Hace 15 años | Por Viridiana a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por Viridiana a dosmanzanas.com

Ante el boicot a la empresa por parte de la American Family Association por tener un alto ejecutivo que formaba parte de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas, McDonalds anuncia que deja el cargo. La fuente original en inglés aquí http://www.chicagotribune.com/business/chi-fri-mcdonalds-boycott-oct10,0,2009019.story

Comentarios

D

#6 Y que me dices del pp...

davidrgh

#4 y #11 Aquí McDonalds funciona por franquicias (en EEUU no lo sé)... ¿de verdad creéis que el hecho de que aquí no vayais a comer a McDonalds va a implicar algo en EEUU?

Básicamente el único que se joderá será el franquiciado del local al que fueseis antes (si es que ibais) (que, por cierto, no tiene nada que ver con el suceso de la noticia).

D

Mc Donalds no es una empresa fabricante de bazofia?

D

#19 [c&p] "McDonald’s ha anunciado también que dejará de aparecer como patrocinador de la gala que la NGLCC organiza cada año para captar fondos, así como que a partir de ahora se declara oficialmente “neutral” tanto respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo como respecto a cualquier “otro aspecto de la agenda homosexual”

Dejar de apoyar una causa que apoyabas porque viene un abusón y te presiona se llama traición, venderse e hipocresía. Es un acto de cobardía y bajeza moral que te sitúa en contra de aquello por lo que ántes luchabas.

La familia ultracristiana suele estar formada por al menos 4 miembros (4 posibles menús) mientras los gays van a su rollo independiente (un sólo menú).

También añadimos que la mayoría de los homosexuales están bastante bien educados nutricionalmente y pasan del McDonalds y de su mierda. Por lo tanto la noticia, me parece bien, la escena; 4 cerdos obesos intolerantes, habla por sí sola.

binaural

#1 Cuando lo han hecho es porque el "puñado" de la american family association es mayor que el otro.

Spiritu

#8 que los gays puede, pero, ¿mayor que toda la gente en el mundo que se sentirá indignada por esto? lo dudo.

Por mi parte tienen un cliente (muy muy esporádico eso sí) menos.

samdax

que asco me da la gente que no deja vivir a los demas, que vive acojonada por todo lo que no es como ellos, que se cree con la verdad moral sobre todas las cosas. Asco y pena.

K

Es que lo habeis entendido mal: se llama American Fascist Association.

D

#5 Tal como lo veo yo, ha tomado la decisión más homófoba, dándole pie a ese grupo de retrógrados extremistas. Si en vez de un homosexual, hubiera sido un negro, y la causa del cese, etc hubiera sido porque fuera negro, otro gallo cantaría (Digo negro como hubiera podido decir cualquier grupo que históricamente haya sido marginado por algún tipo de condición y que hoy en día se considera un delito marginarlos)

eboke

¿El juguete para niño o para niña?

DarthAcan

#12 ¿te crees que esos franquiciados no pagan pasta a McDonalds? ¿te crees que esa pasta no influye en EEUU?

Que conste que te lo dice alguien que no tiene nada contra macdonalds, de hecho estuve trabajando en una de esas franquicias y no tuve ningún problema. Aunque no consumo en esos locales no lo hago por antiimperialismo ni nada parecido, simplemente porque no me gusta

Simplemente digo que si que influye para dicha empresa si consumes o no en sus franquicias.

Mr_Teatime

lamentable que macdonals eche a un directivo para contentar a una asociacion ultra conservadora

pero tambien es lamentable que fichase a un miembro de una asociación gay como directivo a cambio del favor de patrocinar y ganar dinero a consta de los eventos de dicha asociación

Supongo que habran hecho cuentas y salia mas rentable besar culos conservadores que homosexuales

en fin, personalmente, no recuerdo la ultima vez q fui a un macdonals, ni tengo intención de volver

D

Les van a dar por ... o desde ahora no les van a ...
Estoy confuso!

Vir_sola

Keep, no entiendo el negativo.

M

¿Pero los cristianos no eran tolerantes?

D

El que deja el cargo es Ellis, no MacDonalds, como parece que pone la entradilla.
Espero que estas cosas que se les ocurren a los USA no lleguen nunca por aquí. Democracia (que no sólo es ir a votar cada 4 años) y tolerancia ante todo.

davidrgh

#39 Ni caso; keep se entretiene poniendo negativos desde las sombras ¿Será uno de los que presionaron al del McDonalds?

davidrgh

Don "keep"... ¿explicación, por favor?

davidrgh

#41 ¿Los de mi bando? JAJAJAJJAJA... adelante, espero ansioso pruebas y demostraciones inequívocas de eso de que sea "mi bando" (conexiones de mi IP a sus páginas, declaraciones mías, fotos mías con ellos....). Espera, dame 10 minutos que vaya a por palomitas y un refresco, que esto va a ser divertido.

davidrgh

#44 Nuevamente te repito: demuestra lo que dices (si es que tienes lo que hay que tener) y no te quedes en la cobarde acusación por Internet.

PISTA: Defender a un franquiciado que no tiene nada que ver con el suceso de la noticia no es homofobia; es "defender a alguien que no tiene nada que ver con el suceso" (ains, y que haga falta explicar algo tan simple...).

u

Vaya a ser que les pase alguna enfermedad con las hamburguesas!!, vaya doble rasero que usan estos, seguro que dentro de la asociación hay más de uno casado y con hijos.
Esto ya roza la enfermedad mental.

voroperez

Venderse a los radicales es un flaco favor a la convivencia

Vir_sola

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/499444/order/4">#4 ¿De verdad piensas eso?, léete a 12# anda.
Estás cometiendo el mismo error al pensar que todos son de la misma condición.

#15 Sí que puede influir, pero yo pienso en los que trabajan en esas franquicias, también salen beneficiados ¿no crees?.

Lo digo con conocimiento de causa, mi hermana es encargada de uno de ellos y gracias a eso vive ella, y otros tantos más.
Menos gente para la cola del paro.

K

#39 No debería haberte puesto negativo pero me cabrea que digas que las franquicias españolas de McDonalds no generan beneficios para la empresa matriz cuando resulta que las franquicias pagan una millonada a McDonalds USA.

#40 Te equivocas, los que presionaron a McDonalds son los de tu bando.

Campechano

#11 ¿Y tú cuánta gente crees que se va a enterar de esto? ¿Y cuánta gente de los que se enteren y se sientan indignados son clientes habituales de Mc Donalds? ¿Y cuántos de ellos van a dejar de ir al Mc Donalds? Cuatro gatos

GuL

Valientes hijosdeputa ( los que le presionan obviamente )
Una pena que se salgan con la suya

j

No termino de sorprenderme de las reacciones de la América profunda. Si uno sigue las reacciones de algunos partidarios de MacCain están en línea con esa American Family Association.

Vir_sola

#41 Keep, no recuerdo haber dicho eso en #16

Efectivamente los beneficios que generan las franquicias van a parar a la empresa matriz, pero no deja de ser beneficioso también para los empleados que cobran un sueldo por trabajar en ellas.

He de suponer que no me has entendido.

j

Cagada de McDonalds, a quien se le ocurre casarse con nadie, en una empresa no eres de ningun equipo de futbol, de ningun partido politico, y te gustan todos los colores.
Ahora hagan lo que hagan la cagan.

d

¿Qué es la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas?
Yo lo desconozco... ¿Qué bien o mal hacen a alguien?
Lo ignoro por completo... pero ...
¿Están en contra de que estén en La Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas
o están en contra de que sean homosexuales?
No sé si necesariamente "la cámara de comercio" implica algo directamente
con los gustos sexuales de cada uno o sólo trata la economía de la gente
asociada a ello... o sí... o no...
o ¡yo qué sé!

A mí si alguien me boicotea porque lo que hago económicamente me afecta... y digo que lo hacen por algo que está mal visto por la sociedad... no creo que me dé más razón que si no lo hiciere...

¡Un saludo!

a

calzonazos...

D

Estan fatal de lo suyo estan fatal.
Cerré los ojos... y estaba en Oklahoma.

F

Es que siempre tienen que odiar a algo en EEUU? Joder, antes quemando negros y ahora no queman homosexuales porque seria políticamente incorrecto. Cuando acaben de aceptarlos del todo a qué odiarán? Bueno, todavia les queda todo el mundo islamista, supongo

Marguika

#24 Muy bueno!!! lol
A veces parece que los yanquis viven en otro siglo... No sé... con lo bonito que es ir a tu bola... "Vive y deja vivir".

Shiverson

Hasta EEUU ha llegado HazteOir¿?

Hablando en serio, EEUU ese pais que va llevando la libertad al mundo. Ojala que en noviembre cambie todo

A

Si la asociación usara toda esa energía en mejorar las cosas a su alrededor en vez de en gilipolleces, con la eficacia que tienen erradicarían el hambre en el mundo en un par de meses.

Tall-and-Cute

Que pena que no vaya a su mierda de restaurantes para poder hacerles boicot.

sieteymedio

Si no fuera por la propaganda que nos llega a través de las películas de Hollywood, ya hace MUCHO tiempo que estas noticias no nos sorprenderian...

davidrgh

#15 Aunque tienes razón en que pagan a los dueños reales de la empresa, la cuantía es lo suficientemente pequeña para que no influya tu decisión (harían falta muchos para eso).

Quien más afectado quedaría sería el franquiciado, que no tiene ni voz ni voto en lo que ocurrió en EEUU. Por muy loable que sea mostrar la repulsa por la decisión tomada, creo que no es de recibo que para joder a unos (que pueden merecerlo o no, eso ya no es tema de lo que estoy comentando) se joda a otro aún más (que ese sí que no lo merece (al menos por el tema de la noticia)).

editado:
Se me olvidaba, todo esto que comento lo digo de primera línea; hace poco estuve tratando el tema de los "boicots" con un franquiciado de esta empresa, y me comentó que a no ser que se junte MUCHA gente, los directivos del McDonalds ni lo notarán.

K

#43 Ok, te habré entendido mal, de todas formas los empleados de esas empresas en el caso de verse perjudicados por el boicot (que no creo que llegue a España de forma masiva porque aquí no hay tradición en estos temas) pueden encontrar trabajo en las empresas de la competencia ya que la gente que dejase de ir a McDonalds iría a otros establecimientos de alimentación que tendrían que emplear a más gente para atender nueva clientela.

#42 Evidentemente no hablaba de que pertenecieses a la AFA porque supongo que no eres estadounidense, lo que quería decir es que pertenecías al mismo bando, el de los homófobos.

D

Si un directivo de McDonals deja de ser de una asociación gay... ¿se convierten las hamburguesas automáticamente en homófobas? menudas gilipolleces.