¿ Por qué Menéame es una sanguijuela de blogs? Porque el contenido de Menéame se basa en publicar noticias de otros sitios. Porque muchas veces se resume o copia el mensaje principal de la noticia original en el artículo de Menéame, y se quita con ello el incentivo que tiene la gente para visitar el artículo original. Porque el debate, o gran parte de él, tiene lugar en Menéame, no en el blog que publica la noticia original. Empezó el debate...
Es un escaparate importante para cualquier blog, sobre todo para aquellos que tenemos blogs poco conocidos
yo creo que salen todos beneficiados
algo cansino ya....
Así que para mi meneame es una de las mejores maneras de recopilar de lo mejorcito que corre po ahí.
Y seguro que para los bloggers es, com oya ha dicho alguno más arriba, una manera de atraer "clientela".
Ahora me asomaré al hobrelobo a ver que dice....
El "imuel" es bueno para dar a conocer blogs pero una vez que se creen famosos reniegan de el porque les roba las 4 frases que escriben
Ah¡ y no pienso menearte, que tontuna.
Es un escaparate para todos, sobre todo, los que tenemos blogs más modestos.
Ya son varias las quejas, ya no pasará más con tu blog. Si otros lugares no quieren aparecer sólo tienen que pedirlo. Y disculpad los perjuicios (las sanguijuelas perjudican, ¿no? ya quedó atrás aquella creencia que eran buenas para la salud).
Por cierto, hombrelobo.com NO ES MI BLOG, ahí la has cagado completamente...
Que se te ve el plumero. Te metes con menéame para rascar visitas, y cuando te dan lo que pides, a llorar "SENSURAAA".
Que poco original.
#23 Aceptar los propios errores es señal de madurez. No digo más.
«No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.» –Bill Cosby
;)
Mal, muy mal, benjamí. Y ya te digo que a mí este blog me la trae al fresco, pero esta actitud no me la esperaba de vosotros...
meneame.net/story/planeta-agostini-quiere-apropiarse-de-mi-dominio
meneame.net/story/planeta-agostini-quiere-apropiarse-de-mi-dominio-par2
meneame.net/story/otro-dominio-amenazado
meneame.net/story/deustocom-esta-de-nuevo-activo
meneame.net/story/la-demanda-de-planetaagostini-ha-sido-aceptada
meneame.net/story/deustocom-he-ganado-la-demanda-de-planeta-agostini-ho
Usas Menéame para dar publicidad de tu caso (lo cual es correcto, la gente te votó) y ahora que ya tienes lo que quieres MNM es una sanguijuela.
Como cambian las cosas ¿no?
...pero, ¿de cuantos hombres lobo estamos hablando? :lol: :lol:.
meneame.net/user/hombrelobo/history
.
Ahora en serio:
Los usuarios decentes ponen un [C&P] de la url de su blog en su perfil y punto, y si la comunidad quiere entra o no, en mi opinión el autoenvío debería ser castigado con una audición del dueto Marta Sánchez & Bisbal.
Meneame se nutre de los contenidos de otros blogs. Es así se mire como se mire. Unas veces hay que entrar para poder complementar la información, y otra no hace falta, como es la mayoría de casos.
Aun así, ponerse a despotricar por esto es una tontería. Solo hay que escribir a meneame, e igual que hizo webmasterworld.com con Google en su día, decirle a meneame.net que no se pueda indexar su blog en esta web. Así de sencillo. Discreto, elegante y tan contentos todos.
Me parece fatal tambien, que meneame.net banee un blog que, diga lo que haya dicho, ha expresado una opinión, y como tal, debe ser respetada, leída y aceptada en meneame.net.
Censurándola se queda fatal, y la corta historia de Internet demuestra que poner al usuario en tu contra, o quedarte con lo que nadie quiere, acaba por hundir el proyecto.
Mal, muy mal la censura. Me recuerda a tiempos antiguos...
Ya me extrañaba a mi que, hombrelobo, un bloguero que lleva bastante en la red, y conocido por muchas personas, se lanzara así al trapo y maleducadamente.
#45, mira nos está acusando de "sanguijuelas". No sé tú cómo te lo tomas, pero para mí es una acusación bastante dolorosa y la considero muy injusta.
Por sólo el título debería pedir perdón personalmente, pero mira, quizás tenga en el fondo razón, así que podemos hacer dos cosas:
1. Cerrar el menéame.
2. Impedir que sigamos siendo "sanguijuelas" del sitio del autor de la acusación.
¿Tú que harías? Pero por si eso fuese poco, basta que el autor diga: "no, no pretendo que me baneen, está bien que se siga enviando de mi blog" para que eliminemos el ban inmediatamente y de paso evitemos que en el futuro no vuelva a decir lo mismo (que a tí te dará igual, pero para los presuntos sanguijuelas que están cansados de ser culpables de "todos los males" ya es demasiado).
Pero no se puede ser tan incoherente, de prácticamente acusar que se te roba contenido y comentaristas y que luego encima te quejes porque se toman medidas para que no vuelva a pasar.
Por otro lado, ¿por qué a pesar de lo que cuenta #38 sólo se queja con tanta mala leche del menéame y no de otros sitios similares? Por ejemplo el viejo Barrapunto, o el más viejo Slashdot, o Digg, o Fresqui, o las decenas se sitios similares a Menéame... o del mismo Google ya que estamos. Premio y 20 de karma al que acierte.
Y así debería seguir siendo meneame.net: Un lugar social en que sea el usuario el que decida qué y quien debe estar en meneame.net (exceptuando claro está, que el propio dueño del artículo, no quiera salir en meneame.net, lo cual en cuentro una tontería).
Si es meneame.net, entonces fuera. Si lo es un aficionado de futbol, entonces le abrimos las puertas.
Hay que aceptar las críticas y aprender de ellas.
Quizás se da demasiado espacio para explicar el artículo (menos no se puede dar, las cosas como sean), o quizás debería limitarse la cantidad de palabras de los comentarios, si tal como dijiste tu mismo una vez:
"los comentarios sólo debían servir para conversar entre «editores colaborativos»: ortografia, redacción tendenciosa o no, duplicadas, etc." (palabras tuyas benjamí.)
No veo relación entre limitar la longitud de los comentarios y aceptar críticas. La hemos aceptado y actuado en consecuencia.
Yo sigo creyendo que debería ser el usuario quien decidiera que blog debe estar en meneame.net o no, tal como se ha dicho siempre.
(Hay insultos mucho peores que sanguijuela, que hasta me resulta gracioso...)
-La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.
-La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda, eso es todo.
A Través del Espejo y lo que Alicia encontró al otro lado
Lewis Carroll
Si el autor sigue pensando que menéame se aprovecha de sus blogs, que nos avise para prohibir que se envíe de esos sitios. Y si no dice nada, estaría bien que al menos se fuese más coherente o no se insulte tan gratuitamente.
# brutus dice:
Jueves, 19 Julio 2007 a las 8:27
Acaban de banear a tu blog en menéame.net por este post. Que sepas que me parece una actitud impresentable por su parte. Luego se quejarán de que les llamen mafia.
# hombrelobo dice:
Jueves, 19 Julio 2007 a las 8:30
Pues bien, pues vale, pues que le vamos a hacer.
Si es así, es porque no se han leído la noticia, claro … es lo malo de leer solo titulares ….. uno no se entera .. :)
Y yo pienso lo mismo, si te lees la noticia (aunque insisto en que no sé si era la original) no hay motivo para el baneo.
La verdad me ha sorprendido la poca capacidad de debate que hay por aquí. Por ejemplo los que habéis salido pidiendo el voto llorica como locos, ¿habéis leido el post? C&P:
Y que conste que a pesar de quejarme, me he beneficiado de las visitas que he recibido de Meneame en varias ocasiones. Y me ha ayudado a mejorar el blog.
y el párrafo final:
Por eso, esto no es una queja, sino más bien una constatación de un hecho por una mente calenturienta …. ya me gustaría a mi ser el imaginador y creador de Meneame, ya … :)
Quizás la conclusión final es que la información no nos pertenece, que no se le pueden poner puertas al campo, que nuestras ideas fluirán solas, queramos o no, y que aunque el conjunto de la sociedad se beneficie de ellas, no necesariamente lo haremos nosotros. ¡¡ Y esto es bueno !! Bienvenidos al futuro :)
¿Eso es llorica? Que venga el FSM y lo vea, porque vamos...
Sobre meneame siempre digo lo mismo, meneame.net es de sus creadores, y se lo –- como quieren. Si no te gusta coge el código y te creas uno con los cambios que creas conveniente, que para eso tuvieron sus creadores los cojones de liberarlo. Pero de ahí a, en vez de generar un debate, que me parece la intención del que escribió el post (debate bastante interesante creo yo, por cierto) banear sin más (jefes) e insultarle (llorica, aprovechado), no me parece correcto. Más aún sabiendo que en otros ambientes algunos "jefes" son muy dados a iniciar y participar en debates (véase la bitácora del señor gallir, a otros "jefes" no les sigo la pista). Hay que aprender a distinguir el gilipoyas que se queja de que no le han publicado una noticia que era supermegachachi del que simplemente hace una crítica razonada sobre meneame, sea esta buena o mala (porque a lo mejor algunos no lo sabéis, pero meneame ha sido echa por personas, y está sujeto a errores, cambios y modificaciones).
Por cierto Kery, randomizer y Virutas, habéis estado de puta madre, el karma (el de verdad) os lo compensará, otros no tanto, pero como somos personas tenemos el derecho a equivocarnos, y el deber de reflexionar sobre nuestros errores.
PD: Y es una pena que no se haya generado el debate que hombrelobo (y rubmena) querían, se he perdido una oportunidad de que los blogueros opinen sobre esto...
Había incoherencia a lo largo del post y por eso fui a su blog para explicarle que nada era irreversible. Su respuesta no fue una matización de nada, sino que añadio más críticas, topicazos como el gastado «censura» –que en menéame ya es un comodín parecido a la ley de Godwin– y discusiones semánticas para decir que la mía era una decisión arbritaria, cosa que hizo degenerar el hilo. No, yo había entrado allí para decir que nada era irreversible, pero necesitaba que fuese más claro: somos o no un perjuicio para los blogs? Sobretodo dicho por él. No lo conseguí.
Como decía, la crítica me sabía mal porque yo siempre apoyé un proyecto en el que participa, el eyeOS. En privado y en público. Tan público como 3 entrevistas en un año en mi programa de radio (estan por onamallorca.net) y lo propuse para la sección Internet del programa de televisión donde colaboro. Ese está aquí: video.google.com/videoplay?docid=661756595169886909
(en català)
Como bien ponía moren en #58, hombrelobo ha dejado bien claro que no es un perjuicio para los blogs:
___________________________________________________________________________________
Y que conste que a pesar de quejarme, me he beneficiado de las visitas que he recibido de Meneame en varias ocasiones. Y me ha ayudado a mejorar el blog.
y el párrafo final:
Por eso, esto no es una queja, sino más bien una constatación de un hecho por una mente calenturienta …. ya me gustaría a mi ser el imaginador y creador de Meneame, ya … :-)
Quizás la conclusión final es que la información no nos pertenece, que no se le pueden poner puertas al campo, que nuestras ideas fluirán solas, queramos o no, y que aunque el conjunto de la sociedad se beneficie de ellas, no necesariamente lo haremos nosotros. ¡¡ Y esto es bueno !! Bienvenidos al futuro :-)
___________________________________________________________________________________
El ha jugado con la doble moral: Ha iniciado un artículo de una manera agresiva, para acabar diciendo que eres el mejor, y eso no ha estado bien, pero no tan mal como para banear su blog, algo que el no ha pedido. Quizás os estaba pidiendo una solución a ese problema en concreto.
De todas maneras, meneame.net se ha construido con la colaboración de cientos e incluso imagino que miles de personas, y esas personas siguen teniendo el derecho a decidir si se acepta a alguien que insulta lo que ellos han ayudado a construir.
Sois los arquitectos de un gran casa, pero quien ponemos los ladrillos somos nosotros. Si alguien viene a decirnos que lo que estamos construyendo con ilusión es una mierda, igual le dejamos de hablar y no le dejamos entrar en esta casa.
Pero también puede que mientras coloquemos los ladrillos pensemos que algo falla, y que como no sabemos comunicar con los arquitectos, alguien con mejores dotes de comunicación lo tiene que hacer.
Pero deben ser los que ponen los ladrillos, los que están a pie de obra, los que decidan si se acepta a este señor o no, porque así habeis decidido vosotros que esta obra debe hacerse: Con la colaboración y decisión de todos.
Y de momento, 127 personas han decidido que esa crítica estaba bien hecha, mientras que solo 40 han dicho que no y han votado negativo. Está claro lo que la gente quería y piensa ¿no?
Creo que no has entendido el post (ya que dices que te lo has leído, te creo), ni siquiera después de las aclaraciones de hombrelobo (que a mi me parecen razonadas, y en general menos "violentas" en la forma de expresarse que las tuyas).
Por ejemplo:
Tu ambiguedad hace necesaria una posición más clara para saber si menéame es algo malo o no para tu blog
Si yo hablo en mi blog (si lo tuviera) de las ventajas e inconvenientes de ir en coche a trabajar, ¿es obligatorio que acabe con una conclusión final que siente cátedra? ¿Te imaginas que el dueño de la gasolinera me recrimine que no me he definido claramente y que le diga si ir en coche es perjudicial o no, porque si es perjudicial no me echa la gasolina? ¿Absurdo verdad? Pues con matices (muuuuchos matices, de acuerdo) es lo que has hecho tú.
En este post (con mis ojos y mis entendederas, por que a lo mejor yo soy ciego o medio gilipoyas y no me entero) plantean que meneame también puede tener sus cosas malas, y han puesto un título llamativo y para mi desafortunado, pero YA ESTÁ, no me parece que tenga intención de hacer daño, de crear polémica (polémica!=debate), de que la gente deje de usar meneame...
Lo dicho, relájate un poco y vete a la playita, tú que la tienes cerca.
- Nos recuerda que ya dijo que menéame es una sanguijuela de blogs.
- Se dispone a confirmarlo con más detalles.
- Una de las dos razones para contrarrestar este perjuicio queda anulada a continuación porque no son una ventaja para el blog, sino para quien envia la noticia formando parte de «la "culpa"».
Los RSS con enlaces directos son la unica cosa positiva porque claro, ahí menéame es invisible, que es lo que parece querer el autor.
A continuación va de «a pesar de quejarme» a «esto no es una queja» porque el conocimiento fluye. ¿Faltaria más, no? Para solucionar las quejas de arriba, que siguen ahí, habría que hacer cosas que van contra muchas libertades básicas. Pero coño, qué rabia le da que esto sirva para hacer que funcionen lugares como menéame, «en serie». Si es un blog es igual, pero palos a menéame porque funciona y no lo ha hecho él.
Pues sí, leer esto da mal día a algien que hizo todo lo posible para que un proyecto de hombrelobo funcione (#61). Qué quieres que te diga, soy analógico.
- Nos recuerda que ya dijo que menéame es una sanguijuela de blogs.
Y en el comentario 6 de ese enlace aclara que no es con intención de insultar (veo que el debate viene de antiguo).
- Se dispone a confirmarlo con más detalles.
Estaría bueno, si haces una afirmación lo normal es explicarlo, ¿no? Puede llevar razón o no, pero no critiques el hecho en si de que se explique.
Lo del Adsense como no lo he entendido (es lo que tiene no ser bloguero), lo dejo sin comentar.
palos a menéame porque funciona y no lo ha hecho él.
Seré un malpensado, pero huele a asunto personal del tipo "que a ese tío ya me lo conozco yo". Y palos según tú, para mí sólo expone cosas que él cree, seguramente por un lado bastante obvias, y por otro casi seguro inevitables (si hubiera habido debate quizás entre los bloggers hubiérais llegado a una conclusión, pero me quedaré con las ganas).
Pues sí, leer esto da mal día a algien que hizo todo lo posible para que un proyecto de hombrelobo funcione
Y él no se puede decir que esté colaborando mucho, pero tampoco está torpedeando tu proyecto, sólo expone una opinión. Te repito el argumento: por hablar de los problemas que crea el ir en coche al trabajo, no estoy torpedeando a la industria automovilística, y casi seguro que no voy a convencer a nadie para que deje el coche en casita, pero quizás consigo que alguien más listo que yo (pero que nunca se había planteado los problemas de esto) lo lea y trate de encontrar una solución. Seré un iluso, pero creo en el debate como modo de aprendizaje y de solución de problemas. Supongo que será por mi trabajo (investigación), pero siempre pienso que si alguien resuelve un problema es porque otro lo ha planteado antes (muchas veces él mismo, ciertamente).
PD: mirando si había más comentarios en el post original me he encontrado con esto:
hombrelobo.com/cultura/la-sanguijuela-ese-gran-desconocido/
Por lo menos él (públicamente al menos) se lo toma con humor, y eso que tú (desde mi punto de vista) le has atacado personalmente y le has "exigido" que no sea ambiguo, y él no te ha exigido nada, o si lo ha hecho da la puñetera casualidad que me he saltado ese comentario (no se puede estar todo el día leyendo, joder). :-)
-Estamos bastante quemados de criticas no constructivas solo para ganar un puñado de visitas.
-Estamos hartos de los insultos.
-Estamos hartos de que el menéame sea bueno cuando menean mi blog y malo cuando no lo hacen.
La reacción es justa y si menéame fuera mio banearía todo blog que afirmara que menéame le crea problemas o que no quiere que le meneen sus articulos (que los hay y estan en todo su derecho). Muerto el perro se acabo la rabia. Y no es censura, ya que es reversible. Si el autor desea volver a aparecer en menéame y no le importa que las "sanguijuelas" (a mi no me llamas eso :P )de Galli y Benjami le roben ancho de banda pues se desbanea y punto.
Una última aclaración (y a dormir, como debe ser) lo de "título y ya está" me refería a que en mi opinión el título se podría considerar desfortunado e insultante (y por tanto posible motivo de baneo), pero después (cuando explica por qué ha puesto ese título) no dice ninguna burrada. Aunque los razonamientos sean discutibles, ahí no entro, pero burradas dignas de cabrearse no veo YO que diga (obsérvese la palabra en mayúsculas). Digo esto para que quede claro que no "rebusco" entre tus comentarios para "sacarle punta", no con niguna intención de continuar la polémica.
PD: Estoy convencido que sentados en un bar con una cerveza delante esto no nos hubiera dado para más de tres minutos, pero de momento no crea que sea posible, asi que en desacuerdo nos quedamos, ya estaremos de acuerdo otros días en otras noticias.
Adeu (o como digais en tu pueblo, que lo mismo estoy metiendo la pata).
Completamente de acuerdo, hay mucho tontopoyas con el ego subido que se cabrea porque no le votan su noticia y escribe poniendo a parir el meneame, que si la mafia, blablablabla, ya lo dije antes (aunque mi actividad sea casi nula, llevo visitando meneame desde casi sus inicios, mucho antes de registrarme), pero suelen ser posts que no aportan nada, son unos calco de los otros con los mismos topicazos. Este post sin embargo aportaba unas ideas que yo hasta ahora no había visto reflejadas en ningún lugar, y me parecía interesante que los blogueros opinaran si estaban de acuerdo o no. Y por cierto, él no decía que menéame le crea problemas o que no quiere que le meneen sus articulos, todo lo contrario, que le ha ayudado y le ha beneficiado, pero que como todo en esta vida, puede tener algo malo (me encantaría darte un ejemplo mejor, pero no se me ocurre y me remito al del coche que he puesto antes).
Y aunque me encante debatir amistosamente (a que se nota :-)), me voy a la cama (ahora de verdad) y mañana estoy ocupado, asi que lo dejamos así. ¿Te parece, Taikochu?
#69, sí la cerveza podría funcionar sobretodo tras lo que explico al final de #61, una parte que parece que terminó invisible en este debate. Pero es igual, quien no lee soy yo :)