Hace 15 años | Por feiranta a thinkprogress.org
Publicado hace 15 años por feiranta a thinkprogress.org

En una entrevista para Time Magazine, el candidato republicano fue preguntado por el resultado de la ocupación norteamericana a Irak de cara a las elecciones de noviembre. El periodista le consulta sobre unas declaraciones suyas en las que afirmaba que el país seguía una senda “democráticamente estable”, a continuación de las cuales le cita atentados de esta semana. Su repuesta, "Irak es ahora un país pacífico y estable" Audio.

Comentarios

Magec

McCain, rula lo que fumas.

Razz

#79 Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto

¿Hay algo mas pacifico y estable que un muerto? ¡Y aquí tenemos millon y medio, nada mas y nada menos!

Si es que no le habeis entendido

alehopio

Aunque fuera cierto ¿es admisible lo que han hecho?

Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto
Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto [en]

Hace 15 años | Por alehopio a antiwar.com

rmoledov

No has ido mucho por allí, ¿no, John?

D

Es la edad, y el relacionarse mucho con gentuza.

D

El cementerio que hay cerca de mi casa es igual de pacífico y estable

s

¿hay otro Irak?

light

Pacífico: No creo que Irak esté en condiciones de invadir a nadie.
Estable: El número de atentados diarios permanece estable.

feiranta
W

#55 Sin duda no te faltara razon en parte en cuanto a las intenciones primarias de Aznar, pero lo siento pero ese tipo a mi no me merece el mas minimo respeto ya que 5 años despues si si 5, sigue pensando lo mismo, hace unos dias en una entrevista en el mundo (como no) decia que seguia pensando lo mismo y que la de las Azores fue una foto histórica y que habia que estar alli.
Las personas que no reconocen errores con evidencias tan increiblemente visibles no me merecen el mas minimo de los respetos.

holiveira

Hombre, he estado buscando esa entrevista de Time y encontré una, en donde más que el contenido de sus respuestas me sorprende, y mucho, lo breve de sus respuestas. O el hombre tiene muy poca capacidad de diálogo o es un sujeto irascible. Vean con sus propios ojos, el periodista se esfuerza en hacer elaboradas preguntas y McCain responde, yes, no, read my book, etc, etc.
http://www.time.com/time/politics/article/0,8599,1836909,00.html

currahee

A ver, este señor tiene 72 años, serán declaraciones de cuando era adolescente... lol

victorjba

#55 Pues entonces Aznar es un inútil. Porque si su intención como dices pudiera ser buena, en las Azores debió preguntar "bueno, lo derrocamos, y luego ¿qué?". Derrocado Sadam empezó el pillaje y el saqueo generalizado sin que se hiciera nada por impedirlo, lo único que protegieron fue el ministerio del petróleo (qué casualidad), los americanos no tenían nada previsto para después, igual pensaban que los iban a recibir con banderitas y desfiles y que la democracia iba a llegar por arte de magia. Un gobernante responsable hubiera ido con un plan muy bien trazado para no acabar como ha acabado, pero claro, estamos hablando de Bush, y Aznar de palmero.

D

#2 Me voy a comprar unas patatas de esas que vende, a ver si ahí está el truco.

damocles

Si está contra el aborto, a favor del creacionismo, en contra del matrimono homosexual... no importará cuantas estupideces diga (excepto contra la religión crisitna)... tendrá muchísimos votantes incondicionales.

D

Veo que usted y su partido ha optado por seguir las técnicas del Ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels: "Una mentira un millón de veces repetida se acaba convirtiendo en una verdad"... pero ha comenzado usted demasiado tarde, todo el mundo sabe de sobra que habeis conseguido que Irak esté peor que con Saddam, y mira que era jodido.

#38 "reed my bok"???... "caña mi bok"???... Oh Dios mío! este hombre dice incoherencias, está claro que está senil... que alguien lo detenga!!!

jonolulu

Cosas de los espejismos y del calor del verano. Bush a veces ve armas de destrucción masiva

janrok

Si existe un Dios que no permita a semejante ejemplar llegar a la presidencia de los EUA.

D

#26 El original era "Die Biene Maja"

In einem unbekannten Land
Vor gar nicht allzu langer Zeit
War eine Biene sehr bekannt
Man sprach von ihr weit und breit.

Und diese Biene, die ich meine,
Nennt sich Maja
Kleine freche schlaue Biene Maja
Maja fliegt durch ihre Welt
Zeigt uns das was ihr gefällt
Wir treffen heute unsere Freundin
Biene Maja
Diese kleine freche Biene Maja
Maja, allerliebste Maja
Maja (Maja), Maja (Maja)
Maja erzähle uns von dir.

... y puedo seguir que me la se de memoria...

pablicius

Pues nada, manda a tus hijos a estudiar allí.

Feagul

Desgraciadamente Irak tiene la paz de los cementerios

dunachio

no se lo tengais en cuenta, está senil

axl3405

este tio es incluso mas gracioso que bush, por lo me temo q seguramente ganará las elecciones. no espereis mucho mas de un pais como ese

beardedWarrior

si si si si, por eso esta lleno de turistas norteamericanos vestidos de verde y marron, con armas de juguete

Wayfarer

#74 No. Un tonto es el que dice tonterías. Este hombre sencillamente ha dicho algo que para nada se ajusta a la realidad. Así que hay dos opciones:
1. Si sabe que lo que ha dicho no se ajusta a la realidad es sencillamente un mentiroso.
2. Si está convencido de que lo que ha dicho es cierto, tiene una percepción errónea de la realidad y por tanto es un paranoico.

SavMartin

#55 Estoy deacuerdo contigo en que la intención de Jose Maria Aznar no era que la cosa acabara como esta acabando, Pero de una cosa estoy seguro que su intención no era democratizar un pais por la fuerza o salvarnos a todos de un dictador malisimo y totalmente loco con armas de destrucción masiva sino la de estar del lado de los poderosos del planeta , de los que cortan el bacalao,y que España pasara de ser un país del que no contaba su opinión a ser de la élite internacional.Lo malo es que no lo hizo con una CAUSA JUSTA y a ese precio los españoles (entre ellos yo) preferimos ser "Don nadies" en el mundo.
Pd. Para lo de los argumentos , decirte que España tenia relaciones diplomáticas activas con Irak meses antes de que estallara la presión mediática contra Irak.

D

#58 Supongo que cuando dijo que en ese momento era importante estar allí, es porque pensó que sería lo mejor, derrotar a un dictador e intentar instaurar una democracia en Irak.

Es evidente que no estará muy contento con el resultado en cifras mortales, pero la intención de las Azores, más allá del petroleo era instaurar una democracia.

Puedes intentar hacer las cosas lo mejor posible. Te puede salir mejor o peor algo. Pero arrepentirte de tomar una decisión que pretendía lo mejor para el pueblo irakí, lo veo inútil.

Ojalá no hubieran guerras y las cosas se solucionaran siempre con palabras.
Lástima que Sadam Hussein no fuera un tipo demasiado abierto para el diálogo y dispuesto a democratizar Irak.

D

#58 y #59 Aparte de eso, pienso que no fue la forma adecuada, y que debería haber sido la ONU quien intentara solucionar el problema de la dictadura iraquí y no que los de la foto de las Azores tomaran la decisión de invadir Irak.

W

#60 Me reafirmo tienes parte de razon pero tiendes a ser demasiado venebolo con aznar en serio no se lo merece sobre todo con la perspectiva que dan los años. Como dije en el anterior texto en parte tienes razon el (creo yo) creia firmemente en que habia que derrocar a ese dictador e instaurar la democracia en Irak, pero se te escapa que tambien creia que tenia que estar al lado de Bush hasta las ultimas consecuencias y la prueba de lo que digo es que ni siquiera se digno a verificar lo de las armas de destruccion masivas, se creyo completamenta la version estadounidense, una version como todos sabemos que les venia de perlas para justificar la invasion de Irak.

Deverdad no te votare negativo porque atisbo tu buena voluntad, pero no estoy deacuerdo, Aznar se merece el mismo juicio a este respecto que el que se mereceria Blair, solo que encima lo tomaron por tonto.

En conclusion perdio el norte a este respecto, pero lo mas sencurable de Aznar no es esto, es que 5 años despues su estupida soberbia y el no querer darle la razon a la iquierda de este pais hace que siga em- pezinado con lo mismo.
Como le dije a un familiar mio hace cerca de 3 años (aferrimo seguidor de la politica de Aznar y Bush, con respecto a la guerra de Irak) si apoyas la guerra de Irak alla tu.

W

#63 Faltaria mas pero los que lo decidieron no fueron los de las Azores en plural, fue USA en singular. Porque cuando la ONU topa con United States of America, se para y exclama ¡con la iglesia hemos topado!

W

#42 El tiempo feo en Irak jaja que weno. Este tipo es un payaso al igual que G.W.Bush, pero lo que produce que se me erize la piel es que decenas de millones de americanos le votaran.
¿Debo pensar entonces que decenas de millones de americanos piensan lo mismo que el con respecto a Irak?

No necesariamente, pero si que entre la America profunda, y oigan esto que lo creo como si viviera alli, lo que importa sobre la guerra de Irak (voy a generalizar, y aunque crea que las generalizaciones son erroneas en este caso creo que es acertada) es si USA pierde o gana y las bajas norteamericanas, si su gobierno bombardea un lugar lleno de civiles (como hace unos dias) y mata a 80 civiles, en su mayoria mujeres y niños y, (que se sepa) ni un solo taliban alli llega poco y si llega pasa sin pena ni gloria.

Asi entre ese monton de americanos al que me refiero a el, (cara a las elecciones) le conviene ese discurso, por supuesto que esta al corriente de la situacoin real en Irak, pero transmitirla a el no le dara ni un solo voto de donde quiere sacarlos y donde el sabe que se jugara sus posibilidades de ganar en la elecciones.(bueno el y sobre todo los asesores electorales que son los que le dicen a los candidatos la estrategia a seguir e incluso, lo que tienen que decir).
Pd: Que se jubile ya y que deje eso de presentarse a presidente para su proxima reencarnacion.(espero que se reencarne en Iraki)

J_M

Yo de hecho estaba pensando ir allí de veraneo. Pero vi que estaba el tiempo así feo y tal y me quede en España.

xa_2

John, ¿Te comprarías una casa allí?

botwalk

Date una vuelta sin las fuerzas armadas, tomate un cafe sin guardias...

V

Alguien le puede decir a ese energúmeno que cambie de camello? La mierda que le vende le sienta fatal!
¿Como pueden llegar a decir estas chorradas? ¿Los norte-americanos de apié se lo creen? ¿Están todos lobotizados? ¿O les meten psicotrópicos en las amburguesas del fast-food?

D

Pues nada, nada que vaya allí de vacaciones a ver que tal.

Wilder

A esto le llamo yo humor negro.

D

Sí, si se trata de prestigiar a obama, ni más ni menos, que ganará y servirá de cortinilla a los trapos sucios de la cia y el senado. Conviene que a obama se le vea como la salvación para poder seguir haciendo lo mismo...

idris

Si esta tan bien Irak, que les dejen en paz (con su petróleo)

An66

Este está en su papel, haciendo lo que le han enseñado, ni mas ni menos. Un cinismo que le sale por las orejas, y pensar que el resto que le escuchan son imbéciles y le creen.
La incognita de la ecuación es cuantos le creen y le votan.

D

El problema de fondo de todo esto es que gran parte de los ciudadanos americanos se lo creerán, y seguirán confiando en el buen hacer del gobierno Bush con continuidad en McCain.

faelomx

McCain: "Irak es ahora un país pacífico y estable"} lol

asturdany

¿Podriamos considerar esto OWNED? roll

rasec

Madre mia que mal anda la peña. ¿Cómo es posible que diga algo así? de verdad que es para juzgarle, me da igual que sea mayor, no es excusa para nadie y menos para el. Lo peor de todo es que tiene bastantes posibilidades de convertirse en el próximo presidente de los EEUU. Y pensabamos que no podía haber nada peor que Bush.

Borg

Con razón dicen que es igual que Bush... Deben fumar la misma hierba.

victorjba

Lo ha dicho John McCain o John McLane???

D

#68 Era una broma.
Yo de todas formas nunca pensé que esos tres fueran idiotas.

estoyausente

Siiiiii y España NO está en crisis...

y yo no tengo que estudiar, y no tengo calor, y no hay paro...

immanuel

Muchas Gracias EEUU ahora Irak es un pais pacifico y estable. No se que hariamos sin un pais tan noble y considerado como los Estados Unidos.

D

Pensar que una ocupación militar lleva estabilidad y seguridad a un país es una estupidez. Decir que la guerra levará democracia es maldad.

Si un imbécil es más peligroso que un malvado, ya que el malvado descansa y comete sus atrocidades voluntariamente, y el imbécil lo estropea todo aún queriendo hacer el bien. ¿Qué acabais de llamar a los de las Azores #59 #58 y #55?

Me ha costado pillar la broma.

D

#7 Buena letra para la canción de la Abeja Maya.

En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.

Y a la pequeña abeja la llamaron Maya, la pequeña y dulce abeja Maya.

j

OMG ¡lo que ha dicho!

nriq

es que no entiendo como, con las perlas que suelta, hay quien le de apoyo para presentarse a candidato a la presidencia de su pais

Kabuche

Es lo que llevan diciendo desde siempre, mientras aquel país está sumido en el mas absoluto caos.

Os recomiendo el documental: No end in sight. Ahí veréis como a lo largo de estos años han dicho muchas veces esa frasecita. El documental trata sobre la preparación de la guerra hasta la "post-guerra" y la supuesta reconstrucción del país.

Airangel

Oh, soy un hombre mágico, hago feliz a la gente... Reparto felicidad en el país de la golosina, en la calle de la piruleta... (Homer Simpson)

S

Cuando cualquier pais capitalista habla de un tercero a nivel de estabilidad, siempre, se refiere a que los interes economicos de la clase capitalista en ese pais, son estables. No a otra cosa.

D

McCain digo ALEUYAAAA

D

Estoy seguro de que la intención de Jose María Aznar en el momento de la foto de las Azores no era llegar a la situación que se llegó, sino llevar la democracia a un sitio donde no la había y un dictador llevaba décadas torturando al país completo.

Al menos le otorgo el beneficio de la duda.

Por supuesto la decisión fue inapropiada y errónea. Pero las intenciones quizás no fueron tan malas, más allá de temas económicos.

Leed el comentario antes de votar negativo, y rebatir argumentando, estoy seguro que no caeréis en la trampa de el insulto fácil, os otorgo el beneficio de la duda también

Ahora bien, esperemos que gane Obama y retire las tropas de Irak una vez la supuesta "misión" se ha "completado" - mal, claro-.

W

#86 Jaja muy buena, si es ironico llevas toda la razon, ya que te aseguro que en la practica el sabia muy bien lo que le respondia al periodista, que te crees, preguntas tan significativas las tienen ya memorizadas antes de plantarse a hacer una entrevista.

D

Vale, este año me voy de vacaciones a Irak.

W

#90 Pero tio como puedes decir eso joder, si pacifico (en el sentido que tu le das) tras ser arrasado por los yankis.
Y se le puede llamar pacifico y estable a un sitio en el que se producen ataques de los insurrectos todos los dias desde hace 5 años. Debe de ser un chiste, no lo pillé.

A hombre claro y cuando uno habla de un pais a que se refiere ¿a sus relaciones internacionales? (que relaciones por otra parte) no cuando uno dice "Irak es ahora un pais..." se refiere claro al pais "internamente" como tu dices.

Esta de mas tu primer párrafo de verdad.

D

¿eing? .... algo se me escapa......

s

un neoconiano en estado puro

T

Iraq es ahora un país pacífico y no beligerante al contrario de sus multiples guerras anteriores contra Irán y ocupación de Kuwait.

¿Si o no?

Internamente es otro tema, eso está bastante claro.

T

#91
Pacífico respecto a los interses de los USA. Porque parece ser que efectivamente planteais a la casa blanca como el gobierno mundial y no es así.

¿Si o no?

W

#92 Pero que tendra que ver si USA es el gobierno mundial o no lo es, con el tema del articulo que se basa en si es un pais pacifico o no lo es. Lo sea o no lo sea (USA el gobierno mundial) Irak no es un pais pacifico y estable y si no dicelo a los militares estadounidenses que mueren todas las semanas en Irak.
Y para los intereses estadounidenses, mi opinion es que tampoco.

La cuestion creo es que a McCain le convenia decir eso ya que tristemente los politicos en USA tienen la capacidad de manipular a muchos millones de norteamericanos y a él le viene bien contar esa mentira de Irak de cara a las elecciones. Le conviene contar ese cuento de que no solo han ganado la batalla militar en Irak si no que ademas tambien la de la reconstruccion y estabilizacion de la region.(y eso es una gran mentira)

Si me preguntas si USA es el gobierno mundial, te diré que no pero si. USA se dio cuenta a partir de que acabaron de sellarse interiormente entorno a su bandera como una nacion unida(mas o menos a finales del siglo XIX) empezaron a mirar hacia el exterior y se dieron cuenta de lo afortunados que eran en cuanto a su disposicion estrategica (en el mapa) y fueron muy inteligentes de saber que hacer para convertirse en los buenos sin serlo en el fondo.
USA sobre todo a partir del gran regalo que le hizo a buena parte de la humanidad librandolos de la amenaza fascista (en la Segunda Guerra Mundial) empezo a metese en la politica interior de los paises y a usar la figura del presidente o dirigente titere, por eso existe tanto odio hacia USA en Sudamerica ellos quieren tenerlo todo atado y bien atado desde hace mas de 60 años asi que si me preguntas es USA el gobierno mundial si y no.

W

Cita de McCain el dia de su investidura (distopía):

El mundo es un verjel, lleno todo el de bienaventuranzas, regocijemosnos por lo conseguido y trabajemos para que en el futuro este planeta siga siendo un paraiso digno del orgullo del mismisimo Dios Todopoderoso, creador de cuantas cosas se disponen ante nuestros ojos. Dios bendiga a America.

PD: Y que la bendiga bien porque con tipos como este va lista.

W

#73 Ciertamente creo que (aunque no querria generalizar demasiado) nuchos, muchisimos estadounidenses si tienen un tipo de lobotizacion y esta es la del patriotismo exarcerbado que les lleva a creer cosas inconcebibles.

InTheAciD

Este señor es un tonto ¿no? con perdón de los tontos ...

W

#69 Aunque suena a chufla lo que dices y aunque suene irreal, tristemente es mucho mas real de lo que parece.

Sandevil

Voto porque le pongáis un NSFW, no he podido contener la carcajada en el trabajo.

W

#65 A ver estoy completamente deacuerdo con el primer parrafo de tu texto con respecto a la pregunta que haces en el segundo, vuelve a leer mi comentario #58 y veras que lo unico que digo es que Aznar tenia una parte de buena voluntad en un principio (solo una parte y solo en el principio) como creo que dejo claro en mis comentarios.

Sitopon

Es pacifico y estable comparado con algunos barrios de EEUU, bueno, el barrio del señor McCain no por supuesto.

A

Pobrecico. Con su edad debe estar chocheando (en el sentido 'se le va la cabeza' y no 'jugando con chochos', pervertidos, que es muy conservador y muy de bien).

Un saludo.

S

#31 Prefiero un EPIC FAIL

vermilion

Si ya CASI no muere gente verdad?

v

Que quereis, es un niño..........

SavMartin

Si yo soy el periodista que le hizo la entrevista, en ese mismo momento que me da esa contestación, me levanto descojonado de risa y me piro.

b

Que inteligencia tiene este tio, desde luego le gana a Bush. Que clarividencia, seguramente todos los iraquíes ya mismo empiezan a celebrar el dia de acción de gracias rebosantes de felicidad y totalmente pacificados y alegres por tener al ejercito de USA acompañándoles en sus quehaceres diarios. Desde luego tiene razón en algo,en Iraq los muertos,entre ellos miles de niños que han muerto de hambre o bombardeados, yacen en sus tumbas pacíficos y estables ( a eso se refería este buen hombre, lo que pasa es que no lo hemos entendido )igual que los 90 civiles asesinados, casi todos niños, la semana pasada en Afganistán.Este hombre merece estar en la foto de Las Azores, junto a los otros criminales de guerra.

G

Y seguro que luego duerme con la conciencia tranquila...

t

yo es que me cago con estos yanquis anormales¿sera la mierda que comen?