Hace 15 años | Por m4rt1n a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por m4rt1n a 20minutos.es

El ministerio del Interior reconoció en 1998 que 150.000 españoles formaban parte de una secta. Hoy, diez años después, los expertos hablan de entre 300.000 y 500.000 españoles captados por estos grupos, 60.000 de ellos madrileños (el 1% de la población).

Comentarios

Gry

meneame cuenta como secta? lol

D

#19 Imagínense que la cienciologia hiciese guerras,quemase gente,exclupase casos de pederastia o se quedase con el dinero del personal..la que se montaría..

b

Yo entraba por lo de las setas...

Me he perdido

Goldwin

¿Sólo medio millón? Debe haber algún error... o es que no han contado la Iglesia Católica, claro, una de dos.

undeponte

¡¡ ¿ cómo medio millón ?!!. ¿ Pero no decían que el 70 por ciento de la población era católica ?

Nova6K0

Son 500.000 personas, pero no imbéciles, si no que tienen tan poca confianza en sí mismo, que necesitan de un lider espiritual que se cree Dios, para que las guíe. A veces incluso les gusta la sumisión. En parte me dá pena. El problema es cuando esta sectas traspasa la frontera de lo legal; violan y maltratan a niños/as en sus ridículos rituales e incluso sacrifican a gente. Por eso a mí me parecen aberrantes, por lo general.

Salu2

selvatgi

La que se va a liar aqui...

H

#28 ¿Denigrarlos? Si se denigran ellos solitos, hombre. Tampoco hay que esforzarse mucho.

De todas formas, aun admitiendo pulpo, en el caso de la Iglesia Católica por ejemplo los expertos lo que si admiten como sectas destructivas son algunos chiringuitos como el OPUS, los legías de Cristo Rey, y etc, etc. Supongo que los kikos también, pero esa ya no la tengo confirmada.

Y al que dice lo de denigrar o no denigrar yo le recomendaría el documental "Campamento Jesús". En teoría los evangélicos tampoco son una secta destructiva.

Pero yo siempre pensé que una secta era la cacsa de David el gnocmo.

¡CUÑAAAAAAAAAAA!

D

Esta es la lista de todos los grupos que operan en España según la pagina web de Redune

http://www.redune.org/grupos.html

D

¿Contará menéame como una de ellas?

(Antes de votarme negativo intenten no hacerlo.Cuando los sudores fríos lleguen,vuelvan a leer la frase).

D

Para no ser "sectarios", Documentos de Trabajo de la Comisión Europea sobre las Sectas en Europa. Contiene una lista de Sectas y estimación de sus adeptos en el Mundo en 1995

http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/cito/w10/annex1_es.htm
http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/cito/w10/annex2_es.htm
http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/cito/w10/page1_es.htm

D

#7 Una religión es una religión y una secta es una secta.

No seamos sectarios lol

MarketingPositivo

#30 Dita sea! le acabas de dar los argumentos a los que acusan a menéame de secta. Ahora dirán:
1) Me inflan a negativos
2) Si no pasas muchas horas dando botoncitos no te sube el karma
3) Mezvan (@mezvan) tiene más karma que yo y este de nombre cochino también: @me_meneo_pensando_en_ti
lol

D

¿El presidente de la Comunidad Valenciana, Legionario de Cristo, entra dentro de ese medio millón?

Si no es así, no es fiable.

D

Para mí una secta es una organización que tiene estas características:

1) No permite al miembro ser crítico ni disentir de los postulados de la secta.
2) El sectario ha de aportar obligatoriamente tiempo, capital o mano de obra a los intereses de la secta.
3) La estructura de la secta está estrictamente jerarquizada y sus miembros no cuentan por igual.

D

#25 Dogmatizar en negritas no te hará tener razón roll

Java2

Yo estoy en la secta del MUNDO que más secta que esa que todos los días nos toca hacer lo mismo.
Esa si que es una burbúja estresa gente.

shinjikari

E-R-R-O-N-E-A
Leedla por dios, vaya disparates...

c

#1 No son imbéciles, no bajes tú la guardia:

"La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento esta bien conducido, en la etapa adecuada de postración nerviosa tendrá éxito. En condiciones favorables, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea"

alexwing

Si es que con Pilar Rubio y Patricia Conde la gente normal que este enganchada a la Secta, OH WAIT!!!

D

Medio millón de imbéciles.

D

¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?
Groucho Marx

Somos aquello en lo que creemos.
Wayne W. Dyer

D

#15 Te olvidaste de leer el final de mi mensaje:

No seamos sectarios

D

#19 Excelente aportación, cipri. Un buen comienzo

D

La única diferencia entre una secta y una religión es el número de seguidores... porque llegado cierto número ya no hay cojones a llamarla secta.

hipnox

Yo mismo era de los que decían que la diferencia entre secta y religión era el número de adeptos, pero mi idea ha cambiado. Tengo un conocido que desde hace algo más de un año ha caído en manos de una secta y os aseguro que es bastante diferente a otros amigos que tengo que son religiosos, creo que hay alguna diferencia más que el número de adeptos.( no estoy defendiendo las religiones ni mucho menos, pero no son lo mismo)

D

Mayoría silenciosa, lo único que diferencia a una secta (ver definición en #30) de una religión, es que a los de las sectas no se les ha enviado ningún profeta para elevarles intelectual y espiritualmente. De todos modos, aunque no se les haya enviado, lo crean ellos mismos (Ver Ron L.Hubbard y el tal Rael).

D

#33 Quizá me faltó un punto adicional:

4)La secta se caracteriza por faltar a la verdad, sacar tajada de la ignorancia de las personas y por esclavizarlos intelectualmente.

Creo que menéame.net no cabe en el punto 4), ni tampoco en el 3) Aquí todos tenemos igualdad de oportunidades puesto que podemos realizar la totalidad de las actividades que ofrece el sitio: Enviar noticias, comentar y hacer chistes o comentarios chorras lol lol

sixbillion

if (Religion.equal(Secta)) else #10;
">

D

#28 Tienes razón, el Catolicismo no es una secta es una herejía del Cristianismo, que a su vez es una herejía del Judaísmo, como el Islam.

HaScHi

¿Cuántos hay en la secta Menéame? lol

D

Pérdida de valores... adoración al diablo... Como siempre todos mas ciegos que los vendedores de la once, pero nadie ha pensado en lo que se traga en la tele en horario normal desde sobremesa a 11pm ¿no? no tiene nada que ver, porque: "nosotos de pequeñitos veíamos he-man y mierdas similares"... "es lo mismo"... etc...¿verdad? igual igual... Los que sean mas carrozas entenderán...

Buf...

H

Jodo, la ouija es muy peligrosa, una vez hace años me metí en un bosque con unos amigos para probar y casi nos descerraja un tiro un segurata. Con esas cosas no se juega, hombre, que pueden traer consecuencias.

d

¿Estan también en el informe los que están pegaos al fútbol?

juvenal

¿Qué es una secta?, porque si examinamos bien los criterios serían bastantes mas.

enmafa

eso sin contar a todos los que estan en la religion católica...

tuseeketh

¿Y los que pertenecen a la secta católica?

D

Menos gilipolleces de religiones o sectas y más clubes de lucha por todos lados!! Verás como se les quitaba las tonterias y espabilaban a hostiazos!!
Y más leer a Nietszche o a Sade, joder!! lol

jubileta

entre las sectas, los partidos políticos, los equipos de futbol, etc...

hay tanto zumbao...

a

Yo no! Yo no estoy pillada por ninguna secta...
Tengo la mía propia...
"Hijos de Raticulín", prior supremo y avatar de nuestro dios Iker Jimenez... lol

D

¿cuentan con los 100.000 trabajadores directos e indirectos del grupo El Corte Ingles? eso si que es una secta

D

Fundemos una secta: La Secta Hipotecaria.

OH bueno... ¿Que ya esta fundada? , ¿Que ya hay muchas? , ¿Que si conozco BBVA, La Caixa ,El Santander... ?

¡DIOS SANTO! ¡ME HAN LAVADO EL CEREBRO!

Feagul

#10 Una religión es una secta mayoritaria

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (‖ instituto religioso

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Según el último punto para mi (y muchos lectores) Todas son sectas

D

#53
- Si intentas salirte del islam, como te pillen los extremistas te matan.
- El catolicismo se corta un poco ahora con lo que hace pero no hace tanto tiempo ha ido de la mano con dictadores y con el santo oficio.
- Los testigos de Jehová prefieren la muerte (incluida la de sus hijos) a una transfusión de sangre.

immanuel

Lo que pasa es que cada vez más gente, esta usando y confiando en la ciencia #9.

tocameroque

..y no hemos contado los que ven "la secta"....que son legión.

D

El periodismo profesional se me desmorona cuando leo cosas asi. Nada menos que algún papanatas de 20minutos toma en cuenta la opinión del "Buffy cazavampiros español". Claro, advierten del peligro de no se que cosa culpando a dos organizaciones perfectamente legales en España (estúpidas: si, pero perfectamente legales) y a una nebulosa de "grupos satánicos y gnósticos" que deben estar haciendo algo terrible con los niños. La verdad es que a los únicos que veo siempre cerca de los niños es a los curas, y casi nunca para bien. Por supuesto de eso no hablan porque la fuente es curiosamente un sacerdote católico zumbado (ehem, más zumbado de lo normal en un sacerdote católico). Todas las sectas se llevan a matar, pero si dan voz solo a una de ellas para que critique a las demás, es esperable esta basura de "noticia".

D

Y es que siempre tiene que haber un gilip...

impalah

#69 La Biblia es otro best-seller bastante malo, al igual que el Corán, el libro del Mormón y el 99% de cualquier otro libro en el que se basan las religiones/sectas.

Sólo he recalcado el hecho de que Hubbard es un pésimo escritor, probablemente igual que el resto de los que perpetraron esos libros religiosos eran bastante malos en su oficio.

Aunque después cada uno que crea en lo que quiera, como si prefiere creer que Mortadelo es dios.

impalah

#15 Te falta algo en la definición de Cienciología:

"organización fue fundada por el pésimo escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard_,_ que lió a John Travolta para rodar la peor peli de ¿ciencia ficción? jamás cagada"

Así que ya sabéis, si sois unos profesionales pésimos siempre quedará montar una secta.

PD - Como soy de los que se lee hasta los prospectos de los medicamentos cuando me aburro, he leído esa bazofia llamada "Campo de batalla, la tierra"... ah bueno, y tengo por ahí el librejo "Dianética" en el que se basan todas sus pajas mentales.

D

Pues no parece que hayan contado a los captados por la secta católica.

D

¿Han contado a los de Apple?

d

El tercer comentario sobre la iglesia no es una mala marca. Hay que estar más atentos la próxima vez que salgan sectas de por medio.

D

Y eso que no cuentan como sectarios a quienes van a misa los domingos, que si no...

D

#83 Hubo un capítulo de South Park sobre eso...y las cosas no salieron nada bien. lol

Por cierto, da una ternura ver cómo los seguidores de las religiones mayoritarias disfrutan señalando y llamando sectas (en el sentido peyorativo) a grupos religiosos minoritarios. Como dirían ahí en España: no te jode...

#26 #28 Vaya argumentos, me recuerdas a Eric Cartman con su mítico "Jódanse, yo me voy".

D

Cuando los ateos y agnósticos sean mas que los creyentes seguro que no se terminan todas las guerras pero la mayoría si.

D

Hay tribus en el Amazonas aun por descubrir que ya sabian que ibais a empezar a cargar contra los catolicos, lo vuestro roza ya la paranoya eh

a

Diez millones de personas votan al partido Popular.
Gensanta que pais

Kalenda

Titular:
Unos 60.000 madrileños caen en manos de sectas "por la crisis de valores de la sociedad"

¿...crisis de valores? Siglos filosofando para definir que son los Valores.. y resulta que tenemos!!, pero estan en crisis. It's a Mad Mad Mad Mad World

P

Se olvidaron de incluir a los católicos. Medio millon me parece poco.

b

Secta meneamé

c

En España existe la libertad de culto, lo reconoce su Constitución. Esto lo sabemos todos exceptuando a la Iglesia Católica que ciclicamente se erige como juez ¿y parte? y decide que son sectas (en el sentido al que nos ha conducido la prensa amarillista de este país) y que son religiones, las buenas, las que poseen la verdad, la única y verdadera. El Vaticano tiene, como no, sus lobbies, ejerce presión, dirige debates, y sin duda, una de las que frecuenta cada cierto tiempo es la de la limpieza étnica-religiosa, separando a los puros (ellos) de los impuros (todo lo que no sean ellos). Si los laicos son inoportunos, cualquier otro culto es enemigo, y hasta ahí podíamos llegar, ¡NO ROBARÁS A MIS FIELES BIENHECHORES SIN QUE TE COMBATA!

Y que me indigne el comportamiento de la jerarquía católica no dice que no respeto profundamente a los creyentes de este credo, me perdonen la redundancia. Que cada cual rinda el culto que desee siempre que respete la libertad ajena en todo término.

azeri

No sera que a este medio millon de personas, no les satisfacen las creencias mayoritarias, y prefieren otras? han hecho algo malo? Parece que sea malo pertenecer a creencias no mayoritarias, solo por el hecho de creer en algo diferente.

deabru

#3 y la musulmana y la... todas todas

Champen

Muchos más captados por la secta del ladrillo.

D

¿Sólo hay 500.000 ecologistas españoles?

D

#68 Con eso quieres decir que la Ciencilogia es una basura, o...? No me acabo de aclarar. Más que nada porque la Biblia me parece otra sarta de pajas mentales y no se con quien te estás metiendo exactamente.

Peka

"Nueva Acropolis" Secta.

Morillonte

Selección natural.

H

#54 Y el rol, no te olvides del rol. ¡¡SATANAAAAASES!!

del_dan

y quien no está en una secta??, haz el cuestionario pensado en tu grupo de amigos, jajajjaa.

m

Para secta grande, la del PSOE y sus once millones de miembros que siguen fielmente a ZP como los ratones seguian al flautista de Hamelin.

R

20 minutos ha sido patrocinado por el PP y la Conferencia Episcopal. Gracias por su atención.

Por cierto, los que crean que el satanismo es 'malo' que sean el libro de Anthon LaVey y comprenderán porque le tienen los cristianos tando miedo al satanismo, que pregona vida, libertad individual y responsabilidad, valores muy muy alejados de la secta de los borregos, digo... de los católicos.

D

#3 Y si les sumamos los ateos ya ni te cuento.

D

Venga vaaa... otro con el chistecito fácil.

Los católicos son una confesión religiosa, no una secta. Los que quereís denigrar a católicos, musulmanes, judios o cualquier otro tipo de religión quedais como unos falsarios y además demostrais vuestra intransigencia contra la libertad de culto y de ideología.

En esta tesitura y viendo que es imposible hablar racionalmente de las sectas de verdad -hijos de dios, raelianos, Nueva Acropolis... cuánto de qué hablar- en este hilo, me largo. Os den