La empresa de las hamburguesas quiere ser propietaria de la forma de hacer un sándwich. La patente de 55 paginas que ha sido presentada en EE.UU. y en la UE, cubre el tostado simultaneo de componentes de pan. La patente explica cosas como que usualmente el relleno es lo que da nombre al sándwich como "sándwich de jamon". Hay que tener en cuenta que en ingles la palabra sándwich no solo se refiere al típico con pan de molde sino a cualquier bocadillo.
menéame
¡Manda huevos!
Yo paso a comer galletas con Licencia GPL: meneame.net/story/receta-de-las-galletas-ubuntu
Hilsener.
Lo que yo entendería sería que quisieran patentar una receta particular que nadie antes hubiese hecho, pero cuando nació la empresa McDonalds, el sándwich ya estaba inventado. ¿Con qué cara puede ellos reclamar su autoría? Y lo más grave de todo: ¿Porqué siempre me entero de este tipo de solicitudes de patentes descabelladas, pero luego nunca me entero de su resolución? Es que me parece un poco preocupante que se la den y el tema quede en secreto. No me extrañaría que en EEUU se especulase con las patentes como se hace aquí con el suelo. Con la cantidad de $ que hay de por medio...
#12 Y entonces salen las patentes piratas.