Hace 17 años | Por --1025-- a cangurorico.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --1025-- a cangurorico.blogspot.com

¿A nadie le sorprende que una página con más de dos millones de visitantes al mes (y creciendo) no pueda autofinanciarse con publicidad? Con dos sencillas mejoras 1: Optimizando la posición de la publicidad y 2: Aumentando el número de usuarios que llegan por buscador y por lo tanto que hacen click, podría llegar a ganar fácilmente 20 mil euros al mes. ¿Por qué no se intenta? El autor se compromete a intentar mejorar la publicidad gratis, y si no consigue mejoras en un mes, pagar de su bolsillo el coste de Meneamé de ese mes.

Comentarios

Jason_v

El titular me parece muy ofensivo y el como se tenga que gestionar menéame lo tiene que decidir quien actualmente gestiona el proyecto...que fácil es criticar y dar opiniones a la gente...me repatea sobremanera.

D

La publicidad de Digg es totalmente distinta y Digg tiene una audiencia muy muy superior a meneame (por ahora )

D

#29 Pues son tres las que han salido seguidas a portada. Creo que, si tienes razón en lo que dices, es un compló para desacreditar (o algo) a Menéame. Flipo

D

Yo he meneado por la noticia, no por el titular en si. Ya que em parece que está muy bien explicada y pretende ayudar.

D

¿por qué se empeña la gente en arreglar la vida de los demás? ¿por qué no aplican esos consejos (no pedidos) en sus propias webs y dejan a los demás buscarse la vida como buenamente quieran?

refranero puñetero: "Consejo no pedido, consejo mal oído", que se lo apliquen los salvawebs

gallir

#10, #9: nadie se cree un experto, todo lo contrario, por eso hemos pedido ayuda en estos temas (las pruebas que hemos hecho no resultan).

http://www.tecnorantes.com/2006/10/02/meneame-y-tecnorantes/
(http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/10/04/829/)

Yo pediría que se pregunte antes de asumir nuestras intenciones o qué cosas ya se han probado y qué no.

Es muy fácil decir "puede ganar un pastón", pero es más difícil además demostrarlo ganado esa misma pasta en un sistema como el menéame y sin agobiar al personal con tanta publicidad o imágenes animadas.

D

Meneame al poder! lol

gallir

#12: ¿cuanto? Seguro que lo sabes Podrías decirlo.

Por otro lado no es lo mismo un blog especializado que algo de temática tan diversa que el menéame (que además no es el destino final de los clics).

Un punto de referencia similar es Barrapunto, pero no tengo idea de sus cifras, y no nos queremos meter nosotros en buscar auspiciantes (como hace /.), sino que preferimos que en todo caso lo hagan los que saben, por eso las conversaciones con Tecnorantes.

gallir

> Hombre 10.000 no está lejos de 20.000,

Pero mucho más lejos de los 100.000... y el nivel de inversión y los costes en publicidad en castellano es como mínimo 10 veces inferior a la anglosajona. Y te queda en unos números como 1.000 euros al mes. Que es lo que hay.

gallir

#17, Digg factura unos 250.000 dólares al mes, con unas 25 veces las visitas del Menéame, eso significa que si la publicidad en España/Latinoamérica fuese la misma que la anglosajona, estaríamos en unos 10.000 euros al mes.

Que estarían muy bien, pero están muy lejos de tus "promesas"

Además Digg tiene campañas distintas a AdSense y que están pagando un pastón sólo por aparecer (y además vídeos y animaciones Flash... ¡puaj!, pero no se quejan, aquí se montaría una gorda ).

Fum

En dicho artículo se habla de 2 millones de únicos / mes (66mil diarios). Si esos datos son ciertos, lo de generar 20mil € a base de clicks es una auténtica quimera.

PHP

#25 NIGGA STOLE MY MONEY OUT OF THE BLUE

ruben

#12: Soy Ruben, de Online. No se de donde sacas lo de las cantidades 'ingentes', pero si te hace ilusión vale.
El planteamiento del canguro es erroneo, no se puede comparar un blog donde el número de los usuarios provenientes de buscadores es de más del 90% (en mi caso), a meneame. Solo tienes que mirar como dato el número de usuarios que utilizan Firefox (suelen ser los recurrentes), y cuantos de los recurrentes hacen click en algún anuncio (menos del 5%). Y eso que los logs suelen contar como recurrentes a los que entran más de una vez (Puede ser que entraran aquí dos veces buscando por buscadores)

Otro problema en este tipo de sitios son los 'resultados suplementarios de Google', que tienen un elevado porcentaje (busca en Google site:meneame.net * )y así es dificil que le lleguen más visitas de buscadores. A no ser que tenga tal cantidad de páginas indexadas y de comentarios en cada uno de los envios que hagan que se salven de los resultados suplementarios (vease: digg).

Por tanto, creo que un modelo CPC a estas alturas, no sirve, y mucho menos que generen esas 'cantidades ingentes'

D

#12 ¿Estás vacilándonos no?

jonah

Mierg, la he cagao con el meneo...

D

Quimera? Has visto la propuesta que se ha hecho? Es muy pesimista! Se podría haber hecho otra con números similares de otras web y a lo mejor se llegaba a los 100 mil euros mes!.

¿Sabeis cuanto gana digg?

D

Hombre 10.000 no está lejos de 20.000, es del mismo orden magnitud, y no sólo eso si no que cubriría de sobra los 1200 que Ricardo persigue

Tora

Pues ya sabeis: votadlas negativo para que no salgan a portada... es muy sencillo. O ignorarlas... no aportan datos, son simples especulaciones que no llevan aningun lado y que solo generan incertidumbre, malos rollos y proliferación de trolls... ¿no estais hartos de discutir todo el rato lo mismo?

D

Eso también es verdad. ¿Podría el señor CanguroRico como el dice aumentar las ganancias optimizando la publicidad, sin provocar que sus usuarios se agobien con la misma? Yo pienso que sí, de hecho blogs como Online (http://online.com.es) o erenovable (http://erenovable.com) ganan cantidades ingentes por publicidad y casi no estorban

D

A ver... yo la noticia la he enviado porque como ha dicho #4 está muy bien explicada, y puede ayudar a solucionar unos problemas que se han contado (a lo mejor si Ricardo no los hubiera contado...). El que quiera escucharlo que lo escuche.

De todas formas a ver que nos cuenta luego Ricardo en su blog o por aquí

nws

Troll

D

Si a tí te viene un hombre que te dice "te doy 2000 euros al mes", podrías decirle que no, que prefieres trabajar. Pues lo mismo. Hay que ser tonto para no aceptar el dinero del cielo.

H

¿Por qué $pagina_de_moda no quiere ganar $cantidad euros al mes?
¿Por qué los Microsiervos no quieren ser millonarios?

Hace 18 años | Por --1025-- a cangurorico.blogspot.com


Y sigues haciendo spam de tu blogfarm...

D

quizá sea el propio galli quien no sepa como optimizar menéame. Buscar alternativas de financiación. Vender menéame y hacer caja? Bien, es suya la página. Eso está claro.

Se verá como repercute eso a largo plazo en la relación entre usuarios inversores-propietarios. Y lo que es más importante: como las empresas de información aceptan vía LPI que se usen sus contenidos para ganar dinero
saludos

D

Yo la verdad que paso de los anuncios, con el adblock ni me entero que existen.

e

Estoy con #41. Yo soy de la política de que si una página te gusta, el tiempo invertido en clickar en la publidad es despreciable y es una buena manera de reconocer el trabajo bien hecho.
Es posible que no le saque de pobre, pero daño no le hace a nadie.

D

Por cada noticia que habla de Menéame, el precio de Menéame cae. No creo que nadie quiera invertir en una web de noticias que solo sabe hablar de sí misma.

posavasos

meneame-busca-nuevos-inversores-para-seguir-creciendo#comment-40 roll

PD: No creo que sea posible (en la actualidad o a corto plazo) ganar 10.000€ mensuales con AdSense en menéame y menos 20.000€. Siempre he creído que se pueden mejorar los beneficios, pero no hasta llegar a esas cantidades y menos "fácilmente" lol

PHP

Spam.

calopez

Con 2.000.000 de visitas al mes, suerte si llegas a los 1.000€ al mes de ingresos (teniendo unos costes fijos de unos 200€). Otra cosa es convertir la web en un anuncio y empezar a hablar de vuelos baratos, inmobiliarias y demás

enguillem

Este título no es demasiado correcto en relación al artículo

I

en estas paginas no hay relacion especifica de contenido-usuario-anuncio

ya se sabe k solo las paginas especializadas dejan pasta con la publi

D

Eso puede ser #18, pero has visto el espectacular crecimiento de Meneame?
http://meneame.net/webalizer/

r

Siempre nos quedará fresqui.com, que en este aspecto ya se adelantó a menéame.net

opechancano

Hay muchas posibilidades de publicidad... quizás meneame la está gestionando mal o podría dejarla en manos de una empresa que se dedique a la publicidad en internet. Muchas veces uno al creerse muy experto puede cerrarse puertas...

D

#33 ¿Anuncios? ¿Qué anuncios?
A mi me han cabreado tanto las páginas que abusan de los anuncios que ahora bloqueo todo, hasta los "contadores". Y bueno, cuando me va gustando alguna web o soy asiduo de ella, la incluyo en la lista blanca (si no tiene unos anuncios incómodos o molestos).
De todas formas, por mi forma de ser casi nada consumista (solo de subsistencia) ni iba a hacer click en los enlaces, ni comprar, ni nada (si fuese por mi forma de ser, la economía capitalista se iría la garete)

D

No se de que va el tema, pero tengo una pagina con un contador Nedstat con 280.000 visitas el mes de Septiembre y no gano ni por asomo de lo que habláis, suerte que pasa los 100$/mes...no esta optimizada la publicidad, pero tampoco hay que fliparse.

Aparte, gran parte del publico que entra en la página no ha clickeado un banner en su vida ni lo va a hacer ahora

D

¡Atención inversor! Si picas, te convertirás en el único pardillo que cometió en pleno 2006 errores que ya nadie comete desde 2002. Asesor: tu cuello será cortado. Todo cuanto leas sobre este asunto es NECESARIAMENTE una mentira interesada y tendenciosa... como los Reyes Magos, pero pringando pasta (y ambición, necedad, falso victimismo, obstinación política, talento para el CTRL+C CTRL+V, 'listez' -condición de listillo-, y un extenso bla, bla, bla...). No me hagas caso... descúbrelo en tu propia cuenta de resultados antes de un año.

c

A mi me parece Meneáme un proyecto excepcional, y cada vez que tengo ocasión pico en su publicidad de Adsense,

Saludos

D

El titular es malo de narices, y no hace referencia al artículo al que enlaza, que simplemente argumenta una opinión y pretende ayudar a Meneame