Hace 16 años | Por --42468-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --42468-- a lavanguardia.es

Un apagón en Barcelona deja a media ciudad sin suministro eléctrico y afecta a hospitales, domicilios, comercios. Están afectados incluso el servicio de metro en las líneas 3 y 5 y el servicio ferroviario de los Ferrocariles de la Generalitat de Catalunya... Apaga y vámonos.

Comentarios

charliebcn

#24 menudo lumbreras...

D

Pero lo más chungo es que mi oficina sí tiene luz, pero todas las de enfrente y de al lado izquierdo no... O sea que mi oficina marca el límite... Cachis mi mala suerte

D

#11 Pasaría igualmente si ha sido una avería. Las energias renovables también tienen transformadores y plantas, que también se pueden averiar.

s

Buf! No me quiero imaginar como debe ser estar atrapado en el Metro de Barcelona en hora punta sin luz. Los vagones deben ser una sauna.

D

#1 Fomentar la natalidad? Apagones de luz y documentales en la TV lol

Aidann

#1 ¿¿A qué te secuestro el comentario por insultar la dignidad de las personas??

D

#6 eso no es del todo cierto. Yo atribuiría más este apagón a isntalaciones caducas que no soportan la demanda. Pero producir sí que podemos producir lo que se demanda. Otra cosa es si debieramos o no, o si sería mejor bajar el consumo y con que medidas. Pero esto no es porque no se pueda producir, sino porque las instalaciones de las electricas son prehistóricas.

PS: En el Prat de Llobregat sí que tenemos electricidad, y estoy totalmente con #8. No es falta de producción, son instalaciones anticuadas.

D

Que gracia me ha hecho en la oficina que se me fuera la luz y se me apagara el PC.... y que gracia me hace que los trenes no vayan, hoy a comer el "Menú del día" por 10 €

sniffffffff

D

En Sarrià tenim Llum!!! ole y visca la chispa jajaja

D

#8 me lo dices enserio?¿

D

Yo hoy he venido a Barcelona por los túneles de Vallvidrera, y os puedo decir que desde allí hasta la calle Numancia con Avenida Madrid no había ni un solo semáforo funcionando. El caos en el cruce de Mitre con Via Augusta (dos grandes calles, para quien no sea de Barcelona) era monumental, y el cruce de Numancia con Diagonal (otras dos grandes vías) era casi intransitable, con un tranvía ocupando unos dos carriles al no poder moverse ni adelante ni atrás.
Supongo que son de esas cosas en las que no te paras a pensar hasta que pasan, pero hay que ver el caos que se puede llegar a montar por no haber semáforos en un área como ésta...

polemica

Y ha dicho el Hereu hace un rato que lo de Maragall va a tardar varios días en arreglarse...

Tercermundista.

J

El presidente accidental de Cataluña, Montilla, sigue sin aparecer. Probablemente espera a que todo este resuelto para dar la cara. Entonces dira que en vez de aparecer en publico trabajaba para arreglar las cosas. De pena.

enochroot

Estamos en la universidad, en el otro lado de la calle no hay luz y aquí tenemos luz pero no internet.
Pero por alguna extraña razón la red wireless ha sobrevidido y aquí soy el único con portátil

D

Ya nos podemos ir acostumbrando a esto. Cuando se consume mas de lo que se produce viene el desabastecimiento.

D

Qué fuerte. Hace un rato he notado el bajón en la luz y he pensado: yúhu, me podré ir a la playa!! Pero bueno, no todos tenemos esa suerte...

jaz1

y no habran enchufado la linea del ave y la han probado y se les han quemado las instaciones??????????

porque la red electrica, es mas vieja que el andar y mucho comprar y vender acciones pero ni un duro para mejoras.

angelitoMagno

#22 Muchas de ellas no funcionan actualmente. He estado probando y la mayoría de las que están de la Diagonal para arriba están fuera de servicio. Es una buena forma de ver el alcance del apagón

D

Mierda, hoy que me vengo a los madriles, va y se queda la oficina de bcn sin luz...

b

No os quejéis, que todo no ha dejado de funcionar. Los parquímetros de las zonas azules y verdes tenían recursos energéticos (funcionan con células fotovoltáicas) y los suficientes recursos humanos para poner sanciones.

raul2010

En l'Hospitalet de Llobregat ha vuelto el servicio eléctrico hará cosa de unos minutos. Hasta encender el ordenador, pensaba que se trataba de algo puntual en mi calle (están haciendo obras)

mini-d

Me he levantado esta mañana y sí, no tenía luz en plena eixample.

H

#30 Aqui en Sant Martí tambien. Ahora ya funciona (como podemos ver) A petado a las 10:53 y han sido 2 transformadores (como en Manhattan).

Zun

Yo estoy en el límite entre L'Hospitalet y Barcelona y no he tenido problema alguno. Pero vamos, es penoso que por unas instalaciones deficientes y un dudoso mantenimiento de las mismas tengan que suceder estas cosas. Lo más fuerte, lo de los hospitales. Es que te paras a pensar y hay tantas, tantas cosas que dependen del funcionamiento de la red eléctrica... No es exagerado decir que el apagón ha sumido la ciudad en el caos.

k

Haber, no hay que preocuparse...

1er paso: Mañana en las noticias, dirán que por el mal uso que hacen los ciudadanos de la energia, la instalación no soportó la demanda.

2o paso: Dentro de un mes, se aprobará una ley que aumentará el precio de la energía, porque, claro, ha quedado demostrado que es el método más efectivo de que la gente sea "más responsable", quizá no tienen en cuenta que la gente ya no puede soportar más presión fiscal, y si no, tiempo al tiempo...

Pero mientras tanto, la ley ya estará aprobada...

asola33

En la web de endesa no dicen nada. ¿Para que sirve tener una web? ¿Para decir lo guapos que son?

D

Estoy con #40, Endesa, REE y tutti quanti minimizan las inversiones en mantenimiento para abultar al máximo sus ganancias y así seguir escalando posiciones en un ránking imaginario de a ver quién gana más en España, si Telefónica o LA Caixa o Repsol o las eléctricas. Y eso que éstas hace años que cobran una cuota de "adaptación a la competencia" para compensar las supuestas inversiones que hicieron cuando las tarifas estaban regladas y no podían subir el recibo sin permiso oficial. Con todos los respetos a la audiencia, estoy hasta la punta de la trompa de falopio de toda esta peña. Ojalá cuando vendan Endesa destituyan todos los capos inútiles y suban el sueldo a los machacas que tienen que pringar en estas vainas. He dicho.

Die_Spinne

Yo vivo bastante cerca de la subestación incendiada y hace como media hora que ya tenemos luz. De todos modos, la subestación de Maragall es un desastre desde que existe (y no hace tanto) asi que por estos barrios estamos acostumbrados a quedarnos sin luz, a ver salir humo del edificio de la subestación....
No me extraña nada que se haya quemado, las instalaciones son pateticas y a ellos les importa una m.... porque pagamos como si fueran buenas.

n

#43, Ya ves, es lo mas jodido levantarse a las 11 de la mañana... lol

J

Alguien duda de que hay problema energetico?

electron2

kaos, populismo barato, demagogia, segresto de publicaciones... estamos a Venezuela?

D

Bueno, que pase esto una vez cada 2 años, tampoco está tan mal...

D

#45 chuck norris se afeita a patadas giratorias: nadie corta a chuck norris excepto chuck norris.

c

En Vil-la Olímpica tenemos luz...por ahora

l

A California le pasaba lo mismo hasta que eligió al CHUACHENAGER de gobernador.. Ahora la luz no tiene huevos a irse....

lol

pd: Muy mal para el ayuntamiento, las empresas, la policía... en BCN la política SOCIAL HA SIDO SIEMPRE NULA O NEGATIVA directamente. Transportes deficientes, pisos por las nubes, aparcamiento imposible, 1 grúa por cada 5 ciudadanos, multas hasta en la sopa, zona azul, verde, transportes públicos a precio de oro... Pero la ciudad es preciosa PARA VISITAR, no para vivir.

Falla el tren, falla la luz... yo me iría apartando del water JAJAJA

D

#8 por la zona de Granollers si que hay luz

H

Endesa a dado la culpa a la compañía que le suministra la red eléctrica, como no.
No veais que jodido es levantarse a las 11 de la mañana y que no puedas ni hacerte un café.

joivir

Chuck Norris se está afeitando.

O

#36 De accidental nada, más quisierais algunos...

O

#37 El problema es que el pueblo no quiere que se invierta en la red eléctrica... Así que sólo queda reducir la demanda, si se quiere tener algun margen de maniobra cuando un transformador se quema...

Tanatos

Con energias renovables esto no pasaria....

O

¡Sí a la MAT!

D

¿Ha salido ya algún representante del PSC echando la culpa del apagón a Madrid?.