Hace 14 años | Por Endor_Fino a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Endor_Fino a 20minutos.es

Actualmente, al menos 15 menores han solicitado en la Seguridad Social cambiar de sexo. "Me alegro mucho por ella. Lo estaba pasando mal, porque sus compañeros de clase eran muy crueles con su físico [en fase de transformación] y los profesores la llamaban algunas veces en femenino y otras en masculino. La presión hizo que los padres la cambiaran de colegio hace un año", explicó a 20 minutos Gina Serrat, del Colectivo de Transexuales de Cataluña.

Comentarios

nebulina

No se lo plantean, te lo aseguro. De hecho, pregúntante por qué te sientes hombre (o mujer, lo que seas) y realmente..no hay motivos.

nebulina

#3 Sí, nací siendo una niña
Pero he conocido a bastantes personas transexuales que en cuanto tuvieron conciencia de sí mismos, sabían lo que eran

Endor_Fino

#4 A eso me refería. Si uno nace siendo lo que es (y no lo que quiere ser, no sé si se entiende el matiz) no hay mucha complicación. Es seguir la inercia. Sin embargo no tengo claro que alguien a tan temprana edad se pueda plantear con tanta claridad lo que en verdad es o si simplemente es una etapa, o incluso una moda.

Endor_Fino

Me parece extraño que haya quien tenga tan clara su identidad sexual con 16 o con 14 años, y más extraño aún que sus progenitores decidan dar rienda suelta a la "creatividad" de su hijo.

Aunque haya quien diga que desde pequeño se tiene claro, yo no estoy tan convencido de que sea así.

nebulina

#1 no es identidad sexual. Es identidad, a secas.
No sé tú, pero yo siempre supe que era una niña...(mujer, más tarde)

Endor_Fino

#2 Y eras una niña cuando naciste también? Pregunto simplemente, sin ninguna intención.