Hace 14 años | Por Magec a netoraton.es
Publicado hace 14 años por Magec a netoraton.es

Como dice mi amigo Pablo, esta tarde, los ‘pro-vida’ (¿pero es que se puede ser anti-vida?), junto a peperos ilustres y los efebófilos de siempre, andarán de manifa por Madrid; paseando los abortitos de Mattel y las pancartas delirantes. La mejor respuesta que he escuchado nunca a los fundalismos religiosos pertenece – como no – a la serie “El ala oeste de la casa blanca”, en ella el presidente Bartlett, un cristiano de izquierdas, humilla a una Teocon estrella de la radio. Son 3 minutos que si no han visto, no deben perderse.

Comentarios

D

#28 Sólo puedo añadir: plas, plas y más plas. Auténtico. Gracias

IndividuoDesconocido

#28
Cuando he visto el video y el presidente ha comenzado a hablar he recordado esa carta y por un momento pensé que la doctora iba a gritarle a Martin Sheen: DUPE!!! lol

demostenes

#23 Sí lo puede ser desde que se puede hacer tomándose una píldora sin receta médica.

Zade

#23 Estoy de acuerdo contigo... abortar debe ser algo muy traumático (excepto si eres una persona asquerosamente fría...). Lo de "capricho" lo digo en el hipotético caso (que no sé si se darán estos casos o no) de por ejemplo... la tipica niñatilla de 17 años que se folla a todo lo que se menea fin de semana si y fin de semana también, con un niñatillo cualquiera (de su misma especie) con la calentura pasan de usar condón y se queda embarazada. En este caso, sin existir riesgo de salud alguno para la madre, considero muy mal que se aborte. Que les supone un trauma quedarse embarazada tan joven? Pues que les den por culo, que lo hubiesen pensado mejor y no aborte, si no supone un riesgo contra su salud, que tenga al niño. Si su situación económica es tan sumamente mala que no se permita tener un hijo, pues que lo tenga y lo dé en adopción (y muy muy mala tiene que ser, que conozco a familias que con 4 perras tiran adelante).

Ahora bien, casos de violación, de muy corta esperanza de vida para el bebé, o de posible complicación para la salud de la madre veo bien que se permita interrumpir un embarazo (y aún así hay mujeres que prefieren morir a no tener al niño).

Si no te gusta la palabra "capricho" ya que parece que doy a entender que es muy fácil tomar la decisión de abortar (y no era esa mi intención), acepta mejor la palabra "irresponsable".

Lo del límite de a partir de cuando se considera bebé o no al feto... es algo complicado de cojones, yo pienso que si la pastilla del día después te falla... ya se debería dejar seguir el curso normal de la vida.

D

#59 Esa niñatilla de la que hablas tiene todo el derecho del mundo a "follarse a todo lo que se menea" o vas a decidir tú cómo tiene que vivir la gente su sexualidad. Veo mucha represión por aquí.

Zade

#63 Vale joder, hay que matizar cada puto comentario aquí.

"Esa cani que se folla a todo lo que se menea (con todo el derecho del mundo, claro está), y se queda embarazada por irresponsable ... " continúa en tu mente mi comentario...

Venga, qué será lo próximo que tenga que matizar en vez de centrarnos de una puñetera vez en la idea que estoy intentando expresar????

Un pin para el que me diga "y por qué tiene que ser joven? no puede ser una persona adulta? mucho vejestorio veo por aquí..."

PD: Al menos no se me ha tachado de machista aún... hice bien en meter al "niñatillo" en la historia porque me veía venir al tergiversador de turno...

PPD: Lo de represión es un chiste no? lol

D

hoy merece portada

JoulSauron

Casi me levanto de la silla. Buenísimo

jacm

#11, perdona que te he votado negativo cuando iba a hacerlo a #10. Te compensaré en otra ocasión

oneras

#14 le he votado postivo yo por ti

Magec

#2 No lo había visto, pero quedó en pendientes, dejaré que los demás juzguen. Gracias.

D

#2 Tienes razón, pero no negarás que hoy viene al pelo... lol
#3 Yo meneo. No lo había visto antes, y la verdad es que el vídeo es una pasada.

DexterMorgan

Y lo gracioso es que además, independientemente de lo estúpido que resulta tomar como guia para la vida semejante compendio de disparates escritos hace unos cuantos siglos, todo el tema del aborto es cosa mas reciente.

En otros hilos ya se ha señalado que no siempre ha sido esa la postura de la iglesia.

Raziel_2

Eso lo intente yo con un conocido que tambien cree en la biblia a rajatabla, y como siempre se salio por la tangente, los fanatico son fanaticos por una razon, y es que no atienden a razones.

Blaxter

#25 ¿entonces nadie puede tener sexo hasta que no quieran tener hijos?,
#25 ¿entonces una mujer que haya sufrido un embarazo por una violación tampoco debe poder abortar?.

En serio, ¿cómo puede existir gente con esta mentalidad?

Quest321

Hay El Ala Oeste de la Casa Blanca, hay meneo. Una serie excepcional. Cuantas veces deseé que la serie estuviera siquiera basada en hechos reales

D

Un 10 para la serie y para este trozo en particular. Parece mentira que en pleno siglo XXI haya gente que tenga el criterio de un monje medieval.

coke.wan

El vídeo buenísimo. No lo había visto y es para aplaudir al guionista.
El tema del aborto: Cuando los anticonceptivos sean 100% fiables, cuando no existan violaciones, cuando no haya malformaciones,... etc podríamos plantear de nuevo la cuestión. Mientras la mujer es la que toma, en ambos casos, la última decisión. Acaso es preferible que nazcan más hijos no deseados?

A los antiaborto: Tranquilos, no es retroactivo.

s

Dra... en psicología? Servicios sociales? Medicina? -En literatura.
Tengo que apedrear a mi madre por llevar vestidos hechos de dos tejidos diferentes?

Acabo de terminar el 21capítulo de la 7ª temp. 2ª vez que veo la serie, ay, qué poco me queda!
Por cierto que el amigo Martin es medio gallego.

alehopio

Se parece mucho al contenido de un comentario que realicé hace tiempo:

Demos las gracias a todos ellos por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
masturbacion-pecado-acuerdo-biblia/00038

Hace 16 años | Por --43039-- a agenciaorbita.com

el enlace ya no funciona, pero puede leerse aquí:

http://soytungen.blogspot.com/2005/02/querida-dra-laura-le-hablar-de-la.html

que ya se había meneado

"La homosexualidad es una abominación" Laura Schlessinger
"La homosexualidad es una abominación" Laura Schlessinger


Relacionadas:

Regidos por libros caducos
Regidos por libros caducos
Hace 14 años | Por --94036-- a lavanguardia.es


Todas las incoherencias de la biblia reunidas en una web
Todas las incoherencias de la biblia reunidas en una web.


Incluso el Nuevo Testamento muestra la discriminación que encierra estos libros y que según las leyes actuales deberían de ser prohibidos por incitación al odio:
San Pablo: los judios son enemigos de todos los hombres
Hace 15 años | Por alehopio a books.google.es


Por cierto, para estudiar la Biblia en el original y no en las traducciones manipuladas hay que irse al Códice Sinaítico:
Más de un cuarto del Códice Sinaítico (original de la Biblia) ya está disponible online
Hace 15 años | Por alehopio a sp.rian.ru


Son muchas las razones para que día a día vayan a menos:
La mayor imprenta de biblias del mundo acusa la caída de la demanda
Hace 15 años | Por alehopio a finanzas.com

I

Que gran dialogo, no conocia esa serie pero me han entrado ganas. Viendo este video y volviendo al presente aun me caen peor nuestros politicos.

demostenes

No es lo mismo estar contra la homosexualidad que contra el aborto. Y desde luego muy poca gente en España alude hoy dia a "lo que dice la Biblia".
Realmente si comparamos los supuestos fundamentalismos religiosos españoles con los norteamericanos, nos ganan por goleada en reaccionarios.

o

Allí donde se acaba la razón, comienza la fe. La fe y la razón son antagónicas, no sé de qué nos sorprendemos, esa gente piensa que descendemos de Adán y Eva, que un señor creó el mundo en siete días, que otro abrió el mar en dos y otro andó sobre las aguas... se le pueden pedir peras al olmo, pero sorprenderse porque no las dé...

C

Muy bueno, incluso si eres un fervoroso creyente no puedes hoy en día en esta sociedad tomar al pie de la letra un código de conducta escrito hace miles de años (más de dos mil seguro) para una sociedad de pastores de cabras.

La lógica debería hacerte adoptar solo la filosofía del mensaje( se bueno, no mates, no robes...) y adaptar el resto al siglo XXI, respetando la libertad y los principios de los demás.
Se supone que dios te dió inteligencia para algo, no?

stylah

Qué grande esta serie... recomendada 100% a todo el mundo, especialmente si le va el tema del politiqueo. Con respecto al aborto, me quedo con el comentario de que tildarse como pro-vida me parece un insulto, pues deja intuir que el resto somos pro-muerte o algo similar.

s

#52 No, puede renunciar a la patria potestad y acordar con la madre del hijo desvincularse de él.

D

Siento romper el rollo, pero tanto la doctora esa como los que la contestan se basan en algo que no va dirigido a ellos. Wikipedia:
"El libro se denomina Levítico porque se trata, en esencia, de un manual religioso para uso de los levitas, sacerdotes encargados del culto, escogidos de entre los miembros de la tribu de Leví."

coke.wan

#53 Está incluido en el Antiguo Testamento y, por tanto, en la Biblia.

D

Alguien puede pasar algún enlace del vídeo que esté subtitulado? Gracias por adelantado.

paumania

Excelente.

j

Recomiendo ver esta serie en V.O. una de las mejores series de la historia , bueno y en castellano tambien ea.

D

Si todos los pro-vida adoptaran un niño no deseado no habría abortos en el mundo.

malajaita

por cierto, no había visto el capítulo y me parece buenísimo...

vinola

Necesito este vídeo en inglés para enseñárselo a una amiga extranjera muy religiosa!

Magec

#15 En inglés:

vinola

#17 #19 Muchas muchas gracias! No sabía muy bien como buscarlo porque no era seguidor de la serie... hasta ahora!

blogal

#15



Sale poniendo "West Wing" y "Dr Jacobs" en el buscador

blueboy

Por otro lado estar en contra de los fundamentalismos religiosos propios de mentes medievales esta muy bien ya que es el cancer del ser humano, del desarrollo, y del progreso. Pero compararlo con entar en contra del aborto es tendencioso.

K

Mezclar la homosexualidad con el aborto es completamente absurdo ya que son dos temas que no tienen nada que ver, en la homosexualidad no hay involucrado ningún derecho de terceros como sí lo hay en el aborto.

Y por otra parte parece mentira que todavía haya quien piense que para estar en contra del aborto es necesario tener algún tipo de creencia religiosa.

santanderino

Hoy es el dia en que todo vale con tal de criticar a la manifestacion que se celebra en Madrid. ¿Que este video ya se meneo? No importa, que se jodan. ¿Microblogging en otros envíos? Da igual, se meten con los que defienden sus derechos... En fin, así nos va, cuando la izquierda logre convocar a 300000 personas en una manifestación hablamios.

Negativos bajo la línea, gracias.

________

D

#40 300000? vaya, parece que andais escasos de apoyos no? la última vez dijisteis ser 2 millones roll

D

#40 hace poco hubo una manifestación por los derechos de los homosexuales, creo que fueron unos poquitos más de 300000, quien dice un poquito dice 100000 ó 200000 más, pero bueno... de qué decías que querías hablar?

Equilicua

#40 Y los desplazamientos, autobuses, bocatas, pancartas, y tal se los encargamos a los de Gurtel. No, gracias.

blueboy

Creo que estar en contra del aborto no es una postura religiosa. Somos muchos ateos que no nos gusta que el aborto sea, en general, una opción. Viva la adopción de los niños no deseados no a la irresponsabilidad y asusencia de obligaciones para con los demás.

jacm

#10: Poca gente estaran 'a favor del aborto' la frase que dices. Lo que estamos es a favor de que la madre decida sobre su gestación. No se trata de fomentar el aborto, sino de permitirlo en los casos en que la madre lo decida. Lo de 'a favor del aborto' suena como si apedrearamos a las embarazadas o algo parecido.

blueboy

#12 No entiendo nada yo no he escrito "a favor del aborto" en ningún lado.

D

Nunca me cansaré de verlo, la verdad.

#10 pues ES una opción, y la decisión última es de la mujer que va a ver como su cuerpo va a cambiar.

blueboy

#13 No debería de ser una opción si tu cuerpo cambia es porque tu tienes una vida sexual activa, no creo que el futuro bebe que va a nacer tenga culpa alguna al respecto. En todo caso el cuerpo que va a cambiar es el del feto muerto y destruido. Mi libertad para elegir debe de terminar cuando choca con la libertad que tiene un ser humano de vivir. Luego si no quieres hijos los das en adopción.

Zade

#10 Estoy de acuerdo contigo, soy ateo pero lo de abortar es un tema muy complicado. Si es por un capricho por irresponsable lo veo muy muy mal que se aborte, que se apechugue con el niño o se piensen bien las cosas antes de hacer nada. Si entraña riesgo para la salud de la madre ya es otra historia... (y si es porque viene con síndrome de down también me parece horrible abortar).

paumania

#10 No me parece que el fruto de una violación, por ejemplo, sea el resultado de una actitud irresponsable.

Obviando este caso extremo, merece la pena cuestionarse acerca de la razón por la que algunos se oponen a que una mujer decida sobre lo que se gesta en su propio cuerpo. ¿Es solamente una cuestión moral, ética o quizá una ética demasiado influenciada por una sociedad moral? Mi ética, que no mi moral ya que carezco de ella por su connotación religiosa, me dice que es justo que una madre decida sobre aquello que puede marcar su vida para siempre, estableciendo unos límites y sin causar un perjuicio por ello. Pero claro, mi ética me dice muchas otras cosas que no causan ningún mal a nadie y por las que quizá sería azotado, incluso ajusticiado en una sociedad moralista como la que nos ha tocado sufrir.

w

#51 Supongamos que la madre decide no abortar, pero el padre desea que se aborte su hijo. Aplicando ese principio "es justo que una madre decida sobre aquello que puede marcar su vida para siempre", ¿no sería justo que el padre también decidiese, puesto que también va a marcar su vida para siempre?
Puesto que va a tener que sostener a ese niño al menos 20 años de su vida. ¿O no?

w

Es curioso que defender a un niño no nacido sea, para muchos, algo de derechas, arcaico o religioso. Es, simplemente, algo natural. Los argumentos que se utilizan para defender el aborto son realmente muy-muy pobres, y nada sociales.

En una sociedad ideal (a la que no llegaremos, pero que es lo que deben promover las leyes):

1. Se defiende siempre al débil (el no nacido). Eso es lo social. Si se identifica ser de izquierdas con social, eso es lo de izquierdas.

2. Se apoya al ser humano que está en peligro de abortar (la madre). Económica, anímica y moralmente, al igual que se hace con los sin hogar, los parados, los excluidos sociales o con industrias en declive. Un ser humano, cualquiera, no es menos importante que cualquiera de los anteriores.

3. Se respeta el derecho del padre, ya que por ley tendrá que mantener a su futuro hijo, le guste o no (por tanto, si el aborto es legal, también debe tener derecho a opinar y decidir sobre él).

Aparte de lo anterior, soy de los que opinan que éste es de esos temas que resultan bastante difíciles (no diré imposible por prudencia) de juzgar si no has tenido un hijo. Al pajillero de más arriba que compara un feto con su propia 'carga genética', le deseo que el tiempo le conserve la claridad mental.

D

#45 Déjate de tantas memeces. Un no nacido no es una persona, obviamente. En las hipótesis de futuros hijos, de futuras personas, no caben las palabras asesinatos (salvo en una historia de ficción). Qué ridículos sois, joder.

w

#46 Así me gusta, bien argumentado. Y claro, como un no nacido no es una persona, nos lo cargamos sin plazo que valga. Fino, sí.

z

Es decir, que la homosexualidad es buena porque la Bíblia dice tonterías o es anacrónica, ¿es eso?

Por lo tanto el aborto es bueno y el color verde malo.

La serie no la he visto, puede estar bien.

malajaita

la mejor defensa #34 El aborto no es bueno, pero lo que sí es malo es perseguir a quien se vea en la necesidad de hacerlo.
Es una cuestión de LIBERTAD. (perdonen el caps lock)
El fantismo religioso es una simple cuestión de fe.
Y como creo que las discusiones carpetovetónicas no sirven para nada añadiré que he cogido ladillas.