Publicado hace 14 años por Torosentado a observatoriodeladiscapacidad.es

El equipo masculino de arco recurvo ha conseguido la única medalla de la expedición española en el VII Campeonato del Mundo de Tiro con Arco para Discapacitados Físicos, que se ha celebrado en el Sport Center de la ciudad de Nymburk (República Checa) desde el pasado día 15. El equipo español, formado por los tiradores, Antonio Sánchez, José Manuel Marín y Juan Miguel Zarzuela, tras ganar a Corea en las semifinales por 197 a 190, superó en una final muy disputada al equipo turco por 194 a 191

Comentarios

Maki_

#6 #7 Que sean discapacitados o no, un campeón del mundo merece su minuto de gloria sí o sí.

D

#8 En el 90% de los casos sí, pero no siempre, o al menos no merecen más gloria que alguien que queda número uno de su promoción en el MIR, por ejemplo.

Hay deportes que no tienen casi ningún seguimiento y encima tienen categorías por pesos, caso del judo, que hacen que en algunos campeonatos a lo mejor el número de deportistas inscritos sea de 5 ó 6 por diversas razones como poco dinero para viajes, cambios de peso, etc. Pues deportes como esos en minusválidos son aún peor, ya que hay numerosas categorías de minusvalía (existiendo incluso una que viene a ser "gente que se cae con facilidad") que hace que las competiciones en muchos casos carezcan de rivales.

Hay un deporte conocido como la boccia (http://es.wikipedia.org/wiki/Boccia) que tiene una categoría de paralíticos totales que son gente que sólo puede mover los ojos. Entonces tienen un ayudante que les mueve una canaleta a la izquierda o a la derecha según los ojos digan. Ellos mueven los ojos y no hacen nada más. Merece esa gente más gloria que alguien que estudia todos los días varias horas para sacarse una oposición? Por qué? Porque van en silla de ruedas? Entonces esa gloria es por ir en silla de ruedas no por ser campeón del mundo. No merece más gloria el que queda primero que el que queda segundo.

Te daría enlaces que leí sobre el tema en la página de las olimpiadas del año pasado, pero ahora esta todo en chino y no entiendo nada.

PD: Dicho esto, como dije anteriormente, creo que este no es el caso que nos ocupa. Pero de la misma manera que quedar campeón de tiro con arco me parece irrelevante porque su afición es nula, quedar campeón de tiro con arco paralítico también me lo parece. Les daría un minuto de gloria, pero no mi voto.

Mountains

y estos no cuestan 94 millones de euros

3 campeones del mundo, felicidades.

PD: no los he visto en el telediario..

Torosentado

#1 Yo lo encontré por casualidad porque uno es de mi ciudad.

Torosentado

#4 Ya, pero son discapacitados físicos merecen su minuto de gloria.

D

#4 eso es cierto, una competicion de tiro con arco,casi ni la ven ni los tiradores que no participan en ella. Es de esos deportes que solo es emocionante para el que lo practica. De todas formas, eso no quita que en otros paises, sea mas facil poder ser profesional (es decir, vivir de ello) que aqui, que es casi imposible en cualquier deporte minoritario.

Imag0

#4
Si se disparasen flechas con punta entre los competidores aumentaría el share.
Si le disparasen flechas ardientes a Cristiano Ronaldo, joder, serían líderes de audiencia.

D

Estos han dao en la diana, definitivamente!

s

1# bueno, es posible que tengas razón, pero estábien que se publiciten los deportes vocacionales. En deportes tipo remo, etc, hay casos de campeones de España que andan en una condiciones muy malas. Y luego llegan los juegos olímpicos y todo dios quiere medallas y fotos. Al final es el deporte base el que tiene labor social.

D

Este es uno de esos deportes de perfil bajo que no solemos ver salvo por las Olimpíadas, pero es un deporte muy interesante cuando lo ves bien.
Mi enhorabuena al equipo.

jacarepagua

Y con mi Wiimote.

D

Sí, ya sé que el deporte es muy bueno y muy sano y todo lo demás, pero el tiro con arco masculino para discapacitados físicos tiene el interés suficiente para que aparezca en portada de menéame?. ¿Cuántos de vosotros habéis visto una competición completa de este deporte?. Panda de snobssssss.

Kawarimi

Nadie lo pone? amos no... en serio??? vale lo pongo yo...
"Cuenta con mi arco!"

Godwin

#9 ¡Y con mi hacha!