Hace 17 años | Por martime a alesis69.blogspot.com
Publicado hace 17 años por martime a alesis69.blogspot.com

[c&p]Quería saber que medios eran los más meneados en Menéame.net, así que hice un script para bajarme todas las noticias de portada y meterlas en una base de datos MySQL para hacer esta y otras estadísticas. Comparto aquí el resultado con vosotros.

Comentarios

Jason_v
gallir

> mes por 9 millones de internautas

¿De dónde las has sacado? ¿te crees esas estadísticas?

Aún así, no significa que los lectores de menéame y el mundo deban ser los mismo. Además, para que te digan que ha sido ETA, basta un noticia

Liamngls

#19 Tienes más en la parte de descartadas.

Liamngls

Puntos gratix para los spammers, lo que nos faltaba lol

Lo de los 9 millones de internautas suena más a 9 millones de visitas ... quizás un becario que recarga la página 9 millones de veces ... la verdad es que incluso con visitas me parecen muchos millones esos ... pero bueno lol

"Solo lo pude hacer con las de portada porque las que no salen a portada se van borrando y no están todas desde el principio de los tiempos (de meneame)."

¿Ein? ¿Borrando? Vaya ... por lo visto sabes algo que el resto no sabemos, cuenta, cuenta

D

Creo que se debería fomentar en meneame las noticias cuyos contenidos sean de medios cuyas noticias son licenciadas con copyleft. Que El País y el Mundo estén entre las tres primeras (el país la primera) me hace pensar que no cala el asunto entre la gente. Y luego con la LPI son esos dos medios los primeros en apuntarse a restringir compartir las noticias.
De hecho estaba dándole vueltas desde hace tiempo al asunto en meneame, para proponer donde corresponda que las noticias cuyo origen permita difundir la noticia con las licencias copyleft se les diera automaticamente 1 o 2 pt. Pero bueno..

jotape

Interesante, aunque porcentajes relativos y el total de noticias analizadas sería minipunto

osario

Estaría bien ver el mismo ranking pero de las descartadas

Liamngls

Fácil y sencillo: http://meneame.net/blogscloud.php

#1 You win lol

Cantro

#7 Entonces me siento más realizado y trataré de no escribir más comentarios cuando me muero de sueño

strange

#6 Cantro, pone que solo hizo estadísticas con noticias de portada.

strange

#16 ¿? Aquí no se ha borrado nada nunca.

D

#1 Si algo me olía yo lol lol Buen trabajo al autor

D

#14 No lo digo por el interés sino por la licencia. Además he dicho un pt o dos no un voto (sería casi insignificante pero algo incentivaría)

D

#23 Bueno yo no lo digo por estar en contra de El Pais o el ABC, lo digo solo a favor de fomentar las licencias libres dentro de los medios de información. Ojalá no llegue un día en que todo cueste dinero, y en ese aspecto creo que "estamos ganando" pero por la parte de las grandes empresas/corporaciones/etc no bajan la guardia en intentar cobrar o limitar la información. Ya sea mediante la presión en leyes como la LPI o el simple estatuto del periodista que intentó meter IU hace poco tiempo.

Cantro

Je, mi blog tiene 8 entradas... más que la NASA, el Diario As, Bulma, Terra o Canal Sur.

Me siento realizado

Ahora en serio, lo que estaría bien es cuantos de esos meneos llegaron a ser publicados

D

Y si elpais.es estuviera libre todo su contenido se menearian aun mas...

D

A partir del enlace de #1 y de #2 me ha dado por mirar las estadísticas de usuarios
¿Cómo puede haber usuarios que lleguen a mandar más de 600 noticias, tengan más de 5000 comentarios o más de 19000 votos?
http://meneame.net/topusers.php?sortby=2
C

En especial me he fijado en estos 3
@habladorcito
mezvanmezvan
liamnglsliamngls

¡Y me decían a mi que me tiraba demasiado tiempo navegando y leyendo en internet! (desde luego yo no llevo registrado ni la mitad de tiempo, y tampoco me he dedicado a enviar noticias, sobre todo porque cuando voy a enviar una compruebo antes si ya ha sido enviada, para no duplicarla)

Esto podría ser el tema de una entrada en un blog haciendo interesante análisis sobre ellos: o bien la gente que se tira demasiado tiempo en internet, o que parece que tienen encerrados en meneame (¿no los tendrá encerrados y con cadenas Ricardo Galli para que trabajen de sol a sol haciendo más interesante Meneame?). Algunos envían noticias, por lo que se ve, justo antes de irse a dormir y al despertarse (con 8 horas de intervalo, vamos)

Venga, para el que tenga un blog y ganas de pensar un rato, les dejo que analice a los TopUser, o a los Top en general, de Meneame (es por no ponerme a pensar yo, más que por otra cosa)

C

#13: Qué tendrá que ver; no solo por tener licencia copyleft algo va a tener más interés

a

Que bonito levantarte un dia (sí, a las 3 de la tarde ) y ver que te la han meneado

#4 El total de analizadas es de 9628. Lo cual nos da unos porcentajes de (10 primeros):

| www.elpais.es | 3,1575 % |
| www.20minutos.es | 2,3473 % |
| www.elmundo.es | 1,8592 % |
|

| 1,2464 % |
| www.kriptopolis.org | 0,9140 % |
| barrapunto.com | 0,9140 % |
| www.astroseti.org | 0,8101 % |
| www.escolar.net | 0,6751 % |
| news.bbc.co.uk | 0,6128 % |
| www.filmica.com | 0,5401 % |
| www.internautas.org | 0,4985 % |

Solo lo pude hacer con las de portada porque las que no salen a portada se van borrando y no están todas desde el principio de los tiempos (de meneame).

Por cierto, para no poner mucha carga en el servidor de meneame hice que el script fuese despacito. Espero que no haya molestado a nadie.

a

#18 , a mi en Menear pendientes solo me deja llegar hasta la pagina 34.

a

Ok, no había dado con la forma de llegar hasta ellas, crei que por motivos de espacio en la base de datos se iban borrando las más antiguas.

D

#9 elmundo.es es leido por su posicionamiento en google, no por número de lectores.

a

¿Cómo puede haber el doble de noticias de elpais.es que de elmundo.es cuando éste es leído al mes por 9 millones de internautas y aquel no muestra estadísticas porque son muy bajas? Discriminan los meneadores a elmundo.es porque "es de derechas" o simplemente es que los meneadores leen más elpais.es [porque son de izquierdas] y por eso mandan noticias de este medio?