Hace 15 años | Por --58936-- a josekblog.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --58936-- a josekblog.blogspot.com

Sin embargo, desde que descubrí Bitacoras.com, tengo la sensación de usar un servicio mucho más democrático, transparente y lógico que Meneame.net. Los posts de tu blog, por defecto, se envían a Bitacoras.com para que otros usuarios puedan "descubrirlo" mediante votación o enlazándolo. A mi me parece algo totalmente lógico, ya uno escribe de lo que le resulta más interesante y seguramente eso que le resulta interesante pueda serlo también para otros. P.D: Ya lo se, me votaréis "spam" :P XD

Comentarios

giles

Yo voto irrelevante porque así me lo parece.
Si a la mayoría de la gente no le parece así, el meneo saldrá a portada con o sin mi voto.

D

#18 Menéame es generalista, y dentro de lo generalista, un medio de marcada tendencia a la izquierda. Es algo que hay que asumir si quieres participar en este sitio, no es una web de la Administración del Estado, sino de Ricardo, de Benjami, y en según qué medida, de Varsavsky. Si quieres destacar noticias que son de interés para colectivos específicos, ahí tienes Barrapunto para proclamar las que entren en su temática, o Fresqui, o Jonéame, o cualquier agregador específico.

Yo en realidad estoy en parte de acuerdo con el fondo de tu artículo, pero no con las formas. Tu pretendes utilizar el auge de Menéame para destacar noticias que como tu dices, son de interés a unos grupos particulares, que no dominan en Menéame. ¿Antes Menéame era un mundo de rosa en el que la democracia era realmente equitativa para todo el mundo? Lo dudo mucho, pero aunque así fuese, a quien le tendría que preocupar esa evolución no es a ti, sino a Ricardo y su gente. Yo llevo toda mi vida (pongamos como ejemplo) con coches de la marca Ford. Imagínate que mañana la Ford contrata a un nuevo diseñador, y empieza a sacar coches que, a mi gusto, son horribles. Puedo enviarles una carta y pedir que reconsideren sus nuevos diseños, pero si los asesores de Ford consideran que así les va a ir mejor, pues oye... Habrá que pasarse a los Seat, o asumir el cambio y llevarlo con integridad.

Creo que en el fondo, la mayor parte de las protestas, son por no asumir que esto no es más que una web PRIVADA muy popular. Es como si fuese tu propio blog. Es cierto que es lo que es gracias a nosotros, pero eso no nos da ningún derecho a decidir sobre ella. Todo lo más, el poder seguir disfrutándola. ¿No es justo? ¿Acabaremos enriqueciendo a Ricardo cuando Digg compre Menéame? Pues oye... Así es la vida.

En cualquier caso, yo ya he tenido mis más y mis menos con Ricardo, pero llevo el tiempo suficiente como para saber que tiene bastante mala leche cuando le tocan los juguetes, y te juro por mi honor que no pertenezco a mafia alguna, es más... apenas conozco a un par de personas por aquí. Y mírame, con 19 de karma. ¡Y además soy teleco! ¿Como es posible? Pues es la clave de que tu estés sentado delante de un ordenador, y no trepando por los árboles: es la evolución. La adaptación al medio.

Los que intentan que sea el medio el que se adapte a ellos... acaban así... como tu lista de envíos.

Se que es un comentario crítico, pero va sin mala leche Lo que buscas es precisamente que cada cual se exprese en libertad. Es lo que acabo de hacer, y espero que veas mi respeto en cada una de las palabras que he escrito

gallir

#4 #5 y #6 Las reglas lo único que dicen es que no hay que abusar, el software permite enviar muchos del propio blog hasta empezar a avisar que varíe fuentes. Lo que pasa es que hay o hubieron tantos abusos que la gente reacciona así.

Ya dijimos varias veces que no se vote spam al segundo envío, pero el que hizo dos hizo tres, y suelen participar poco, sólo entran a enviar su noticia y desaparecer. De allí supongo esa sobrereacción.

Tiene sus pro y contras. Los pro es que hay muy poco spam incluso en pendientes. La contra es que la gente se cabrea.

En Digg son bastantes más estrictos con los controls por software, incluso no dejan ni enviar una cuando se trata de sitios conocidos. Aquí dimos bastnate manga ancha.

Por otro lado están los clones, si publicásemos la cantidad de sitios que envían con clones la gente alucinaría por lo que se vería.

Skanda

#23, #24 Ahora mismo la sección de "sitios más votados" está liderada por opusvalladolid.wordpress.com lol

La explicación, en cambio, es sencilla: solamente hay un meneo de esa web, pero era para criticar ciertas actitudes religiosas: Tengo 16 años y voy a un colegio del Opus

D

#23 Puedes pintármelo como quieras, pero yo sigo en mis trece. El rechazo a Rebelión, que ffuentes sea creyente, y que un día Libertad Digital haya sido la dirección más votada, cosa que sorprendió a muchos, para mi no sienta las bases de un cambio. Además, también es posible que yo sea "mucho más" de derechas que tu, y que para mi ésto siga teniéndome un claro tinte izquierdista.

En cualquier caso, insisto en que esa discusión no lleva a nada, y que mi argumento se sustenta independientemente de la ideología general de menéame. Lo de que sea de izquierdas o no era mero atrezzo.

Mi novia, dicho sea de paso, también opina que este sitio es bastante levógiro... ¿Tendrá que hacerse un cariotipo para descartar el síndrome de Morris ?

D

#13 Yo creo que hay que tener el ego muy subido para pensar que una cosa que escribe uno mismo pueda ser de destacado interés para el resto del mundo. A no ser que seas Punset o Reverte, que creo que no es el caso. Blogs como el de EDans son meneados constantemente, por lo que sería natural entender que el propio Dans mandase sus envíos cada vez que lo considerase, pero... no lo hace. Me cuesta mucho (muchísimo, de verdad lol) decir esto, pero creo que quizá EDans tiene un poco más de algo que a ti probablemente te falte... humildad.

Skanda

Copio del artículo:
Para mi "irrelevante" debería ser algo cláramente fuera de lugar, algo que solo te interese a ti y ya está, pero a nivel práctico muchos usuarios de Meneame votan irrelevante a algo que, símplemente, a ellos no les interesa. Y si no te interesa, no votes la entrada, y no pasa absolutamente nada, pero no entorpezcas la difusión de una noticia que puede ser muy relevante para otras personas.

Como forma de expresar mi disconformidad con esa opinión, voy a votar "irrelevante" (De todas formas me parece realmente irrelevante y ese hubiera sido mi voto de todas maneras)

D

#4 todo sistema es mejorable, estoy seguro que perl estará encantado de que le propongas ideas y manos a la obra con el código.

D

#8 así que eso es lo que hay en Son Reus ....? ya decia yo que tanta gaviota alli no era normal

D

#5 No es codigo, se queja de que las normas de spam son muy estrictas. Pero a mi no me lo parece, porque muchos escriben porquerias y las mandan para recibir visitas. llenar esto de todo y cualquier cosa...como que no

D

#22, bueno, esa es sólo una "foto" del momento que no significa gran cosa. Hace pocos días, en cambio, la web más votada fue la de Libertad Digital (@0. Menéame es cada vez menos izquierdista (las webs de medios claramente de izquierdas son machacadas a negativos), menos atea (el usuario nº 1 del ranking en estos momentos es creyente, no te digo más), y menos protesta (las protestas consisten en insultar a los políticos en los comentarios).

Hazme caso, actualízate, las mujeres tenemos un sexto sentido para ciertas cosas

D

#21 Lista de populares de ahora mismo:

Fraude descarado de Orange

Tengo 16 años y voy a un colegio del Opus: "Me preguntan si me masturbo, si me han masturbado, si soy virgen..."

Empresa española que fabrica bombas de racimo mantiene en oferta este producto

Una web católica equipara masturbación y drogadicción

"Cabrones, cómo aplauden" (sobre Emilio Botín)

Izquierdista, anticlerical, pacifista, protesta... A mi me parece un tinte bastante claro... Pero bueno, eso daría para una discusión demasiado extensa y que, de todas formas, tampoco merece la pena... Mi argumento no se basaba en que Menéame sea de izquierdas o no, sino de su polarización (o, si quieres, multipolarización). Pero es inevitable, ley de vida, el equilibrio es imposible.

D

#19, creo que confundimos términos. Primero, ¿quién ha dicho nada de Ricardo y Benjamí? A mi me parece que han hecho un trabajo excelente y, de hecho, en su día fui de los primeros que les aplaudí por tener las narices de hacer algo como Meneame siendo Open Source desde el principio. Yo trato de reflexionar sobre la comunidad y planteo que podría ser interesante que la gente usara los votos negativos con más cuidado para que más gente se beneficiara de Meneame. De todas formas, no me voy a poner a mandar noticias políticas única y exclusivamente porque la mayoría de los usuarios de Meneame sigan esa ideología, y menos cuándo la política general del sitio no indica que se reserva el derecho de admisión para los "no-alineados"

Sigues con el tema de enriquecer a Ricardo y no se que más. Personalmente, deseo que Ricardo y Benjamí se forren, que para eso se lo han currado. Pero es que es un tema que no tiene nada que ver con la conversación. El que sea una web privada tampoco lo relaciono directamente, no dejan de ser un servicio de acceso público y, con ello, los usuarios tienen tanto derecho a opinar y/o reclamar como ellos a pasar de los usuarios La mala leche de Ricardo la conozco, le sigo desde hace mucho tiempo pero, aún así, mi post no ra para tocarle los "juguetes" a él, si no a la comunidad de Meneame, y con ello generar algo de reflexión.

De todas formas me parece genial tu comentario, lo importante aquí es generar debate. Yo considero que las comunidades se van degradando y que cada cierto tiempo está bien reflexionar sobre la evolución de la misma. Quizás para que las cosas sigan igual, pero al menos tener las cosas claras

D

#16 Hombre, no digo yo que no tenga ego, pero tampoco falta de humildad. Quizás a ti te falte algo de lectura crítica, porque mi post no era más que una forma de "chinchar" e iniciar un debate que a mi me parece interesante. Las Comunidades, como las Sociedades, degeneran con el tiempo, y creo que Meneame ha degenerado algo en estos últimos tiempos, muchos usuarios, muchas visiones distintas ante los distintos tipos de votos y, con ello, situaciones un tanto extrañas. Personalmente me importa un bledo que me votéis spam o irrelevante, pero creo que si los nuevos usuarios se encuentran con un guetto tan complicado de penetrar, la comunidad seguirá degenerando como lo han hecho otras anteriormente (p.e. los comentarios de BarraPunto, llenos de estupideces y pocas aportaciones interesantes).

Por otra parte, para mi el tema de los votos es importante pero no por el tema de llegar a portada (y, como dices, "ser de destacado interés para el resto del mundo"), si no por esas pequeñas noticias que son de interés de colectivos más pequeños. Mis grandes noticias de Meneame de cada día nunca llegan a portada, a mi me interesan muchas noticias más específicas, y gracias a Meneame (u otros servicios) puedo llegar a ellas, descubrirlas. Ahora bien, si cada vez que se publica una noticia de este tipo, se la vapulea hasta el infinito, ¿dónde dejamos esas noticias de 2ª que disfrutan muchas personas o colectivos más pequeños?

#14, para mi el tema del irrelevante va en la línea del comentario que hago unas líneas más arriba. El votar irrelevante a noticias que a ti no te interesan, hace que la gente deje de publicar noticias que, aunque no lleguen a portada, pueden interesar a mucha otra gente. Para mi los votos negativos deberían darse con mucho más cuidado. Personalmente solo voto negativo cuándo alguna noticia está duplicada y acaba de ser publicada, para que el usuario pueda retirarla a tiempo. Creo que es un tema de respeto por los intereses de los demás.

gallir

Y mi blog es una dictadura atroz roll

D

La verdad que hoy que esperaba (y casi deseaba) votos como Spam, han tardado 14 comentarios y 5 votos, pero por fin llegó

Estoy de acuerdo con lo que dice Galli, #11, que no es lo mismo enviar tus noticias y desaparecer que enviar tus noticias, enviar algunas otras y participar mucho votando y comentando.

D

#6 si que es código, si se queja del sistema es que quiere cambiarlo. Para cambiarlo:
1. Proponer una nueva idea
2. Desarrollarla, testearla
3 Corregir bugs
4 Puesta en producción
Por lo tanto, inevitablemente, código

D

#24, el tiempo dará la razón a quien la lleve.

Por cierto, el usuario ffuentes no es el único, y además no me refería a él (en el top-ten ahora mismo hay más usuarios derechosos que izquierdosos, creyentes que ateos). En cuanto a lo de rebelión.org, resulta que no es la única web machacada, son varias más las que están siendo continuamente descartadas a base de negativos.

Pero, bueno, como ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti, lo dejo.

D

#19, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, excepto con esta frase:

Menéame es generalista, y dentro de lo generalista, un medio de marcada tendencia a la izquierda.

Tendrás que actualizarte un poco, porque hace tiempo que menéame dejó de ser un medio de tendencia izquierdista.

D

#16 No estoy del todo seguro de la humildad de ese hombre roll

r

"tengo la sensación de usar un servicio mucho más democrático, transparente y lógico que Meneame.net" categoria "me han cachado con spam" ya!

D

Si yo entiendo que haya que vigilar el Spam, pero hay que reconocer que en muchos casos se exagera votando Spam por mandar 2 cosas de un mismo blog (autobombo). Yo conozco a mucha gente que no usa Meneame.net porque después de enviar 3/4 noticias le dan "tanta cera" que se le quitan las ganas. Quizás los votos deberían estar mejor definidos.

D

#6 En algunos casos, más que estrictas, arbitrarias. De todas formas captas a lo que me refería, no es un tema de código, es un tema más de comunidad. En Meneame me da la sensación de que la comunidad está viciada.

Y que conste que el problema no es mayor, sigo usando Meneame, voto todos los días las cosas que me parecen interesantes, y me resulta entretenido en muchos casos, pero como comunidad podría mejorar mucho

D

#2 Generalizo porque para hacer una reflexión no puedo ir caso a caso, pero por lo que he visto hasta ahora (y ya llevo bastante usando Meneame), se vota Spam con mucha facilidad, y personalmente creo que va en detrimento de la difusión de más contenidos de interés para determinados grupos, o incluso minorías.