Análisis preciso y lúcido de los motivos por los que un país de la envergadura de Argentina se ha convertido en uno de los más pobres del planeta. Película imprescindible, emociona e indigna a partes iguales sin descuidar una presentación dinámica, clara y entretenida. El tipo de film que inmediatamente da ganas de comunicar la emoción increíble que nos transmite. Emoción, pero también rabia frente a lo que allí se denuncia con tanta fuerza: el robo sistemático de la economía de un país que fue rico y que termina en el genocidio social.
menéame
En el informe de desarrollo humano de la ONU Argentina esta entre los paises de alto desarrollo. En los ultimos años el indice de crecimiento ha sido uno de los mas altos, la balanza comercial es favorable y el desempleo ha bajado. Se han instalado un monton de empresas extranjeras (especialemnet de software), la construccion ha crecido de forma infernal y los precios de los pisos se van a las nubes por culpa de los extranjeros que van a invertir y pagan en dolares.
No me parece ese un panorama de uno de los paises mas pobres del mundo. Ante la duda, cualquiera puede visitar Buenos Aires y luego ir a Haiti, Bolivia o Liberia y comparar.
Que aun hay problemas ? Seguro !!!
El desempleo, a pesar de todo, sigue siendo alto. Los niveles de corrupcion son vergonzosos. El gobierno se queda muy contento en su exito basado en el precio alto de la soja y las ultimas cosechas record y no hace nada por crear empresas nacionales ni fomentar el desarrollo de tecnologia nacional. El indice de delitos es grande en las grandes ciudades, ertc, etc...
Pero ahi a decir que es uno de los paises mas pobres del mundo hay una distancia sideral...
Yo lo vi aquí en Alemania hace poco y toda la gente quedó bastante impresionada con una historia que no conocían demasiado bien.
#7 lo explica mejor que yo...
que cabron el mendez ese de las patillas, y lo que no entiendo es porqué al haberles traicionado sigue ahí cuando pasan los años
este video me ha quitado más fe en los politicos de la poca que tenia ya, es lo que pasa el pueblo a no ser que esté en situaciones limites no reacciona contra los que supuestamente les representan