Hace 14 años | Por LAG a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por LAG a elcorreodigital.com

La cocinera Itxaso Cisneros, del bar bilbaíno 'Izaro', en Indautxu, ha ganado hoy el XI Campeonato de Tortilla de Patatas de España, celebrado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) dentro del certamen 'Lo Mejor de la Gastronomía'. Sorprendida y emocionada tras conocer su victoria, Itxaso Cisneros ha asegurado que su tortilla no tiene secreto alguno. Lo cierto es que "las patatas no son especiales, las que tenga el frutero", ha añadido la ganadora, que se había presentado al concurso en las tres últimas ediciones.

Comentarios

b

Mentira!!!! Se cocina en casa de mi abuela!

Pumba

#1 Mentira!!! En casa de la mía!

D

#6 frase válida para numerosos hijos

ikipol

#18 Bueno, si hablamos de la mejor tortilla, es válida para un sólo hijo

Piamonte

#1, #4, #6: Yo no tengo tres hermanos,así que os reto a a los tres a un duelo por el honor de la tortilla que hace MI madre. Escoged armas: chorizo o morcilla.

P

#6 Qué hay hermano?

g

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/808692/order/1">#1 #2 #... eso que no probasteis esta http://ecuacat.blogspot.com/2009/03/video-de-tortilla-de-patatas-y-cebolla.html

martingerz

la mejor tortilla la hacía mi abuela materna que falleció, el año pasado en el Muga de Bilbao comí una tortilla que era prácticamente igual, me sorprendió.

ikipol

Un truco de mi suegro: un chorreoncito de leche al huevo batido...

D

#0 curioso titular con esa perífrasis!!

claro que decir «la mejor tortilla española nacional (o mejor "de ntra. gl.ª nación") se cocina en Bilbao» sería como políticamente incorrecto?

Pumba

#7 Con cebolla, como debe ser.

Kalgar

#8 Por Dios, con cebolla... CON PIMIENTOS!!

D

#7 le acaba de dar un "Zas en toda la boca" a #5. Merece positivos

D

#12 y se lo daría encantado, si pudiera votar. es normal que el nombre resulte gracioso, las etimologías son a veces engañosas. Lo que no entiendo es de qué vas tú?

además en cualquier caso, que sea el primer documento citado no prueba que la receta sea originaria de esa zona, puesto que los sucesos son una cosa y los registros históricos conservados, otra muy distinta. Y la cocina no es literatura!

#15 eso lo dicen los Argentinos? el cualquier caso la mayoría son medioitalianos.

D

Habrá que pasarse por ahí bien pertrechados de pan...

p

¿Pero alguien lo dudaba? Y el jamón, y la paella, y la escalivada, y el gazpacho, y el lacón con grelos, y las migas, y ...

p

jo, pues si la mejor tortilla la hace con unas patatas normalitas, no quiero imaginarme lo rica que tiene que estar con unas patatas gallegas y unos huevos de corral
qué hambre...

a

Eso es porque no probaron la de mi madre

franolvera

Me hace una gracia los concurso de este tipo...la mejor es la de mi abuela! y para gustos los colores!

eduardomo

Con calabacin a partes iguales ahhhhgggggg...

D

Estais todos equivocados la mejor la mia.

knubble

LOL!

El jurado, compuesto por el director del certamen, Rafael García Santos, críticos gastronómicos e importantes cocineros de prestigio internacional, como Berasategui, Subijana, Martínez Alija, entre otros, ha tenido que elegir la mejor tortilla de España

Martín Berasategui -> Vasco.
Pedro Subijana -> Vasco.
Josean Martínez Alija -> Dirige el restautante Guggenheim de Bilbao (donde vive).

Seguro que es casualidad roll

P.D: de hecho la mejor tortilla de patatas es la de mi madre lol

M

Y la vuelta a España empezo en Holanda.

z

¿Acaso lo dudabais? ¿Donde iba a ser si no?
Que se note de donde soy lol

r

Patatas de Orense, trocitos de chorizo de Lugo, cebollas de Pontevedra y aceite de oliva, y a gozar.

g

Dios me voy a cenar que me ha entrado hambre.

Adios

r

pues fuera coñas, pero los pintxos de tortilla que hay en bilbao, o en el norte (cantabria y burgos, hasta donde he llegado) no los he visto ni de coña en otros sitios, y mira que aqui en granada las tapas son cojonudas, pero de tortilla van mal, lo mismo que en barcelona, o valencia, otros sitios donde viví durante años...
donde estan esas tortillas rellenas de chorizo, o salsa de cangrejo, o jamón y queso, tamaño XL????

(que conste que no he estado en muchas zonas de españa, pero por el momento, bilbao forever)

D

Mentiraaaaaaa

Angelita, que cocinaba en casa, la hacia con cebollita un poco quemadita y el huevo poco hecho, y con un mínimo regustito de limón. Incomparable. En Bilbao tendría que haber una ESTATUA de Angelita.

D

eso es como decir "la mejor hamburguesa de EEUU se cocina en rusia"

ikipol

#15 Pues dicen que la mejor pizza la hacen en Argentina...