Hace 17 años | Por Plixer a es.theinquirer.net
Publicado hace 17 años por Plixer a es.theinquirer.net

Steve Ballmer dijo que Windows XP disponía de una gran base de "felices usuarios" y que sería todo un reto conseguir que compraran un nuevo PC o actualizaran el sistema operativo, por lo que que uno de los mayores obstáculos a la hora de conseguir una aceptación mayoritaria de Vista es precisamente Windows XP. Ballmer no habló sobre la extensa base de usuarios empresariales, muchos de los cuales ni siquiera han dado aún el salto a Windows XP y que es dudoso que probar Windows Vista.

Comentarios

D

Windows Vista se irá incorporando en los equipos nuevos y en los 4 que quieran tener la novedad. El resto seguiremos con nuestro XP original o no y sobre todo las empresas (que muchas ni saben lo que es el xp) que son las que precisamente compran licencias.

llorencs

#7 una tarjeta ethernet no vale nada, lo caro, que tampoco lo son mucho, el router.

D

Totalmente de acuerdo con el titular... y es más en mi caso. No pienso pasarme a Vista en mi vida, estoy ahorrando para un router y tarjetas ethernet para pasarme a Ubuntu

m

Estoy harto de escuchar la palabra Ubuntu... ¿No es más facil hablar de GNU/Linux en general y así todos estamos contentos?

llorencs

#11 Pero es que Linux solo es un kernel y el sistema operativo es GNU/Linux.

llorencs

#17 Discula pero Linux solo es uno de los muchos kernels que pueden funcionar con GNU, como el kfreebsd, knetbsd, (k)solaris, Hurd,...

I

Eso es tan fácil de evitar como hacer que la mayoría de los programas y juegos requieran Windows Vista. Es solo cuestión de pagar lo suficiente a los apropiados y listo.

D
carcadiz

Pues si, como dice Ballmer va a ser dificil convencer a los usuarios de que tienen que gastarse un dineral en comprarse un megahiperordenador capaz de mover un poquito el Vista. Le doy toda la razon... Mientras tanto, seguire con mi Ubuntu y Beryl riendome de Micro$oft.

isilanes

El mayor problema de Windows Vista sí que es WinXP, pero no porque la gente esté contenta, sino por todo lo contrario. Lo que ocurre es que los usuarios están hartos de que las sucesivas versiones de Windows no estuvieran a la altura de las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta el coste en hardware asociado a cada "upgrade".

Si la clientela hubiese estado encantada de WinXP, si estuvieran contentísimos del poco dinero que pagaron por su licencia, de lo bien que funciona en sus humildes ordenadores (que el XP no forzó a renovar), y de las grandes mejoras que introdujo frente a las versiones anteriores de Windows... si la gente hubiera cogido en su momento WinXP como agua de mayo, y ahora estuvieran felicísimos con el cambio... ¡entonces tendrían razones de más para pasarse a Windows Vista!

¿O es que cuando sale la siguiente versión de tu distro favorita de GNU/Linux no te pasas a ella porque estas "demasiado contento" con la vieja? Y no solo pasa con Linux, que alguien podría decir que es porque es gratis: ¿acaso cuando te gusta una peli, no vas a ver la segunda parte? ¿acaso cuando te gusta un juego de ordenador no adquieres sus continuaciones? ¿acaso cuando una versión de un software comercial es genial, no te empuja eso a comprar la siguiente versión cuando salga?

La gente deja de comprar lo nuevo porque perciben (con justicia o no) que no aporta nada mejor, no porque lo viejo sea demasiado bueno. Es hecho conocido que la gente deja de ir a ver la secuela N+1 de una peli cuando la N era mala, no cuando la N+1 es mala.

Xebrel

Saludos desde el universo Mac:
Bzzzz...Houston...no tenemos ningun problema

metadata

#11 Respeto tu opinion, pero eso no es asi; vamos a mi en la escuela me enseñaron que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, en este caso GNU/Linux.
Por parte del articulo, estoy de acuerdo en parte pq la mayoria de la gente no estara dispuesta a hacer un gran desembolso para actualizarse (equipo nuevo + S.Operat.).
Aparte de esto, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Wxp es el rival de WV, jaja, me parto con el colega que manera de echarle flores a su porqueria de productos, cuando hoy dia (y esperemos que cada vez mas) la gente sabe que cualquier distro medio orientada al "end user" le da unas cuantas miles de vueltecillas al wxp, Wvista o el que saquen; llamese esta disto K/Ubuntu, Opensuse, Knoppix, Fedora, Mandriva, y un largo etc...

Dyork

Yo hace poco empece a migrar a Linux (UBUNTU desde hace mas o menos 6 meses) y la verdad... llevo 2 semanas sin pisar Windows.
Asi que para los usuarios Newbies que kieren un OS que se lo de todo masticado tipo Windows, la mejor opcion seria Ubuntu o SUSE (para el que este harto de tanto Ubuntu).
Creo que esta bien claro... el verdadero rival de Windows es Linux...desde hace años y ellos solitos con sus tonterias de instalaciones limitadas, Windows Genuine y demas han igualado la contienda.
LARGA VIDA A LINUX!

gejobj

más fácil aun, que creen otro Windows Genuine Advantage que se instale por la cara en el XP con solo conectarte a la red y mire si tienes instalado vista o no.
En caso negativo el PC se reiniciará eternamente diciendo que ha sido infectado por un virus y que eso no habría pasado de tener un Windows vista.

¿No es lo que pasó con el sasser/blaster para que la gente se instalara obligatoriamente el winXP SP2?

Si lo hacen otra vez más, no creo que se note

Pablosky

#3 Es que eso... yo diría que ya está pasando. Las dos últimas veces que he formateado y puesto el XP ha tardado NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA, en tener un fallo absurdo de esos. Windows XP es malo, pero no tanto como para fallar en algo a los 3 minutos de instalarlo, sobre todo cuando en situaciones anteriores EN EL AÑO ANTERIOR tardaba 3 meses en vez de 3 minutos...

¿Casualudad? Yo diría que no...

PD: Manda cojones que diga "usuarios felices de XP", un sistema operativo que siendo mil veces mejor que los anteriores, sigue siendo lento, inestable (al menos un poco) y tiende a hacer chorradas a los 6 meses de uso (o 3 minutos :p). No se que tendré yo de feliz, que no hay semana que no tenga que reiniciarlo al menos dos veces por algún tipo de error absurdo...

humanbulk

Lo tienen fácil, crean un virus para el XP que diga usted tiene que cambiar de ordenador e instalarse Windows Vista...

D

yo probare vista, como ya probe la beta, pero lo mas seguro es q acabe desinstalandola cuando diga q caduca sin molestarme ni en desactivarlo, es mas ahora mismo todo lo q no sea linux y sobre todo si tiene beryl se me hace feo incluso aero, como si me huberan hecho usar windws 95 teniendo el xp, lo de ubuntu es que tira mucho y ahora que sacan nueva version pues hay q aguantar q parezca q solo existe esta distro por unos dias (yo uso ubuntu tambien)

PD:la ubuntu 6.10 por muy superior q sea en casi todos los aspectos a vista (tan superior como open suse fedora y un monton mas en sus ultimas versiones) no le hara ni sombra en popularidad y es q por muy facil que se ponga cuenta con una desventaja importante, aunque una vez funcionando sirve para hacer cualquier cosa que se pueda hacer en windows instalarlo al igual q cualquier otro sistema, es un quebradero d cabeza o algo q ni siquiera se plantea la mayoria de usuarios, yo espero que google entre en la partida en poco tiempo y que 7.04 sea una bestia

q yo recuerde sasser/blaster se acabaron mucho antes del service pack 2 y habia actualizacion, otra cosa es que sin el service pack 2 te entraba de todo al ordenador, pero eso fue cosa de que o metias el SP2 o no instalabas mas actualizaciones

j

Quisiera crearme mi propio sistema operativo

Espi_Ando

#10 La verdad es que Ubuntu es uno de los SO más parecidos a Win, y es lógico que capte la mayor atención de los usuraios de Win.
Yo usé Ubuntu para llegar a Debian, y por eso le estoy agradecido

p

Disculpen pero yo si considero que hay diferencia cuando se habla de Ubuntu y GNU/Linux, aunque aparentemente es lo mismo, realmente no lo es a la hora de la instalación y configuración de dispositivos. Por lo menos en Ubuntu no tienes que estar compilando kernel para que te reconozca tu camara Creative, o tu tarjeta Ethernet marca.... Osea, esto es plug & play como Windows. Una vez instalado a correr se ha dicho y ni hablar de la instalación si la comparamos con Debian. Los que no lo han probado, animense, y verán la diferencia. Saludos nuevamente.

D

#20 kfreebsd no usa un núcleo kfreebsd, usa un núcleo FreeBSD (sin la k). Igual para NetBSD.

p

El mayor rival de WXP y WV, se llama UBUNTU 6.10

Roliverio

#3, No quiero chistes malos de slashdot, You insensitive clod! lol

m

#14 Linux no es solo un nucleo, es el nucleo.

hexagram

Creo que para convencer a esos "felices" usuarios, microsoft tendrá qeu salir a cazarlos para qeu actualicen, tan como cuando nos obligó a d escargar el service pack , o cuando le cortó las alas a los piratas.

Su solución será cortar con el soporte, que dicho sea de paso, es bastante malo con los usuarios de hogar.

D

#10 #11 Pues no sé vosotros, pero yo no las escucho, yo las leo. lol

Es verdad que tanto Ubuntu ya cansa. Ubuntu hasta en la sopa. Y esto lo digo yo, que soy seguidor de la distro.

P.D.: Es más fácil de decir Linux a secas.

javierreta

Estoy harto de los que están hartos de estar hartos

O

#10 #11 #21 Estoy harto de leer comentarios sobre gente que está harta de escuchar cosas.

O

#21 Estoy harto de escuchar las palabras software libre... ¿Nos es más fácil hablar de "libertad" en general y así todos estamos contentos?

O

#11 Estoy harto de escuchar la palabra Linux... ¿Nos es más fácil hablar de software libre en general y así todos estamos contentos?

D

#10 Estoy harto de escuchar las palabras GNU/Linux... ¿Nos es más fácil hablar de Linux en general y así todos estamos contentos?