Hace 16 años | Por Tumbadito a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por Tumbadito a blog.meneame.net

Una de las quejas recurrentes en Menéame son los votos negativos. Pero no se irán, se quedarán allí porque son necesarios, casi imprescindibles. Promediando los votos positivos y negativos se obtiene el karma de la noticia y las mejores van a portada. En cambio, aquellas noticias que tienen más votos negativos que positivas se mueven a una “cola de descartadas”, que cumplían el mismo efecto que en Digg, pero sin necesidad de que haya “editores”, ni que haya que borrarlas. Simplemente se las “aleja” un clic pare dar más “espacio”.

Comentarios

jotape

Cambio karma por galletas.

jotape

#6 Oraculus, ahora habrá que matarte

D

#12 Sin embargo eso sigue siendo muy subjetivo. Imaginemos que hablamos de gitanos. Lo que uno podría pensar que es una mera opinión razonada otro (por ejemplo yo) le apestaría a puro racismo. Al fin y al cabo los mayores crímenes de la humanidad fueron bien razonados y argumentados. Él diría que no respeto su opinión, pero yo le metería un buen negativo a ese y todos los comentarios parecidos.

O viceversa, puede que yo esté argumentando a favor del anarquismo, con hechos históricos, y alguien piense que mi argumentación es manipulación descarada y provocativa, al nivel de la ofensa, porque me haya leído varias veces o porque sepa más que yo del tema. Una cosa es opinión distinta y otra manipulación descarada. Yo no hago eso, pero desde su punto de vista puede que sí esté haciéndolo, y desde su punto de vista con razón me meterá un buen negativo bajakarma. Y le animo a hacerlo.

No es tan fácil. Pero lo que no entiendo es, ¿Qué coño os pasa que os entra una depresión cuando vuestros comentarios se ponen en gris? Que sólo es una web coño, que no os va la vida. ¿Que se esconden por defecto? Pues proponer que perl quite la ocultación y sólo lo deje en gris.

Pego un comentario que puse hace algún tiempo sobre los votos negativos que está en el blog menéame:

"Me da la impresión de que muchos de los que se quejan del resultado de los votos creen que dicho resultado se genera por un proceso determinista (¿Se dice así?). Ese resultado proviene de la suma de decenas, cientos o miles de decisiones individuales, las cuales son obviamente subjetivas, parciales, y a menudo erroneas, porque somos personas. La gracia del sistema (menéame) es coger todo eso y obtener algo útil."

D

Los votos negativos son innecesarios, ya es suficiente con que salgan a portada las que tienen más votos positivos, el sistema actual permite una cierta censura de noticias.
Por otra parte, si al igual que se sabe quienes son los que dan votos positivos, se supiera quienes son los de los votos negativos, se descubriría el gran secreto de meneame, y hay que respetar el secreto profesional. roll
Por último, si se votase negativo a todo aquel que lleva una línea independiente a meneame, yo estaría en pocos minutos sepultado por los votos negativos... ooops

jotape

#9 no si los Smith te detienen

cat

#31 Quieto, cowboy... aquí no hay censura. Si te votan negativo un comentario, se pone en gris pero se peude leer (al menos yo puedo leerlo, y eso que soy miope ) Y también creo recordar que dejé un comentario en tu blog. Y ahora miro y no está... debe ser que hay censura. Porque no lo veo ni en color naranja ni en color gris lol

Tú mismo has nombrado una serie de sitios en los que puedes estar más a tu aire... pues entonces no pierdas el tiempo aquí (opción a) o simplemente ignora las noticias que hablen de política, como hacen otros (opción b).

jotape

#31 vaya, una persona con cuatro usuarios no se ha leído las condiciones legales ads

ikipol

Hay que reconocerle al troll tri(-di)abolo la pasmosa habilidad que tiene para que le den de comer. Me inclino ante él

D

#4 Ahora entiendo porque me llevo tantos votos negativos. ¡Socorro, estoy fuera del rebaño, me he perdido!

Ahora en serio, muy cierto lo que dices.

Tumbadito

#36 es que es así cuando esta en empresaior es Gallir, cuando está en programador es perl, y cuando tiene ganas de salir a quemar gente es Nerón...
En el jardín de infantes le decían a la madre que era medio esquizofrénico, pero pensamos que se había curado. Gracias por el nuevo diagnóstico

Tumbadito

#20 comentaba uno en nótame que su karma baja por no poder participar mucho y que ahora este nuevo sistema le impide comentar. Es un detalle a tener en cuenta no?. Si es cierto lo que dice...

D

A mí el karma me trae sin cuidado. Comentarios que replicaban uno mío y manifestaban una opinión contraria, por el simple hecho de estar bien argumentados, yo los he votado positivo.

No me parece sensato votar negativo al que discrepa del punto de vista de uno,

D

#1, #3, #4 Por estar en contra de la "línea oficial" no pasa nada ¿cuál es esa línea oficial? Ayer mismo estuvimos discutiendo amplia y civilizadamente sobre los votos negativos a comentarios en las fisgona y no pasa nada

Entrad en http://meneame.net/sneak.php y lo comprobaréis.

P.D.: Estoy de acuerdo con vosotros, creo que el actual sistema de votos a comentarios es optimizable.

Tumbadito

#36 ¿ves? nos trajiste el diagnóstico, lo medicamos y de a poco mejora... ya no sabe quien es Nerón, pero no te confies, en una de esas mañana le da por ser napoleón. Los avances son lentos.

Tumbadito

sigo insistiendo que cuestionamos los votos negativos, su poder vengativo y sus consecuencias en el karma pero pocos son (por no decir ninguno) los que asumen que el problema no es el sistema. Es el uso.
Todos los problemas que se nombran desaparecerían si cada uno hiciera un uso correcto de esta opción.

D

#1 si alguien no opina por miedo a perder el karma, no se merece opinar. Ni que te estuvieran quitando la vida, ni que fuera tan dificil recuperar el karma...

La opción de #12 es buena idea.

jotape

#28 sí, pero hace poco probé las "doble choc" o algo así, que llevan más chocolate y creo que un marcapasos de regalo

cafetasb

Con respecto a todo este tema decir que:
En su momento fuí de los que siempre votaba negativo a los que no pensaban como yo, ya que creía que esa era su finalidad, ahora lo veo de otra forma y agradezco a todos los que se consideran "oprimidos" en esta web por sus protestas.

Además también os digo algo: Véis!! como aqui si se puede discutir, si se puede llegar a un acuerdo, si se puede hacer cambiar a alguien de parecer.

Tumbadito

#27 acepto... ¿la principe te van?

Tumbadito

#43 o desmemoriado... por lo que se ve no haces trabajar mucho a tu cerebro... es así, lo que no se usa, se oxida.

Tumbadito

#57 no trabajo gratis porque ndie me obliga entrar, lo hago por ue me divierte y si mi presencia les deja una ganancia, bien merecida se la tienen. El mundo es así se da (diversión) y se recibe (dinero). Esta es mi ralación con menéame.
Con respecto a que algunos a veces insultamos, es cierto, yo soy de esos, pero hay que hacer una pequeña aclaración. No son casos comunes y repetitivos, son hechos puntuiales y muy aislados, y eso puede servir de atenuante. Si tenemos en cuenta que los ue mas Karma tienen son los uqe mas participan, voy a poner mi ejemplo (2847 comentario) que en 10 mande a la mierda a alguien no es grave.
Te repito que no soy amigo de nadie, no conozco a nadie, soy un tipo que por diversos motivos tiene ue estar muchas horas delante de su PC y esto es un oasis en mis momentos de trabajo. Pero acá se le da importancia a la participación (desde que estoy de baja soy el que más karma tiene) y el estilo de los comentarios.
Hay gente que directamente desde el primer momento salta a cabecear con los codos, entra a romper, y perdoname, vos sos uno de ellos, o a caso creías ue llamando FANBOYS PRISOE a toda la peña te ibas a llenar de amigos. Te aseguro que anque fuera votante del PP te voto negativo, Por que se que postura es ma dstructiva que constructiva.
Pero en la vida hay gente que echa culpas y gente ue primero hace autocrítica, y prefiero ser de los segundos. Podemos no estar de acuerdo, pero la culap no es totalemnte de los demas siempre.
Si me decís ue no te equivocaste en nada no te creo. Sobre todo por que conozco tu caso, donde el segundo y tercer usuario que creas ya viene con la misma actitud por la ue te banearon el primero, eso no es justamente un acto de inteligencia. Perdoname, pero lo creo así.

Tumbadito

#29 epa epa coampañero. SI usted va a elegir las galletitas el precio es otro. Podemos negociar con karma + 10 noticias publicables.

gallir

#21, tumbadito: si no participas para nada y el karma es menor que 6, tiende a 6 nuevamente, en poco tiempo puede hacer todo nuevamente aunque no entre al menéame.

Analicé ese caso que se comentaba, y el karma tan bajo se debía justamente a http://blog.meneame.net/2007/04/25/penalizacion-de-votos-negativos-a-comentarios/

Jason_v

A ver...¿Quién ha dejado abierta la jaula? Que se ha escapado el troll y está molestando
Si es que uno no se puede ir, vuelve y se encuentra esto

Por cierto, yo estuve aquí, que luego no se diga

Tumbadito

y con respecto a mi comentario #44 convengamos que si me quiero ir de acá por que no borran mis datos, y voy por el 5º usuario algo no estoy usando... y ese algo está abajo de mi pelo en la cabeza.

cat

#41 Puede que el comentario lo haya dejado en mi otra vida, quién sabe...
Realmente no te lo puedo asegurar, pero creía haberte dejado por lo menos un comentario. Claro que también puede ser que lo escribiera en algún otro blog de contenidos parecidos... no eres el único que publica posts en la línea "menéame: mafia pagada por el PRISOE"

cat

#47 Seguro que no te comes a más niños que yo. Y yo no hago misas negras... mis misas son rojas. Pero no por ideología, sino por la cantidad de sangre derramada

Tumbadito

#55 alguna vez te planteaste si tu postura no era la de un troll, digo, por que en una de esas te tildan de troll los pocos usuarios de derecha, católicos y de microsot que nadan por acá tambien...
Y mirá vos, soy Argentino, Católico, Uso XP, alguna vez tengo defendido la monarquía española (tampoco mucho por que me da lo mismo) y a mi nadie me tilda de troll. Podrás decir que soy de la mafia, pero la verdad que no conozco a nadie más allá de la pantalla de mi pc. ¿Y esto como se explica?

G

Esta noticia es antigua, creo que relacionada con una que se ha mandado a descartadas: Hasta los cojones de menéame

Hace 16 años | Por agustinvc a avivancos.com
.

Y esa era la posibilidad de establecer un debate, sobre que se puede hacer para mejorar, y en lugar de eso, pelea en el barro....

u

Pues la verdad es que es más fácil que te voten positivamente con ciertas ideas que con otras, pero no creo que en general te voten negativamente si expresas razonadamente tu opinión sea cual sea. De todas formas que más da el karma.

Sobre el spam, pues si que me parece que hay gente con el dedo rápido, inicialmente no está prohibido enviar noticias de tu blog, lo que está prohibido es abusar (http://meneame.wikispaces.com/Comenzando). Hay noticias interesantes que han sido votadas muy negativamente como spam simplemente por ser de la página del usuario (por ejemplo, ahora que recuerde: El Banco de España vende en 2 meses el 20% de las reservas de oro

Hace 16 años | Por oroyfinanzas a oroyfinanzas.com
que con 171 votos no salió en portada). Primero hay que ver si la noticia es interesante antes de votar como spam, ya si está abusando pues se les para los pies.

Otro aspecto que se podría mejorar, no se si ya está puesto, es limitar el número de noticias que se pueden enviar al día por usuario, así la gente filtraría más. Quizás 3 sea un número razonable que no coarta a nadie y es más que suficiente, ya que si salen noticias más interesantes y ya has gastado tu cupo seguro que la envía otro o la envías al día siguiente.

D

#7 Las balas me atraviesan... ¿o eso era a Neo?... me voy a volver a ver la peli esta tarde, ¿te apuntas?.

D

#1 Estoy completamente de acuerdo. Los negativos en comentarios se utilizan como medida de venganza. Si se diera a cada persona, un voto, sería distinto. Los hay que, teniendo mucho karma, se dedican a enterrar comentarios que no les gusta.

Tumbadito

#61 y volves a tu postura troll: " En cambio a ti el karma si te debe quitar el sueño, ya que estas todo el día intentando subirlo para ser el number one de los karmeros."
Sin conocer por que paso 18 horas por dia trabajando, cerca de 12 en la pc, sacás la conclusión uqe lo hago por el karma. Que querés que te diga, no te puedo explicar por que vas a pensar mal de todas formas.
Pero date cuenta que a veces cuelgo la primera notcia a las 5 de la mañana y hasta ls 16 (aprox) no vuelvo a hacerlo, y de ahí hasta más de las 12/a de la madrugada. Cada uno lleva la vida que puede.
Y sostengo que no se de la existencia de usuarios que puedan joder, no conozco personalmente a nadie de esta web, y mucho menos, tengo datos fiables que eso pase. Y con la lectura que haces de las cosas obviamente no vas a ser uno de ellos.

Tumbadito

#59 si hubieras leído mi mensaje anterior ya me había puesto como ejemplo, me alegro que compruebes que no miento. Pero volvemos a lo que s una caso aislado, ese mismo usuario (fijate en su historial) mando 3 moticias de ese estilo una atrás de otra. Y lo sotengo es un imbecil. Más allá que los links que el uso para su chiste no pueden ser usados por otros para mandar notcias.
No descubriste nada nuevo. Y si buscas tengo un par de insultos peores.
Pero repito, no me salva mi amistad con nadie.
De lo ue stoy convencido que a vos el tema dl karma te trauma, y que te gustaria tener uno alto para hacer "justicia" yo no lo uso así. Tal vez por eso lo tenga.
COn respecto a tus acusaciones sobre las contraseñas poco puedo decirte, ya que no soy de los ue puedan tener acceso y no se como se maneja el tema. Lo que si sé, es que yo nunca tuve problemas dentro de menéame y mis datos. Eso algo me dice.

Tumbadito

#46 como soy de la mafia de menéame uso XP e internet explorer, vamos todos en la misma línea. Ah una aclaración, por cuestiones de seguridad después de un tiempo de no usar una cuenta te vuelve a pedir la contraseña... no te confies nunca de un programita.

Gotnov

#12 estoy de acuerdo..

gallir

#36, oiga usted señor, trolles rebotados como tú hay muchos... y no sé quién es "neron", cómo lo sabe otro si no puede acceder a la bbdd (ni yo lo sé), ¿puedes preguntar?.

Sí, yo soy perl o gallir, no oculto mi identidad, ni hago votos múltiples (de hecho gallir no sólo tiene UN voto, y el sistema tampoco deja como ya habrás comprobado).

Perl antes se llamaba gallir pero me acusaban de usar mi nombre para hacer que voten mis noticias, por eso cambié su nick a perl (aunque ahora todos me conocen más por perl).

A gallir lo creé porque me suplantaban la identidad (por ejemplo @gaiiir). No lo uso nunca, ni para votar como puede verse en el perfil, salvo para pruebas y contestar algún que otro comentario.

¿Cuál es el problema?

D

Bueno, yo lo que veo, es que aqui, todos, los que tienen el karma alto y lo que no se quejen de los votos negativos, por lo que propongo dos soluciones a mi parecer mas democraticas, representativas y reales:

1: Eliminar el voto negativo en los comentarios y dejar el positivo. Eso resultaria mas representativo y evitaria loos "piques", por que como elemento moderador a mi parece ha sido un fracaso, y ciertamente la gente no se vende por un poco de karma ¿o si :-P? . Quien no reciba votos o reciba menos ya sabes que lo que a puesto o no es relevante o no se ajusta al pensamiento mayoritario de la comunidad, pero se evitaria hablar de "conjuras"...

2: dejar el voto positivo y negativo tal como esta, pero sin que afecte en ninguno de los dos sentidos al tan sobrevalorado karma, para evitar abusos y manias gratuitas

Creo que el cualquiera de ambos casos la gente podria alimentar su ego con los positivos, que es de lo que al parecer se trata y estarian contentos y nadie podría hablar ni de sectas, ni de censura ni de que este es el partido de karma antidemocratico

Tanmpo entiendo que la gente se pique tanto con los votos negativos, a mi mismo, me pueden echar los que quieran, me la trae floja, pero veo dificil que consigan convencerme de algo sin mostrar siquiera otras opciones que tal vez puedan ser mas acertadas que la mia

t

#45 somos una mafia estamos asociados con aznar y el opus dei, y hacemos misas negras donde nos comemos a los niños. Además usamos Internet Explorer y Windows

jaz1

#71 estoy muy de acuerdo contigo, añadiendo el nic del que vota en todos los votos . !!!

d

#15 Hay quien no comenta simplemente, porque sabe que existe una figura, llamada "fanboy", en especial en temas de política y que se cuentan por decenas e incluso cientos en esta página, los cuales cuando te vás 1 cm de su postura, te votan negativo. Al cabo de un rato te ves el comentario como "invisible" (creo que no hace falta que lo detalle más).
Tienes razón, quien tenga miedo a perder el karma, que no opine. Pero yo opino para que alguien lea mi opinión, y en cambio, no decida que mi opinión no merece ser leída, simplemente por no estar de acuerdo con su ideología. Me parece correcto que cuando en el comentario se insulte, injurie y demás improperios, el comentario sea castigado, pero lo demás a mí me dá la sensación que resta independencia a Meneame.
Si al final van a tener razón cuando dicen que los peores censores que existen es el propio pueblo cuando les dan las armas.

o

WOW! con tantos encontronazos entre ¨trolls¨ ¨spamers¨ ¨usuarios ventrílocuos¨ etc. ya no se ni que pensar!

PD: No soy un troll

Cialis

Viagra

miblog

green card free

free porn!

britney spears

lol lol lol

miniyo

La pregunta debe ser muy tonta, pero ¿es tan importante tener karma?.

Tumbadito

#31 si borraran tus datos todas las barbaridades que dijiste quedarían huérfanas. Deberis haber leido las condiciones antes de darte de alta. Hasta acá la parte pedagógica.

Vamos a la parte ms cruda

Si estas en contra que no se borren los datos ¿para que seguís generando más usuarios? ¿para estar mas en contra y ampliar la lista?... es que no te entiendo chaval....

D

Yo pondría un botoncito que dijera "SPAM/offtopic" para eliminar comentarios absurdos. Y dejaría el positivo/negativo para estar de acuerdo o no con el comentario pero que no modificara el karma.

También es cierto que el problema es el uso de los positivo/negativos (yo los he mal-usado, mea culpa), pero si hay un botón para lo que comento y otro para acuerdo o desacuerdo, hay que ser muy necio para seguir dando mal uso a esos botones.

AnarKo

El artículo muy bien escrito y muy bien explicado, a mí nada me parece mal respecto al funcionamiento de los votos negativos de los noticias (pero sí, en algunos casos, respecto al uso que se le dan). Aunque hay cosas, por supuesto, que son mejorables. Una de ellas es el hecho de que sea necesario un cierto número de votos para enviar noticias. Me parece una soberana estupidez. El otro día intentaba mandar un par de noticias (de 3 que he enviado), y con tanto politiqueo me costó bastante reunirlos sin faltar a mis principios; además de que a duras penas leí lo que voté. Quizá me equivoque, pero creo que ese "control" no aporta nada bueno. Es como: si no te gusta lo que hay, no nos gusta lo que tienes. Lo cual estaría bien, si meneame fuera perfecto.

Respecto a los comentarios, lo que yo haría sería poner las típicas 5 estrellas (a la izquierda, para que nadie diga que se tiende a usar el otro) y luego un botón de voto negativo porque ¿para qué querríamos el positivo si no es una cuestion de opinión? Una vez el usuario vote negativo, se le esconde el comentario suponiendo que no le gusta verlo. Y bueno, todo eso del karma, realmente no sé como funciona o si sirve de algo, pero no me parece necesario usar nada así en los comentarios. En todo caso, haría que la cantidad o media de votos negativos en los comentarios de un usuario afectaran a su karma para que no haya abusos (no por competitividad). Pero deberíamos pensar en un uso práctico de toda esta información. Para empezar dejaría que cada usuario definiera el máximo de votos negativos en los comentarios que quiere ver y luego, añadiría un botón para ordenarlos según los "votos estrellados". Por mi parte, no sería necesario nada más en los comentarios. Por cierto, lo de la numeracion me parece genial y mucho más dinámico que los ya comunes arboles.

De todas formas está no deja de parecerme una buena web donde encontrar enlaces interesantes. Aunque se me antoja un poco discriminatoria en diversos sentidos, creo que ese comienza y acaba siendo un problema de los usuarios. Yo me registré aquí para poder dar mi opinión o aportar lo que puedo en los comentarios. Como he dicho, apenas envío noticias, y ya se me suele olvidar menearlas. De modo que mi karma nunca ha subido especialmente, así que he empezado a tener problemas para hacer lo unico que quería: comentar. Además, a menudo envío comentarios bastante ácidos y procuro no repetir nada que ya se haya dicho con suficiente claridad. Es decir, si estoy de acuerdo con la mayoría me ahorro el comentario. Aun así, no puedo quejarme del karma que reciben estos comentarios. De forma que no estoy de acuerdo con quienes opinan que se vota negativo por pensar distinto, en absoluto. De hecho he comprobado que lo que verdaderamente importa es la forma de decir las cosas y cuanto pueden aportar a quien las lea. Lo cual se puede aplicar muy lejos de meneame. Así que diría que quienes opinan esto, quizá no sean capaces de "pensar distinto" sin faltar al respeto o, sencillamente, son ellos quienes dan ese uso a los votos. Me parece que todo esto se solucionaria tan fácil como permitiendolo, por ejemplo con estrellitas.

D

#12 No andas desencaminado. Son tantas o más curiosas las tergiversaciones que se hacen de algunos comentarios, que los propios negativos.

s

La idea de #12 me parece buena en teoría pero inaplicable en la práctica, porque creo que nuestra naturaleza humana nos haría pulsar al boton "bajakarma" en lugar de al de "no estoy de acuerdo". Es mucho más sencillo pensar que el otro está equivocado, antes que pensar que el otro no está de acuerdo conmigo. Lo segundo exige un esfuerzo mayor de reflexión.

Una solución podría ser limitar el uso de votos negativos a un número determinado de votos negativos por día (o por semana). En el momento que esos votos "costasen" algo no los desperdiciaríamos en el primer comentario que nos molestase minimamente.

ex-anonima

#0 personalmente no critico la existencia de votos negativos, aunque se pueden dar argumentos razonables en contra.

Lo que me parece una característica del sistema criticable porque lo convierte en vulnerable a manipulaciones por un pequeño número de personas es que se haya ido disminuyendo tanto el tiempo en que una noticia es descartada que al final en menos de 20 minutos y sin darle tiempo a casi nadie a verla, se la pueda descartar con 4 votos.

El limitar mucho el tiempo de votación siempre se ha considerado anti-democrático porque la gente no tiene tiempo de opinar, pero en el meneame debe regir una físca relativista especial que impide comprender este razonamiento...

D

#12 ¿Y si en lugar de un comentario, mandas un chiste relacionado con el tema?
La 'píldora del perfume' hace que el sudor tenga aroma de lavanda

Hace 16 años | Por Tumbadito a es.noticias.yahoo.com

Véase comentario 8 roll

D

Los votos a los comentarios han mantenido "vivos" en meneame a éste oraculus y a mucha otra gente cuyo karma les estaba llevando a la "desaparición".

cat

#36 hoye pero pides vorrar los usuarios o rrealmente kieres seguir usándolos? creo ke si no usas tus 4 usuarioos xa haser espam no estas cometiendo nigun delito hoygan. pero si son inastibos... cual es el provlema?

PD: Yo siempre me apunto a un diálogo en idioma hoygan

D

#76 Hay webs donde al darte de baja se borran todos tus comentarios, p.ej: buscaoposiciones.com (y es una web "grande", con montones de foros y comentarios). Pero es "lógico" que en menéame no quieran dar de baja a los usuarios, ten en cuenta que es un "proyecto web 2.0" y cuando haya que vender la burra, mejor cuando más gorda esté ¿no?

XepC

¿Por qué siempre me pierdo estas sartas de memeces?

ex-anonima

#40: la respuesta a tu pregunta es muy fácil: la identidad de las personas tras algunos nicks no está en las bbdd.

vuduangel no supo el nombre y apellidos de anónima por ninguna bbdd: se la dijo alguien que la conocía fuera de internet. De hecho todo apunta a que fuiste tú, o alguien a quien tú se lo dijiste, pero nunca se sabrá.

Por cierto que la manera en que conseguiste mi nombre y apellidos no está reflejada en la entrada de "social engineering (computer security) de la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Social_engineering_(computer_security)), estoy por ampliarla

Lo de neron bien podría ser lo mismo, es que hay veces que se habla de más y luego pasa lo que pasa...

t

#60 El karma me da igual, lo único que me importa son las noticias. De hecho, meneame ya me da igual. En cambio a ti el karma si te debe quitar el sueño, ya que estas todo el día intentando subirlo para ser el number one de los karmeros.

Por otro lado, me alegro que te des cuenta que hay dentro de meneame usuaros privilegiados que pueden "joder" (perdona si te parece una salida de tono, pero era el verbo más descriptivo) al que les venga en gana dentro del sistema.

d

He inventado un sistema muy fácil para ganar karma, en cada tema donde haya comentarios, buscad el comentario que mejor karma tenga y apoyadlo, no es necesario introducir ni ahondar los puntos en debate, solamente apoyar el comentario mejor votado. Si eres un borrego con talento, tu comentario te puede generar tanto o mmás karma positivo como el del comentario original.

jotape

#36 anonadado me ha

t

#58 Llevas razón en que no enfoqué bien mis intentos a la hora de intentar volver a conseguir que menéame fuera un sitio otra vez de información general.

Pero eso no quita, que por tener una opinión distinta, alguién con acceso privilegiado a los datos de los usuarios, me cambie la clave. Mientras que a otros usuarios sigan campando a sus anchas después de decir:
-podias jugar al pollo asado. ya sabes, te metes el dedo x el culo y das vueltas...
no-menear-noticia-de-prueeeba-1#comment-9

- (curioso, tú mismo insultando) alguien que haga algo con este imbecil ya!!!!1
no-menear-noticia-de-prueeeba-1#comment-5

Eso si, si insultas y eres de los "super" entonces todo mola, ¿a que si? ¿chachi? superguay, molamazo de meneame uuuu

s

#69 No. Lo importante es tener un mecanismo de filtrado eficaz y flexible (sin quitar la posibilidad de ver todas las noticias y comentarios en bruto, sin filtrado).

d

#71 El problema es que muchos utilizan para su propio "beneficio" la ambigüedad de la palabra "ofensivo". Y aún más, no tienen claro lo que es un Troll. http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28internet%29

t

#56 [mode broma on]¿No te has dado cuenta que estás trabajando gratis para ellos? Si a ti no te dan su parte ellos se reparten más..... mmmm [mode broma off]

Vamos a ver, que no es una mafia literal. Pero a mí me han cambiado la contraseña por discrepar, y he visto a otros llamar "Hijo de puta" o "metete el dedo por el culo ponte a dar vueltas" a otros miembros y no ha pasado nada.

Eso si, esos que lo han dicho tenían karma entre 15 y 20 y son amiguitos de los admins..... por eso no les pasa nada ¿es eso una mafia? ..... mas o menos

D

#73 Así es. Basta ver #24 y #25.
Hoy por hoy votar negativo en comentarios significa "no estoy de acuerdo contigo".

Es interesante el tema que ha mencionado el tribolo ese respecto de las bajas. Es razonable que meneame no borre las cuentas, pero no me parece suficiente con el cambio de la cuenta de correo o de datos personales. ¿Qué pasa con los logs de las IPs?

D

Chicos, si veis que no aparecen más comentarios mios en toda la tarde, ya sabreis lo que ha pasado:

janderklander

Yo creo que la mafia es un 70% de los usuarios. Aquí la mayoría somos veinteañeros sin un duro y, ya se sabe: heavy, porros, comunismo... va todo junto.

D

Otra posibilidad sería limitar votar negativo a cada usuario/sesión: de tal forma que el sistema sólo permita un voto negativo a comentarios de una noticia.
Así no podría nadie ir votanto positivo y negativo a todo según esté o no de acuerdo.
En cambio permite que si muchos votan negativo a un comentario (que no a varios) éste sea ocultado por spam/offtopic/loquesea

t

#50 verás, yo sólo quería que Menéame volviera a ser un sitio de información general y plural, pero...

[mode dramatización on] ya ha sido conquistada por hordas rojas comunistas anarquistas y ateas. Son todos masones y quieren que ESPAÑA (con Mayúsculas) se rompa. [mode dramatización off]

Vamos, que he intentado aportar un granito de arena para que Menéame sea un sitio un poco más neutral, y ha caído en saco roto numerosas veces. Es más he sido tachado de troll infundadamente en numerosas ocasiones.

Por ese motivo ya no soy un usuario (ni siquiera anonimo) activo en meneame. Y mis cada vez menos frecuentes visitas me confirman que ya es un caso perdido. El ejemplo que pongo es Escolar.net, antes medio se podía leer. Ahora apesta. Y Nacho Escolar ha conseguido un contrato interesante con la Cadena Ser (esto es una idea para Ricardo, quizás así consiga un sobresueldo )

t

#35 yo no he borrado ningún comentario, te lo juro por Snoopy

#34 Llevás toda la razón del mundo, hay que leerse las reglas antes de hacer nada:
¿Te has leído Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t3.html#a16 ? En caso negativo, ya va siend hora. En caso afirmativo, mejor lo repasas (puedo tutearte ¿no?).

[extraacto de la ley]
3. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión.

Es decir, "cancelación" es no hacer visibles a los usuarios los datos una vez que este solicite la cancelación, y sólamente almacenar la información durante el plazo de prescripción de estas conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales.

Si no te ha quedado claro, mejor llama a legalitas o a tu abogado y que te asesore.

Por otro, y por enésima vez, ¿Podrías decir que información almacenas? ¿La IP? ¿Quién más tiene acceso a esa información aparte de tu mismo? No espero que respondas, aunque me gustaría, pero ya lo he preguntado en muchas ocasiones y la respuesta es el mutismo.

Por cierto Perl, ¿algún comentario que hacer respecto a tus tres identidades conocidas en Menéame? ¿No te leíste meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php tal y como remarcaba jotape?
gallirgallir
@perl
@neron

t

#52 ¿Qué sería de la vida sin esos momentos ehh? Menos mal que pasan pronto, y todo vuelve al orden establecido en Menéame

Aladaris

#24 Izquierdista, seguramente, pero es lo que hay, estamos hablando de una comunidad de usuarios que en su mayoría han encontrado en menéame información que les interesa y gente afín a su criterio.

Y veo normal que se fusile a negativos a comentarios tipo:
"Malditos rojos"

Es como si entras en un bar lleno de Madrilistas y gritas Visca el Barça! (por poner ejemplos)

r

a mí sigue gustándome lo del voto positivo/negativo el positivo es una manera de agradecer un comentario (que lo interesante de menéame es eso, más que ser un "directorio de webs") y el negativo, aunque muchas veces se usa como venganza o con mala leche, sirve para "ocultar" comentarios ofensivos, spam, trolls, etc.

D

#82 No creas, aquí también hay mucho niño de papá progre...

t

#34 ahh se me olvidaba, no puedo cancelar muchas de esas cuentas, porque UNA MANO MÁGICA Y DESCONOCIDA ME HA CAMBIADO LA CLAVE ohhhh nuevamente debo ser un troll mentiroso

t

#32 Hoyga Hústé, dón lísto.

Los hotrós husúarios son hináctivos.

De echo nö creö que seha tán hilegál, porque hel propïo Mr. Perl tiene varíos husuarios ¿nó lo sábíás?

Rebisa esta web: http://mustbefree.wordpress.com/2007/05/08/la-informacion-debe-ser-libre/

Hy de paso mirä:
gallirgallir
@perl
@neron

¿También hay que banear al creador de Menéame por no cumplir sus propias leyes???

PERDOnen si e cométido halgúna fartá de hortógraphïa.

Muchas gracias de antebrazo

t

PD: adios, me cansé ya de "manipúlame"

t

#49 Si es cierto, debe ser que firefox está programado para almacenar las contraseñas de todos los sitios indefinidamente excepto para Menéame, y además provoca que te olvides de la clave que tienes apuntada en un papel..... debe ser eso PORQUE QUE HAYA ALGUIEN (DESCONOCIDO) QUE CAMBIE LAS CLAVES DE LOS USUARIOS "MOLESTOS" DE MENEAME ES IMPOSIBLE...

SI MI AMO, LO QUE USTED DIGA, USTED TIENE RAZON, YO SOLO ESTOY PARA AQUI PARA MI LAVADO DE CEREBRO

t

#37 lol lol
#38 lol lol
#39 lol lol
#42 lol lol

Hoygam, un poquito de porfavor

#44 fuera de lugar y de tono. Además entonces el desmemoriado es firefox, que me guarda las claves. Deberías notificar el bug a firefox

t

#25 No hay más ciego que el que no quiere ver:
(sólo algunos ejemplos)
@diabolo
@temporal
@diabolo2
@rojito

Por cierto, perl, ya que no es fácil darse de baja en esta web, te agradecería que dieses de baja los usuarios: diabolo, triabolo, diabolo2, rojito, temporal. Eliminando toda información que este almacenada en el sistema (no se cuantas veces he preguntado que información es esa, pero parece un misterio al que sólo tienen acceso los iniciados o elegidos por tu dedo) permanentemente. Si además añadieras esa opción en alguna parte de la configuración de usuario, sería un trabajo bien hecho.

Alternativas a Menéame hay muchas: Hispamp3, Barrapunto, Digg, reddit, slashdot, fresqui, error500, microsiervos, genbeta, meristation, ..., con un buen gestor rss se acabaron los problemas, ya no hay que tragarse más panfleto político.

Ya que hoy te ha dado con las estadísticas, ¿podrias hacer una estadística con las noticias que llegan a portada? En cualquier momento del día, de la semana, del més o del año, de las 20 noticias de portada entre 4 y 7 son del tipo (es decir constantemente entre un 20% y un 35%):
- PP es malo
- PSOE es bueno
- La cadena ser, El pais, Escolar.net y elplural.com, son buenos y sólo dicen la verdad
- Odio a libertad digital
- Colguemos a jimenez losantos de un pino
- Aznar pierde pelo, es malo, ha firmado un pacto con el diablo, no se lava los dientes...
- ZP es el amigo de los niños, santo barón
- El PP es corrupto
- El PP lo hizo peor que el PSOE porque...
- Amo al PSOE
...

Insisto, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Sinceramente, Menéame da asco.
Cuando nacío prometía mucho, pero con el tiempo (Menéame) ha descubierto el poder que da el manejar la información y abusa de ello, por muchos lavados de cara que pretendas darle, te ha salido rana.

De vez en cuando vuelvo a recalar por aquí, para ver si ha habido algún cambio, pero no te preocupes, cada vez lo visito menos, ya no te molestaré mucho más, una mosca cojonera menos. Creía que era miel, y resulto ser mielda.

#26 Esos que listas son los que (entre otros) me han tumbadito muchas noticias no PRISOE.

Saludos-os

SPAM: http://fanboysprisoe.blogspot.com (no tiene censura podéis decir lo que queráis)

t

[ironia on]Si, si todo es muy democrático.
Menéame es un sitio de participación plural.[ironia off]

Meneame fué muy bueno en sus comienzos, hoy en día se ha convertido en un panfleto de izquierdas, donde además hay censura bastante escandalosa.

Mr. Ricardo, en el mejor de los casos usted no parece haberse dado cuenta de estos abusos que se cometen en Menéame, lo cual le convertiría en despistado.

Otra posibilidad sería que conozca los abusos, pero mire para otro lado, como si el bicho fuera de otro.

En el peor de los casos usted estaría no sólo aceptando ese injusto sistema, sino fomentándolo, con lo cual estaría tirando por la borda todos sus logros al convertirse en una marioneta mediática de los medios de comunicación de izquierdas y del partido de izquierda gobernante.

No me extrañaría que parte de sus emolumentos provenga del grupo de influecia y opinión PRISOE (Grupo PRISA + PSOE).

Atentamente,
un ex-usuario decepcionado de Menéame

PD: si Menéame sigue con esta tendencia, dentro de poco desaparecerá de todos los tops