Hace 12 años | Por --44404-- a srmutante.com
Publicado hace 12 años por --44404-- a srmutante.com

Una persona mendiga voluntariamente en Barcelona para superar su miedo a quedarse en la calle después de fracasar en su negocio y que el banco se quedara su casa.

Comentarios

Pandacolorido

#6 Cuando te buscas una casa abandonada para hacerla propia y vives de lo que te ofrecen los containers para muchos pasas de ser una persona a ser un radical antisistema. El primer día siempre es duro, pero es mucho más duro la primera vez que topas con alguien conocido.

Yo estoy acostumbrado a viajar sin dinero por toda España y sobrevivir de lo que sea, nunca he pedido dinero, pero si techo. Todo lo demás se puede conseguir muy fácilmente en la calle (comida, agua, ropa).

El relato esta bien para alguien que nunca ha estado en la calle de manera continuada, de hecho se lo voy a recomendar a mas de uno, aunque personalmente no me ha emocionado mucho que digamos.

D

#44 muy bien dicho yo firmo todo lo que dices, tmb soy autonomo y emprendedor...

Grindkore

#44 Gracias por tus consejos, me los apunto.

D

#1 Mis últimas jornadas han sido de 14-16h al día trabajando, 6días a la semana, por 800€.

g3_g3

#9 Ya veo como defiendes los derechos del trabajador, tirando el precio de la hora de trabajo... ¿En negro, no?

D

#13 Ehm, esa era la totalidad.

D

#13 #19 Veamos, realmente ha sido una temporada mala, y generalmente no acepto esas condiciones, soy el primero que pide un salario razonable. Pero desgraciadamente es la norma en muchos lugares.

g3_g3

#19 Una cosa es la legalidad y otra muy diferente hacerte valer o no someterte, como lo quieras llamar.

#21 Siento que por la situación actual, te veas obligado a aceptar ese sueldo por ese monton de horas, te deseo que pronto puedas mejorar tus condiciones o tu limite de sueldo minimo.

#30 No deberiamos criticarlo puesto que el hace eso porque quiere, es una inversión de futuro en su negocio, en el que probablemente cree mas que nadie, pero a #9 no le va a servir de nada echar esa cantidad de horas, ya que con los 800€ estaran saldadas.

M

#13 #19 Si alguien se saca 800 € al mes trabajando como autónomo en un pequeño negocio (pongamos el típico badulaque), ¿le deberíamos criticar por trabajar 12 o 14 horas diarias? Porque de alguna manera también está obligando a otros a trabajar en esas condiciones.

kovaliov

#19 A ver nenos, ¿vosotros no oisteis hablar de la jornada de ocho horas?

D

Para ello, doblé mi hipoteca. Tenía un apartamento con vistas al mar [...] Cuando pedí la ampliación, el banco no puso ningún problema: [...] En enero de 2008, todo iba como la seda. El endeudamiento era máximo [...] Tuve que pedir un crédito adicional, que avalaron mis padres con su casa. Yo era autónomo.

Esta persona no es un emprendedor, es simplemente un temerario. Y encima, arriesgarse a arruinar incluso a sus padres con sus aventuras locas, me parece de juzgado de guardia. Por lo menos, si se arruina que se arruine él solo, pero que no arruine también a los demás.
Me parece que este hombre no está muy bien de la cabeza, aunque el hacer de mendigo es la menor de las locuras que ha cometido.

#34 Supongo que sí que habrán oído lo de las 8 horas... pero ¿tu has oído lo de los 5 millones de parados muchos de los cuales llegan al final de la prestación sin haber encontrado trabajo? Es triste, pero así estamos, gran parte del país sólo puede aspirar a subsistir y punto.

D

#9, Te quería votar positivo y se me fue el ratón, perdona

poluto

#9 tio... en qué ciudad te ha tocado trabajar así. Si se puede saber, vamos.

D

#46 Hostelería. Valencia,

D

#1 Duro ? jornadas de 12 y 14 horas ? Pues... hombre... es más típico de lo que debiera...

Sandman

Joer, lo he leído entero y... lagrimita, lágrima y lagrimón. Dudo que yo fuera capaz de hacer lo que ha hecho el autor para desmostrarse a sí mismo su valía y superar sus miedos.

D

Me emocionó mucho el relato, quizás porque no me parece imposible acabar así.

D

#28 Mas razón que un santo, teniendo salud e inteligencia no hay por qué ganarse la vida dando pena a los demás. No es un ejemplo para mi.

D

#28 Pienso como tu, lo siento pero ni me ha emocionado ni he entendido su motivación. Tendría sentido si fuera el relato de una persona necesitada de verdad.

guanderfulboi

"Una parte de mí creía que hiciera lo que hiciera iba a fracasar, y así fué."

Yo creo que eres un valiente como la copa de un pino. Animo y suerte!

D

Acojonante, tremendo, inmenso, sublime... Me faltan palabras para describir este texto.

i

Francamente brutal, creo que ha realizado un acto de valor con el que ha evolucionado como ser Humano.

Gracias por enseñarnos a ser mejor personas a los que te hemos leido.

silosenovengo

Siemvra, que algo queda.

D

Yo tengo esa misma educación y esos mismos miedos, y aún en el hipotético caso de que hubiera pasado la prueba, seguiría teniendo el mismo miedo.

Me explico, para mi pedir ayuda es algo muy puntual, es como un comodín que consumes una vez y ya está no puedes repetir.

Estar tirado en la calle es pedir ayuda cada día durante un período de tiempo indeterminado, sobrevivir un día no me sirve.

D

Sinceramente, si uno fracasa en varios negocios, debe buscarse un trabajo de empleado

alonquijano

Sólo de pensar cuantos autónomos están en esta situación le pone a uno la piel de gallina. Ya es un drama estar en la calle, pero estarlo por arriesgarte a montar tu pequeño negocio y crear riqueza es si cabe peor.

IndividuoDesconocido

"la vida es dura, el dinero es escaso y los ricos son malos"
Este hombre es un filosofo

E

¡¡VALIENTE!!

D

#17 A mí un día se me ocurrió decir que los autónomos pagamos nuestros impuestos y me fundieron a negativos; que si somos los que más defraudamos, que somos unos tramposos... en fin, Menéame es como una caja de bombones, nunca sabes el humor de la gente que te va a votar.

E

#17 Totalmente de acuerdo, conozco historias como esta de cerca, gente que decide ser emprendedora, que decide serlo en su país, que comienza un proyecto con muchísima ilusión y esfuerzo y que acaba arruinada y deprimida. Decir que es una vergüenza es poco, pero en algún momento "petará" todo esto, al menos eso quiero creer, porque no puede ser que cada vez seamos más los que estamos deseando salir corriendo de esta España que tenemos.

v

Como mínimo debería dar lo que recibió de la gente a alguna organización o a gente necesitada en la calle. No me parece ético que no lo haga.

Mark_

#23 No creo que haga falta, seguramente a partir de ahora él dará mucho mas de lo que habrá recibido en esa hora y media mendigando.

El tio tiene dos cojones bien gordos para someterse a esa humillación que todos vemos a diario, no puede hacerlo cualquiera. Y siendo autónomo...el cielo lo tiene ganado.

Sigo sin entender lo de este país: mucha gente en paro, y mucha gente también tocándose los huevos, demasiado vago viviendo de subvenciones y paro. Unos porque no pueden y otros porque no quieren, porque se vive bien cobrando el paro de unos años trabajando sin hacer nada, sin producir nada.

Y así nos va. No hace falta que todos abramos un negocio, pero yo he visto un montón de ofertas de trabajo para limpiar, para reponedores, camareros, cocineros...El problema es que la gente aún quiere trabajar de jefe como hace unos años y sin tener ni idea, y eso ya se acabó.

D

#26 Te digo una cosa. El año pasado cobré el paro por primera vez durante 10 meses, y sabes qué? me sentí fenomenal, a pesar de personas que pensaban igual que tú, que lo respeto, pero yo no me sentí una estafadora. Pienso que merecí mi seguro social porque previamente lo había estado pagando mes a mes durante un tiempecito. Y consideré ese tiempo como un paréntesis del caos que supone vivir, y me dediqué a hacer cosas que me hacían sentir bien. Mi paro acabó y después de 3 meses de intensa búsqueda, encontré el trabajo de sustitución por 800 € que tengoahora. Cuando vuelva a quedarme sin trabajo y tenga acumulado paro, lo cobraré y me diré a mi misma: Olé ahí!

Mark_

#63 Entiéndeme: si trabajas, te mereces tu paro, faltaría mas. El problema a mi forma de ver es la gente que VIVE de eso, porque las hay: gente que vive de paro y subvenciones constantemente y no solo eso, encima quejarse de que no hay trabajo.

Trabajo hay, pero hay que ir a él. Hacer un descanso entre trabajo y trabajo me parece normal. Hacer un descanso entre paro y paro, no.

sanaj85

#65 Llevo buscando trabajo desde hace tres meses, después de hacer temporada en la costa. Te diré, que en estos tres meses he trabajado de extra (días sueltos, que no te arreglan nada pero te permiten pagarte alguna factura), en otro sitio he trabajado un día y nos han echado a 15 de 30 que eramos el primer día, simplemente nos querían para limpiar... Y ya está.
Y de mientras, ves que llegan las navidades, que no tienes un duro, que encontrar un puto trabajo es casi imposible, que vives en casa de los suegros y, bueno... casi te ves en la tesitura de la historia, no sabes si pillar un carton y ponerte a mendigar. Pero coño, es que tengo 26 años!!
Vamos, que lo de si buscas trabajo hay ( a lo yoda) también lo decía yo, pero parece que ya es agua pasada.

D

Qué grande

E

A ver, a los que juzgan a este chico por lo que explica de sus negocios: ¿cómo podéis saber que fué culpa suya que cerraran? No da ningún dato, y lo único que explica es que el primer negocio que montó él solo lo tuvo que cerrar por la crisis. Si hasta dice que le iba bien hasta que empezó el tema.
Creo sinceramente que los que estáis opinando sin saber, en relidad estáis hablando de vosotros mismos. Lo dicho, somos espejos.

Capitan_Cavernicola

#0 finagle, me equivoco sí afirmó que eres tú el autor de está historia?. No se, las 3 primeras noticias que enviaste tienen que ver con algo de impresión digital en camisetas...

PepeMiaja

"la vida es dura, el dinero es escaso y los ricos son malos"

Pues sí, la vida es bastante dura, el dinero es bastante escaso y los ricos suelen ser bastante malos. Le enseñaron bien; de modo que no eche las culpas de lo que haya sucedido a quien le enseñó. Ni su fracaso devino por creer esas verdades, ni su recuperación por soslayarlas.

D

Seguro que ponen algún impuesto para eso también.

A

Genial articulo. La mejor manera de superar los miedos es caer en ellos, conocerlos. Cuando estas dentro te das cuenta de que el miedo era infundado o que -no era para tanto-

D

Este artículo es grandioso, emocionante... Hacen pensar que aun hay personas por el mundo, y no solo gente...

D

Puedo parecer insensible, pero personas como la que se describe en el relato, (verdadero o falso), con su obstinación por ser empresarios, (jóvenes emprendedores), que queda muy bonito, han despilfarrado crédito en aventuras sin fundamento, consiguiendo quebrar el sistema financiero, con lo que han ayudado a que otras personas tengan que ir a los comedores sociales y a pedir a la calle, pero de verdad.

aleksdj

Gracias a los "autónomos" que arriesgan y que muchos están despreciando, muchos de vosotros estáis comiendo mes tras mes, incluso los que trabajan para empresas por cuenta ajena, ya que los dueños o fundadores son también autónomos (si si, ve a preguntarle). Al final los autónomos son los que crean empleo, si señores, y para ellos no hay ningún tipo de ayuda "decente", ni tienen paro "decente", no tienen bonificaciones "decentes" de ningún tipo, y pagan las seguridades sociales de trabajadores por cuenta ajena con un coste tan elevado de empresa que se te quitan las ganas de contratar a nadie... da pura verguenza, y ahora nos viene el Rubalcaba con que va a quitar la S.S. a las micropymes para la próxima campaña...a buenas horas mangas verdes... después de 3 o 4 años de crisis tocándose los webs... dedicándose a regalar 400euros que nadie "ha visto", a despilfarrar con ministerios y leyes de igualdad que no vienen a cuento, y el PP ni siquiera dice nada al respecto de las ayudas para su campaña (creo que escuché algo sobre 3000 euros de ayuda para contratar 1 persona), eso da para 1 mes de salario a una persona (coste empresa)... vergonzoso este país...

que faciliten la contratación, que den bonificaciones, que bajen el impuesto de sociedades a las pymes, que quiten la seguridad social para los primeros años, que no especulen con las subvenciones (da verguenza), que favorezcan la innovación y el desarrollo, que haya concursos públicos bajo notario, que favorezcan el trabajo con las administraciones, que despidan a los cargos públicos meramente "nominativos", que ofrezcan oficinas y recursos gratuitos a las pymes en los cientos y cientos de edificios que tienen vacíos (expo Zaragoza ejem) etc. etc. etc.

fantaside

"Seguramente dolidos porque las cosas no habían sido fáciles para ellos, nos inculcaron a mi hermano y a mi que la vida es dura, el dinero escaso y el poder corrompe, que los ricos son malos."

Si han llegado a esas ideas ha sido por que estaban dolidos...Con lo buenos que son los ricos ,lo que sobra el dinero y la humildad que da el poder.

Pues no será por que no te lo habían avisado.

No le veo ningún sentido a esta historia, lo siento.

j

animo con salud y ganas se sale de todo!

anor

Es una experiencia muy interesante. Al leerlo me he acordado del programa "invisibles" de Antena3. Recuerdo que la gente no parecía tan solidaria como dice en autor del articulo. Sólo en los casos en los que el indigente tenia una discapacidad muy visible, habia gente que se mostraba solidaria. Por eso me extraña que el autor del articulo tuviera tanto exito mendigando.

rob

Error establishing a database connection

D

Yo creo que a pocos nos da miedo el hacer cualquier cosa (legal por supuesto) para comer. Lo que nos da terror auténtico es que nuestros hijos no puedan estudiar o tener lo mínimo para vivir decentemente.

D

¿Vergüenza por salir a la calle sin arreglarse? ¿Miedo a meter la mano en un contenedor? ¿Aterrorizado por pedir en la calle?

Joer, menudo pijo miedica. Según esa regla de tres, debería haberme muerto nosecuántas veces de vergüenza y terror por rebuscar en contenedores y vertederos para sacar altavoces, maletas, cajones, PCs y hasta algún monitor.

N

#36: La gente tiene miedo a quedarse en la calle. Y la vergüenza viene del convencimiento social de "es culpa tuya". Los miedos y la vergüenza, como sentimientos que son

Y tendría miedo, pero no es ningún cobarde. Cuando tienes miedo, te enfrentas a ello y listos. Éste tenía esos miedos y se los ha quitado de encima. Hay gente que tiene miedo al número 13, a las mujeres o al infierno. Eres un cobarde cuando no te enfrentas a ellos, no porque por cualquier motivo (que suele tener que ver con tu educación) padezcas esos miedos.

D

Increíble. Suelo pasar de textos tan largos pero este me tocó.

t

SOMOS ESPEJOS?

darkcirzt

simplemente sin palabras

D

Veo una cosa positiva, si la gente sale a la calle a mendigar, los que les ven sabrán qué es lo que votan en las elecciones y que los próximos pueden ser ellos.

aleksdj

Uno de los mejores relatos que he leído nunca en Internet. Ciértamente me toca de cerca puesto que yo soy uno de esos especímenes que también han querido ser autónomos por voluntad propia y a los cuales el gobierno no ayuda de ninguna de las formas... en fin!

maelstromm

#49 El gobierno debe ayudar ahora a los autónomos y pymes como inversión.
Si el dinero les llega en forma de créditos o ayudas para invertir en el negocio probablemente contraten trabajadores lo cual hará bajar el desempleo.

Pero ayudar a las empresas en época de bonanza no está bien. El que quiera montar una empresa que arriesgue su dinero y no el de todos. Porque si le sale bien el va a ser el beneficiado, pero si se hunde y ha cobrado ayudas los que perdemos somos los contribuyentes.

En España somos demasiado aficionados al subsidio... el gobierno no es una ON G y no tiene porque repartir el dinero de todos entre las empresas..

t

Pero es que soy el único que ve a un niñato pijo-progre?
Estamos locos o que? no consigue hacer funcionar ningún negocio, y se da cuenta cuando enmierda a sus padres?
Aun os preguntáis por que estamos en crisis? con niñatos así como no lo vamos a estar.
De chiste, de verdad, no entiendo a la gente.
Una hora y media mendigando y ya conoce a los mendigos?
Acaso el objetivo de montar un negocio tras otro, era donar el dinero a ONGS? es que es de risa de principio a fin.

E

#50 Sí sí, lo has clavao, vaya buen ojo que tienes un "niñato pijo-progre" justamente eso. Igual deberías pensar en esto... SOMOS ESPEJOS. Ahí te lo dejo.