Hace 10 años | Por --366999-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --366999-- a youtube.com

Sebas es un melillense que vive en Cataluña, concretamente en Hospitalet de Llobregat, y que asegura sentirse catalán: "Vine a Barcelona con 12 años. Conocí a mi mujer aquí, y tengo dos hijos que han nacido aquí, todo lo que tengo ha sido gracias a trabajar aquí, por tanto, me siento de aquí, no me puedo sentir de ningún otro lugar ". Además, defiende la independencia de Cataluña, pero "yo no quemo banderas de España, ni odio España, ni tengo odio a los españoles".

Comentarios

P

#12 #10 Todo el mundo tiene claro que tenemos tanta corrupción como los demás, dejad de repetir esa historia de los perros atados con longanizas, que no se lo cree nadie.

#9 Pues no entiendo por qué defiendes a capa y espada la unidad de España...

D

#20 Si te importa una mierda como se administra tu país, si las leyes que tienes que cumplir las hacen unos señores de Madrid o de París, si te importa una mierda como y dónde se administran tus impuestos, es tu problema ... a muchos independentistas catalanes también nos sudan las patrias y las banderitas. Pero estamos hasta los cojones que nuestras leyes se hagan en Madrid y creemos que somos suficientemente listos o tontos (exactamente como los demás países con Estado propio) para autoadministrarnos. Sin tener que dar explicaciones de si hablamos catalán o chino a nadie que viva fuera de nuestra realidad, sin tener que ver como las leyes de nuestro parlamento (normalización lingüística, comercio, toros, fiscalidad, estatuto ...) son constantemente rechazadas y anuladas por los representantes de un país que no nos quiere tal como somos.

Lo que no es normal es querer depender de alguien cuando te puedes cuidar solito. Para qué coño queremos que nos administre Madrid cuando podemos hacerlo nosotros mismo desde Barcelona? ... tenemos todas las herramientas y recursos para hacerlo. No querer es absurdo. Porque por mi, si tengo que cumplir leyes foráneas, prefiero que sean las de Bruselas o las de un gobierno Mundial ... pero las de Madrid???? ... para qué???. Por qué???. No tiene ningún sentido.

D

#23 Pues lo siento hermano la vida es asi, todos tenemos un jefe. Y muchos problemas de catalunya vienen de los propios politicos de catalunya. Recientemente he estado alli de vacaciones y me ha sorprendido ver la cantidad de monasterios que estan siendo reconstruidos con obras millonarias, y eso que no hay dinero. Empezad barriendo la casa y luego os quejais de madrit. Por cierto el resto estamos hasta los cojones de madrit igualmente.


A mi me parece muy bien y estoy a favor de la indepencia catalana. Previo que devuelvan todo el dinero y luego fuera por coño, tanto dar por culo. Que teneis trenes hasta para ir al supermercado de la esquina. Os vais a llevar un chasquito tela de guapo. Ojala os la concedan.

Ni herramientas ni recursos hermano, solo teneis industria. Y con fronteras a ver de donde sacais la materia prima. y a ver quien os la compra porque europeos no vais a ser . Os han vendido el cuento de lechera, pero venga, seguid aplaudiendo a los que se quedan con vuestro dinero. Grita conmigo INDEPENDENZIA!

Un saludo.

lorips

#24 . Por cierto el resto estamos hasta los cojones de madrit igualmente.

¿Vais a hacer algo que no sea lamerle el ojal al jefe? a vuestro Amo le encanta que odiés a Catalunya!

Y con fronteras a ver de donde sacais la materia prima

¿Y por dónde sacaréis vosotros los camiones hacia Europa?

D

#24 Los jefes pagan. Cuando tu tienes que pagar a tu jefe para que pague al resto de empleados, esto no es un jefe ni es nada. Tus argumentos son peregrinos de cojones.

Un saludo.

D

#9 Perdona? Que me ria de los nacionalistas catalanes no significa que sea un patriota, tambien me rio de los patriotas. Pero eso es algo que mucha gente no puede entender, si no eres de villarriba tienes que ser de villabajo verdad?

lorips

#20 Insultas muy bien!

D

#21 Se insulta a si mismo quien se esclaviza de conceptos como patria o religion, por ejemplo.
Pero no te olvides de una cosa importante, esta es solo mi opinion y vale tanto como la de cualquier otro

lorips

#3 Mi padre nació en Andalucía y piensa mas o menos como este tio: ya le diré de tu parte que es gilipollas a ver si con tu argumentazo cambia de opinión.

¿Defender el centralismo o el seguir igual es de ser muy listo?

D

#19 Puedes decirle lo que te plazca.. Otro que no se ha enterado. Que decir que los nacionalistas catalanes me parecen gilipollas no es sinonimo de decir viva Franco. Pienso lo mismo de nacionalistas gallegos, andaluces, españoles,vascos o gibraltareños. Que me la suda España igualmente. Que los nacionalismos son para garrulos que no han visto mundo. Paso de fanaticos de banderas , de politicas o religiones.

D

El tío este es un cateto. Dice.. "si nos hubiéramos independizado hace 35 años, tendríamos 35 años de adelanto". --> Gran argumento

"Yo estaría mejor ganando que 5.000 que con 1.000". --> fijo que con la indpendencia lo consigue.

Joder, en serio es bueno ver el vídeo... que lavado de cerebro tiene

grantorino

#15 lo mejor esta Frase de el tal Sebas: " Uno que dice ser español y catalán, ese te apuñalará por la espalda". Claramente xenófoba.


Aparte de decir que los españoles le roban y que insultamos. Claro ejemplo de adoctrinamiento, ni se dan cuenta de como insulta a lo largo del video.

l

Patético

D

Un día saldrá uno de Cascalejo del Pino que no estará a gusto porque se sentirá una salamandra.

D

Sebas es un gilipollas como muchos otros

adot

#1 ¿Por no pensar como tu?

D

#2 No, por no tener criterio propio y corear lo que la mayoria...tipico, mas papistas que el papa. Que lo diga un catalan se acepta. Pero uno de melilla.

adot

#3 Dudo que en su barrio sean mayoría los que piensan como él.

D

#3 Y tu que piensas? ... lo que piensan la mayoría de los chinos? ... porque a mi, tu opinión, me suena muy mayoritaria en España. Desgraciadamente la despreciable actitud de #1 tampoco es rara, cada vez menos. Tampoco tienes criterio propio?

D

#6 A mi España, Cataluña, autonomias o patrias me resbala. Paso de gilipolleces.

D

#6 Despreciable actitud? Explíquese

kalimochero

Jojo, solo hay que verle el careto, tú.

D

Prefieren pensar que todos somos radicales llenos de odio. Por eso nos la tumbarán en menos tiempo del que se tarda en ver el vídeo.

Dillard

¿Porqué hay gente que se empaña a pensar que el idependentismo es por odio? La imposición y el poco respeto, lo son.

l

Vaya tonto útil. Al imbécil este del Sebas hay que recordarle que lo que ha conseguido en la vida ha sido gracias a él y no a ningún territorio.

Realmente patético.