Hace 15 años | Por avraham01 a ynetnews.com
Publicado hace 15 años por avraham01 a ynetnews.com

Un médico palestino que trabaja en el Hospital Shifa en la franja de Gaza cuenta, en confidencia, al periódico italiano Corriere de la Sera que la ofensiva israelí ha provocado "no más de 500 o 600 muertos, la mayoría de ellos jóvenes entre 17 y 23 años reclutados por Hamás para morir bajo fuego israelí por la causa de Hamás". Tanto el IDF como la ONU mantienen la cifra de muertos en 1200, sim embargo.

Comentarios

jorso

Propaganda Información

G

Es sabido que HAMAS está más interesado en lña guerra mediática que en la real. Lo único que le importa es mostrar cadáveres para victimizarse y desviar la atención de los fusilamientos de palestinos leales a Al Fatáh que hizo y hace. Hay muchos más muertos palestinos por balas islámicas que en todos los enfrentamientos con Israel juntos

D

Me fio más del testimonio neutral de Alberto Arce:
Última hora: Alberto Arce ya está en Gijón

Hace 15 años | Por avueltadetodo a sinlavenia.com

p

La noticia dice lo siguiente:

The doctor wished to remain unidentified, out of fear for his life.

Es decir, que el supuesto doctor en el que se basa toda la información quiere permanecer en el anonimato porque teme por su vida.

Yo en los últimos días he puesto en duda noticias de signo contrario por presentar exactamente los mismos defectos de forma. Y pongo en duda esta noticia exactamente por los mismos motivos. Sólo faltaría que después de que decenas de organismos internacionales hayan cifrado en más de mil (o los que sean, no tengo el dato presente) los muertos en los últimos días en Gaza, ahora vayamos a ponerlo en duda por el dudoso testimonio de una fuente sin identificar en un periódico italiano. Esto, para mí, apesta a propaganda (o error en el mejor de los casos), del mismo modo que la supuesta carta de una madre israelí o las fotos del fósforo blanco de El Mundo.

Así que, sin más pruebas, esto me parece mentira.

D

Que los muertos eran jovenes reclutados por Hamás? Pero si hemos visto los videos del ataque indiscriminado sobre la población civil, incluidos niños!!!!

D

#7 cualquier caso inocentes mueren siempre, y en este caso son los niños que todos hemos visto

Me dan ganas de vomitar.

UnMatiz

#29 Gracias por tu simpatía y tus halagos. Supongo que siempre eres así. Te lo explico, he votado Spam porque me suena a campaña publicitaria como esto Apuntes Urbanos: Hamas ejecuta a palestinos acusados de colaborar con Israel: EL VIDEO

Hace 15 años | Por dvg a apuntes-urbanos.blogspot.com


que viene de montajes como este

http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1230733174162&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

(fijate como en la foto el niño palestino sólo tiene como opción ser terrerorista)

Seguiré votando en conciencia.

A

#28 Nadie niega que hayan muerto niños, lo que algunos pretenden negar es que la culpa y la responsabilidad de esas muertes es de los dirigentes palestinos, principalmente los miembros de Hamás.

avraham01

#40 hay un principio de protección del pueblo que Hamás no ha respetado y que no ha hecho nada por mejorar las condiciones.
Por ejemplo, los palestinos de Gaza han tenido que aprender a refugiarse de los ataques israelíes

1) a través de papelitos que tiran por la zona poco antes del ataque, en el que se avisa a la población civil y se les indica que se refugien
2) escuchando la radio israelí que emite desde Sderot. Gracias a los consejos de dicha emiososa, muchos palestinos se han salvado refugiándose, por ejemplo, en los huecos de las escaleras.

Ahora bien; si Israel no hiciera ese trabajo por los israelíes, el de la educación y enseñanza de las maneras de protegerse; no te crees que después de DIEZ MIL COHETES habrían muerto muchísimas personas (en el sur de Israel residen 1 millón de israelíes).

Es que ya no estamos hablando de que Hamás use o no use escudos humanos: hablamos de que un gobierno elegido democráticamente ha de garantizar la seguridad de sus ciudadanos; y ello implica a) infraestructuras médicas b) no atacar a otros países y c) infraestructuras para defensa civil

Gaza es un queso grullere.. está lleno de agujeros y de túneles... ¿por qué no los ha usado Hamás para proteger a sus civiles?
porque, queridos amigos, a Hamás le interesa más usarlos para esconderse ellos mismos, para contrabando de armas y contrabanado de explosivos.

Sí, a los inocentes les ha matado Israel; cierto. Pero muchas muertes se podrían haber evitado. Muchísimas.

J

#11 y #24 se han tomado el trabajo de conseguir el enlace directo a Corriere della Sera, en tanto yo me he tomado la molestia de leer la noticia en el original italiano. No veo razón en dudar de la objetividad de la prensa italiana en este conflicto; ciertamente no es menos objetiva que la española. Tampoco veo la razón por qué dudar del periodista italiano Lorenzo Cremonesi, amén de que explica cómo se fue abultando la cifra: por contabilidad doble o triple en distintos lugares. Tomo nota también del comentario #17, que nos recuerda que en Jenin se habían abultado las cifras cerca de un 1000% (de 56 a 500), lo que deja más motivo a la duda precisamente en este tema, o por lo menos es una razón más como para abrirse a una información más neutral. El sentido común también nos dice que con la calma y la serenidad irán saliendo paulatinamente las verdades.
Saludos

avraham01

#8 ya salen aquí los santos santísimos. Querido señor, acaso no mueren niños en todas las guerras? es la mierda de las guerras, que mueren muchos inocentes. Si le dan ganas de vomitar porque en su nublada visión cree haber visto una justificación de la muerte de niños, es que realmente tiene que ir al óptico porque nada más lejos de la realidad.

Que ya está bien en este santo país.. que yo ponga esta noticia no quiere decir que justifique las muertes, ni siquiera que justifique el conflicto armado. Simplemente significa que quien a mi me da ganas de vomitar es precisamente Hamás.

Se confunden mucho las peras con las manzanas por aquí. O es blanco o es negro. Si estás en contra de Hamás, ya eres un asesino de mierda que jsutificas las muertes de pobres niños. ¡¡¡¡¡ PUES NO ES ASÍ SEÑORES !!!!!

no deberíais permitir este tipo de fundamentalismo de opinión que existe en España.

S

¿Qué otra cosa se podía esperar de un grupo terrorista como Hamas? Comprendo que se defienda a los palestinos como tales, pero la visión idealizada que tienen algunos de un grupo fanático religioso como Hamas es un disparate increíble. Si no lapidan mujeres o ahorcan homosexuales (como sus patrones y financiadores de Irán), o si no amputan manos o violan todos los Derechos Humanos para aplicar esa mierda medieval que es la sharía es porque aún no han tenido tiempo de desarrollar todo su proyecto fundamentalista. Ojalá nunca dispongan de ese tiempo.

avraham01

#5 oyoe que no dice que todos sean reclutados por Hamás. no se si es verdad o mentira, pero en cualquier caso inocentes mueren siempre, y en este caso son los niños que todos hemos visto. Esta noticia no es sobre ellos.

A

#36 comparto plenamente, y podríamos agregar muchos ejemplos más, como Darfour

j

Oye a los que os importan los niños palestinos ¿donde estabais cuando morian 800.000 personas, miles de ellas niños en Ruanda?...ah perdon como eran unos negros desarrapados...no os importaba, 800.000 parasitos menos. ¿Y cuando Irak fagocito a 150.000 kurdos entre 1986 y 1989? os juro que todos no eran hombres hechos y derechos.
Por cierto que en el Congo desde 1998 han muerto ya 4.000.000, aun estais a tiempo de salir a la calle a rasgaros las vestiduras porque de esos cuatro milloncejos de nada, echarle asi a vote pronto que al menos 1.000.000 sean niños, la matanza sigue, venga salir a la calle a gritar genocidio. ¿Acaso estos millones de otros niños no tienen ningun valor?
Escondeis vuestra ignorante judeofobia tras la farsa de que os importan los niños palestinos, ¡de verdad os importan? pues a la vez que criticais a Israel, manifestaros contra los terroristas de hamas.
Vuestra hipocresia deberia ser considerada un insulto y un crimen contra la etica y los valores universales de la humanidad.

gravedad

A los que ponéis tantos votos negativos me gustaría saber qué canales de información usáis. Siento que Menéame se esté volviendo el reducto de unos cuantos que quieren imponer su visión de la realidad. Ahí te quedas Menéame.

avraham01

#4 a ver.. en cuanto a tu comentario. Es un periódico israelí, asi que es normal que tenga cosas en hebreo. En cualquier caso, el banner con la bandera es publicidad de una tienda, ajena al periódico.

Buscaré en el Corriere de la Sera por si os de mejor rollito.

UnMatiz

#43 ¿se puede matar a niños en legítima defensa ? Te aseguro que si fueran israelíes los niños que quedan sobre esa supuesta terraza desde donde un terrorista ha huido, no habría réplica. Si el terrorista ha huído, ¿para qué disparas a una terraza llena de niños ? ¿si no estás seguro de quién está en la terraza, para qué disparas ? No seamos simplistas dices. Claro que no. Quedan argumentos por responder, pero sé que en este momento no lograré convencerte. Te recomiendo "la limpieza étnica de palestina" de Ilán Pappé, historiador judio.

UnMatiz

#36 Pues claro que los demás niños tiene valor. No te puedes engañar de esa manera. La tragedia de hoy es Palestina. Y meneame existe aquí. Me conmovió "Problema infernal" de Samantha Power. http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalleslibro.asp?IDL=5545
Cuenta las luchas de un abogado judio que de forma casi solitaria logró que la ONU aprobara la declaración contra el genocidio. Cuanta también el silencio de casi todos durante el Holocausto judio. Muchos sabían lo que estaba ocurriendo y no se opusieron. Y así hace un repaso por otros casos similares y siempre critica el silencio de las masas, de los medios, de los ciudadanos y gobernantes. No hay odio al judio, que va. Rafael Lemkin, el abogado judio, se dejó la vida en la lucha contra los crímenes colectivos. Lloré cuando el libro que cito cuenta que tanto fastidió a todos con esa lucha que a su entierro fueron sólo seis o siete personas. Para mí un bendito héroe. http://www.ushmm.org/wlc/article.php?lang=es&ModuleId=10007251

UnMatiz

#30 La culpa es de los que los han matado. Y lo será por mucho que des vueltas a los argumentos, en cualquier juicio, el culpable es el que mata aunque pueda tener algunos atenuantes, pero será siempre culpable. Pero el que justifica, anima, coopera, también es culpable, sólo haría falta un juicio para demostrarlo.

UnMatiz

Siempre me vas a encontrar a favor del que me parece masacrado, contra el que me parece que es el agresor. Me da lo mismo que sea judio o palestino. Tienes que darte cuenta que si estuviéramos viviendo en la época nazi, y tuviera alguna oportunidad, también defendería a los judios. Podemos iniciar una discusión eterna, pero no puedo soportar las atrocidades que los israelíes están cometiendo en palestina. Y los intentos de justificarlas me parecen muy desagradables, me parecen doblemente culpables. Los que justificais las agresiones de Israel, como si mañana son las de un grupo musulmán contra otro grupo cualquiera de gente, sois más útiles tratando de parar las agresiones, cualquier agresión, pero no con más violencia. La violencia, los insultos, sólo generan más de lo mismo.

UnMatiz

Los que intentan justificar los asesinatos en Gaza o minimizarlos son como los que niegan el holocausto.

Puede ser Hamás haya aumentado alguna cifra, pero todas las fuentes (no sólo Hamas) indican que han muerto muchos niños. Y esto es un "confidencial" .

http://realidadalternativa.wordpress.com/2008/12/29/fotos-conflicto-israel-gaza/

N

Ciao a tudos, me chiamo Na'el e vivo en Ram Allah, Palestina, e se italiano pa non mucho espagnolo, me escusan. Per favor, non apoyen Hammas, eles se dicen a si mismo "Mukawama", la resistenza, ma son todos terror, eles matan a nostros fraternos in Ghazza, solo suspectan de uno lo matan como un cane!!!!!!, arrojan de edilicios tropo altos, matan con fussiles, terroristas!!!! Eles non volen ninguna pace, solo volen la Shariyah, la legge muslemita para les palestinos, pero nostros non volemos!!! Per favor Espagna non apoyen Hammas, solo apoyen Fateh que e il unico governo legal de les palestinos!!!!
Tantas grazias, Na'el.

M

Estaba clarísimo y las víctimas inocentes murieron porque Hamás las usó como escudos humanos. Pero no importa, porque los antisemitas siempre creerán a los terroristas antes que a cualquier judío y es que el odio hacia estos los ciega y les impide ver la realidad de un pueblo que sufre.

w

#56 Querida mia , que yo sepa tu tambien opinas con desconocimiento y alegria , asi que no vengas ahora a creerte mejor que los demas. aparte de que tiendes a tergiversar un poco el asunto... puesto que la informacion que han dado los medios israelies ha sido ...exactamente nula. Hata que no han terminado no se han molestado en decir ni mu.

Pero claro , los miles de medios de comunicacion internacionales que han dado por buenas esas informaciones que se transmitian desde gaza, estan equivocados... quizas solo lo podian transmitir ellos ...porque israel habia cerrado las fronteras a la prensa, y a al ayuda humanitaria

Quizas tambien estamos equivocados cuando uno de los ejercitos mejor preparados del mundo , se empeña en atacar sedes de la onu y hospitales... o dejar a todo un pais sin obras civiles como hizo en libano

Vamos...en resumidas cuentas...que dejes de decir chorradas

Saludos

w

hombre... si na mas entrar te encuentras con alfabeto hebreo, y una anuncio con la bandera ondeante... pues como que no huele a veracidad por los cuatro costados

Ojo, que como en todos lados cada uno exagera en lo suyo, por eso de redondear cifras... pero tanto como la mitad

Saludos

w

#5 si te lo dices tu todo, yo no voy a buscar informacion veraz sobre el psoe a libertad digital... pues tampoco me voy a creer mucho lo que pueda decir un diario israeli sobre el conflicto de gaza

Saludos

y

En Gaza, existe TEMOR a decir la verdad, es por eso que este tipo de declaraciones aparecen esporádicamente y son muy infrecuentes. Me imagino que ahora el médico que se atrevió a contar la verdad, a pesar de haberlo hecho de manera anónima, debe estar temeroso por las represalias que le esperan por parte de Hamas. Son poco conocidos los actos de salvajismo con los que hamas amedrenta y asesina a sus oponentes del pueblo palestino (que suman muchas mas muertes de las que hemos visto en este ultimo conflicto). Si hamas fuese reducido en su fuerza que imponen entre la población palestina, ya no habría temor y creo que aparecerían muchos mas palestinos que aseveraran lo realmente sucedido y que darían su apoyo total a las intervenciones de Israel. Es mas, estarían agradecidos abiertamente a Israel por devolverles el poder a Al Fatah que hamas les arrebató por la fuerza a costes de que corriera mucha sangre entre ellos. Para ver pruebas de lo que asevero, las encuentra en youtube, buscando la clave "Torturas en Gaza"
Saludos a los amigos de la verdad!

j

¿Solo esos pocos terroristas han muerto? maldicion! y encima los tontos utiles se quejan. De todas formas es una pena ¿que han sido de aquellas guerras donde los socialistas solana y gonzalez mandaban aviones contra Sebia y morian esos endemoniados eslavos anticomunistas? oye 140.000 de una tacada, lolios eso si son guerras, y muertes, como los amos de la "superioridad moral" mandan.

Moshe_Leon

¿Y podra sorprender que mientan? Si despues del TERRORISMO lo que mejor hacen es mentir abierta y tajantemente.

¡AM ISRAEL JAI!

L

BS"D
No seais asi de malpensados. Mirad la noticia de donde viene, de Italia...Me doy cuenta de que aquí, en España, nos han " vendido" una historia que no es verdad, y la moda está en tragarsela, sin pensar. Y, así nos va de mal!
http://www.corriere.it/esteri/09_gennaio_21/denuncia_hamas_cremonesi_ac41c6f4-e802-11dd-833f-00144f02aabc.shtml

avraham01

#15 es que Hamás es el bueno aquí..

J

#40, eso invalidaría siempre y de por vida la defensa propia: hay un cuerpo, siempre el que le mató será el culpable. ¿Y si fue en legítima defensa? Es claro que un niño muerto, siempre siempre siempre, es una tragedia: la cuestión es si siempre siempre siempre la culpa es del que le dio muerte, o de aquel que lanzó un misil o disparó desde la azotea o el patio de una casa con niños, huyó despavorido, y los que acabaron pagando con su vida fueron los pobrecitos niños que ahí estaban. No seamos simplistas, ni le hagamos el juego al terror siquiera involuntariamente: hay innumerables testimonios del uso de civiles en la contienda bélica sin darles opción a elegir si lo desean o no. He visto por ejemplo que las bocas de todos los túneles de contrabando de armamento, sin excepción, estaban camufladas en casas de familia.

ElBrujo

#0 Tienes un trabajo muy raro.

e

Hay que separar las acciones del Hamas disparando a la POBLACION CIVIL de Israel en forma indiscriminada con las respuestas de Israel a objetivos especificos. Si Hamas dispara desde zonas urbanas (incluyendo ESCUELAS, MEZQUITAS Y EDIFICIOS) es que NO LE IMPORTA la seguridad de sus ciudadanos.

D

Esto lo dice la famosa web israelí que fue hackeada:
Un grupo antisionista 'hackea' la web del principal periódico israelí

Hace 15 años | Por amromero a adn.es

D

#12 Una guerra es cuando se enfrentan dos bandos. Cuando se bombardea a inocentes civiles desde un avión es un crimen . Cuando se justifica los propios actos terroristas con los de otro grupo es de una miseria moral que me dan ganas de vomitar.

Cuando se incumplen las leyes internacionales no es blanco o negro, simplemente se deberían juzgar en un tribunal ¿Aceptas eso no?

ignatius

#54 ¿Aun no lo sabes? Pues matando civiles hombre!!! Hoy Hamás tiene mucho menos apoyo entre los palestinos que antes de la matanza, eso seguro!!

ignatius

Ah bueno... si sólo matan gente entre 17 y 25 años tampoco pasa nada... buffff por un momento creí que estaban matando indiscriminadamente!!!

ignatius

#51 Y por tanto merecen ser asesinados sin detención ni juicio previo, ellos y todos los civiles que estén cerca (que también son terroristas, porque la mayoría tienen entre 17 y 23 años) Y los niños que mueran son futuros terroristas, todos sabemos que sin la intervención israelí acabarían cumpliendo los 17

witilza

"The number of deceased stands at no more than 500 to 600. Most of them are youths between the ages of 17 to 23 who were recruited to the ranks of Hamas, who sent them to the slaughter," according to the newspaper article.

Esta frase ya define la "noticia". Empieza la campaña del lavado de imagen.

avraham01

#28 go to #12
Por cierto, te llevas el premio al voto más tonto. Entiendo (y acepto por supuesto) el voto amarillista, cansino, provocación, errónea... pero.. ¿spam? vaya vaya! que cosas tan curiosdas se ven por aquí.

H

Si la información viene de un palestino no presto atención, y que me perdone D"s

avraham01

#2 mm .. no creo que esté hackeada.. me comentan que han dado la noticia en la televisión de noticias en israel.

avraham01

Es una noticia más .. y por lo qeu parece ningún organismo realmente va a investigar los muertos.. porque Israel ha salido y la ONU ya se sabe cómo funciona..

avraham01

#23 sólo te digo una cosa: Hamás también viola los derechos humanos. Tampoco respecta las normas internacionales. Es un enfrentamiento. Unos usan armas potentes y otros usan armas poco potentes pero que causan un gran daño psicológico ( 10 mil qassam en 8 años, a razón de 4, 5, 6 o 10 avisos con sirenas antiareas quema a cualquier persona).

Así que no me vendas pajaritos enlatados. Hamás no está a nivel de Israel ni en armas ni en ejército, pero eso no quiere decir que no hagan nada, que rescten a nadie (porque no respectan ni a sus hermanos palestinos).

Por otra parte.. te recuerdo la guerra de Yugoslavia? cuando la OTAN bombardeó serbia a finales de los 90? a ti te suena ver a al ejército serbio bombardeando a Estados Unidos? era muy parecido.. la OTAN atacando puntos estratégicos. Pero claro, la población serbia estaba protegida, estaban en refugios anti areos, y sobre todo el ejército serbio no se escondía en escuelas o en hospitales.

m

Si, claro que se han visto vídeos de niños, también vemos LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. No se si alguien ha caído en la cuenta de que las imágenes eran proporcionada siempre por los periodistas palestinos de Gaza. Enfin, exactamente objetividad no creo que tuvieran mucha. Por otra parte, lo siento pero creo que Hamás tiene el mismo apoyo porque es mucho más fácil no pensar que pensar.
Coincido con lo del antisemitismo de España, soy española y me sorprende el absoluto desconocimiento y la alegría con que se opina. Así mismo me sorprende que siempre se dé carta de naturaleza a cualquier información que provenga de los palestinos y siempre, siempre, siempre, se afirme que los israelíes mientes.
Simplemente por estadística -por ejemplo- alguien debería cuestionarse que caigan sistemáticamente mujeres y niños ¿que passa? que los hombres se meten en los refugios y a ellos los dejan fuera.....

avraham01

#53 ya me dirás cmo detener a los terroristas de Hamás.

p

el antisemitismo-sin-judíos de los españoles es acojonante realmente

avraham01

#50 no manipules... un terrorista es un terrorista, tenga 18 o tenga 100 años.

avraham01

#31 que interesante.. criticas que Israel haga... ¡¡ lo que los palestinos llevan décadas haciendo !!

m

Opino q con el caos q se veía en las informaciones era imposible contabilizar las victimas. Seguramente, según se tranquilice la situación, se verá la realidad.

Esto lo he encontrado en google
Líder de Hamás: "Hemos creado escudos humanos de mujeres. niños, ancianos y muyahidínes para desafiar a los sionistas"

Hace 15 años | Por --324-- a youtube.com


Lo q se escribe y se ve aquí quizas tenga algo q ver con el num. de victimas lo q no se si se investigara y juzgara.

avraham01

#9 hombre.. no se pero a mi me parece más neutral las palabras de un palestino que las de un Español que sólo ha visto una parte del conflicto.

avraham01

#10 Lo dice un periódico italiano.
Pero yo como no hablo italiano, he puesto la noticia de un periódico israelí

avraham01

#43 añado a tu comentario lo dicho en #42 .. la cuestión no es sólo de escudos humanos.. sino de absoluta irresponsabilidad por parte de Hamás a la hora de capacitar la defensa de su población civil.

avraham01

#20 ¿tengo un trabajo muy raro?

d

Por fin...era hora que alguien dijerta la verdad
dorilus