Hace 15 años | Por Bottle a soitu.es
Publicado hace 15 años por Bottle a soitu.es

Las ayudas directas en otros países han provocado que aumenten los pedidos en España. El 85% de los coches que se fabrican aquí se venden en el extranjero. Conclusión: los 2.500 euros de Merkel ayudan a reactivar el maltratado sector del automóvil español. Algunas empresas que estaban inmersas en expedientes de regulación temporales han vuelto a abrir turnos y otras que pensaban plantearlos lo han parado por el momento".

Comentarios

Magec

#2 Si se bajan las tasas aeroportuarios se beneficiarán los alemanes que vienen a visitarnos, no creo que Angela diga nada de eso.

jamaicano

¿zapatero reconocera que la recuperacion es gracias a Alemania?... yo creo que no

B

#1 No te fíes, que estas cosas a ojo se calculan mal

Kartoffel

#18 Mejor aún, reinstauremos la autarquía para evitar que salga un solo duro de nuestras fronteras. ... ... ...

Por cierto, era lógico que ocurrieran este tipo de fenómenos. Parte de los planes de estímulo fiscal atraviesa las fronteras (debido al libre comercio y todas estas cosas), y esto se nota especialmente en la UE. La solución, obviamente, no es que cada uno vaya por su lado tratando de proteger sólo a sus trabajadores (o, lo que es lo mismo, tratar de dañar a los demás trabajadores), sino que se tomen esas medidas de forma coordinada para que todos los países de la UE pongan su parte y todos se beneficien de las medidas, para evitar el proteccionismo (contra el que creo que existen directivas europeas). Como una última observación, Alemania fue criticada por ser 'egoísta' y poner en práctica un plan de estímulo demasiado pequeño (aunque tiene su lógica ya que es un país exportador, y que depende más de los estímulos ajenos que de los propios, en comparación con otros países)

angelitoMagno

#8 Dentro del Parlamento Europeo su partido está en el mismo grupo que el PP. Por si quieres votar su lista

v

#17 pero dónde compras tú los portátiles? Porque teniendo en cuenta el descuento que te deben hacer al comprar 240.000, el precio de mercado debe ser a más de 1500€ la unidad!

andresrguez

#5 Parece que te quejas del petróleo, pero el coste para conseguir el hidrógeno no es tan sencillo como parece

#6 Evidentemente. El 85% de la producción española es para el extranjero y buena parte se la lleva Alemania

Intronauta

Esperemos que las medidas de otros países sean tan efectivas para el sector como lo han sido la de los kameraden alemanes (al menos para nosotros), aunque quizá se debería matizar, ya que los fabricantes de coches pequeños y baratos son los que se están beneficiando. Por otra parte la patronal parece hacer oídos sordos incluso en fábricas que se están beneficiando directamente del aumento de volumen de trabajo, pidiendo congelaciones salariales y barbaridades semejantes, mermando las condiciones de trabajo a cambio de una viabilidad que se niegan a garantizar,.... en fin, a veces dan ganas de meter la cabeza bajo tierra y esperar a ver que pasa....

Griton_de_Dolares

No se como va a funcionar lo de los 2000€ aqui si hay 4 millones y pico de parados, que no creo que su preocupacion sea comprar coche.

Lo triste es que sean otros gobiernos los que esten reactivando algo la economia, mientras el de aqui no tiene ni pajolera idea de que hacer.

hellodolly

#5 se va a poner dificil lo de comprar un coche con hidrógeno
Adios a la economía del hidrógeno

Hace 15 años | Por --117828-- a teleobjetivo.org

B

#10 Pues sí, ya era hora de alguna buena noticia en economía.

B

#9 Ohh, creo que exageras un poco ¡eres un radical izquierdista!

rojoyverde

Esta por quien se presenta?

Lo digo por votar su lista...

/ironic

D

Y aquí mientras tenemos que aguantar al cantamañanas éste.
Votémosle más!! Que va a conseguir reflotar el prestige, aifetarle el bigote a Aznar, condenar a Franco a cadena perpetua!

D

#16 Mucha gente ha votado esta noticia sin pensar en que Ángela es de los neocon, neoliberales... vamos que es la homóloga de Rajoy en el país germano. Los que suelen saber sacar a los países de los entuertos económicos en los que nos mete el despilfarro de las políticas de izquierdas (véase la medida de 1000€ * 240.000 alumnos = 240M. de € en portátiles...).

D

Cuando saquen a la venta los coches de hidrogeno, me compro 4, ahora todavia estoy ahorrando.

Por cierto, cuantos años tiene este documental ¿verdad? a ver si les suena haberlo visto..

josito_lacasito

¿ Y que pasa si no tienes ningun coche para entregar, pero quieres comprarte uno? ¿Como te ayuda el gobierno?

rojoyverde

#12 ehmm, estooo, bueno... a lo mejor me lo pienso entonces...

criticaor

Una buena noticia siempre es bienvenida.
#5 me parece a mi que vas a ahorrar mogollon...
A ver si la economia se va reactivando poco a poco. Por hay nosequien veia "brotes verdes" en la lejania... (por cierto que alguien me expliquen los que son ¿lechugas?, ¿brocoli?, ¿malas traducciones?)
Meneada queda

AluminiuM

#1 Si que son 90-60-90.
Y las del otro brazo también.

assman

O sea, que las medidas que toman los alemanes nos afectan mas que las que tomamos aquí.

Yo les daría los 2000€ que prometió ZP, a los alemanes directamente, así no nos faltaría trabajo segurisimo :-)

n

comentario relacionado: iveco-valladolid-recibe-pedido-4500-vehiculos#comment-11

no olvideis que aqui en septiembre hay elecciones (de ahi ciertas medidas tan generosas últimamente)

B

#17 no creo que vayan a darle un Macbook a los chavales.

Manolitro

Esto significa que las posibles medidas que se puedan tomar aquí a quien beneficiará es a las fábricas extranjeras?
entonces que se gasten nuestros impuestos en cosas que vayan a beneficiar a los trabajadores españoles.

D

Cualquier decisión que tome cualquier persona en este mundo será mejor para España que una decisión tomada por el gilipollas de Zapatero.