Hace 15 años | Por rasca a mundoplus.tv
Publicado hace 15 años por rasca a mundoplus.tv

Los medios privados piden al gobierno que eliminen la publicidad de los medios públicos para "beneficiar a los espectadores, oyentes y lectores", ya que si no se producirá una "saturación publicitaria", un "empobrecimiento del pluralismo en los medios", y una "pérdida de calidad democrática" en España. España se rompe, pero por suerte están las televisiones privadas para salvarnos a todos. Hay que tener morro, si quieren hacerse de oro, al menos que lo digan abiertamente.

Comentarios

Herumel

Es algo que deberí a ocurrir, pero... que digan las plataformas privadas que deben de tener menos competencia a la hora del reparto publicitario "por el interes de los telespectadores" me parece como minimo un insulto hacia los propios espectadores...

alecto

¿A los espectadores, o a ellos mismos que podrán sacar más pasta de los anuncios? Vale, no había leido tu entradilla (dicen por aqui que las opiniones en los comentarios, luego se enfadan...)... Supongo que es un debate que tiene que abrirse tarde o temprano, pero que lo reclamen, precisamente, quienes más van a ganar en el tema...

komarr

Si lo pagan las privadas como en Francia, podría estar bien, si no es una sangria para las cuentas públicas

pablicius

#6 Las televisiones públicas ya son igual una sangría para las cuentas públicas, con publicidad y todo.

Andrasito

Ah, ¿pero que realmente esto es una democracia?

areska

Una "pérdida de calidad democrática" en España, jajajaja pobre democracia, cuantas veces la nombran en vano...

c

Uf, conociendo a los dirigentes que tenemos, creo que las privadas pasarían a ganar más, y las públicas a costarnos todavía más que ahora. O sea, pasar pasta de nuestros bolsillos (impuestos) a los de las privadas ... paso.
Además, creo que cuando montaron sus chiringuitos de tele privada, las públicas ya tenían publicidad, no? pos ala, ajo y agua!

D

Eso les daria más dinero a los medios privados, si, pero tambien obligaría a los medios públicos a ser más eficientes al no contar con doble fuente de financiación. Yo lo apoyo.

r

yo lo que no entiendo es que si uno paga por ver un medio privado porque tienen que ver publicidad

ColaKO

Tienen razón. la BBC es una gozada sin anuncios, pero tienen que pagar un impuesto como el Canal +, por cada televisión que haya en cada casa.
De todos modos que no nos engañen, quieren que no tengan anuncios para tocar ellos a más, ya que entonces las audiencias de TVE no valdrían de nada.

rataxuelle

#11 No te engañes: si no hubiese publicidad en los medios públicos, la diferencia saldría de más transferencias públicas. O sea, que sí sería más sangría. Salvo que se planteasen cerrar todas las televisiones públicas, o privatizarlas, pero entonces ya no serían públicas y no tendrían que pedir nada los de las privadas.

rataxuelle

Me encanta el argumento lógico que utilizan: Si los medios públicos no tuviesen publicidad, "las televisiones y radios privadas adaptarán sus tarifas a la realidad del mercado, sin sufrir la competencia desleal de las públicas. [Entonces] Esta adaptación de las tarifas provocará un descenso de la actual saturación publicitaria, con el consiguiente beneficio para el espectador y para el oyente." Todo puede ser. Pero siendo las teles privadas españolas las que tienen más beneficios de Europa, ¿por qué no disminuyen ya la saturación de motu propio sin esperar a que lo hagan las públicas?
Para ver el comunicado de las teles privadas: http://www.uteca.com.

D

Juas que listos ¿y por que no la quitan ellos?

rafaLin

#9, eso estaría bien si el impuesto fuera voluntario, que lo paguen solo los que vean la tele pública, a los que tenemos internet que nos dejen en paz... ya no recuerdo hace cuántos años que no veo la tele, pero todos los meses recuerdo cuánto me cuesta, con la retención.

rafaLin

Propongo una solución mejor al problema de las televisiones públicas: ¡Basta de subvenciones al cine español! [Tira cómica]

Hace 15 años | Por DZPM a listocomics.com