Publicado hace 16 años por --66393-- a elperiodicomediterraneo.com

El índice de lectura en España durante 2007 ha mejorado 1,4 puntos con respecto a 2006, situándose en 56,9%. Ánimo, aún nos queda mucho que leer hasta alcanzar el 70% (media europea) o el 85% de los países nórdicos.

Comentarios

kesar

#1 y leída lol

versvs

¿Y Steve Jobs ( Steve Jobs, sobre los lectores de eBooks: "es un error, la gente ya no lee"

Hace 16 años | Por enjutomojamuto a faq-mac.com
) qué opina de esto? Me juego el karma frente a muchos macboys pero es que ese hombre es un tunante...

tulpa

esta noticia merece ser meneada

m

Oye de qué va la noticia

D

Test así rápido:

- ¿Cuántos escritores has leído? X
- ¿Cuántos Gran Hermano has visto? Y

Si X

k

El que quiere leer. lee hasta en el metro de camino al trabajo... como yo.

I

El clima tan bueno que tenemos no es escusa para no leer, para mi el mejor sitio para leer tranquilo es en una terraza sentado en una hamaca y con algo refrescante al lado. En los paises nórdicos leerán más porque salen menos de casa pero siempre leen con luz artificial, aquí tenemos la suerte de tener toda la luz que queramos y no la aprovechamos.

mzneverdies

si todo el mundo supiese que en los paises nordicos les va bastante mejor que en españa en general, y que tenga o no que ver alli se lee mucho mas que en aqui, la gente leeria mas.

claro que para saber todo eso tendria que empezar leyendo algo sorbe como les va, asi q circulo vicioso.

a

yo leo el meneame y las esquelas del pis,perdon del pais,el as y el marca es mi objetivo para este 2008

D

Coño, pues que no lean tanto los nordicos, que suben demasiado la media...

D

¿Leer en internet cuenta? Porque yo al cabo del día leo mucho, por el trabajo, y para evadirme del trabajo Pero novelas no leo casi nunca.

D

será por mí, que ahora me ha dado por leer...

elhumero

No es curioso que donde mas se lee es donde hay mas capacidad adquisitiva.

D

Meneada estando en portada, una muy buena noticia, ya solo falta que hagan los libros en versión bolsillo cuando salen publicados y no tener que esperar como mínimo un año.

Es uno de los caprichos en mi casa (y nos sale bastante caro, ya que somos cinco), para Reyes nos fuimos todos de compras por las librerías.

Zootropo

#31 Pues es un gustazo. Se ve como si fuera papel.

Zootropo

Yo desde que me compré mi nuevo libro electrónico estoy subiendo la media que da gusto

http://mundogeek.net/archivos/2008/01/30/libro-electronico-hanlin-v3/

A

Me parece alucinante que más de la mitad de los españoles lea... es una estupenda noticia, ya no somos minoría!!!
Ah, y en los países nórdicos leen más porque son gente más civilizada , educada y culta. El clima no tiene nada que ver, o no es estupendo leer en una terracita con un cafe con hielo???
Ahora que bajen el precio de los libros de una vez para dar el empujón definitivo!!

D

Para cuando el libro electronico? (Uno bueno)

Shagrath92

Pues a ver si en meneame leemos mas lol sobre todo antes de menear noticias.

noticia leida y meneada

Donatello

Ésto es gracias a Menéame /modo pelota off

Pues me alegro de que los españoles leamos más, porque la verdad, hay gente que no coge un libro en su vida, y es una pena, porque los libros, como la música, la pintura y el cine, son mágicos.

Yo ahora no puedo leer, no tengo tiempo... pero me encanta. En Verano leo como el que más; cuando tenía 14 años me pasaba la madrugada entera leyendo "El Señor de los Anillos", que tiempos...

#7 , y cerveza

La lectura es uno de los pilares fundamentales de la cultura, el aprendizaje, el ocio... yo creo que lo engloba un poco todo. Cuando lees no estás "mirando letras", estás imaginando historias o adquiriendo conocimientos... es algo bueno, bonito y barato -a veces no tanto...-

B

#29 En realidad sí tiene que ver la temperatura. En la universidad nos repitieron hasta la saciedad que los países nórdicos eran los que tenían unos índices de lectura (tanto de prensa como de libros) más alto porque tenían muy pocas horas de luz y muy pocas cosas que hacer en la calle. Según nos contaban, también tenían unos índices de alcoholismo y de suicidio bastante más altos que por el sur.

De todas formas, y viniendo a lo del índice de lectura aquí, ya iba siendo hora de que subiera un poco, que los últimos estudios eran bastante lamentables.

kithal

Por el título la noticia tiene que ser interesante. ¿La tienen también en podcast?

Coñas aparte: todavía no es una noticia en sí misma... sólo es un buen principio para (ojalá) poder menear algún día que llegamos a la media europea.

#30 ¿Qué tal funciona? he pensado varias veces en pillarme un lector de e-ink, pero creo que están todavía muy verdes. Tengo ganas de reducir mi gasto de papel, pero lo poco que leo en e-book es con mi N770.

D

Pues a ver si es verdad y se lee más... que tanta "peli", tanto "videojuego" y luego nos quejamos por falta de tiempo para leer... cuando lo que se hace es ocupar el tiempo en otras cosas.

PD: un buen libro le da mil patadas a cualquier película o videojuego... ¡ánimo!

kesnol

Curiosamente:

- La programación de TV tuvo durante el 2007 0,7 puntos más de telebasura (867%).
- Hubo un 0,3 puntos más de anuncios.
- La media de población cani cayó en 0,3 puntos.
- Las descargas y ventas de heavy aumentaron 0,1 puntos.

Artorius

Madre mia, yo tengo la misma dependencia de los libros como de internete... Eso de cogerse en verano un libro a la hora de la siesta, o tener uno en la mesilla para justo antes de dormir... es insuperable. Mis hijos leerán sí o sí.

D

Pues porque no tengo karma suficiente pero un positivo mío sí te lo llevabas, por sincero.

R

¿Tenéis conocimiento de que el índice de lectura en los países y comunidades ( en nuestro pais) está relacionado de una forma directa con las temperaturas medias?

Ahora, los que no lo supierais ( que seguro que muchos si), releed la noticia que nos ha traido aquí.

Tanenbaum

Me alegro.
A ver si esto sirve también para que se cuide más a los lectores castellanos y para que haya traducciones más rápidas. ¿Cuanto a pasado desde que se publico el último de Harry Potter? Y en castellano aún quedan 2 semanas...

Por otro lado, ¿este estudio como se realiza? ¿Que indica el indice de lectura?

coconuda

La lectura puede ser un vicio pernicioso lo digo con conocimiento de causa

l

es normal q en los paises nordicos se lea muxo mas q en españa...nosotros tenemos sol y terracitas!!

tuseeketh

Y eso que no dejan a los amazon de turno meterse a saco haciendo la competencia con los precios de los libros. Menos mal que podemos compartir legalmente los libros por P2P y tener acceso a la cultura

A

#6 Insuperable?...¿tu no follas verdad?

D

Como se nota que han quitado "el tomate"... Oh wait, 2007...

A

yo no he leido mas q 5 libros en toda mi vida (tengo 31), se q soy un cutre lo admito, ala ya sabeis, la flechita roja hacia abajo.