Hace 16 años | Por --72708-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --72708-- a rebelion.org

La vaca europea media recibe una subvención de 2 dólares al día. Más de la mitad de los habitantes de los países en desarrollo viven con menos.

Comentarios

k

No creas, yo he visto transportar una vaca en helicoptero en Suiza.

asturdany

#4 ¿Por los cuernos o por el exceso de grasas? Lo siento tenia que preguntarlo... lol

chupetina

cualquier animalito doméstico de compañía recibe aquí más atenciones y requiere más gastos que mantener a una persona de un país... ¿en desarrollo? qué clase de eufemismo en ese? no llamaría así a países que llevan estancados décadas hasta casi el siglo. son países pobres, o ricos pero con la mayoría de su población sumida en la pobreza.

D

...Y un perro, un gato, ó cualquier animal doméstico por desgracia.

s

Vale. A mi lo qu eme hace gracia de estas páginas es lo de siempre. Vale sí, hay hambre en el mundo y es muy unjusto desde que el hombre es hombre. Soluciones? Porque yo lo de una dictadura comunista o una "democracia" como en Cuba no me lo creo mucho...

l

Si además es mejor morir rápidamente en un higienico matadero donando tus organos a la humanidad.

D

#1 no te creas tu, cantidad de vacas indias son compradas por fabricanes de piel a granjeros pobres diciéndoles que les van a dar los cuidados que ellos no pueden darles...

D

Apología de la transmigración de las almas. Va no, ahora en serio, ¿qué queréis que hagamos? ¿dejar de cuidar a las vacas? Porque forman parte de lo que llamamos bienestar. ¿Hay que ayudar a los países subdesarrollados (mejor que en "vías de" desarrollo)? Sí. Es precisamente lo que hay que hacer, no escribir noticias que convierten las evidencias en amarillismo. Anda, como ésta.

D

La vaca no puede buscar trabajo, el pobre puede irse a recoger naranjas a Francia.

Son cuestiones diferentes que no les veo el sentido.

En cambio al subvención a la vaca (o al productor, sería más correcto), ayudará a sobrevivir a su familia y a él ante la mierda de la situación que tienen últimamente nuestros granjeros y ganaderos.

D

Las multinacionales (esta vez, las de piensos) vuelven a hacer de las suyas.

Y los defensores del bienestar animal también, porque la normativa en esta materia en el primer mundo exigen cosas como:

─espacio suficiente
─agua y alimentación adecuadas y suficientes.
─vigilancia de los animales
─llamar veterinario si están malitos.

Hay muchas más exigencias que no me apetece mencionar porque la lista es muy amplia (RD 348/2000 y RD 441/2001 [todos los animales], RD 1047/1994 [terneros], RD 3/2002 [gallinas], RD 1135/2002 [cerdos], RD 54/1995 [sacrificio y matanza], R (CE) 1/2005 [transporte], RD 1201/2005 [experimentación], L 32/2007 [nacional de bienestar animal] y sólo Dios sabe cuánta normativa autonómica).

Si no se cumple la normativa de bienestar animal, pueden ponerle al ganadero, al transportista o al investigador de laboratorio una buena multa.

Y todas estas exigencias tienen el fin de que los animales no tengan hambre, sed, disconfort, dolor, daños, enfermedad, miedo ni estrés y que expresen su comportamiento normal (el que tendrían si fuesen libres).

¿Qué queremos: bienestar animal o bienestar humano? Yo quiero ambos y creo que podemos conseguirlo.

klam

El juego de los rico es hacer pelear a los pobres con los muy pobres por los recursos. Y lo hacen muy bien, porque si cada uno de nosotros renunciara a parte de su calidad de vida para que los mas mas pobres recibieran un poco mas, ese dinero no iría a los mas pobres, sino a los mas ricos, así que terminamos arrancándonos las comida unos a otros mientras unos pocos lo tienen todo.

Perdón por la demagogia, pero el mundo puede haber avanzado mucho desde la edad feudal, pero la humanidad no ha mejorado nada.

v

Mu [/bono]

D

Yo ya soy una vaca, solo me queda mudarme a Suiza

m

Seguramente las vacas europeas también pagan más impuestos que los pobres de los paises en desarrollo.

e

Los indios de la India estarían encantado si viviesen en Europa

D

"Yo de mayor quiero que licenciarme en la universidad bovina" (Ralph Wiggum)

D

es mejor ser una rata europea...

D

Con esa misma frase se abre el siguiente documental del 2004:
La Poderosa agricultura Europea.



Muy recomendado si no lo habéis visto.

D

#15 Vale, EEUU no es que sea el paraiso, pero mejor que en Cuba si que se vive a pesar de que sus lideres sean unos ineptos.

p

o sea que ai a amithaba le dieran a escoger entre ambas opciones, escogeria ser una vaca? Yo escogeria ser un pobre, porque tengo la posibilidad de dejar de ser pobre, pero el unico futuro de la vaca es llegar a ser un filete

D

for the record, solo con la inflacion 2 dollares en un pais desarrollado valen MUCHO mas que 2 dollares en europa

osea, no es tan tragico...

D

Pues que den ejemplo, dejen de gastar en diseñadores, programadores, servidor, dominio y lo donen en lugar de publicar semejantes tonterias

B

Lo que si que sale a cuenta es ser dirigente de esos paises. Que no os cuenten historias.

y

totalmente de acuerdo con el comentario #12

G

y las hacen tener que ir al banco a cambiarlo por euros a las pobres vacas?

thorin

Esta es una situación que ONGes llevan denuncio, en concreto intermon-oxfam hace un par de años que tiene una camiseta denunciando dicha situación:
http://www.intermonoxfam.org/tienda/admin/imgprod/Y293835_popup.jpg

D

#mejor si eres una vaca india no?

cuanta ignorancia, deberias viajar a India o en su defecto leer mas y no estar pendiente de escribir el primer post.

alehopio

#11 Por supuesto, tu crees mejor en la liberta de que EEUU pueda ira a Irak a librarnos de las armas de destrucción masiva mientras sus multinacionales nos proveen de lo necesario desde el tercer mundo.

La solución es clara: no voten más a los de siempre que son quienes mantienen la situación como siempre.