Publicado hace 15 años por ceroalaizquierda a es.wikipedia.org

Finalizados ya los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el medallero de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha quedado finalmente de esta forma: 1º China con 100 medallas (51 de oro), 2º EEUU con 110 medallas (36 oros), 3º Rusia con 72 medallas (23 de oro). Más info: http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/GL/95A/GL0000000.shtml

Comentarios

Marito

#6 No me olvido de que lo más importante son los oros. Simplemente destaco la actuación de Cuba, que me parece más relevante que muchas otras que están por encima con menos medallas. No he dicho que no merezcan estar ahí. Las normas de la clasificación son así, las respeto y me parecen bien. De todas formas tienen 8 bronces y 1 plata más que nosotros, y tres oros menos.
Y si solamente te quedas con eso de la actuación de un país con 24 medallas en los juegos olímpicos...en fin.

D

noticia en exclusiva, redios!!

Scarlet

En Londres 2012 seguro que quedamos en mejor puesto, por los menos dentro del top 10.

jonolulu

302 Oros, 303 Platas, 353 Bronces. Debiera haber el mismo número de cada... descalificaciones y empates supongo, ¿no?

kraff

#2 #4 #15 Lo de la doble medalla de plata fue en 100 m lisos femeninos dónde ni con la "foto fisnish" se pudo desempatar por el segundo puesto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Athletics_at_the_2008_Summer_Olympics_-_Women's_100_metres

g

No me gusta esa clasificación, la suma de medallas debe ser ponderada, es decir un oro vale 3, una plata vale 2 y un bronce vale 1. Si hacemos eso, Francia está por encima de Italia y España por encima de Jamaica.

Sólo una clasificacón así te da idea del valor de un país en deporte.

D

¿Os habeis dado cuenta de que si juntáramos una hipotética combinación europea de Gran Bretaña, Alemania, Paises Bajos, Francia, España, Italia... nos mearíamos en la boca de todo el resto del mundo?

juvenal

Podemos consolarnos viendo lo de Portugal, dos tristes medallas.

visualito

#25

se necesitaría un microscopio electrónico para desempatar.

Pero El profesor Farnsworth diria "Injusto, cambiaron el resultado por el sólo hecho de medirlo"

ceroalaizquierda

#2 Puede que porque haya habido algún caso en el que el 2º y el 3º mejores hayan empatado a todo y no hayan tenido la opción de desempatar.

Alvarete

Aun así no he encontrado un medallero completo, en el que vengan en detalle cuales han sido las medallas ganadas y en que modalidad.

D

Definitivamente hay que promocionar más el deporte en España, que en total de medallas tiene menos que Cuba con mas del triple de población y bastantes más ventajas monetarias.

D

La auténtica medalla, la que se ha colgado el PCCh. Lavado de imagen de cara al mundo, nosecuantosporcien de aceptación social en China, alegría y alboroto entre la población, besos y abrazos del DICTADOR Hu Jintao con los principales líderes mundiales por todas las cadenas de TV... y las ejecuciones, la censura, el tercermundismo y el totalitarismo ahí siguen. Al 2016 si quieren que las hagan en Myanmar, país cuyo régimen militar está protegido y subvencionado por China, para que haya también "más apertura" y no se sientan mal ni discriminados la junta militar, pobrecitos.

Sin duda un gran éxito, estos juegos. Enhorabuena a todos los países que les han seguido el rollito "en pro de la deportividad".

Anda y que les den por el c*** a las Olimpiadas, a sus organizadores y a la madre que los parió a todos. Me alegro de no haber visto ni un miserable minuto de retransmisión de estas Olimpiadas de la Vergüenza.

atzu

Por qué hay una medalla de oro màs que de plata en el nùmero total de medallas repartidas entre todos los paìses? Con el bronce lo entiendo porque hay deportes que con llegar a semifinales se da automàticamente el bronce pero con la plata... Quiero pensar que haya habido algùn deporte en el que haya habido dos segundos puestos igualados, pero no lo recuerdo.
Edito: Eso pensaba #4, pero no es lo màs normal.

Ferk

#19 Pero el numero de medallas no sería el mismo. Si Europa fuera con 1 sólo equipo a los olimpicos no podría sacar al mismo tiempo 2 medallas en la misma prueba, y los otros paises tendrían más oportunidad de medalla. Si tomas directamente los resultados de ahí estás tomando 12 atletas como si fueran uno ^^U ... y de esos 12 los realmente buenos son 5.

unf

¿Alguien puede explicar por qué no hay el mismo número de medallas de oro que de plata que de bronce? ¿Es porque han habido empates?

R

India si que está

R

#5 Los cubanos tras aguantar discursos de miles de horas de Fidel descubrieron que si corrían mucho podían evitarlos, así han sacado tantas medallas, son un portento físico

Tuzarino

¿Alguien sabe porque la India no participa?

visualito

Sumando las de la antigua URSS me suman 42 de oro.

alguien que confirme.

mojonero

El resto de paises que no aparece es porque no han conseguido medalla no?

i

Los siete países que nos superan en PIB están claramente por encima de nosotros, sin embrago por encima nuestro ha terminado países como Jamaica, Holanda, Ucrania o Corea entre otros. Al deporte español le queda mucho por hacer.

j

#15 goto #2 & #4

guzzo

#19 yo ya lo habia pensando... ya que por ejemplo los tres primeros puestos China, EEUU y Rusia lo forman paises que son geograficamente gigantes!... Asi que eso en Londres 2012 todos apoyando a la bandera azul con estrellas amarrillas y cantando el himno de la champions lol

andrihimir

al menos no paso esta vez algo similar a lo quepaso hace cuatro años con el nadador nigeriano que se demoro el doble del record mundial en cruzar la piscina e igual clasificó porque sus rivales salieron en falso