Hace 14 años | Por laforet a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 14 años por laforet a elconfidencialdigital.com

“El ciudadano corriente, como está alarmado, pone el brazo para que le vacunen y ya está, pero los profesionales sabemos más, somos más reticentes porque no creemos que se haya ensayado lo necesario con la vacuna, pensamos que no es un fármaco lo suficientemente probado”. Así explican los profesionales médicos sus reticencias a vacunarse contra la gripe A.

Comentarios

laforet

#27 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es una realidad que los profesionales sanitarios no quieren vacunarse contra esta gripe y la noticia ha salido es otros medios:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/25/medicina/1251199812.html

De hecho conozco casos de profesionales sanitarios que incluso pasan de vacunarse contra la gripe común.

c

#15 Gripe Rumsfeld (con razon es porcina)

Trinidad Jimenez se habra gastado facil 20 millones de € en vacunas que no hacen falta... otra maravillosa gestion del gobierno!!! BA DUM TSSSSS!!!!

Shiverson

#22 y menos mal, por que el PP quiere vacunar a toda la población, ya ves...

golfingles

Ahora entiendo la frase de Trinidad Jiménez: «Vamos a empezar el curso sin vacuna y no pasa nada»

s

Si los médicos se sienten reticentes... ¿cómo deberíamos sentirnos el resto de la población? Lo increíble es que habrá gente que ni se preocupe por el tema y piense que esto son papanatas y se vacunen.

Para #21 , sea real o no la publicación de este artículo, sí que es verdad que el tiempo para crear una vacuna y testearla no es menor de 6 meses ni de un año. Creo que es más seguro coger la gripe A y pasarla con cuidados que vacunarse. Conozco personas que han pasado la gripe A y están perfectamente tras 2 semanas de reposo en casa.

La vacuna no es ningún milagro que garantice que nos salvará la vida a todos.

hootie

#24, si el tiempo para crear la vacuna no es menor que un año, cómo hacen para sacar todos los años la vacuna "normal" de la gripe de ese año?

a

#37 Una cosas es desarrollarla u otra diferente es fabricarla.

Desarrollar un sistema operativo como windows vista lleva varios años, una vez que esta desarrollado lo puedes instalar en unos minutos.

xenNews

Grupo de riesgo y no me pienso vacunar. Gracias...

incontinentiasuma

Daños colaterales provocados por los alarmistas

http://pelladegofio.blogspot.com/2009/08/las-lagrimas-de-betty.html

D

En épocas pasadas, a los ingenieros se les obligaba a probar la resistencia de los puentes que proyectaban subiéndose a un carro cargado/camiones cargados, por si el puente fallaba y se desplomaba, que pagaran el error con sus vidas.

Joder, qué poco hemos cambiado. Ahora son los médicos quienes han de avalar los medicamentos/vacunas con su vida...

D

#6 Jo, qué buenos tiempos. Ojalá ahora a se obligase a pasar tests a algunas aplicaciones software y por cada NullPointerException ¡zas! un dedito cortado al ingeniero. Lo que nos íbamos a reír lol

knubble

#49 Hay gente que se ha muerto de una gripe común y luego de la gripe A. No me preguntes cómo, pero ya es mala suerte.

#52 Confundes a médicos con farmacéuticos y biólogos, igual que #6. Que las testeen sus desarrolladores (que insisto, no son los médicos).

Draakun

Yo soy maestra y no pensaba vacunarme. Ahora menos aún.
Decían que un grupo de riesgo eran las embarazadas, a las maestras Gallegas embarazadas no les permiten cogerse la baja a pesar de ser un grupo de riesgo y estar expuestas. Tal vez es que no es tan peligroso. ¬_¬
Ya basta de asustarnos y movernos como a un grupo de ovejas.

D

#28 Ojo, baja RETRIBUIDA.

d

9 Minutos de explicacion magistral



..un documental de Julián Alterini.

¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?
¿Por qué la insistencia?

operacionpandemia@gmail.com

Realizado en julio del 2009.

(ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)

Yoddah

#47 Ese vídeo es una patraña. Lo único cierto debe ser el nombre del autor y qu ela gente se aborrega y traga lo qu ele pongan siempre que suene amarillo.

Más detalles en http://yoddah.blogspot.com/2009/08/la-inocua-gripe-de-verdad-es-inocua.html

porque el vídeo se basa en la “conspiración” de Bush y Rumsfield por el negocio de Roche y Gilead, y dice que se produjo un acuerdo en 2007. Miraros ESTE enlace...:

http://www.forbes.com/feeds/afx/2005/11/16/afx2339778.html

Fijaos que el enlace es del año 2005, y dice que “Roche compró a Gilead los derechos a nivel mundial hace diez años”. Es decir, en 1995. Medio vídeo hablando de que en el año 2007 bla bla bla, y resulta que había sido 12 años antes, cuando Bush, lejos de ser presidente de USA se dedicaba a firmar sentencias de muerte a presos tejanos. ¿Os vais a seguir creyendo la basura que edita cualquiera con aires de grandeza y ni pajolera idea?

Pero hay más: Dicen que la gripe común mata a medio millón de personas cada año. De mano es una cifra exagerada. Busca donde quieras y te dirán que oscila entre 250.000 y 500.000 personas al año. Así que como poco es partidista. Pero si lees, por ejemplo esta entrada, verás como se calculan esos 250.000 muertos a nivel mundial y como se calculan los muertos de gripe A.

Las cifras son tendeciosas, hablan de muertos por gripe A en el mundo cuando no ha llegado el frío. Habla de muertos de otras enfermedades, malaria, etc… pero mezcla el tercer mundo con el primero. ¿Os imagináis si en España muriesen al año diez mil personas de malaria la que caería? Pues eso, hablamos de aquí y ahora.

Luego habla de los efectos secundarios del tamiflú. ¿Será que este hombre no se ha leído nunca un prospecto? Porque lo que viene en el prospecto de las medicinas es cierto. SIEMPRE hay casos de efectos secundarios, así que en un medicamento tomado masivamente es lógico que ocurran casos de efectos secundarios, igual que ocurrirá con las vacunas. Y si hiciéramos caso a los efectos secundarios de los prospectos no tomaríamos ni una aspirina.

Lo más gracioso es que al final del vídeo, en los créditos habla de “investigación”. Menos mal que según él ha investigado. Si no hubiera investigado no se que más paridas hubiera podido contar. Porque al artículo de forbes que tira la mitad del vídeo se llega solo poniendo en google "Gilead", "Roche" y "Tamiflú", en la segunda entrada... sesudo trabajo de investigación publicando ese vídeo.

Al final es igual de que vaya, es igual que sea basura, es igual que sea mentira. La gente quiere "conspiraciones", y si mañana yo publico un vídeo en el que se diga que el sida fue fabricado en Albacete, por una conspiración judeo-masónica, no importa que fuentes ponga, acaba número 1 en cualquier lista del vídeo más visto. Es paradójico que la gente pique en cosas tan absurdas solo para que un joven de 22 años, realizador, consiga impagable propaganda gratuita.

Calomar

¿Habrán visto "Soy leyenda"?

p

Esto es una patraña. La gripe A no deja de ser una gripe y la pasaremos todos, vacunados o no, y se moriran los mismos que se mueren con una gripe normal.

Esto me lo ha pasado un amigo que es medico:

p

jejejeje parece que al final se han pasado un poco con tanta propaganda y les está saliendo el tiro por la culata. Efectivamente, sobre esta gripe no hay nada por la que preocuparse. No es la primera vez que sale, ya apreció en los años 70, solo que aquella vez no causó bajas. Muy bueno el reportaje que deja el #29. Por supuesto, decir en favor de las farmacéuticas que no son capaces de hacer virus, aunque sí de intentar vendernos una vacuna que realmente no ha demostrado su eficacia.

u

#29 Los mismos no, seran otros.

a

¿Confiarías tu vida a una version Beta?
Es normal que los médicos, no quieran ser "Betatester"

b

Esta vacuna es todo un negocio. Cuesta 7 euros la unidad, y se vacuna unos 20 millones de españoles sale a 140 millones de euros. Quizás quitarán las poquísimas ayudas que nos dan (2.500 euros por nacimiento, por ejemplo), y en cambio quieren contribuir a enriquecer los laboratorios farmacéuticos.

manuelmace

Esta gripe es una mentira. Si realmente fuese una pandemia bastaría con comprobar los datos de mortalidad. Pues resulta que estos son los habituales de la gripe común.

Jack-Bauer

Mi madre es maestra y dice que no se vacuna y que no se vacuna y ahora con esto de los médicos que lo acaba de leer dice que menos aún. Si es que esa vacuna vale para poco y encima los efectos secundarios están poco claros, así que igual es peor el remedio que la enfermedad.

D

a mi hasta me gustaría pillar la gripe esa, si tengo la suerte de no estar en un grupo de riesgo casi es lo mejor, te inmunizas de forma natural y punto...puede que después si me convierta en grupo de riesgo ¿y qué?

revolutionfree

Ah pero se va a vacunar alguien? Yo ni obligandome...

X

Yo ya pensaba no vacunarme, lo veo más un saca-dinero que otra cosa...

tocameroque

Si ellos no se las pinchan...ya me dirás los demás.

Mountains

Pronto el tamiflú se convertirá en un delicioso desayuno o algo. lol

lloseta

Y ahora que?, toma!

golfingles

#10 Redoxon complex

andresrguez

Está visto, que cada día llegan más chorradas a portada

Gry

El otro día estaban hablando de la vacuna y decían que ya se estaba fabricando y que estaban a la espera de que finalizaran las pruebas para determinar si funciona y si es segura para su distribución...

Si finalmente resulta que no sirve ¿cual es el plan?. Tirarlas por el retrete, decirle a la gente que no hay vacuna y volver a empezar o usarlas como placebo(en el caso de que no tengan efectos secundarios) para que la gente se tranquilice mientras piensan en otra cosa.

b

#12 Los medicamentos no se tiran por el retrete, eso es una aberración ecológica

D

yo conozco médicos que fuman ...¿y qué?

D

Ah, El Confidencial Digital. Claro. Desde que Rumsfeld creó el virus porcino aviar en su laboratorio subterráneo la trilateral ha estado elaborando vacunas falsas que valen cien mil dólares la unidad para que la gente muera en racimos. Menos los que ellos quieren y que poseen una clave que se adquiere sólo en los hospitales secretos de Washington.

Reenvía este mensaje a Menéame, que cada día está más gilipollas.

p
D

Como con otro nick comenté hace un tiempo, las únicas fuentes válidas en temas de ciencia son los paper, incluso estos tampoco son LA VERDAD pero eso es otro cantar

* Towards a sane and rational approach to management of Influenza H1N1 2009: http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=2691743&tool=pmcentrez.
Historia del h1n1:

* Multiple Reassortment Events in the Evolutionary History of H1N1 Influenza A Virus Since 1918:
http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=2262849&tool=pmcentrez

* The evolution of human influenza A viruses from 1999 to 2006: A complete genome study:
http://www.pubmedcentral.nih.gov/articlerender.fcgi?artid=2311284&tool=pmcentrez

p

Entonces tampoco se las pondrán a sus pacientes, ¿no?

¡Ah, no! Que esos son los conejillos de indias para testearlas.

vicious

hay mucha desinformación en este tema sobre todo viendo los medios que tenemos en egpaña...

Robnix

Ante la Gripe A, carta abierta a la Ministra de Sanidad y a los Consejeros (Con copia a mis pacientes)

Hace 14 años | Por --9197-- a upyd.es

Recomendable su lectura aunque haya sido poco meneada. Todo un ejercicio de sentido común frente a los intereses de los políticos.

chupetina

Menos mal que sale este dato en las noticias.

starwars_attacks

hum, estos test se hacen con muchos fármacos, sobre todo en la india, experimentaban con gente, allí creo que ilegalmente.

de todas formas es el procedimiento normal. Lo que me preocupa es la mafia de las farmacéuticas, cargándose la cura contra el cáncer, SIDA (del cual no dicen que está más determinado por la pobreza que por el sexo), etc etc, y en méjico censurando libertades y sacando leyes, creando deuda externa para pagar la jodida medicina que no cura la gripe.

entamoeba

La vacuna empezara a usarse cuando lo apruebe la agencia europea del medicamento.
Mientras tanto podemos dejarnos de dudas existenciales. Si te vacunaste el año anterior, te vacunas este.
En otro orden de cosas, si alguien tiene la gripe dichosa estaré encantado de intercambiar fluidos. Prefiero no estar mocoso para Navidad

A

Pues si los propios médicos se niegan, por algo será. De todas formas tampoco creo que la Gripe A sea para tanto, lo que pasa es que se le está dando mucha más publicidad (y sí, también es algo más fuerte). Por si acaso, aquí van unos consejos para evitar contagiarse en el trabajo: http://www.finanzzas.com/consejos-para-prevenir-la-gripe-a-en-el-trabajo

D

Yo no pensaba tampoco.

D

Bien, entonces si existen estas dudas supongo que antes de que se realicen vacunaciones masivas,sobre todo a niños y ancianos, los propios profesionales "obliguen" a que se hagan las pruebas que demuestren su eficacia antes de ponerlas, y sobre todo conocer perfectamente sus efectos secundarios, no vaya a ser que creemos mayor mal del que intentamos evitar.

Estamos hablando de nuestra salud, y sobre todo, la de nuestros hijos.

Un saludo.

s

El miedo hace tiempo lo tenemos metido en el cuerpo, que no jodan y nos metan otra cosa mucho peor ...

D

Si la vacuna contra la influenza estacional normal no funciona como debiera, eso por las mutaciones del virus, mucho menos funcionaran con las del AH1N1. Realmente esas vacunas solo debieran ponersela las personas con defenzas bajas, las personas comunes y corrientes no.

a

Buenas a todos.
Mi nombre es Pilar, y soy periodista. La verdad que comparto opinión con muchos de ustedes, pienso que estamos controlados en cierta manera por las grandes industrias, creo que se está creando un poco de desinformación con el tema de la gripe A.

Por eso, estoy invesigando acerca del tema, y me dispongo a hacer un mini reportaje para los informativos. ESTOY BUSCANDO UN MÉDICO QUE NO VAYA A VACUNARSE, alguien que nos aporte informacion cientifica de la vacuna, de sus riesgos, simplemente algo de informacion. La entrevista sería muy cortita, ni siquiera media hora. Sería preferible que estuviera en madrid.
Si alguien estuviera interesado este es mi teléfono 639 162439
y mi direccion de email: pilarcebrian@hotmail.com

marcoschus

me gustaria que alguien que tenga karma publicara esto en Meneame para ayudar a las mujeres embarazadas que sienten pánico por la gripe : http://embarazadasgripea.blogspot.es/1251723360/embarazadas-:morirantodas-por-la-gripe-a-no-hay-informacion./

D

A mi me parece que también hay mucha gente que sólo crítica sin más, si hay vacunas malo, si no las hay también. No sé si se dan cuenta que el tema de las vacunas, es algo que pasa cada año, sólo que ahora es mediático. Al menos yo diría que la vacunación es bastante segura.

El artículo me parece alarmista, aparte de lo que dice un comentario anterior, el artículo no dice "Quienes se están negando", habla de posibles efectos secundarios, no dice nada al respecto, no pone ejemplos, ni habla de que posibles efectos secundarios podría traer. Es como OBVIO que cualquier medicamento trae efectos secundarios.

Hay gente que no ve que el problema de esta gripe es su virulencia, que sí, la gripe normal mata mucha gente, como cualquier enfermedad, pero el problema es que no es lo mismo si un percentaje de la población adquiere la gripe, a que si toda la población la coge de golpe.

MaverickV

El problema es:
Si os dieran a elegir entre perder vuestro trabajo o la vacuna que eligiriais???

Paibon

Dudo mucho que meterse agua en vena, que es lo que es la "vacuna" esta, sea muy bueno lol

enmafa

yo, la unica vez que me vacuné contra la gripe normal, no esta, cogí un gripazo de padre y señor mio, luego me dijo el medico que no le habia dicho que estaba resfriado, ni él me preguntó si lo estaba o no....asi que poca vacuna me pienso poner...

f

el Guillain-Barré planea sobre nuestras cabezas.
Habrá quien se la ponga y quien no. Si fuera obesa con una enfermedad de base ni me lo pensaba. lo demas es discutible.
el tema ha pasado por argentina "sin vacuna" y la mortalidad es escasísima. ¿merece la pena el riesgo?

C

que mamones

D

Ellos no se vacunan, pero no les importa vacunar a los demás.

Un médico ha declarado: "Con mi salud no se juega pero ¡¡mi mercedes ni tocarlo!!"

areska

Que se chute la puta madre del que comercializó el tamiflu y sus descendientes
#55 a lo mejor su mujer se llama Merceditas lol

knubble

#55 Vaya tontería... esto es como todo: la gente alarmada es la que hará cola para vacunarse. Una vez les toque el turno, si el enfermero/a (así es, los médicos no se dedican a vacunar, oh surprise) le dice al paciente "Yo no me la he puesto, y de usted no me la pondría, pues no está suficientemente testeada y puede tener efectos secundarios inesperados", el paciente le dirá "Eh no me jodas, no quiero morir de gripe A, esa pandemia mortífera que ya ha matado a 6 personas, pónmela por favorrrr". Y ni el médico ni el enfermero podrán hacer nada contra la voluntad del paciente. Pero ellos, que no se guían por las alarmas sociales sin sentido que crean los medios y/o gobiernos, pueden tomar decisiones sobre su propia salud con más criterio que nadie.

Insisto, no tiene nada que ver lo que ningún trabajador le haga a su cliente (paciente en este caso) con lo que se haría a sí mismo. Lo que se suele decir... "unos mandaos (con criterio propio)".

D

Si la vacuna se demuestra que vale deberia ser obligatorio a la gente mas expuesta a vacunarse, sanitarios, maestros, gente con contacto por profesion con grupos de riesgo, y es mas, ante la negativa por hacerse el cool, conspiranoico, deberia apartarle del ejercicio por negligencia.

Peka

#30 En la España que tu añoras si eran obligatorias muchas cosas.