Hace 16 años | Por SirDrake a elpais.com
Publicado hace 16 años por SirDrake a elpais.com

Ya hace tiempo que se viene hablando de una versión "negra" de google, y cuando se dice "de google" quieren convencernos de que el propio Google.inc es el que ha apostado por esta versión tan poco "usable". Google ya desmintió que él fuese el propietario http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-new-green.html y sostiene que los monitores tft gastan más energía al mostrar el negro que el blanco. Pues bien, aprovechando el apagón, tanto TVE como El Pais como alguna otra agencia de noticias han dado el hoax por bueno.

Comentarios

benjami

Relacionada:
blackle.com: era una campaña de marketing viral y encima gasta mas energía

Hace 16 años | Por kaleborroka a google.dirson.com


Parece que a El Pais es posible colarle casi cualquier cosa en tecnologia. Eso de Blackle es comparable a que se colara, en la sección "motor", la historia del que murió por culpa de un chupa-chup cuando estalló el airbag del coche que conducía.

Puede que un monitor de tubo gaste un poco más. Pero coño, que expliquen el matiz, que busquen cuanto más consume. ¿Su trabajo es informar o copiar y pegar? Luego dicen que la información "en Internet" es un caos. No, en "algunos lugares" es un caos, y sorprende que pase en lugares como El País. ¿Qué valor tiene ese trabajo de copiar y pegar? eso lo hace cualquiera. ¿Será por eso que algunos periodistas ven los blogs como una amenaza? Sólo si son "periodistas" y "medios", no Periodistas y Medios.

S

El Pais especifica que no es de google, pero TVE no, por lo menos en el telediario de las 21 h de ayer, pero no puedo poner un link a la tele ^_^

No entiendo porqué dices que es un hoax que los tft gastan más energía en visualizar el negro, es una opinión de google y en quesabesde leí algo parecido.

S

Yo creo que lo que hicieron fue "descubrir" que no era de google, y hecho ello se dieron una palmadita en la espalda diciendo.. "casi nos la cuelan" y la maquetaron.
Esto de blackle ha resurgido con fuerza como hoax en los correos a colación del apagón de ayer. Seguro que alguien la recibió y se la mandó a toda la redacción ¿porqué no hablamos de esto?
Es de risa

wiju

"de Google" no significa necesariamente que lo haya hecho Google. Menéame esta basado en Digg y por eso no significa que pertenezca a ella. Además en elPaís.com indican que pertenece a Heap Media.

Blackle fue creado por Heap Media quien también proporcionó en su búsqueda tecnología Google Custom Search. Su aspiración es lograr ser página de inicio de los usuarios para que al cargar el navegador se ahorre energía.

El hoax como también mencionas en la traducción en sí es que en las TFTs (que son mayoría en el mercado) se gasta más al visualizar el negro que el blanco.

wiju

#2 El Pais especifica que no es de google, pero TVE no, por lo menos en el telediario de las 21 h de ayer, pero no puedo poner un link a la tele ^^_

Ups, entonces no digo nada.

No entiendo porqué dices que es un hoax que los tft gastan más energía en visualizar el negro, es una opinión de google y en quesabesde leí algo parecido.

Me he explicado mal, quiero decir que lo incorrecto sería decir: "que el negro en la mayoría de las pantallas (TFTs) gastan menos energía que el blanco". Por lo tanto el hoax es: "un Google negro ahorra más energía que uno blanco".