocrático eso está absolutamente prohibido por la constitución. Y tanto el PSOE como los terroristas del PP se oponen radicalmente.
Según la "constitución" española es legal hacer un referendum "a favor del régimen", pero no "en su contra". La constitución es indiscutible, incluso por la via democrática, porque la democracia no es legal en éste país.
Sólo se permite votar a un pelele cada cuatro años para tenernos entretenido, pero luego éste pelele queda subeditado al poder absolutista de Juanqui, quien tiene el mando supremo del ejército y el poder de disolver las cortes sin tener siquiera que dar explicación alguna, en el mismo instante que el pelele de turno se le ocurra contradecirle en algo.
#8: Si dice eso, por desgracia en españa tiene toda la razón: Franco tiene rango de jefe de estado y Lluís Companys, que fué fusilado por defender la libertad de expresión, un delincuente. Y así consta en los archivos de le mezquina administración de "justicia" española.
Relaciono un menéame que creo que va que ni pintado: meneame.net/story/impresonante-gag-polonia-sobre-jueces-espanoles
Ah. Ya veo que lo tienes claro.
En ese caso no te digo nada...
#26 ¿has oído eso de que tú libertad acaba cuando empieza la mía? Si Franco quitó libertades, y alguien lo apoya, ese alguien está a favor de que se quiten dichas libertades, eso no es una opinión eso es un insulto y una enfermedad para una sociedad democrátivca.
#20 ¿la mitad? Si no llega a ser por los moros que Franco reclutó en su ejercito se hubiese comido los mocos.
yo personalmente tb pienso que le deberian meter en la carcel, pero lo digo aqui, no en la noticia.
este tipo de cosas son las que hacen que la gente ponga negativos y que la gente escriba en los comentarios de forma exaltada.
las opiniones a los comentarios
(¿Conseguiré subir mi Karma con este comentario tipo?)
Estoy a favor de que no se le meta en la cárcel, está defendiendo su idea, que por otra parte me parece deleznable, pero es su puta idea, y no somos quien para decir que nosotros somos mejor que él. Cada uno tendría que poder votar a quien quiera, a Franco, al PP, al PSOE, a los comunistas, falange, se supone que el pueblo es el que decide quien es el que gobierna, ¿no? Si no podemos elegir, ¿Dónde está la democracia?
#18 BatasunaETA o ETABatasuna, así es como vuestro amigo Losantos y el servicio informativo de la COPE y LD se refiere a la izquierda abertzale. Simplificando al máximo. Podríamos decir lo mismo de MayorOreja-Franquistas. Porque total... ¿Son lo mismo?
Que lástima, Mayor Oreja debe estar deprimido con lo que van a hacer en el valle de los caídos.
En la noticia no se debe meter opinión, dejadlo para los comentarios. No cuesta nada poner esa opinión en un comentario.
Si las noticias fuesen objetivas no llevarían negativos, puesto que no encabronarían a nadie.
Las envidias estaban a flor de piel, y bastaba que algun vecino te denunciara, para que te encarcelaran sin investigacion ni juicio ni na de na.
Si poseias unas tierras y a alguno de los señoritos le interesaban, te metian en la carcel, te hacian firmar ciertos documentos bajo amenazas de muerte, y despues de firmar, lo mismo te fusilaban que te dejaban para ver el miedo que pasabas.
Eso le sucedio a mi abuelo paterno, y no le mataron pero seguro que los cuatro años y pico que paso en el agujero aquel, no se le olvidaron nunca, siempre escuchando el cerrojo y pidiendo a lo que sea que no sea el de tu celda. Para volverse majareta.
Sobre el apoyo que tenia franco o no tenia, vamos a ser "francos" y decir por una vez la verdad, ya que como se sabe no disponia de transporte para venir a la peninsula "por sorpresa", ya que en barco se tardaba demasiado, necesitaba aviones, que le prestaron el ejercito de Hitler y el de Mussolini.
Los bombardeos de Pais Vasco y Cataluña y batallones de italianos.
No obstante, y también hay que matizarlo, tan terrorismo es el de ETA como el de Al-qaeda como el franquista, eso no hay ni que dudarlo. Por eso me alegro de la noticia, no porque le vayan a meter en la cárcel por expresar una opinión (que no le van a entrullar, por supuesto) sino porque la noticia misma demuestra que ese político que no ahorra saliva en exigir cárcel e ilegalizaciones para quienes expresan sus ideas (independientemente de si son buenas o no) sin empuñar arma alguna, acabe víctima de su propio discurso antidemocrático.
No se puede pedir ilegalizar a quien no condena el terrorismo de ETA y evitar en todo momento condenar el terrorismo franquista. Es más, personalmente, esto del juego del "yo condeno-tú condenas" me parece la mayor inutilidad que hay. No existe conflicto armado tras el que se encuentre otro conflicto de carácter político. Y por eso, eliminado el conflicto germen, el otro cae por su propio peso.
Saludos.
–-
Nada, dentro de poco denuncias por enaltecimiento y apología del anarquismo y del comunismo... :D
Esta gente si fuera por ellos seguiriamos igualito que con franco o peor si cabe.
Los izquierdistas tienen un problema: son incapaces de vivir segun sus codigos morales.
Las derechas por lo menos son lo que son y no disimulan. Y encima suelen ser ams decentes, tener su vida mas clara y ser mejor educados. Y mejor democratas.
Estariamos como en Albania o Rumania, y como ahora en Polonia: revisando el historial de los republicanos de entonces, juzgandoles y enviandoles a prision.
Nutopias!