Publicado hace 14 años por juvenal a lacajadebajodelacam.blogspot.com

Sólo un eurodiputado del PP (Santiago Fisas) apoyó, con el resto de eurodiputados españoles, la resolución de rechazo de la ley anti-gay de Lituania; mientras 18 de sus compañeros votaban en contra. El eurodiputado de UPyD se abstuvo. Relacionada: El Parlamento Europero condena la nueva ley anti-gay de Lituania por 349 a 218 votos [ING]
Hace 14 años | Por --149813-- a ukgaynews.org.uk
Publicado hace 14 años por --149813--
a ukgaynews.org.uk

Estrasburgo, 17 de septiembre de 2009. Los miembros del Parlamento Europeo han votado a favor de con [...]

Comentarios

D

#2 Sosa y Wagner... oxímoron

DexterMorgan

#11

Es lo que muchos les pedimos a UPyD, un poquito de coherencia y posicionamiento.
Dicen estar a favor del matrimonio, pero algunos de sus ideologos escriben contra la adopcion, y contra la igualdad de nombre.

Me gustaria una definicion clara y precisa en un congreso. Si no, va a parecer que están de acuerdo solo porque se ha aprobado la ley, y no tendrán problemas en estar en contra si gobiernan los otros.

D

#17 Empiezan a molestarme las medias tintas del UPyD.
Me parece vergonzoso que se abstuvieran en la votación. Si no cambian rápido yo me abstendré de votarles a ellos.

IuliusCaesar

¿Por qué será que no me sorprende?

angelitoMagno

#28 La única explicación que le encuentro es que al ser una condena sin ningún tipo de vinculación jurídica hayan preferido abstenerse. Eso es fácil de comprobar, viendo si se abstienen ante otras resoluciones de condena similares

francisco

#33, va a ser eso, en las condenas al regimen de Franco también se abstienen.

D

#33, bien, no tiene consecuencias legales. Pero como puedes ver, sí políticas. Tampoco tienen ningún tipo de efecto legal las condenas a ETA en ayuntamientos y parlamentos y no veo yo a UPD absteniéndose.

jabravo

UPyD es que son tan pocos que tienen poquitas opiniones...
Por cierto, lo del PP es "lo normal"

D

Bueno, no sorprende. Esta gente ha dejado claro que consideran la homosexualidad una enfermedad. A ver cuando se dan cuenta de que la enfermedad es la intolerancia.

Jiraiya

He mandado un correo personal a Sosa Wagner desde la cuenta que posee como eurodiputado. Soy homosexual y votante de UPyD. Le he pedido que me motive su abstención. Si me responde ya os informaré. Si no contesta o no me da razones que justifiquen ese voto, dejaré de votar a UPyD en las europeas, en las demás seguiré pensándolo.

D

Está bien conocerlo, ahora sabemos a que atenernos, supongo que si al PP esa ley le parece conveniente en Lituana, también la verá procedente para España ¿no?

D

Bueno, y supongo que la UPD también se abstendría en el Parlamento Español si se presentase una iniciativa legislativa similar. Está resultando muy instructiva la ley lituana.

Lokewen

De que nos vamos a extrañar? El PP voto en contra de los matrimonios homosexuales, pero en cuanto se aprovo la ley, en mi ciudad dos politicos del PP fueron los primeros en casarse con la nueva Ley...y no querrais saber que se dice por la costa gallega de la sexualidad de Rajoy xP
De todas formas, es normal que los que estuvieran a favor de la ley en el PP solo pudieran abstenerse o simplemente no presentarse, despues de todo, la linea de su politica de derechas es la de negar la homosexualidad como una condicion sexual mas.

angelitoMagno

Mal empieza el eurodiputado de UPyD

D

Bueno, a mi no me sorprende de la UPD ni la abstención en esta votación ni su participación en el Orgullo Gay, simplemente es una formación transversal.

Jiraiya

#41 Ya he recibido la respuesta. No me satisface y me surgen dudas pero responder lo ha hecho.

mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial, fsw

Francisco Sosa WagnerCatedrático. Diputado en el Parlamento europeo Parlement européen (Bruselas)Bât. Altiero Spinelli08H25860, rue Wiertz / Wiertzstraat 60B-1047 Bruxelles/BrusselFax : +32 (0)2 28 49794 Parlement européen (Estrasburgo)Bât. Winston ChurchillM031021, avenue du Président Robert SchumanCS 91024F-67070 Strasbourg CedexFax : +33 (0)3 88 1 79794

a

Estas cosas son las que os hacen perder las eleccioens sr Rajoy. Cuando uno empieza a veros como alternativa seria, ¡Zas! achazo del PP.

D

A ver si aparece alguna noticia un poco más detallada. Si no me fallan demasiado las cuentas, que puede ser porque las he hecho muy por encima, hay entre setenta y ochenta eurodiputados del Partido Popular Europeo que han apoyado la resolución o se han abstenido, más o menos un tercio de los que han votado. La derecha española, para variar, siempre al lado de la derecha más rancia entre las derechas de Europa.

Zade

Yo no sé a quién votar... lo que si tengo clarísimo es a quien no pienso votar ni borracho.

Lo que más miedo me da es que hay gente que después de lo de la crisis sé que va a votar al PP... mierda de país!

Magec

#0 Correjida la entradilla, decía: Sólo una eurodiputado

juvenal

#5 gracias

Campechano

#5 Ahora sólo te falta corre*g*ir tu comentario

T

#15 Jajajajaja!!

D

Normal, seguro que se lo dijo su dios.

p

Rajoy es homosexual. Un respeto. Son un puñao de votos, y seguro que maquillan al campaña a su debido tiempo.

Kartoffel

Me autocopipego: A European Commission legal analysis of the bill says that its wording is sufficiently broad that it effectively outlaws gay literature as well as barring mention of homosexuality in schools. [http://euobserver.com/9/28680]

marioquartz

Se de cierto partido muy criticado por ser monotematico que habría votado a favor de esa condena. Y eso habría provocado algún cortocircuito mental a algunos garrulos.

davicin

en el propio documento del PE que enlaza el artículo podéis ver como UPyD tiene que abstenerse en muchas de las votaciones:

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+PV+20090917+RES-RCV+DOC+PDF+V0//ES&language=ES

davicin

UPyD se está absteniendo en muchas de las votaciones en estas primeras semanas de trabajo en el PE simplemente porque al ser un solo diputado no recibe toda la información que pasa a votación, se acumulan los asuntos con muy pocas horas de antelación a las votaciones y por ahora se carece del apoyo técnico necesario para dar respuesta a todo ello. Lógicamente se está trabajando para tratar de dar una respuesta cada vez mejor pero esta es la explicación para esta y muchas otras abstenciones.

Un saludo

DexterMorgan

#45

Que quieres que te diga, como excusa, es bastante lamentable. O se está de acuerdo con esa ley lituana, o se está en contra.
¿De que hay que informarse?.

j

Sera que en el PP no hay gays apenas.

r

Pues nada, se coje un papel y un boli y se apunta las cagadas de cada uno.
Luego el que tiene menos cagadas o menos cagadas grandes, se lo vota.

F

Bien hecho. Ya esta bien de "pensamiento unico".

Jiraiya

#41 ¿Algo que decir por ese negativo Chen_s0y? ¿Nada que aportar al tema?

D

Sed realistas, si el PP no vota en contra de esto ¿a quien coño representan?

I

Resulta curioso que los países "que se liberaron de las garras del comunismo y retornaron a la libertad y democracia" se encuentren entre los mas reaccionarios y retrogrados de Europa y emitan leyes profundamente antidemocráticas.

D

Y aún así la gente sigue votando al PP...

andresrguez

Se me hace raro ver votar en contra a Vidal Cuadras, cuando en la legislatura pasada, promovieron algunas iniciativas cuando estaba en el parlamento europeo en las mesas de decisión

D

#29, lol, ¿pero tú conoces a Vidal-Quadras? Te digo yo que más de uno de la Falange se cuadraría delante de él de puro miedo.

andresrguez

#32 La legislatura pasada, Vidal Cuadras formaba parte de la oficina de información de la UE para las elecciones europeas y de la constitución y apoyó bastantes medidas encaminadas al tema de derechos civiles de gays

K

#48 ¿Puedes demostrarlo?

a

Después de ver todas estas acusaciones relacionadas con el ultraderechismo y la xenofobia, me da la sensación de que os va a dar igual lo que voy a poner pero por si a alguien le interesa os diré que el Partido Popular Europeo presentó también su moción contra esta ley lituana. Lo que suele ocurrir es que se presentan mociones por grupos que suelen ser muy, muy parecidas, pero el caso es que siempre varían en algún punto que hace que lo fundamental quede relegado a un segundo plano y cada grupo quiere que sea la suya la que salga adelante.

Para ver las votaciones del Parlamento Europeo

http://www.votewatch.eu

Si no estoy equivocado se votó antes una moción muy parecida del PPE contra esa ley lituana y esta vez fue el grupo social demócrata el que se posicionó en contra.

En esa misma página podéis ver también los textos que proponen los grupos y ya me diréis si véis grandes diferencias porque yo no las he visto.

D

Que fachas y antipatriotas! Seguire votando PSOE, seguire votando pleno empleo!

D

#22 Aunque parezca mentira hay otras alternativas.

llorencs

#26 El numero #22 estaba siendo sarcastico/ironico, creo que su ideologia se acerca mas a la del PP, si no recuerdo mal por sus comentarios, pero me puedo equivocar/confundir, ya que no repase sus comentarios(perfil).

z

#26

¿Cuáles?