Hace 15 años | Por Lukasbl a clarin.com
Publicado hace 15 años por Lukasbl a clarin.com

En conferencia de prensa, el ministerio de Defensa colombiano mostró el momento en que la ex candidata a presidenta y los otros 14 secuestrados fueron liberados por fuerzas del Ejército. Lo hicieron mientras circulan versiones sobre el pago de un millonario rescate.

Comentarios

visualito

#12

Claro

¿crees que van a mostrar los rostros de los infiltrados?

s

Lo del pago no me cuadra, las farc no hubieran entregado sus ultimas cartas por 20 millones de dolares. De entrada, el gobierno ofrecía hasta 100 millones de dolares por los secuestrados politicos, y de salida, lograr sobornar a los comandantes que tenían en su poder a Ingrid hubiera sido un golpe más devastador que el mismo rescate, por que pondría en evidencia la descomposición interna de las farc. Eso hubiera sido devastador para la imagen de "revolucionarios" que intentan mantener, mas o menos, la imagen es lo unico que les queda.

visualito

#14

No ella estaba estaba de vacaciones.

Otra vez la negación.

antfed

#7 No leí bien antes este comentario por la prisa que tenía, pero parece que juanjoelx no termina de despabilarse:
1 - Ingrid sí estuvo enferma, pero hace más de seis meses. Si ves bien sus fotos actuales la verás flaca y demacrada, lo cual es obvio tras años de penurias, pero parece que para ti si no están como los judíos de los campos nazis, entonces es porque estaban de camping. Deberías preguntarte entonces porque los liberados por Chávez también estaban en las mismas condiciones.
2 - Amplia presencia? Donde? No eres colombiano definitivamente. Ahora están en grupos aislados cuyo único medio fiable de comunicación es el Internet.
3 - Si te enteras de que interceptaron las comunicaciones de un grupo guerrillero aislado, los convencieron de que se trata de otro "circo" como los de Chávez, se disfrazaron ellos de integrantes de la Cruz Roja y una ONG y camuflaron los helicópteros para que parecieran los que usó Chávez, entonces no es tan difícil creerlo. Seguro que si Chávez hace algo similar, entonces no tendrías un pelo de duda. Lo de quedar como héroe, pues ya ves que sí.
4 - Allá tú lo que quieras creer.

D

Excelente vídeo, pero se ve que le cortaron parte para no mostrar al publico

xenNews

#11 Hace falta más fe para creer que ese es el aspecto de alguien que ha estado secuestrado 6 años en la selva, sobre todo sabiendo que debe ser difícil vivir ahí sufriendo Hepatitis B y lesmaniasis, aparte de otras enfermedades que quizás haya podido tener.

Y encima, la liberan y esa misma noche está delante de los micros dando discursitos en vez de estar en un hospital. No sé, a mi también me parece curioso.

antfed

#7 Eres testarudo y ves lo que quieres ver. Pero igual, no hace falta que creas.

D

En realidad, a Ingrid Bethencourt la liberó el Equipo A.Ni un sólo tiro, ni un sólo muerto, ni un sólo herido.....así dá gusto...como en las películas, como decía aquél....

alecto

Sobre el estado de la Betancourt yo tengo una teoría...

Una serie de personas (con Piedad y Chavez entre ellas) aprovecharon la información que dieron los últimos liberados sobre su estado para exagerar un pelín y lanzar una campaña mundial que hiciese que Uribe aceptase la negociación. La única noticia de su estado era un vídeo y Clara Rojas, que debía la libertad a Chavez y sus compis y además política de la oposición de Uribe. La familia se agarró como a un clavo ardiendo a esas noticias y le dió credibilidad (la creyeran o no) porque era la forma de que esa gente siguiera moviendo cosas para traerla a casa.

Aunque supieran que no era tan grave como se contaba la situación, les convenía ese movimiento, porque la opción dura ya la tenían asegurada. Sean cuales sean sus motivaciones (sea por ayudar a los paras o por verdadero coraje) Uribe ha basado toda su política en la mano dura contra la guerrilla, les ha dado golpes muy duros y reducido increíblemente su territorio, y sabían que tarde o temprano lo intentaría por las bravas. De ese modo tenían dos puertas abiertas.

En el otro lado estaba la guerrilla, que vio como esa campaña dando casi por muerta a Betancourt a manos de las FARC, y su eventual muerte real, no les beneficiaba lo más mínimo, de modo que probablemente le dieron la asistencia sanitaria que necesitaba para recuperarse de esa hepatitis. Con la medicación recibida, sobre una enfermedad que probablemente no era tan grave como se hizo creer a la opinión pública, tenemos a esta señora en el estado que hoy vemos.

D

Mierda, voté anónimo.

"Se nos desconectó el audio". Vaya...

s

La verdad es que la Ingrid tiene muy buena cara para haber sido rescatada tras seis años en la selva. Parecía que se había hecho hasta la manicura. Nada parecido al video que la mostraba en la selva débil y enferma. hasta se temió por su vida.

d

En la liberación y en como se ha llevado a cabo hay muchos intereses, eso siempre complica saber la verdad. Pero a esto hay que añadir la nula credibilidad del gobierno, no vengáis con que es una conspiranoia porque ese gobierno tiene tantos chanchullos, muertos, delincuentes y mentiras por medio que no se puede creer uno nada. Aunque es cierto como dice #19 que la existencia de medios que afirmen esto no significa nada, siempre hay medios dispuestos a cualquier cosa.

Añadir la nula credibilidad de las FARC, no hay nada que permita darles credibilidad. Y también la mermada credibilidad de los franceses u otros interesados en esta resolución. Por otro lado una fuente secreta aunque sea "fiable", no es como para tirar cohetes viendo el historial de la gente que esta metida en el tema y quien pudiera ser esa fuente secreta.

#20 No esperes comprender nada con esa nula comprensión lectora. Los comentarios y la gente lo que ha dicho es que todas las informaciones apuntaban a que Ingrid estaba medio muerta y ahora ha aparecido en un estado bastante bueno. Es lógico que levante sospechas que no decepciones, que son cosas distintas.

D

#7 Busca en google el artículo sobre como fué la liberación en "La Vanguardia". Resolverá muchas de tus dudas y está bastante detallado.

D

#7 El mero hecho que en otros medios se cuestione la veracidad de los hechos, y teniendo en cuenta el uso mediatico del mismo, todo parece ir en la direccion que hay algo más allá de todo el show.

Claro, todos sabemos que si un medio pone en tela de juicio la información oficial, es porque hay algo que no cuadra. Por eso hoy sabemos que fue ETA y el que diga lo contrario es un miserable...

mandeulia

...pero no se ve que le dan de comer.

Wilder

#9 Si, es que yo tampoco queria creer que habia armas de destruccion masiva en Iraq, ni tampoco queria creer que EE.UU nunca implanto dictadores en America Latina, ¿no?. No se trata de creer lo que uno le guste, sino de logica, y racionalidad.

mystico

Me alegra de que el tono de la discusión sea bastante respetuoso, a pesar de las grandes diferencias de opinión de los contertulios.

A los que creen en la versión oficial a pie juntillas, les sugiero comprender que sus oponentes no confían en las fuentes oficiales, y eso no va a cambiar, aunque se demostrara finalmente su veracidad.

A los que no creen les digo que a pesar de lo extraño de la operación no crean cualquier teoría conspiratoria, porque eso no ayuda a comprender.

A Betancourt le pediría que deje el circo.

A

No puedo comprender por qué hay quienes se sienten decepcionados porque Ingrid Betancourt no esté hecha un despojo humano. ¿Es morbo o simple maldad?

d

#22 Otro que no sabe leer. ¿He dicho que haya leído la versión "opositora" o que la apoye? No, verdad.

Apenas he leído nada sobre el rescate en particular, tampoco en Rebelión ni medios similares. Además no se a que llamas versión opositora porque lo que hay es una versión oficial, los medios de izquierdas tienen un montón de conjeturas con más o menos fundamento. Y unas cuantas cosas que no cuadran, ni en la versión oficial, ni en muchas de las conjeturas.

#25 Es posible que si que sea una mezcla de las dos cosas, exageración sobre su mal estado y asistencia medica, yo también creo que las FARC en caso de que hubiese estado grave la hubieran dado asistencia medica. Si se les muere la cagan pero bien.

gabrielmt

Me huele a Sarkozy pagando para que suba su popularidad...

antfed

#21 Eres otro que no lee la contraparte de tus fuentes para contrastar. Si dejaras por un momento de leer Rebelión, Aporrea o Kaos y leyeras o vieras el testimonio de Ingrid y sus compañeros de tortura, aclararías un poco más tus dudas, pero en cambio te dedicas a criticar a quienes se quedan sólo con la versión oficial, ¿pero que hay de quedarse sólo con la versión opositora? Hay que leer de todo y contrastar si se quiere ser objetivo.

antfed

#23 Goto #17

Alvarete

#0 Perdón por el spam, quería poner amarillista