Hace 14 años | Por thombjork a imglol.com
Publicado hace 14 años por thombjork a imglol.com

Sin duda alguna esta es la mejor y más sincera camiseta para vestir el día de tu graduación. [Eng]

Comentarios

kelp

se puede comprar???

kumo

La wiki tendrá lo que tenga, pero desde luego a más de uno le saca de un apuro y no es tan inexacta como algunos plantean.

Don_Gato

yo añadiria "en." al slogan porque si es por el "es." no paso de 2º de la AIXO

D

Más bien diría yo...

Thanks Rincon del vago.

Y ojo, que yo apoyo totalmente esa página web, porque no solo permite copiar trabajos, también te permite inspirarte si no sabes por dónde empezar.

Fernando_x

Ojo, muy importante: wikipedia no es una fuente primaria de conocimiento, y por lo tanto, tiene, seguro, y la propia wikipedia lo reconoce, muchos errores. Siempre contrastar con las referencias y enlaces que contenga el artículo de wikipedia. Y si el artículo no contiene referencias, se valiente y añade la plantilla de }

r

#24 ¿y qué sentido tiene obligar a escribir a mano?
Lo escribes primero a ordenador y cuando tienes la versión final lo pasas a mano. Yo los trabajos que tenía que hacer a mano los hice así

keren

Jo jo que grande. Pero mejor ponérsela después de que te den el título.

Wilder

Yo nunca entendi las normas de microblogging, ¿pero este meneo no lo es? Conste que no pienso votarla negativo (de hecho la vote positivo) porque nunca me gusto eso de obligar a la gente a montarse un blog solo para menear imagenes como esta que si o si necesitas explicar con tus palabras.

#7 Tranquilo, que eso no solo lo hace tu profesor, yo tuve bastantes profesores que lo hacian. Un truco: Busca la wikipedia en italiano, portugues, catalan o frances y traducela con algun traductor. Como son lenguas hermanas, no habra casi errores, solo tendras que corregir errores minimos. Y listop, esa traduccion es imposible que aparezca en google.

#13 Si no esta en internet, no existe, o no sabes buscar. Te aseguro que yo encuentro el 99,5% de las cosas que me piden para trabajos en internet.

sxc

Que decepción, me esperaba un "Good Bye Motherfuckers"

Z

#24 En mi carrera tuve una profesora que quería los trabajos a mano. ¿Qué más da que esté a mano o a ordenador para hacer plagios? Que los alumnos escriban a mano no es una garantía de que no haya plagio. Se tarda más en escribirlo a mano, pero se puede plagiar igualmente. Lo que se quiere evitar es el plagio, ya que supone que el alumno no ha trabajado el tema.

Soy profesor de español en un instituto en Islandia y una alumna hizo un plagio el año pasado. Tenían que escribir una carta a unos alumnos en un colegio en España. Mis alumnos tenían que presentar lugares de Islandia o aspectos de la cultura islandesa en castellano. Esta chica fue a la Wikipedia en inglés, copió una entrada, la metió en un traductor en Internet para traducir el texto a español y ésa era su carta. Ni siquiera puso un encabezamiento para saludar ni una despedida en la carta. Ya había leído esta entrada de la Wikipedia, por lo que reconocí el texto. Además en este caso se notaba a leguas que era un traductor. La chica podría haber cogido el texto de la Wikipedia en español puestos a copiar, aunque la habría pillado igual porque no me hubiese creído que ella habría escrito eso y habría buscado fragmentos en Google. Quizá lo hizo así porque pensó que la traducción automática tendría errores y que por ello yo creería que lo había escrito ella, pero los errores que hacen los traductores automáticos son distintos de los que hacen los alumnos cuando aprenden un idioma, al menos tal y como funcionan hoy los traductores automáticos que estos alumnos usan.

Hay herramientas para detectar plagios (http://approbo.citilab.eu/) aunque no las he probado, simplemente he usado Google cuando el texto parecía plagiado.

a

la wiki está bien para hacer una aproximación inicial a un tema, ver más o menos como se estructura y tal. en mi experiencia, ni de coña puedes estudiarte un tema a fondo para una asignatura de la universidad en la wiki, a no ser que quieras confiar en san azar y en santas técnicas de test (que ni tan mal).

D

#31 de educación secundaria. Naturalmente estoy hablando de pequeños trabajos de un máximo de cinco folios.

Con respecto a los trabajos, también hay que pensar que crear algo de su propia cosecha al 100% con 15 años es demasiado pedir. Si buscan en dos o tres páginas webs de calidad y resumen con sus propias palabras ya me parece suficiente. No les pido que me escriban una tesis doctoral porque es imposible y no sería justo.

Tenemos que pensar que hace años hacíamos los trabajos resumiendo a mano la enciclopedia de casa o de la biblioteca.

k

No veo cual es el problema, es una fuente de información como otra cualquiera roll el problema es cuando es la única que se usa.

D

Lo que me parece increíble es que haya:

- profesores que no saben lo fácil que es ver si el alumno ha fusilado el trabajo de internet
- alumnos que no saben lo fácil que es para los profesores ver si el alumno ha fusilado el trabajo de internet

Mi solución para evitarlo es bastante sencilla: todos los trabajos que me entregan tienen que estar escritos a mano. Aún así siempre hay alguno que te lo presenta a ordenador porque "el día que dijo que tenían que estar escritos a mano yo no estaba". Entonces coges una frase al azar, vas a google y la escribes entre comillas. El resultado es devastador...

D

#26 y #28

El que hace copiar y pegar en vez de escribirlo él mismo lo hace por vagancia.

Ningún vago se va a poner a copiar a mano de la wikipedia, eso es contrario a la vagancia precisamente(que ya hay que tener cojones de ponerse a copiar un artículo de la wikipedia a mano). El vago entonces resume, sintetiza y escribe el trabajo de su propia cosecha. Tiene menos calidad, pero sin darse cuenta ha escrito el trabajo tal y como debe hacerse.

La experiencia me dice que a mano los trabajos están menos copiados y mejor escritos que a ordenador.

Algunos alumnos llegan a tener la desfachatez de presentar un trabajo con tamaños y tipos de fuentes diferentes, ni siquiera se molestan en unificar el formato del trabajo.

La única manera de atajar este problema es poniendo ceros a tutiplén. En algún momento aprenderán.

lloseta

Falta control c y control V

D

Thanks chuleta!

D

Thanks books!

Z

#30 Mi opinión es que se tarda menos tiempo en escribir el artículo tal cual a mano que en hacer uno propio. Hay gente que prefiere hacer tareas como copiar a otras tareas más complejas para hacer un trabajo como buscar información en varias fuentes, sintetizar y redactarlo. Yo creo que lo que evita escribir a mano es que quienes no quieren gastar tiempo simplemente no entregarán el trabajo en vez de entregarte un trabajo plagiado. Como tú dices quizá también habrá alguno que al final se anime y haga su propio trabajo en vez de mandarte un plagio. Pero en trabajos grandes, hacer un trabajo a mano me parece que merma la calidad del mismo ya que no es editable como un trabajo a ordenador teniendo el archivo. El ordenador es una buena herramienta de edición y no creo que debería descartarse en los trabajos porque haya gente que pueda hacer plagios, para eso está Google u otros buscadores para comprobar si el trabajo es un plagio. Además de que te pueden entregar un trabajo plagiado a mano o a ordenador.

Por curiosidad, ¿de qué nivel educativo estás hablando?

i

¡Thanks pinganillo!

paumania

En mi carrera no ha servido de nada.

MrBorji

Que en Wikipedia hay trolls es algo tan cierto como que los hay aquí, pero también hay gente que conoce muy bien de lo que habla que colabora con los artículos. Si no, no estarían la Larousse y demás enciclopedias en papel en graves problemas.

Y, sí, #13, eso sería la muerte de mucho espabilado, pero olvidas una cosa: copiar del que sabe, lol.

victorhpi

La mía ponía "Thanks Larousse"... ¡Qué viejos nos hacemos!

Johan_Liebhart

Genial!!

D

yahoo answers sin duda

Leunamal

Por la parte trasera de la camiseta yo daría las gracias también a google. Sacarse una carrera hace unos años tuvo que haber sido más chungo que hoy en día, sin internet, sin a penas medios...

F

Yo necesitaría una que pusiese "THANKS PUBMED!", para lo único que he utilizado wikipedia en los 5 años que llevo de carrera ha sido para buscar en las referencias artículos o libros que pudiesen serme útiles