Publicado hace 14 años por webmaster100 a mashaallah.blogspot.es

Uno va de turismo a descansar y disfrutar de la vida, mientras que una aventura es algo que implica por definición sacrificio, riesgo, privaciones y momentos de acojone..el personal debe pensar que la vida es como un paint ball, que los Kalashnikoffs son de juguete o algo así… no señores...ahí fuera, tu vida vale muy poquito si te sales de los caminos marcados… …resuélvanme la siguiente ecuación: banda de negros armados que llevan tres días sin comer, más autobús de turistas, más paraje solitario en medio de la selva…*crítica* *turismo-aventura

Comentarios

D

#19 Claro, porque los peruanos son indistinguibles por las calles de madrid... en fin

D

#19 #21 De hecho, que huevos tienen algunos peruanos, ir así por Madrid con la de españoles joputas cabezas rapadas con ganas de matar un Sudamericano que hay en esa ciudad...

capullo

#19 Pues yo soy blanco (pero blanco blanco) y mido 2 metros, he estado en Lima varias veces y ni un problema, oye.

(Que siga así)

D

#46 ¿tienes algo apra finales de Septiembre?

D

#47 Me piro el viernes y despues hasta diciembre nada. En estas fechas según que zonas son impracticables por el calor.

#48 Muy cierto Cosas de no haber dormido en las últimas 24 horas, apenas alcanzaba a redactar el comentario.

D

#51 jejeje pues felices sueños hombre! (porque te irás a la cama ya ¿no?) lol

D

#54 En cuanto llegue el de ups con un paquete, que si no me despierta luego y es peor lol

#56 La empresa en la que estoy ahora: desertmasters.org (aunque la web está enfocada a competiciones de orientacion estamos haciendo todo tipo de viajes a cualquier parte que nos encarguen, simplemente deja un email cuando te apetezca y hablamos)

D

#51 Jur, pues si te encargas tu de organizar viajes y tienes una pagina o algo se agradece....

Lobo_Manolo

#48 #51 No es lo que recomienda la RAE:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?sourceid=Mozilla-search&clave=tuareg&TIPO_BUS=3

tuareg. ‘De cierta tribu nómada bereber del Sáhara’. Referido a persona, se emplea frecuentemente como sustantivo. Su plural es tuaregs (→ plural, 1h). No debe usarse como invariable (→ plural, 2.2): Marca de incorrección.los tuareg.

D

#46 ¿Y esos touareg*s* no te dijeron que la propia palabra tuareg es un plural? El singular es targui, así que esa ese sobra

D

estoy con #39 y #46 lo ha explicado a la perfeccion lol

D

#14 Si yo fuese un japones que va a las 3000 viviendas no me meteria con los japoneses que van a las 3000 viviendas... y mucho menos sin saber en que condiciones van

D

#14 Esa noticia no dice nada. Que asaltaron a unos españoles y hubo un muerto, en una región de nombre Casamance, de la que no se absolutamente nada, desaconsejado por turismo. Lo que te puede pasar en las Ramblas, Malasaña, o el centro de Valencia. Todas estas zonas desaconsejadas por el gobierno del Japón a sus turistas, que caña.

Cetrus

Para mi tiene bastante razón. Una cosa es perderle el miedo a las cosas del mundo y otra cosa es perderle el respeto. Se puede hacer de todo hoy en día y viajar a sitios maravillosos, pero con mucha precaución, que el mundo es y será un lugar peligroso para el ser humano.

Cetrus

#12 y #13, respecto a las formas, personalmente creo que llamar a las cosas por su nombre será muy políticamente incorrecto, pero es necesario. Respecto al fondo de la historia, pues sí, no sabemos todos los detalles del caso, pero aun así, hacer turismo en sitios peligrosos es una soberana estupidez porque, desgraciadamente, estas cosas pueden pasarte.

D

#32 Si, pero no esta llamando a las cosas por su nombre, esta llamando a las cosas por lo que a el le parece que es su nombre que... casualmente es un insulto

D

#33 guauu! jeje, te metes en el tema de la postmodernindad y el lenguaje. qué es el nombre de de cada cosa varía constantemente. Un insulto para mí es su nombre. Para otros no. igual que una aceituna es para muchos una verdura y para otros una fruta.
je, me salió la vena friki, no me hagas mucho caso

D

#11 Ya, pero el antes de insultar debio haberse cerciorado de que los viajeros del ejemplo no habian viajado en condiciones, cosa que no esta clara. Simplemente vio una noticia de unos tipos a los que asaltaron y empezo a rajar de ellos, como si fuese algo que no le puede pasar a cualquiera en cualquier parte del mundo.

DexterMorgan

Sospecho que en mas de un idioma de este mundo, "turista" quiere decir "idiota".
Un "turista" irá a un pueblo de mala muerte, y en vez de reconocer que el pueblo es bastante horrible dirá que es "rústico", o "pintoresco".
Y si está en algun alojamiento en el que hasta las cucarachas tienen diarrea, dirá que es "tradicional".

stygyan

#25, acabas de leer El color de la magia o qué?

DexterMorgan

#40

Nop, estuve releyendo Voto a Brios lol, pero recuerdo la parte de los turistas de El Color de la Magia.

hellodolly

Hay gente que va de turismo a zonas del mundo donde hay guerra.

h

voy a resumir el meneo para el que no le apetezca tirar 2 minutos de su vida leyendo a un sobrado:

yo soy más guay porque voy allí a ganar dinero a su costa con mi traje barato del cortinglé y me creo super empresario, si vas a dejar dinero y fomentar la industria turística de esos países de negritos eres subnormal y además, si te matan, es culpa tuya.

probablemente el peor meneo del año.

S

Me ha encantado, es al verdad.

pablicius

#74 Fail total escribir un comentario como el tuyo, sobre los errores ortográficos de otros, e incluir en él un "a cometido".

Ferran

Yo he estado en Mali y Burkina Faso, he viajado en autobús, y no hay ningún problema. También he viajado por Perú, y sin problemas (claro que no me he ido a las zonas más peligrosas, que en todas partes las hay).

Visiones reduccionistas como la de este tipo, impiden a muchos conocer países que merecen la pena ser visitados.

perraquito

Un engreído de élite que escribe con algo de razón y bastante gracia. Viene a decir que los que no estamos a su altura, mejor nos quedamos en casa.

pablicius

Chulazo. Entre otras cosas, podría explicar qué eso que le hace ganar allí tanto dinero.

s

que copia a Reverte?

vamos a ver nenes, ser mas chulo que un pirulo no es exclusiva del personajillo ese, a ver si ahora habra que pedir permiso para decir coño y mear sangre

D

De entrada, me caen mal los chulos ...

He montado aparatos hospitalarios en clinicas militares en paises donde el ejercito tenia el poder, oficiales que en medio de la mas profunda miseria tenian sus pueblecitos (blindados) con tiendas de lujo y todas las comodidades, y si, yo tambien lo hacia por la pasta. He montado potabilizadoras en eriales, centros de transmision en medio de la nada. Tambien he viajado escoltado, aunque nunca estabas seguro de que los que te iban a robar no fuesen los mismos soldados encargados de que el bulto (yo) llegase a destino, normalmente te robaban despues del trabajo asi no se enteraban sus jefes, es dificil hacer segun que si te han levantado el tatil antes de hacerlo. Pero hay que reconocer que pagan bien, te contrata una ingenieria que ha ganado un proyecto para montar una mansion domotica para el cuñado del primo del ministro de chanchullos y raterias de la republica del mondongo y puedes llegar a levantarte unas cuantas decenas de miles de leuros en quince dias. Es cierto que hay sitios peligrosos, pero yo prefiero no usar el metodo chulesco, mi tecnica es hacerme el tonto, el idiota, el loco. En la mayoria de paises trae mala suerte matar a un loco. Ademas, no me supone ningun esfuerzo pasar por loco lol.

En cuanto a los que viajan en plan Coronel Tapioca, dejadlos hacer, cumplen su funcion social y llevan divisas, moviles, apetitosas camaras, gafas de sol de marca, buen calzado, son como un supermercado ambulante y sus dadivas sera bien recibidas por la poblacion local lol. Normalmente nadie sale herido (normalmente) y cuando regresan a casa tienen algo muy interesante que contar y, por suerte, como les robaron la camara no hay video toston de las cataratas aquellas que para llegar necesitaron mas de una semana a lomos de una camella raquitica. De todas maneras, si se quiere viajar a la aventura deben seguirse dos reglas basicas, primero, haya donde fueres haz lo que vieres y antes de abrir la boca observa, segundo e imprescindible, una toalla.

bodhisatba

#91, lOsobar, porque una toalla??????

D

#96 si no sabes para que necesitas una toalla no salgas de viaje lol

http://www.testblog.net/node/428

D

Pues a mí me parece que tiene toda la razón, y además está bien contado.

D

Tiene razon en parte, la gente puede ser muy inconsciente, pero estos tipos no iban por su cuenta, aunque la noticia no esta clara dice que murio un senegales. Eso quiere decir que, o bien llevaban armas y mataron a un asaltante o bien iban defendidos por senegaleses de la zona, es decir, justo lo que hace el.

El hecho de que el lo haga por pasta y los otros por diversion no implica que uno sea menos inconsciente que otro. Lo que si es inconsciente es meterse con alguien en base a una nota a pie de pagina en un periodico y hacer creer al mundo que eres el unico que dominas el tema.

D

Me parecen muy bien todos vuestros comentarios, tanto a favor como en contra. De todas formas, Senegal tampoco es un lugar tan "exótico" y "extraño" para viajar, sobre todo la zona por la que ha dicho que viajó, Casamance. Las autoridades del lugar están haciendo un esfuerzo colosal para situar aquella región como una de las zonas turísticas más importantes de África, y no es para menos: naturaleza en estado puro, playas paradisiacas, hoteles absequibles... Por poco dinero pasas un verano de lujo y además contribuyes a generar empleo en una zona económicamente poco favorecida.

Para empezar, Casamance no es una región en guerra o algo por el estilo. No entiendo por qué el autor del blog lo compara con Afganistan. Cierto, es una región independentista, pero no hay bombas, tanques... vamos, que no hay ningún tipo de conflicto abierto con los civiles. Lo que suelen hacer es secuestrar o atacar a dirigentes y militares, pero a la población civil no le hace nada. Otra cosa son los robos, pero eso ya es otra cosa. Jamaica es otro paraíso y yo no veo a la gente protestar por el altísimo nivel de delincuencia en Kingston.

Vamos, que yo personalmente me sentiría más seguro dándome un paseo por Zinguinchor que por Tel Aviv o por San Sebastián, fíjate tú. Pero es como todo: si vas vestido con todo el uniforme aventurero de "Decathlon" por las zonas pobres de Zinguinchor es como si te metes vestido con el uniforme de la Selección Española en una herrikotaberna, o como si un judío jasídico entra en un bar de skinheads a tomarse una Pepsi Kosher.

Por eso la entrada del blog de ese tipo me parece un poco "yo viajo porque lo valgo y tú no y además gano un montón de pasta". Es como si un alemán escribiese un blog diciendo "no vayas a Mallorca porque hay un montón de salvajes poniendo bombas en todos sitios... eso sí, yo voy porque llevo escolta y además me pagan bien". Pero en fin, todavía hay bobos a los que les escuece que me pueda llevar al gato en avión a donde me salga de las narices.

Red_Sonja

"Claro, nosotros íbamos en una caravana de 9 coches, a toda pastilla, sin frenar ni en los poblados, con un coche del gobierno abriendo el paso y llamando a las autoridades locales de cada pueblo un rato antes de llegar."

lol lol lol

Menudo fantasmón.

Éso es hacer "turismo" y lo demás son tonterías... cuando los japos, alemanes e ingleses vengan a España espero que lo hagan de la misma manera lol lol lol

No es que este tipo sea un "sobrao", es que es un pedazo de gilipollo.

Espejito, espejito, ¿quién es el "Lara Jones" de los bloggeros?

D

Ir de trabajo no tiene nada que ver con ir de turismo. Cuando estuve en Ruanda por trabajo claro que estábamos protegidos de sobra. Si alguien comete la insensatez de pillar un coche e irse por su cuenta, puede que no vuelva. La cosa es no ser un insensato.

D

#24 El tema es que aqui no se sabe como iban, repito. Lo que se sabe es que o bien le acompañaban senegaleses de la zona o bien murio uno de los asaltantes, nada mas. Pero no se sabe si iban con policia, con agentes del servicio secreto o simplemente armados hasta los dientes con rifles.

tijuana

¿Y esto en portada? Menudo gilipollas el bloguero este...

Cada cual que viaje a donde quiera, a ver si se piensa que tiene la exclusividad por ir a hacer negocios (que si nos ponemos así, igual de idiota es él, "jugarse la vida" por dinero, para eso que juegue a la ruleta rusa, y no tendrá que juntarse con chusma pobre, negra y sidosa).

De acuerdo con #27

D

#27 A mí no me parece que esté dando lecciones, sino que para cruzar esa zona le hacían ir en caravana, con escolta y sin parar en ningún pueblo. Y hay gente que todas esas precauciones se las salta a la torera.

D

#27 No sabia que Ecuador hubiera entrado en guerra

rikimaru

Razón no le falta

El blog es suyo y se lo folla cuando quiere

nando58

tengo una familiar que trabaja para distintas ong y la han robado, retenido y hasta secuestrado en los 5 continentes.
En Guatemala iban con 3 escoltas que al ver que les habían cortado la carretera con troncos, se dieron el piro a todo correr, ella que era la única del grupo que hablaba español, se pasó 3 horas convenciéndoles de que no eran turistas, y que iban a montar un campamento para repartir vacunas, que al final se quedaron los asaltantes.
En Somalia tuvieron que salir por patas cuando secuestraron (hará un año y medio) a una compañera suya. Como cosa curiosa, les llevarón a ¿Etiopía? y al día siguiente estallaron revueltas por un fraude electoral.
En Indonesia les robaron hasta los coches en medio de la jungla-selva o lo que sea que hay allí. Consiguieron esconder un teléfono via satélite para pedir ayuda.
En Sudán (creo recordar), tras una discusión con el responsable de sanidad local, los soldados les encañonaron y "amablemente" les hicieron salir del país. Pedían que les dejasen operar a su bola en su propio hospital para tratar a enfermos de sida.
Y más que ahora mismo no recuerdo. Aún así está deseando que la llamen para otro proyecto. Aún no tengo claro si está loca o es una altruista de tres pares.

D

Creo que este tio es un poco payasete.

D

Uyyyyy!!!! Y mejor que no vaya a Mallorca que ahí ponen bombas.....amos no me jodas.

k

¡Pues yo me cago en el General Falliure!

cargul

Se está tirando del moco.

Lo que hay que tener es sentido común y no meterte donde puedas pensar "qué cojones hago yo aquí".

A mi me gusta viajar, pero si haces caso a consejos de embajadas y agencias de viajes no comes nada de la calle (que es lo mejor de los paises) y no sales de resorts y sitios totalmente artificiales. Es como el americano que lleva viviendo en Barcelona 1 año y no tiene ni idea de español o catalán, en eso nos queire convertir la industria del turismo.

Hay que salirse de esos destinos, conocer realmente el pais que visitas, pero con sentido común, humor y respeto.

Lógicamente no me adentré en un slum Indio, una fabela brasileña, una villa argentina... ya que además allí no hay nada que ver, solo miseria, suciedad, enfermedad... no hace falta que venga nadie a decirte que no vallas, eso se ve.

Es importante dejar de ser turistas para ser viajeros.

Por cierto, tambien he estado en Lima, y sí que es peligrosa, claro que no tanto como dicen, si le haces caso a al gente no sales de miraflores. Lo único que hay que hacer es saber apartir de qué horas no se puede estar en ciertos barrios.

Red_Sonja

Kalashnikov, se dice Kalashnikov.

Por su autor: Mikhail Kalashnikov.

También las puedes llamar sencillamente "AK-47" (Avtomat Kalashnikova modelo 19*47*).

Este tipo es un "pretencioso" cuarto Risto Mejide, cuarto Pérez Reverte, mitad perdedor. No tiene ni su pasta, ni su gracia, ni su cultura: sólo sus ínfulas. Es algo así como "una copia china" de los más llamativo de esos dos "monstruos".

Espero que sea muy feliz cuando se lee a sí mismo, apostaría a que pasa más tiempo leyéndose que escribiendo lol lol lol

Feagul

#36 Más razón que un santo. El pavo a cometido varios errores en el escrito (y ha sido modificado). Según uno de los propios comentarios puso "se habra echo las trenzas". Con suerte lo modificó

Lo de Kalashnikoffs canta de lejos.....

Peazo_galgo

Pues sí, el tío este copia a Reverte sin tapujos (o tiene los huevos casi tan negro como él). Yo recuerdo un artículo parecido suyo (del Reverte me refiero) en el que ponía a parir a los tontosdelculo del mundo en un tono similar, a cuento de una noticia que decía que una tipa xupyguay había muerto violada, apaleada y asesinada con ensañamiento por ocurrírsele querer recorrer el mundo vestida de novia con velo, mochila y haciendo autostop reivindicando no sé que cosa... creo que fue en Oriente Medio donde la "arreglaron".

Y supongo que ambos hablan del mismo tipo de subnormales buenrollistas... yo el caso más cercano que conozco es de dos amigos que se les ocurrió irse un finde a esquiar a Sierra Nevada sin tener ni puta idea, sin protector solar ("allí hace frío, cómo te vas a quemar, pero hace sol, así que no hace falta abrigo ¿?¿?¿), con cutre gafas de sol de los negros y en vaqueros...

Los dos acabaron quemados (uno con la calva despellejada y todo), uno se pegó un piño y acabó enyesado y al otro lo echaron de las pistas por poner en peligro al resto (to paabajjjooo y quitarrrseeeee ploffff!). Creo que estuvimos como 3 meses caxondeándonos de ellos, pero creo que aún no tienen neuronas nuevas...

tocameroque

No se me olvida la impagable imagen de Luis Pancorbo, periodista de TVE, impecablemente vestido de Dr. Livingstone, estableciendo la moda "explorador"...
De cualquier modo, hoy día en algunos sitios, más vale no pasar por turista...por la que te puede caer.

Dyork

Al igual que Perez Reverte, o lo amas o lo odias pero no te deja indiferente...
En general me ha gustado el artículo, me ha parecido coherente y me he reido... y eso que no me gusta Perez Reverte.

D

No estoy deacuerdo para nada con tu razonamiento: "Porque digo yo, si la página web del Ministerio de Exteriores español dice, bien clarito, que no es recomendable visitar el Sur de Senegal por motivos de seguridad, ¿por qué cojones hay capullos que van?" amigo España tambien esta en la lista de 7 paises potenciales de turismo como pais no recomendable para viajar por terrorismo incluido el reino unido, solo pensar que todos los britanicos hicieran caso a esos avisos se me ponen los pelos de punta ( y a la hosteleria costera supongo que tb)

xoxeinha

Me han robado en Venezuela y me han timado en la India.... La experiencia ha valido la pena. Volvería a repetirlo.

D

Es una lectura entretenida. Los que le calificáis de sobrado, pronto soltáis el insulto. Hay que predicar con el ejemplo.

Describe una realidad muy cierta. Eso es objetivo.

Si es verdad que igual que está el típico que por llevar traje y corbata desprecia otras culturas.

También está el típico "último superviviente" que no siempre tiene final feliz y juega demasiado con el riesgo.

D

Buff el tipico tio que va de "soy Dios y tu no tienes ni puta idea" con una tematica que ni siquiera lo merece, ¿que pasa que todos los dias hay una orda de turistas en Senegal y la mitad caen masacrados? Bah..

H

Hombre, cierta razón tiene, ahora yo creo que los fotógrafos de los que habla en concreto también iban allí por la pasta, un reportaje o un trabajo de aquella zona seguro que es más interesante y mejor pagado que uno de Marina D´Or. Yo no me metería en esos sitios solo por hacer turismo, pero para conocerlos y luego escribir algo sobre ellos o hacer un reportaje no me parece mal.

B

Muy bueno, y creo que es interesante saberlo antes de embarcase el algo asi

c

es q claro, si lees esto antes te piensas q vas a eurodisney...

"para acceder a lugares inaccesibles de gran belleza y valor ecológico y pequeños poblados donde conviviremos con su amable y hospitalaria gente"

http://www.ismalar.org/rutas/rutas.php?id=5551

L.A

Lo que él está diciendo es no "viajar" a la boca del lobo pensando que la vida es de color de rosa. Ya lo han dicho antes, zonas desaconsejables hay en todas partes, lo que pasa es que este tío es de los que se las hacen mirándose al espejo y claro, echa un tufillo a sabelotodo enorme.

Viajar a Senegal quizás no sea más peligroso que viajar a Rumanía o Finlandia o que se yo, pero hijos de puta y peligros los hay hasta en tu propio barrio. El buenrollismo a lo Pippa Bacca tiene peligros.

D

Conozco ese blog desde hace mucho tiempo, muy interesante, sobre todo por que dan un punto de vista muy real sobre Arabia saudi.

b

Podrá gustarnos o no su estilo, pero tiene más razón que un santo. Yo he viajado al tercer mundo, por motivos de trabajo (nada espectacular, ni autobuses raros) y creedme que,contra el tópico, hay viajes que te hacen más nacionalista.
El mundo no es una broma y, lo que es peor, hay gente cuya preparación para esas zonas es tan baja y su actitud tan confiada y mundana que puede poner en peligro al colectivo.

m

JUASSSSSSS que panzá a reir!! lol

r

Espero con ánsia el artículo de mañana sobre los meneantes

I

Ese tío es un sobrado. Nada más que decir.

mundakas

Atencion al tercer comentario del blog:

"Si ya lo he dicho yo muchas veces, donde hay que hacer turismo es en japón, y así de paso te traes un poco del futuro al presente.
A mi áfrica y los africanos me caen muy bien pero prefiero el National Geographic que tiran unas fotos estupendas."

no comment

titali

Como ya han comentado varios el pavo es un estúpido, así de claro.
Se me objetará que menudos cojonazos tengo, si justamente yo me paso la vida en sitios de esos… Cierto, pero yo no lo hago por turismo; yo lo hago por pasta, ojo.
¿Pero que pasa que firmó un contrato en el que le obligan a jugarse la vida por el trabajo?
El tipo da a entender que tiene dinero, pues que se busque otro curro coño! Que necesidad tiene de jugarse la vida por pasta? Los chavales de los que el tipo habla se juegan la vida (según el) por ignorancia pero el porque lo hace? Sólo se me ocurren dos cosas o es un tremendo avaricioso o es tonto

xaman

Además, luego esta gente que va de Coronel Tapioca se acercan a una tribu (que de normal tienen hasta televisión por cable) que se han puesto taparrabos, los nativos hacen el paripé para sacarse unos duros, los turistas encantados por haber pasado unas vacaciones de aventura auténtica y se piensan que están listos para vagar por el continente africano, sólo con una botella de agua. Y luego hay que ir a buscarlos.

Laslo

No hace falta ir a africa para pasar por ese tipo de situaciones,hay sitios aquí en españa en los que realmente las situaciones son aún peores.

Dice que se deshace en halagos hacia africa,pués si todo lo que dice en ese artículo son halagos,como serán sus criticas hacia cualquier cosa...
En fín,es lo que tiene la gente tan sobrada(seguro que no tiene ni donde caerse muerto el pobre)que tanto alardea de lo que gana y lo que deja de ganar,tan seguro que se cree que va en esos viajes de negocios y seguro que tarde o temprano se la liarán y le ocurrirá si no lo mismo que a los turistas que critica o algo peor,ojalá lo vean mis ojos para poder reirme de él hasta reventar.

Ya lo dice el refrán,"dime de que presumes y te diré de que careces"

colbi

Si eres tonto y te metes en un poblado a vacilar de que estas gordito y bien nutrido con tu chaquetita de cazador de hipopotamos y gorrita de mosquitera, mientras mueves el culo a lo "Net flanders" vociferando que eres europeo con papeles y dolares en la cartera de piel de bufalo...

a) eres pijo hipy guay que papa te a dicho que eres megasuperarchichupi de la muerte
b)para ti el poblado de Valdemingomez esta en jupiter...
c)quedate en casa que no molestas

y si resulta que hay agencias que se dedican a ofrecer estos servicios pues...de echo no hay un programa de television que va de integrarse en gente que lo esta pasando canutas???

en fin...

D

La verdad no le falta razón en muchas cosas de las que dice, pero la moda de blogueros agresivo-metaforistas está haciendo mucho daño. Parece que si no escribes con mala hostia no lo estás haciendo bien. A mi todavía me siguen gustando los blogs que no intentan inflarme la vena morbosa.

Por otra parte, o ese tipo va un poco de sobrado, o es un prejuicioso o bien es un racista (lo cual ninguna de las tres cosas es buena). ¿"Banda de negros armados que llevan tres días sin comer"? ¿"Un sidazo, que eso sí que es auténticamente africano"? Vaya tela, y luego encima el tío dice que sus "últimos posts no hacen otra cosa sino alabar Africa y los africanos". Pues mucho cariño no parece que le tenga...

D

#82 Que pasa, que no hay bandas de negros armados o el sida no se originó (o se expandió exponencialmente, al menos) en Africa?

Y por el resto de comentarios, se diría que si el tipo este va con coches y a toda hostia, resulta que lo tiene que ocultar, porque claro, es un sobrado. Mucho mejor que te diga "no vayas a Africa, jo'mio, que yo voy perooo con mucho cuidadín, ya tu sabes brothel?", como si te estuviera sermoneando tu padre con el tipico cuento en que te dicen algo pero no te dan ninguna explicación?

Os la cogeis con papel de fumar.

KomidaParaZebras

Es un pijo soplapollas. Estará resentido por algo que le habrá pasado con algún turista y ea, odio a todo gas! Yo he viajado por sudamerica y África con vehículos que daban miedo... pero por dios que eran los que teníamos aquí hace 15 años, de que se flipa este? vive entre algodones? ¿Que me valla Cancun? Vete tu a tirarte a una hamaca de plástico que yo voy a intentar conocer lo más auténtico de cada zona, con su gente de verdad. Y sí, así se correo algo más peligro, pero al menos no voy haciendo el ridículo como tu (porque ante los ojos de los autóctonos ir 9 coches follaos con otro coche oficial abriendo el camino es de prepotente y cobarde, no lo olvides) Y sí, al final de estos viajes lo que se queda son los momentos de aventura, cuando descubres algo que no esperabas encontrar, cuando conoces a alguien extremadamente diferente a ti y lleno de cosas interesantes... y no llegar a un hotel y ver que, oh!, tiene Jacuzzi. Si eso es ser un "Coronel Tapioca" para ti, aquí tienes a uno

D

#95 Aaaaaammmmmeeeeeeeeeeennnnn!!!!!!!!!

provotector

C&P "Luego esta ese mito moderno de que los ricos somos muy malos" ¿Este tío se cree mejor por ser rico? Parece que le encanta presumir de ello, parece que también le gusta presumir de que es un gilipollas, ya que escribe con una arrogancia y un modo de expresión que roza lo vomitivo...

Quitando este tipo de cosas, un artículo genial.

rohirr

Muy bueno

perico_de_los_palotes

Hay asumir riesgos con los ojos abiertos, pero tambien hay riesgos que merecen la pena. Tengo muchos kilómetros hechos en 4 continentes distintos, tanto en chanclas como en mocasines y pienso que este tipo tiene el tarro a componer. De entrada, un complejo de inferioridad galopante.

n

O sea, que según este tipo, lo que hay que hacer es no salir del hotel, pulserita en la muñeca, no vaya a ser que tengamos un roce con la realidad.

En fin, una cosa es tomar riesgos temerariamente, y otra renunciar a conocer el mundo de verdad, fuera de nuestra burbuja de cristal (blindado) occidental, donde metemos "el tercer mundo", "muertos de hambre", "gente ignorante, peligrosa, etc" en el mismo saco. Un saco tejido con prejucios e ignoracia, donde entran todos nuestros miedos ignorantes desordenadamente.

A mí personalmente me produce más admiración, quien a pesar de los incovenientes, se atreve a vivir la realidad desde el punto de vista del otro y aprender de él. Sacar sus propias conclusiones y no conformarse con verlo todo desde la televisión, menéame o un coche oficial.

impalah

La verdad es que va sobrado el autor del blog, como si los domingueros no tuvieran derecho a ir a hacer el canelo a todas partes.

¿Y las anécdotas que nos perderíamos? Yo todavía me descojono cada vez que veo a un compañero del curro que fue atacado por un hipopótamo. No es lo mismo si te cuenta un nativo lo peligrosos que son que el ver un video con los nativos decojonándose del europeo con cara de susto...

D

Yo lo que no sabía es que había tanto turista de aventura español.

Joer, qué probe soy

Frasier_Crane

Este tío lo que es es un "flipao" que se cree un Indiana Jones, creyendo saber como debe viajar la gente. Es OBVIO, y no hace falta que venga Mr. Obvius a decírnoslo, que no se debe ir a ciertos lugares. Yo a este tío no le haría ni caso, no tiene pinta de saber de viajes ni de nada. Vamos, que el se vaya a Benidorm y que nos deje al resto irnos a donde nos de la gana.

D

#88 Si todo el mundo fuera tan listo como supones no existirian los Darwin.
Y precisamente de eso habla el artículo, de gente tan tonta como para viajar de forma que parecen un pavo en una carniceria.

Lo dicho, con papel de fumar.
El "Y tu más de toda la vida".

g

Tu opinion no es la tipica de una persona que todavia no ha hecho ningun viaje "absurdo" de los que tantos hablas.

Que es absurdo y que no lo es, eso no te lo voy a discutir por que tampoco lo se.

De todas formas, si hay gente que se cree que los malos somos los europeos y los buenos los pobres, o quiza es que esa es tu idea y automaticamente se la adjuntas al resto de la gente.

Piensa el ladron que todos son de su condicion, asi que señor Tapioca, me parece muy bien que viajes a toda velocidad atravesando poblados mietras un coche del gobiernos os abre el paso.
Me parece muy bien que viajes por pasta, haciendo sabe dios que negocios por africa.
Me parece muy bien que escribas tus opiniones en tu blog sobre lo que ves por africa.

Lo que no me parece bien, es que juzgues a los demas teniendo un criterio y una forma de mirar las cosas que se asemeja mucho a la de un verdadero Yupi que cree que el turismo solo se basa en ir a benidorm, canarias y visitando museos y buenos hoteles.

Que sepas que una de las maneras de levantar la economia de poblaciones remotas es visitandolas y "jugandose el pellejo" a lo tonto.

Sin mas, y si tu apretada agenda te lo permite, espero que veas a tu alrededor y no seas tan egoista

g

Que pena...

Might0r

Este tipo, al que le encanta decir que gana una pasta y que mola más que los demás, seguro que es el típico pijeras al que sus papis le han pagado unos estudios megaguays para que pueda ver mundo y conocer gente superchuli. Vamos un flipado de la vida, que la decisión más dura que tuvo fue si elegir BMW o Porsche por su cumpleaños.

PD: Algo de razón tiene.

areska

Vaya si no tiene razón, justo acabo de llegar de un viaje por a costa da Morte en Galicia con una compañera -no Coronel Tapioca sino Jipi 4ever- y casi nos perdemos en el medio de un monte buscando una aldea pintoresca de tres casas debido a su persistencia combinada con mi debilidad de carácter, por caminos del demonio a 100 metros de los molinos de viento (o sea que a una altura muuuy considerable), sin cobertura en los móviles y sin que nadie supiera dónde cojones estábamos... de verdad que he vuelto a nacer, teníamos para cinco días y yo le he pedido que nos volviésemos ya porque viajar con inconscientes es un peligro, da igual si estás en Senegal, en el Perú o en los montes de Carballo.
En fin, que me ha subido la moral leer esto porque ya pensaba que era un problema personal de incapacidad para disfrutar de la vida...

D

#100 LLorica, en cualquier casucha os darían pan y un techo bajo el que poner el saco ... lol lol lol

D

He leido un poco las entradas del blog y aunque creo que conoce de que habla, es un gilipollas y un sobrado. Me gustaría verle viajando sin su escolta y sus contactos (como hacen otros empresarios) a ver si va tan de listo.

D

#70 Pues si no tuviera escolta ni contactos, no viajaría. Él mismo lo dice.

I

Pues a mi me parece un buen columnista que quereis que os diga, quizas un poco demasiado sarcástico para el gusto de muchos pero a mi me ha encantado. Verdades como puños sedientos de estupidez humana.

A mi personalmente los verdes me caen fatal, seguido de los hippies punks y demas gente con el cerebro carcomido por porros y llenos de mierda egoista y banal.

tijuana

#72 A mi personalmente los verdes me caen fatal, seguido de los hippies punks y demas gente con el cerebro carcomido por porros y llenos de mierda egoista y banal.

Mucho mejor ser un "azul", o un pijo-empresario banquero con el cerebro carcomido por farlopa y lleno de mierda egoísta y banal.

Todos sabemos exponer tópicos absurdos. Y, como se ha visto en este artículo, no se aparenta ser más listo por ello, si no todo lo contrario.

1 2