Hace 14 años | Por --133103-- a asturiasverde.com
Publicado hace 14 años por --133103-- a asturiasverde.com

La manifestación estaba convocada por ANADEL, Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, salió a las 16:30 horas desde la plaza de San Miguel, recorriendo varias calles hasta llegar a la entrada de la plaza de toros de El Bibio a la hora en la que estaba prevista una corrida. En la acción participaron entre 400 y 500 personas, según indicaron los organizadores.

Comentarios

D

#9 Repito, para hacer esto es mejor no hacer nada. Esto no sirve para convencer a nadie que no este convencido y da argumentos a los que estan a favor de los toros. Si hay 500 personas en una manifestacion antitaurina a la que no cobran por ir y van varios miles a la plaza de toros a ver una corrida pagando, puede parecer que en gijon se esta a favor de los toros y nada mas lejos de la realidad. En Asturias los toros se la pelan al 99% de la gente... pero es eso, se la pelan, no van a hacer nada en contra de que lo prohiban, pero tampoco van a mover un dedo para que no lo haya mas.

c

No a las corridas de toros por favor

D

medio-millar-personas-manifiestan-gijon-contra-corridas-toros/log

Hace 14 años | Por --133103-- a asturiasverde.com


aqui explican algo... pero la categoria "sociedad" no ayuda en absoluto

D

Pues culpa de los que no se manifiestan, no mates al mensajero, esas 500 representan a los miles que están en contra de la celebración de esa "fiesta", sino estuvieran parecería que no hay nadie que la rechaza.

D

#11 No, si no hubiesen salido, todo el mundo daria por hecho que hay muchos mas. En Asturias a NADIE le gustan los toros, como mucho a la gente le gustan los toreros porque son famosos. Aqui viene Francisco Rivera y se lleva 3 orejas y el rabo aunque este borracho porque a la gente le gsuta ver al torero, no porque la gente sepa de toreo. De hecho es lo mejor que tenemos aqui. Y esta manifestacion, repito que me parece contraproducente.

Por otra parte, la pancarta que argumenta que "el toreo no ye asturiano" no hace si no complicar el problema.

D

Nuevo video de la manifestación y de los "decentes" taurinos

D

#19 Hombre, frases como "asesinos, toreros y taurinos" o "jose tomas partido por la mitad" no dicen nada bueno de los "decentes" antitaurinos.

starwars_attacks

hum..........no entiendo los votos negativos para esta noticia ¿intento de censura quizás?

D

Otros videos de la manifestación:


l

#27 Me han encantado los vídeos,da gusto ver a tanta gente joven protestar contra semejante salvajada.Algunos que arriba comentan les parece poca representación los que han ido a manifestarse,yo firmaba ahora mismo porque en cada pueblo o ciudad donde se hiciera una corrida de toros fueran otros tantos a manifestarse.Por cierto yo no los llamaría asesinos pero si sádicos,todo aquel que disfruta viendo sufrir a un animal,para mí lo es.

D

#28 Pues que no se puedan reunir 500 personas en cada ciudad como gijon dice muy poco del movimiento antitaurino en España y a lo mejor resulta que los taurinos tienen razon cuando dicen que en España la ciudadnia no tiene ningun problema porque se sigan celebrando corridas de toros.

Por otra parte, el calificativo sadicos es muchisimo mas ajustado, estoy de acuerdo. El calificativo "asesinos" no es un calificativo, es un insulto.

D

#29 Deja de trolear por favor, ya distes tu punto de vista, seguir insistiendo en eso no tiene sentido. Un saludo nin

D

¿Alguien que me explique porque con 50 votos no es candidata a portada? Aún no entiendo el sistema....

bhnk

#13 Lo que cuenta es el karma de la noticia (debajo de la entradilla), y los votos negativos (irrelevante, etc) le restan karma.

D

Gracias por la info, sobre la pancarta que dice que el toreo no es propio de Asturies, supongo que será en respuesta a este cartel de la feria:

http://u1.ipernity.com/12/29/72/5522972.84fbadff.1024.jpg

Que tampoco ayuda nada

D

#17 a ese cartel le dieron mas bola los antitaurinos que los taurinos... yo nunca habia visto un cartel de toros hasta que vi ese

D

Prefiero una frase no políticamente correcta a un saludo fascista...

D

#21 llamar a alguien asesino no es una frase "politicamente incorrecta", es uno de los peores insultos [junto con facha] que hay en el mundo.

#22 Como uno de los impulsores, te pregunto, que necesidad hay de hacer esto? Crees que en Gijon la gente [4 estupidos aparte] esta interesada en los toros? Crees que creando confrontacion con 4 fachas se arregla algo? Crees que haciendote la victima con el tema de que lne no os de bola arreglas algo? Por estas noticias puede dar la impresion de que en Asturias a alguien le interesan los toros y eso me jode mucho mas que que 4 tipos vayan a la plaza.

No hay mas desprecio que no hacer aprecio!!! Y en Asturias hasta ahora no se les hacia ninguno, y a mi juicio, asi debe de seguir.

D

#23 Yo no soy un impulsor de esta manifestación. Pero obviamente hoy en día una de las pocas maneras de protestar pacificamente son las manifestaciones. Si hay una contra la tortura animal, ahí estaré.

#24 La noticia en LNE de las Cuencas no pone nada de la manifestación, pero si una página de la corrida.
La Voz de Asturias es vergonzoso que permita esa frase.
Ya sabes que casi cargan contra nosotros la nacional, ya ves que peligrosos somos, les da igual que hubieran niños y personas mayores.

Pero me da igual, ¡vamos a ganar! ¡Toros NON!

D

En La Nueva España no pone nada pero en otros medios directamente piden la detención de los manifestantes y mienten ya que eso de quemar la plaza nunca se dijo:

Muchos se preguntan si no sería mas lógico que la polícía, en vez de proteger a nueve mil aficionados que --cargados de razón, mayoría y legalidad-- soportan con franciscana mansedumbre el insulto vociferante de cuarenta pacíficos antitaurinos y su amenaza de quemar la plaza al grito de "analfabetos taurinos: pijos y asesinos", actuasen deteniendo a los provocadores.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=509952

D

#24 lo de quemar la plaza es infinitamente menos grave que lo de llamar asesinos, pero bueno

D

Medio millar son muy pocos ¿no?

keren

#4 Pues si, 500 personas son pocas. Si fueran 500.000, sería algo a tener en cuenta.
Pero 500 personas las consigues hasta para pedir la legalización de la religión jedi.

S

#37 Onde hay que apuntarse?

D

Lo más importante que veo es lo siguiente:
- Los medios de comunicación no ponen nada de la manifestación, por lo que reunir 500 personas es todo un mérito. Eso sí, la corrida de toros tuvo hoy 1 página entera en La Nueva España impresa. Mientras los medios de comunicación sigan manipulandonos, es muy duro llegar a todo el mundo. Seguro que vendrían millares si llegase a todos los rincones de Xixón.
- El primer año que se convocó (yo fuí) fuimos 12 personas, al siguiente 60 personas, en los del medio no pude ir por estar de viaje :(, y este 500. Cada vez viene más gente para protestar PACIFICAMENTE. Somos necios y lucharemos sin parar hasta que se prohiba esta TORTURA. Y como cantabamos, "esta plaza vamos a cerrarla", igual no ayer, ni el próximo año, pero ¡VAMOS A CERRAR esta y TODAS!
Un saludo.

kampanita

Joder, menudos putos fachas los que hacian el saludo nazi...
¿ Y a esos por qué no les hacen nada ? No estaría de más que por alguna vez los jueces actuasen de oficio...

D

los irrelevantes y cansinos de siempre votando taurino

D

Eso de resaltar la cantidad de gente puede ser contraproducente... al fin y al cabo todos los dias van al bibio varios miles de personas -no se cuantos, pero 2000 seguro- a ver corridas de toros.

S

Tengo fe en que esta "tradición" de matar animales como berracos que hay en este mi país deje de existir (almenos en gran medida) cuando pasen unos años y la generación del toreo actual no exista o este muy mayor para ir a una plaza de toros.

D

como siempre

D

asesino, na.

(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).

1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.

2. adj. Ofensivo, hostil, dañino

La segunda acepción no lo es...

D

Con la diferencia de cifras que se manejan en estas ocasiones, si los organizadores dice que hubo 500 personas, el gobierno dirá que ni siquiera hubo manifestación. lol

D

Por la pancarta más que una manifestación anti-taurina. Parece que van contra los toros porque se supone que no es algo propio de Asturias.

ikipol

Por mucho que se esté contra las corridas de toros, una manifa de quinientas personas no es una noticia relevante. Lo siento.