Hace 15 años | Por jm22381 a sciencenow.sciencemag.org
Publicado hace 15 años por jm22381 a sciencenow.sciencemag.org

Hace 74.000 años, el gigantesco volcán Toba explotó expulsando 1000 veces más material que el Monte St. Helens. El clima se enfrió 10° C, llevando a la humanidad al borde de la extinción. Su erupción fue seguida del inicio de una edad de hielo de 1000 años. Pero los modelos de la NASA y el climatólogo Alan Robock apuntan a que fue una coincidencia. Hoy una erupción incluso peor sólo reduciría la temperatura global como mucho hasta 17° C durante años y se recuperaría en décadas. Rel.: Teoría de la catástrofe de Toba
Hace 15 años | Por rasca a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por rasca
a es.wikipedia.org

Esta teoría establece que una inmensa erupción volcánica cambió el curso de la historia al producir [...]

Comentarios

jm22381

Bueno, siempre nos quedará un buen invierno nuclear para contrarrestar el calentamiento climático

jm22381

Relacionado muy interesante: "Cómo una catástrofe global nos hizo más inteligentes" -> http://www.livescience.com/history/090707-disaster-smarts.html
#4 No tengo muy claro si dicen una reducción de 17 grados o hasta 17 grados... de todos modos sobreviviríamos. Ten en cuenta que en aquella época vivían en la intemperie y no tenían tecnología para calentarse. hoy en día tenemos hasta bases en la Antártida a temperaturas bajo cero, pero sí sería como en El día de mañana.

D

Si con una reducción de 10ºC estuvo a punto de extinguir la raza humana, con una reducción de 17ºC el desastre sería seguro!! Porbablemente la Tierra no se recuperaría en cientos de años, porque sencillamente no habría nadie.

Me parece incongruente decir que con 10ºC casi se extingue la raza humana, para luego apuntar que podría haber otra reducción de casi el doble!

filipo

Una mega erupción no me da miedo.. si fuera una Giga...

miguelpedregosa

#4 Es que antes no tenían calefacción, a que eso no lo habías pensado

triumph

Si hombre,si....Como reviente Yellowstone nos vamos todos al carajo.