Hace 15 años | Por paulflowswag a paullop.es
Publicado hace 15 años por paulflowswag a paullop.es

Últimamente se suceden las noticias sobre medios de comunicación que cierran o despiden a gran parte de su plantilla. El último en llegar ha sido ABC, pero no será el último. A la vez, aparecen noticias relacionadas con la caída de la publicidad y sus consecuencias ¿A qué se debe esta situación? Algunos lo achacan a la crisis económica global, pero hay quien cree que existe una crisis estructural que afecta a cómo se concibe la información, y que está arrastrando a una profesión entera hacia el pozo por una equivocada visión de negocio.

Comentarios

D

...es que es una crisis sistémica

lol

Nota: Se me revuelve el estómago cada vez que veo escrita esa frasecilla tan de moda últimamente. Lo de arriba sólo pretendía ser un chistecillo malo de noche de viernes. lol

g

Que yo sepa los medios de comunicación siempre han sido un nido de precariedad. Los sindicatos y mucho menos los políticos no se atreven a meterse con los medios no vaya a ser que hablen mal de ellos, y entre eso y el servilismo y garrulismo del grueso de lo plumillas esta todo hecho...

D

#2 De acuerdo con la primera parte: son un nido de precariedad. Por lo que respecta a la segunda, es más complicada que eso. Són precisamente los grupos de poder los que mueven los periódicos, y los grupos de poder suelen estar vinculados a siglas políticas... El político llama al que le toca por ideologia y dice: "quiero que me hagais una entrevista", y se hace. Por lo que respecta a los sindicatos, yo que soy sindicalista, a menudo me avergüenzo de su papel en éste y otros muchos sectores...

De quien no hablan mal los periódicos es de sus anunciantes: ¿Has visto impresa en papel alguna vez una mala noticia sobre El Corte Inglés? ¿Viste, antes de la crisis de las inmobiliarias, alguna crítica a éstas, cuando pagaban páginas y páginas de clasificados en la prensa?