Hace 17 años | Por aberron a howjsay.com
Publicado hace 17 años por aberron a howjsay.com

En esta página basta con introducir la palabra sobre la que tengas dudas para que el programa la pronuncie de la manera correcta. Por cierto, http://www.howjsay.com/index.php?word=thank+you

Comentarios

D

http://www.howjsay.com/index.php?word=google&submit=Submit
Ya sabeis como hay que decirlo correctamente

D

Debería utilizarlo mi viejo profesor de Inglés de la escuela. Recuerdo que el tipo en cuestión pronunciabla comfortable como "conforteibol", cuando la pronunciación real se aproxima más a "conftebol":

http://www.howjsay.com/index.php?word=comfortable&submit=Submit

aberron
akiv

Muy buena la página... pensaba que sería un sonido de maquina ininteligible, pero que va... alto y claro. Muy recomendable.

heffeque

Lo malo es que sólo tiene palabras "normales". No tienen ni phat (pronunciado igual que fat), ni noob, ni insultos, ni ná

H

#12 #14 http://www.cstr.ed.ac.uk/projects/festival/ (y sí, también hay versión para Mac OS X)

DiThi

Mola esta página para saber con exactitud como se dice una palabra!! Sintetizadores de voz ya tengo, pero no me fío tanto de ellos.

Marcel

Se agradece mucho este enlace. Por ejemplo ya sé cómo se pronuncia awkward

miva

Last login: Mon Dec 4 09:42:17 on ttyp1
Welcome to Darwin!
nate:~ nate$ say you need a real computer

m

El problema de esta página es que sólo "lee" palabras que tenga en su base de datos. Me gusta más Opera (que si es gratuito, #4). Seleccionas las palabras y pulsas V (o algo-V, no me acuerdo bien). Lo poco que he probado va bien, además de que permite leer textos enteros, no palabra a palabra. Ademas si seleccionas texto en otro idioma lo lee como si fuera inglés, algo de utilidad nula, es cierto, pero que puede ser muy divertido. Y tiene dos voces, por si te cansas de hablar con la misma "persona" siempre Pega: solo en win, por lo que lo instale, lo probé y no lo he vuelto a usar (paso de reiniciar para eso).

miva

¿Lo del comando "say" en terminal es exclusivo de Mac OS X?.

m

nada del otro mundo... si queréis oir algo espectacular en voz sintetizada, escuchar las demos de motores emocionales de Loquendo, aquí os paso el vínculo, creo que hay + de 10 voces distintas en distintos idiomas:

http://actor.loquendo.com/actordemo/default.asp?page=id&voice=Kate

A los que les de palo jugar con TTS, aquí tenéis un enlace a un archivo wav:

http://actor.loquendo.com/actordemo/ausiliari/waveforms/0412_493482684_9440_3591.wav

p

Deberían tambien de inventar un software que haga traducciones a la vez, y no como los que hay actualmente que son realmente pésimos, solo le atinan a un 60%, un ejemplo claro es la página de google que traduce solo palabras, pero al momento de ponerle un párrafo ú oración pierde el encanto. Saludos.

olcadia

me gustaría oirle pronunciar "estantería" y "es tontería"

edmont
D

Yo utilizo el Babylon, que hace lo mismo pero no tienes ni que escribir la palabra (haces click con el ratón sobre una palabra de la pantalla y la mayoría de veces la detecta bien)

Además puedo seleccionar la voz que más me guste de entre los "runtime speech" que tengo instalados.

Desgraciadamente el Babylon no es gratuito y hay que pagar... ejem. Pero supongo que habrá alguna herramienta gratuita parecida.