Hace 17 años | Por --470-- a comunicacion-cultural.com
Publicado hace 17 años por --470-- a comunicacion-cultural.com

"Llegan las fiestas navideñas y, como viene siendo tradicional, nos ponemos a comprar regalos que la gente no necesita, o ya tiene... Este año, sé original y compra libros a tus amigos, familiares, colegas. No caducan, no ensucian, no contaminan y, sobre todo, ¡sus mentes te lo agradecerán! Aquí van mis 12 recomendaciones de libros...·

Comentarios

heyhey

Coño, un meme muy positivo.

D

La Mano de Hierro de Marte de Lyndsey davis

La catedral del mar del abogado Falcones

Eso son los libros que regalaré.

El autor de Blog recomienda algo de Eça de Queiroz...A mi me gustó el crimen del padre amaro

D

Eso de que no contaminan...ejem.
Aunque bueno, yo llevo mi vida entera regalando libros. Eso sí: un poco de criterio no viene mal, no todo lo que tiene páginas y tapas de cartón es un libro. Existe auténtica basura encuadernada...

Liamngls

Regalar el Kamasutra, hay que regalar lectura útil y con dibujitos, para que no se haga muy pesada

D

#11 Amén, y añadiré: Los viajes de Gulliver (con referencia incluída a un conocido buscador de internet ;))

D

brooklyn follies, gran novela sobre la locura humana

unf

Yo haré la recomendación impopular. Sé que los frikis lo negarán, pero todos han leido la saga y la han disfrutado: Harry Potter.

También recomiendo otro, que como regalo me parece una auténtica maravilla tanto por su encuadernación como por su contenido: Alicia Anotada. Los expertos dicen que vas al infierno si la lees en castellano, os lo confirmaré cuando me muera. Para el que no lo conozca se trata de una edición de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo (su secuela) comentadas por el matemático/escritor/filósofo Martin Gardner. Ayuda muchísimo a comprender la obra aportando un contexto histórico y cientos de referencias y explicacoines. Aquí os dejo la ficha: http://www.mcu.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERDOC&CONF=AEISPA.cnf&BASE=ISBN&DOCN=000223722&NDOC=1&EXPBUS=(ALICIA%20ANOTADA).WTIT.%20%26%20(DISPONIBLE).WDIS.

gallir

- El Amante Lesbiano (José Luis Sampedro).

- Lectura fácil, como una versión inteligente del Da Vinci: Una investigación filosófica (Philip Kerr)

Taikochu

"Sobre la Inteligencia". Jeff Hawkins & Sandra Blakeslee.
Buenisimo para entender a tu cerebro.

D

hay un libro que se puede leer a los 8 años,10,12,14,18,25,30... y cada vez que lo lees descubres nuevos significados que habias pasado por alto.
Un viaje iniciático:
20.000 leguas de viaje submarino.

D

Alguien ha leido a Mia Couto? Recomendable, cietamente

sebasiciliano

Otro libro interesante es El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Mark Haddon, El secreto de los Flamencos, de Federico Andahazi, Sobre Hèroes y Tumbas, de Sábato...

sebasiciliano

Otros libros para la colección, El Principito, Alicia en el País de las Maravillas,Fragmentos del discurso amoroso (Roland Barthes)

sebasiciliano

El guardián entre el centeno- J D Salinger
La divina Comedia- Dante Alighieri
La trilogía del Señor de los anillos y El Hobbit
El Conde de Montecristo- Alejandro Dumas
Rayuela- Julio Cortazar

sebasiciliano

Es verdad qtian, tenemos por ejemplo los libros de Dan Brown y todos los que se apuntaron a escribir acerca de "descifrar" los mensajes ocultos de los cuadros de Da Vinci, también a Paulo Coelho con su psicología barata, ni que hablar de "nuestro" psicólogo mediático, Jorge Bucay

emmaskarada

Poesia, " Silabas negras" de Antonio Gamoneda. Dulce y negro, como las lagrimas.

emmaskarada

Yo he leido a Mia Couto en portugues, bellisimo.

k

Siempre regalo y me regalan al menos un libro.
Mi recomendación: La Torre Oscura. Si no has leido ninguno de la sarie, empieza por el primero de los 7. Después de las miles de páginas que suman los 7 volúmenes, merece la pena llegar.
Ahora estoy con la tercera parte de Memorias de Idhun, una novela de aventuras bastante rosa, pero entretenida (no, no aporta filosofía trasncendetal, ni vas a ser mejor persona por leertelo, o quizá si...)

n

yo había iniciado un "meme" como este en la navidad del 2003 en un foro de literatura. Obviamente no lo llamé "meme", pero la idea que propuse fue que, justamente, ese año todos los miembros de ese foro regalaran a sus seres queridos libros. Fue una movida bastante grande.

Me prendo, obviamente a esta.