Hace 14 años | Por --138740-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --138740-- a abc.es

El BNG preguntará en el Parlamento por la entrevista emitida hoy en la Radio Galega al presidente del PP, Mariano Rajoy, que supone "una nueva muestra, sin precedentes", de cómo el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "pone los medios públicos al servicio" de su partido y de su dirección en Madrid. La diputada del Bloque Ana Pontón ha afirmado hoy que "no hay muchos procedentes de un atentado contra el pluralismo" de estas características, según un comunicado.

Comentarios

D

#2 #4 La relevancia de Rajoy es evidente, pero de todas formas es un poco chusco que una radio cuya esencia es la promoción del gallego y su ámbito Galicia abra el nuevo curso entrevistando a un político de Madrid, como es ahora mismo Rajoy y sobre todo con un político que siempre se ha negado a hablar en gallego. ¿Que nos puede contar de interés Rajoy a los gallegos? ¿Que ZP es malo y le espía?

Sería más lógica una entrevista a Feijoo, porque por lo menos a este si podrían hacerle unas cuantas preguntas interesantes para todos. Pero supongo que al de aquí no toca promocionarlo porque total acaba de ganar y ahora lo que toca es ponerse al servicio de los intereses nacionales. Y de todas formas si quisiesen entrevistar a algún político de ámbito nacional ahora mismo hay 3 o 4 ministros gallegos que tienen cosas más interesantes que decir que "mr. hilillos"...

andresrguez

#7 Te cansarás de escuchar a Frijolito en los próximos cuatro años

vicious

xa chegaron, só fáltalles veranear no Pazo e xa andará todo como antes...

D

Pues a bruselas, por incumplimiento del tratado de Lisboa, como Canal 9. Esto es un escandalo mayusculo. No se ni como puede suceder sin que nadie acabe en la carcel

trigonauta

Lo que no entendí es que en una entrevista en la Radio Galega, a un gallego, no hablen en gallego. Sobra decir que la Radio Galega tiene toda su programacion en gallego.

andresrguez

#10 Lo habla en la intimidad como Aznar con el catalán.

PD: Fuera bromas, podría hablarlo sin problemas, ya que su mujer es portuguesa...oh wait, rajoy es un reintegrata lol

e

#10 A lo mejor le da vergüenza hablarlo.
No sería el primero ni el único.

#13 http://chuza.org/
Ahí no hay no-gallegos que te puedan molestar, así que arreando.

terror_onion-zombie

#14

1. ¿Arreando? lol.

2. No molestan los no-gallegos, molesta quien habla de un lugar sin conocer de primera mano. Evidentemente leyendo tus otros comentarios ya sabemos de qué palo vas a trollear cada vez que hay noticias sobre otras comunidades autónomas concretas, así que lo que te molesta es por lo que se te ve el plumero.

3. Como ya dije en otro comentario, soy gallega hija de extranjeros y ni nacionalista ni españolista, verdadera pluralidad es lo que os falta a algunos que criticáis lo que no sabéis.

eixampop

Me jode decirlo, pero la Radio Galega puede entrevistar al político gallego activo más importante en este momento, otra cosa sería la oportunidad del momento.

Mayor ataque contra el pluralismo es que Antena 3, Onda Cero, etc... en noticias de la actividad del gobierno saquen solo declaraciones de gente del PP.

D

curioseando entre los negativizadores, caigo en la cuenta de que hay una especie de red de patriotas españoles que aparecen siempre que huela a dignificación de lo gallego lol

terror_onion-zombie

#12 Si al menos fuesen gallegos la mitad de esos negativizadores vería más lógico que metiesen las PPezuñas en el asunto.

PepeMiaja

El pueblo gallego no quiere saber la verdad, como ha demostrado tras las últimas elecciones autonómicas. Tenía mono de menos esos "Telexornales" fraguistas, donde todo iba bien, y no había noticia complicada de entender.

Panem et circenses.

D

En valencia el informativo de Radio Nou, lo hace el gabinete de comunicacion del PP, sin cortarse ni un pelo

T

De lo que se queja el BNG en realidad no es de que el PP use los medios de comunicación, sino de haberlos dejado de usar ellos por decisión, a todo esto democrática, del pueblo.

Jiraiya

Todos los poderes públicos quieren tener un medio de comunicación de lo que ellos hacen y ellos dicen. Por eso, si no tienen televisiones públicas las montan.

TV Gallega --> PP
Canal Sur --> PSOE
Telemadrid --> PP

Es de verguenza que con nuestro dinero se dediquen a hacer su particular campaña electoral sus cuatro años de gobierno por la televisión.