Hace 17 años | Por Liamngls a loretahur.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Liamngls a loretahur.blogspot.com

Media World, el Media Markt italiano bajo la afamada campaña «Yo no soy tonto» lanzó una oferta con la cual si Italia se proclamaba campeona del mundo de fútbol devolverían el dinero a aquella gente que hubiese comprado TV's LCD o de pantalla de plasma superiores a 32" entre el 18 y el 27 de Mayo. Una buena campaña porque Italia no estaba entre los favoritos, ahora toca devolver del orden de los 10 millones de euros. En italiano la oferta: http://www.dynamick.it/televisori-in-regalo-solo-se-litalia-vince-i-mondiali-468.html

Comentarios

D
Jason_v

Es lo que tiene hacer este tipo de promociones con algo como el fútbol, que aunque hagas muchos estudios y probabilidades, siempre acaba ganando el que menos te esperas.

jotape

pwn3d!

D

Estoy con #4 PerroVerd: deben haber contratado un seguro. Y lo más probable es que la empresa aseguradora haya sacado un reaseguro (contratando varios seguros con otras compañías para amortiguar la pérdida). En estos temas nunca se sale perdiendo...

D

jaja, me recuerda al capítulo de los simpson en el que, durante las olimpiadas de Los Angeles '84, ofrecen Krusty-burguers gratis si los americanos ganan el oro en especialidades típicamente controladas por los rusos. Pero la Unión Soviética decide boicotear los juegos.

D

#10, entonces eres un tonto!! tienes que ir a comprar ahí!!! (ironía! sin acritud ninguna

PerroVerd

En estos casos se contrata un seguro que cubre la posibilidad de que Italia gane el mundial y se paga una cuota, el coste de las rebajas se lo come la compañía de seguros.

D

#5: No es tan simple.
El precio de venta incluye un márgen de beneficios (10-50%), el pago es pasados 3 meses, no devuelven dinero sino bonos descuento de 100€ cada uno, y sólo del importe de la TV, nada de accesorios adicionales u otros productos que hayas podido comprar por la oferta.

El resultado final es que los 10M€ por ahora se los quedan, sólo pagan costes de producto y asociados, "algún día" -a largo plazo- tendrán que ir devolviendo 10M€ (menos el márgen de beneficios de sus otros productos, sin corrección por inflación)... y si tenían los 10M€ asegurados, incluso podrían salir ganando bastante.

D

samsaga2: vamos, que eres tonto

D

no lo pierden, lo devuelven a sus clientes, no es lo mismo perder un coche que regalar un coche

D

#3 Si yo tengo un negocio y tengo que devolver 10millones, estoy dejando de ganar 10millones...estoy perdiendo 10millones de caja. Además de perder (yo, personalmente, lo interpretaría como pérdida, puesto que ya está metido en caja) 10millones, también están perdiendo el precio de costo a distribuidor de las TVs vendidas.
Otra cosa es que tengan un seguro para cubir el valor de las TVs, y que presumiblemente, a la que le devuelven el dinero se puede comprar un capricho en el mismo establecimiento; si es que realmente no te devuelven el dinero en forma de bono.

Saludos

s

#4: Ni siquiera se lo come la compañía de seguros; ésta cubre la "apuesta" para varios paises, de modo que siempre gana. Yo también pagaría 20 euros al que acierte de entre 32 si me cada uno me paga euro.

Lenko

No sé a cuanto se pagaba la apuesta de que Italia ganara el mundial antes del mismo (¿20 ó 30 a 1, quizás?), pero seguro que apostando de un 3-5% de lo que pagaba el cliente se cubría el coste del aparato.

samsaga2

Como odio esta campaña de "yo no soy tonto". He dejado de comprar muchas cosas alla unicamente por eso.

D

En España hemos tenido unos cuantos casos del estilo. Que recuerde: en amena te devolvían el importe no recuerdo si al hacer un nuevo contrato, una portabilidad o en ambos casos. También en Hipercor te daban un tanto por ciento de tus electrodomésticos... creo que había alguno más pero ahora no recuerdo.

El caso es que se quedarían descansando después del España-Francia.