Hace 14 años | Por anamilerc a europapress.es
Publicado hace 14 años por anamilerc a europapress.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos reales decretos que desarrollan la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que entrará en vigor el próximo 5 de julio, y en los que se establece que las menores de 16 y 17 años tendrán que informar a sus padres si quieren abortar y "acreditar" ante el médico que han cumplido con este requisito.

Comentarios

eduardomo

Me parece bien.

D

No me parece razonable exigir a una chica que su padre/madre/tutor le autorice a abortar. Por muy menor que sea, es su cuerpo y sería su hijo/a de seguir adelante con el embarazo.

El objetivo de todos es el aborto 0. No conozco a nadie que se declare "abortista" o a quien el aborto le parezca un trago bonito en la vida, pero obligar a una mujer a seguir embarazada contra su voluntad me parece una atrocidad.

Respecto a la información, supongo que dependerá de la educación que los padres hayan dado a esa adolescente. Si una chica vive un ambiente de comunicación y respeto en casa, lo natural es que, obligatorio o no, a los primeros a los que acuda en busca de ayuda y apoyo sean sus padres.

el_pira

Premio al titular más ambiguo de la historia.

lralvare

Seguro que lo falsifican como las notas!!!

maikis

Y eso cómo se hace? Como con las notas? Pues anda que no te haces experto cuando eres adolescente en falsificar la firma de tus padres.

anamilerc

#2 Ahí va estar el problema jeje

D

#2

Bueno, el médico también puede llamar una vez tenga la acreditación de la menor.

elPutoElfo

A efectos prácticos es como pedir autorización... por lo tanto la menor no tendrá libre elección. Si los padres se niegan a darle el papel firmado no podrán abortar.

anamilerc

#5 En ese caso el menor entraría en conflicto con sus padres y recurrirán a la falsificación.

D

#5

Dice que acredite la información, no su conformidad, que es distinto.

D

Que triste, con 16 y 17 deberian de poder hacer lo que quieran con su cuerpo sin necesitar permiso de nadie. Me parece bastante lamentable esta ley.