La Universidad de Colorado ha desarrollado un método por el cual el coste de la producción de 1 watio usando paneles solares sea inferior a un dólar (menos en euros), acercándolo al coste de la energía habitual procedente de otras fuentes. La eficiencia de los paneles aún se encuentra sólo entre un 11% y un 13% de la energía solar que reciben. Visto en hardware.slashdot.org/hardware/07/09/23/1639205.shtml
menéame
Por cierto, en paneles fotovoltaicos, la potencia se mide en Watio-pico (Wp), y potencia no es energía (como se confunde en el resumen de la noticia).
Claro q existen paneles con el 17% pero a nivel experimental, el problema esta cuando esos panels se tienen q construir industrialmente.
Y yo creo q no es relevante el coste sino mas bien cuantos julios de consiguen por cada julio inventido en fabricar el panel( y en cuanto tiempo claro)
Si es así (en la instalación, un dolar por watio) sí que es un enorme avance. La planta mas grande del mundo, en Nevada, tiene una potencia de 64MW y ha costado 250M€ (casi 4€ el Watio..., unos 6 dólares...)
www.acciona-energia.com/default.asp?x=000204010
Aun así: "The cost to the consumer could be as low as $2 per _watt"_aquí, como no esté hablando de la "potencia contratada"...está hablando de los watios como si fuera algo que comprar o vender...
porque me mola muchísimo la energía solar, ADORO la energía solar, y sigo todas las notícias que puedo sobre dicha energía. Cada semana se produce un avance, que si paneles orientables, que si paneles hechos con clorofila de las hojas, que si distintos materiales...
Y luego preguntas presupuesto y hay una empresa en galicia, alguna otra en levante, y poco más, y son los paneles de toda la vida, que cuestán un pastón y quedan bastante feos.
Muy mal, la verdad...