Hace 16 años | Por --42791-- a webislam.com
Publicado hace 16 años por --42791-- a webislam.com

Tras las bandas, muy bien organizadas, de ladrones profesionales que expoliaron impunemente el patrimonio del pueblo iraquí, vino el auténtico memoricidio: la quema de más de un millón de libros y documentos históricos en las bibliotecas nacionales y los museos arqueológicos de Bagdad para tapar las huellas del expolio. Todo ello en perfecta coordinación con la invasión norteamericana y aprovechando el caos ocasionado. ¿Es el gobierno estadounidense responsable del primer bibliocausto del siglo XXI?

Comentarios

D

#23: A ver si encuentras algún comentario donde yo haya dicho eso. Yo me responsabilizo de mis palabras, no de las de otros.

D

Ya han salido los masones. Hitler debe estar al caer... oh, wait!!

Razz

#21 "Parece que olvidáis que los budas permanecieron durante más de doce siglos dentro del dominio musulmán, y que llegaron intactos hasta la actualidad."

Wikipedia: "Cuando Mahmud de Ġaznī conquistó Afganistán en el siglo XII, los Budas y frescos fueron salvados de su destrucción. Aún, sobre estos años, los musulmanes, fanáticos iconoclastas e intransigentes con los símbolos budistas, cortaron algunos detalles de las estatuas, en su mayor parte las características faciales y manos."

Vaya, parece que un poco saqueaditos si que estaban estos Budas, desde epocas de supuesto esplendor, benevolencia y buenrollismo multicultural. Vecinito.

D

#8 NI tanto ni tan calvo... es muy posible que la mezquita de Córodoba se conserve tan bien gracias a que fué "reciclada". Además la mayoría de los reyes crisitianos admiraban bastante el arte musulman y sus formas de vida. No es cuestion de extenderme, pero muchos adoptaron vestimenta y costumbres como la del estrado que pervivió hasta casi el siglo XVIII. Otra muestra de sincretismo lo tienes en el mudejar y el mozárabe.... En fin, después de este off topic, y sobre la noticia que nos ocupa es un verdadero drama, ya se dió durante la primera guerra del golfo donde se destrozaron y arrasaron yacimientos clave para la historia de la humanidad. Un desastre.

Ellohir

Tras leer 13 comentarios, mi conclusión: Tanto oriente como occidente están degenerando.

Razz

¿ #13 E incitar al odio a EUA no es incitar al odio racial? Porque resulta que tambien se hace a diario.

Una cosa es denunciar las atrocidades de unos, estoy de acuerdo en ello, pero de ahi a insinuar que los otros son unos santos, por ahi no paso.

D

¿Incitar a la paranoia antisionista y antiyanki no es motivo
de suspnsión de la cuenta?
estos últimos días han cortado un montón de cabls de fibra óptica alrddor de los paises musulmanes. Los que hablan de islamofobia acusaron al instante a USA e Israel pero "casualmente" coincidió con una runión de máximo nivel entre paises musulmanes para censurar la libertad de expresion en TV via satelite.
Yo soy el de 3# y pregunto ¿donde están las otras opcions religiosas, filosoficas y politicas en el mundo musulman?¿Donde quedaron las tradicions preislamicas de Arabia?

D

#30: ¡Ups! Sí, un puntito iconoclasta sí que tienen los musulmanes en general. Vaya, me disculpo ante la evidencia.

D

#25: Faltaría más

c

Parece ser que es cierta la destrucción del museo, la biblioteca y los archivos nacionales. Mirad otras fuentes y lo podréis comprobar.

Estas destrucciones no se hubieran producido si EEUU no hubiera invadido un país basándose sólo y exclusivamente en intereses económicos, al igual que no habrían muerto miles y miles de personas. Esta catástrofe humana y también cultural la ha provocado directa o indirectamente EEUU.

Si es que muchas veces, lo mejor es que no te salven.

Razz

Conclusión: Los occidentales ademas de putas, ponemos la cama.

D

"Parece que olvidáis que los budas permanecieron durante más de doce siglos dentro del dominio musulmán, y que llegaron intactos hasta la actualidad."

Si no se los cargaron antes fue porque NECSITABAN EXPLOSIVOS Y NO LOS CONSIGUIERON HASTA HACE NADA.
El corán ,como la biblia, exige la destrucción de simbolos religiosos y representacions de otras deidades.Los musulmanes escandalizados son precisamnte los menos seguidores del islam, porque solo se fijan en la parte sensata de la religion, como la mayoria de cristianos y judios.

T

Cuando haya un pais musulman democratico, donde cada cual pueda elegir por si mismo, ese dia pensare diferente...

D

Zacharias Sitchin

Y si os parece "flipada" al referencia. Recordad que para flipados los NEOCONS que estan ahora mismo en la casa blanca, que son todos de sectas semi ocultistas/capitalistas como los "Skull & Bones" o el "Bohemian Groove"

Por lo visto sacaer las antiguedades del pais, al mas puro estilo "HIMMLER en Busca del Santo Grial" es una cosa que tiene todos los nazis, hayan vivido en la Alemania de los 40, o en los EEUU de principios del siglo XXI

D

#12, #18: Parece que olvidáis que los budas permanecieron durante más de doce siglos dentro del dominio musulmán, y que llegaron intactos hasta la actualidad.

Los que los destruyeron no pueden calificarse sino de sectarios extremistas cuya ideología no coincide ni de lejos con los millones de musulmanes tan escandalizados como nosotros por semejante culturicidio.

A ver si dejamos ya la demagogia barata.

D

#38 ¿como que no?

Si yo pillo una planta psiquiatrica, y los armo, financio, entreno, ideologizo.... y les digo "atacad a tal".... y luego ademas de atacar a fulano, se dedican a hacer otras muchas locuras...

¿no sera culpa mia?

Pues lo mismo. Si entregas poder militar a unos pastores tribales del cuerno del mundo.... es lo que hay

Igual que si les das cerillas o armas unos niños, y dices "estos ni tocarlos que son mis niños", pues no puedes quejarte de que luego te quemen las cortinas con las cerillas que les has dado para jugar.

Es que vamos, es de poca vergueza hombre

D

#34 hasta que EEUU no los financio lol

Es que lo que no se puede hacer, es financiar, armar, entrenar y proteger a una secta de fanaticos musulmanes, y luego decir que no los conoces de nada.

Esta clarisimo que la historia de EEUU/UK/ISRAEL en este ultimo siglo, va de este rollo

Razz

#24 Tienes razon, acepta mis disculpas. Eso no era para ti.

alexwing

#8 la Catedral de Sevilla esta construida encima de la Mezquita de Isbilia, que a su vez esta construida encima del templo cristiano-visigodo de Hispalis, en fin saca tus propias conclusiones... Si ha reciclar obras te refieres, no es la mezquita/catedral de Córdoba un ejemplo de ello o la Giralda de Sevilla.

Estamos en el siglo XXI y aun reciclamos cosas romanas véase el puente romano de Córdoba.
Avances en puentes romanos... WTF?!

Hace 16 años | Por --57762-- a media.grupojoly.com

xenNews

#21 A ver si dejamos ya la demagogia barata. GO TO #23

Cuando se trata de musulmanes, todos son un mar de paz y amor excepto cuatro locos extremistas. Casualmente, cuando se habla en esta noticia de que EEUU arrasó la historia del país más antiguo del mundo, nos quedamos todos tan panchos.

También han sido cuatro locos extremistas como las armamentísticas y sus fanáticos de la guerra y el poder los que han hecho daño en Irak, porque el resto de americanos por no hacer, es que ni han pisado este país. Nunca.

D

Que el niño jesus bendiga a los usa para echarles la culpa de todos

Por cada maldicion a usa te dan un +10 en el karma

D

si ya, que suerte tienen porque cada vez que hacen algo, A ESOS NO LE LLAMEIS MUSULMANES QUE bla bla pero putead a los yankees, por si acaso

Razz

#21 "Los que los destruyeron no pueden calificarse sino de sectarios extremistas ..."

Ah, pero después no tenemos contemplaciones a la hora de meter a todos los estadounidenses en el mismo saco de "idiotas neonazis, que viven al otro lado del Atlantico".

a

Fan boy cansas...no importa cuanto repitas las estupideces que aprendiste en los sitios ultras de la web.
Los paises islamicos son dictaduras fascistas, donde se cuelga la gente por el cuello hasta morir, por ejemplo si una mujer le mete los cuernos a su marido, o tambien la aplastan como a un sapo (lapidan) si estan faltos de cuerdas.
Hace pocos dias salio una noticia de que iban a ejecutar a una mujer porque el marido mostro evidencia fotografica de que su mujer habia sido hablando con otro hombre.
El fallo de los jueces islamicos fue de pena de muerte para la mujer.

Articulos como el de web islam no son otra cosa que propaganda, a ellos no les importan sus obras de arte, pero utilizan ese tema porque a los occidentales si les importa.
Esperan que algun pringao se ofenda con el ataque a su cultura y luego a circular por la red.

D

Una pequeña analogía sobre dos catástrofes en Bagdad que he escrito en mi blog. Mil perdones por el spam. Sólo para los que tengan muchas ganas de leer.
http://burguillos-educa.blogspot.com/2008/02/bagdad-la-catstrofe-mongol-y-la.html

xenNews

#36 ¿Crees que estás diciendo algo nuevo? El gobierno de los EEUU hace y deshace a su antojo desde que existe. Ahora me interesa tenerte como aliado, pues te financio y te armo hasta los dientes. Ahora dejas de interesarme, pues te masacro y te quito de en medio, o financio y armo a tu enemigo para no mancharme de sangre.

Pero eso no cambia para nada la responsabilidad de los que destrozaron los budas, o de cualquier grupo que ataque a otro gracias a la financiación de EEUU.

xenNews

#39 Como que no. La culpa es tanto del que está financiando por debajo, como del agresor en sí. No te jode, a ver si ahora el agresor quería tirar flores al vecino, "pero como EEUU nos dio bombas"...

D

Y yo que pensaba que Bush era un amante de la historia y cultura universal

D

mirad de donde salio el dinerito para la GOMA 2 ECO de los talibanes.

http://www.theseminal.com/wp-content/uploads/2007/12/reagan.jpg

Mirad quien pago la voladura de los BUDAs, y quien paseo luego los videos por todo occidente, pidiendo una intervencion para

-"liberar a las mujeres del burka"
-"salvar a los budas en peligro de extincion"

Y Por supuesto, ya que estamos alli, pues relanzamos el TRAFICO DE OPIO, que antes no estaba en las manos de los ANGLOSAJONES.

Y tambien de paso, montanos unos gaseoductos bien majos, para que nos compense el viaje, esta claro

D

#29
te voy a menter a Hitler, los masones, y los S&B en su solo post! para que veas lol

http://www.bilderberg.org/skulbone.htm

D

#43 España era igual justo antes de nacer yo.

Una dictadura fascista, teocratica, militarista y machista.

No se que en que pais habra vivido usted. Me parece que algunos recuerdan la España de Franco, como si fuera vamos, La Arcadia...

Pero las sociedades progresan. A nosotros nos tutelo de la Transicion EEUU para llevarla hacia sus intereses, pero dentro de lo que cabe, no fue mal del todo. Volaron a Carrero Blanco por su veleidades nucleares, pero yo me alegro.
Un integrista del OPUS menos.

Pero aun asi me me toca las narices que potencias extranjeras nos disfracen de "democracia", lo que realmente es imperialismo, neocolonialismo, y guerra sucia

D

Desde luego, la Inquisición estadounidense.

D

Los "idiotas neonazis" no son los Americanos. Si no su clase dirigente.

QUe son una camarilla de pocas familias. Curiosamente todas con cierta pasion por los temas "RARETES" y por el poder y el capitalismo, su consecucion y su mantenimiento durante generaciones.

¿Cuandos presidentes de los Skull & BOnes lleva EEUU?

¿Cuantos presidentes Masones lleva EEUU?

¿¿Que les gusta mas a los masones y a los flipados sectarios de sectas cutresaticas estilo Skull & Bones y Bohemian Club, que toda esa parafernalia summeria???

D

Estos Yanquis... seguramente el plan de la invasión sea ahora derribar las bibliotecas que queden para poner un McDonalds, Disneylandia y en algunos años de lo que era Irak si te he visto no me acuerdo... los están colonizando directamente.

b

Cuando los habitantes de ese maravilloso y onirico mundo llamado Occidente dejen de vivir en su mundo de Yupi,dejen de creer q el mundo es una peli de Hollywood, dejen de dividir el mundo en buenos y malos, reservandose para ellos el papel de buenos(faltaria mas),dejen su maniqueismo a un lado, cuando los occidentales entiendan que no es verdad, tal y como mantienen sus lideres democratiquisimamente elegidos, que sus soldados mueren en acciones terroristas y los civiles arabes mueren en operaciones de castigo, cuando aprendan a no despreciar todo aquello que desconocen, cuando dejen de hablar de oidas, ese dia pensaré diferente...

m

Un poco amarillista, solo mirando el titulo parece que fueron los EE.UU quien quemaron aquello. Algo de culpa tendra el pueblo iraki cuando fueron ellos quien lo hicieron, digo yo! Lo que esta claro que es una perdida importantisima

m

Es una pérdida lamentable, pero fue el propio pueblo iraquí el que la ocasionó. "A la vista de las tropas norteamericanas"... pues claro. Los americanos la jodieron en Iraq por muchas cosas más graves aún, pero no fueron a quemar libros precisamente. Ni a defenderlos.

Webislam. Una fuente de lo más imparcial, ¿verdad? Hombre, no me jodas...

Eso sí, la noticia tiene 53 meneos en 43 minutos (aunque sólo cinco comentarios). Típico aquí en meneame.net. Cuántos de los que la han meneado la habrán leído, me pregunto.

D

No he leído el contenido, pero lo de país más antiguo del mundo es absurdo. Como mucho, se podría decir el más antiguo de la era cristiana o algo así.

Razz

#8 "Hace poco estuve estudiando el arte islámico y si por algo se caracteriza es por respetar o reciclar las obras ya existentes..."

¿Y en que conviertieron los Talibanes los Budas gigantes de Bāmiyān? En el primer cohete musulman no tripulado que viaja al espacio?
http://es.wikipedia.org/wiki/Budas_de_B%C4%81miy%C4%81n

A ver si dejamos a un lado el mito del buen musulman y nos damos cuenta de lo que tenemos delante de nuestras narices, a diario.

Razz

#13 "Y todo para hacerle campaña, a unos idiotas neonazis, que viven al otro lado del Atlantico, y que lo mismo le dio matar a 200 Españoles en Madrid."

Osea que el 11-M lo provocaron los Estadounidenses,... y volviendo a tu pregunta yo tengo otra: ¿Hacer insinuaciones absurdas con un atentado que ha dejado (casí) 200 muertos y tantas heridas abiertas en nuestro país no debería ser motivo para anular una cuenta?

D

que curioso que sea webislam la que denuncie esto...cuando el islam barrió cualquier resto de cultura y religión anterior en muchos de los paises que domina con mano de hierro.

D

#12 ¿La ISLAMOFOBIA no es aun motivo de suspension de la cuenta?
Pues deberia serlo, por que aqui se esta incitando al odio racial, con campañas muy orquestas, y de forma periodica.

Y todo para hacerle campaña, a unos idiotas neonazis, que viven al otro lado del Atlantico, y que lo mismo le dio matar a 200 Españoles en Madrid.
Y me refiero a EEUU/UK/ISRAEL y sus intereses comunes