Hace 15 años | Por --57310-- a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por --57310-- a nortecastilla.es

La decisión de la Universidad de Salamanca de rechazar la concesión del título de doctor honoris causa a Franco ha abierto el debate en la sociedad salmantina sobre la conveniencia de retirar el medallón que posee el dictador en la Plaza Mayor de la ciudad. Su eliminación será más complicada, puesto que la Plaza Mayor es un Monumento Histórico Nacional y cualquier decisión que se adopte debe tener el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. Ese requisito siempre ha servido de escudo al PP para evitar pronunciarse sobre una posible retirada.

Comentarios

alecto

Yo en casos complicados como este soy partidaria de que si hay que dejarla le pongan una placa debajo explicando que no debería estar ahí, y por qué. Una lección de historia de vez en cuando no viene mal...

D

¡Fuera de la vista
las placas fascistas!

chupachus

La Historia de Salamanca no se inició en el Siglo XX, el Patrimonio Historico que tiene esta ciudad no es gracias al trabajo realizado por este Señor. No vamos a negar que muchas personas de esta región, y de muchas de España, piensan que en la época de la Dictadura se vivia bien y hay muy buenos recuerdos para éstas, pero era sólo la gente que NO Opinaba, NO Exponía sus opiniones, por que si Opinaba y Pensaba de un modo distinto, esa gente NO vivia, ni bien ni mal, NO vivia.