Hace 14 años | Por --88439-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a elperiodico.com

Al menos 90 personas han muerto hoy y otras 600 han resultado heridas por el estallido de dos coches bomba en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes. Los atentados se han registrado cerca de la denominada "zona verde", que cuenta con estrictas medidas de seguridad, ya que acoge las embajadas de EEUU y del Reino Unido además de edificios gubernamentales iraquíes.

Comentarios

vanchy

#3 ¿Es un comentario irónico? Porque me ha dado bastante repelús.

Tengo_pollos

#10 ¿Qué te dio repelús?

vanchy

#11 Que de verdad te creas que un iraki vivía mejor con Sadam.

vanchy

#15 Posiblemente no, pero siento decirte que para mi si.

Sonará demagógico pero prefiero morir libre que vivir sin libertades.

Tengo_pollos

#19 Déjalo, es un puto troll.

andresrguez

#3 Desde luego las mujeres vivían muchísimo mejor, sin la necesidad de tener que ir completamente tapadas e incluso siendo ministras del gobierno de Sadam

auronff10

#3 Muy de acuerdo, es que con Sadam vivían, ahora pocos lo hacen.

LadyMarian

#3 No estés tan seguro. Podría darse el caso de haber tantas muertes, pero ser silenciadas por el régimen de Sadam.

Tengo_pollos

#29 Y tampoco debemos estar tan seguros de que realmente Irak no tuviese armas de destrucción masiva, o alguna nueva arma secreta hiper-mega-destructiva.

D

#3 El peor terrorismo que existe, es el de estado. El tema de Irak no es fácil, y lo que pasaba allí cuando gobernaba Sadam no está claro. Prefiero terroristas que tengan que esconderse, que terrorista que se paseen enseñando sus armas impunemente.

chechin

Según elPaís, el número de victimas sigue aumentando:

Al menos 132 muertos en las explosiones de dos coches bomba en Bagdad

http://www.elpais.com/articulo/internacional/132/muertos/explosiones/coches/bomba/Bagdad/elpepuint/20091025elpepuint_3/Tes

D

#5 Las imágenes del video que incluye son espeluznantes...

p
D

#5 #7 al menos 150 según antena3, pero vete tu a saber...

D

Lo deivertido del tema es que no teneis ni idea de como se vivia antes con Saddam o ahora. Solo lo que dicen los medios. Y dudo que sirva para una discusion tan profunda como la vuestra.

Tengo_pollos

#20 Lo "deivertido" de lo que dices es que no tienes ni puta idea de si he estado o no en Irak en la época de Sadam y si conozco o no cómo se vivía entonces. Lo "deivertido" del tema es que tampoco puedes saber si alguno de nosotros ha estado hace poco en Irak. Por eso es tan "deivertida" tu ignorancia.
Pero aún así supongamos que no hemos estado nunca en Irak para ver con nuestros propios ojos lo que era aquel país antes de la guerra y ahora. Pues bien, he de darte aquí la razón: como sólo sabemos por los medios que desde la invasión yanqui han muerto un millón de personas debido a la guerra y que antes no moría tanta gente, podría suceder que fuese al contrario (ya que no podemos confiar en las cifras que nos dan), que antes de la invasión yanqui se hubiese producido un millón de muertos y no después de la invasión. Del mismo modo podemos conjeturar que, pues no fuimos testigos directos, Napoleón Bonaparte pudo haber sido un limpiabotas en vez de un emperador, y que la Revolución Francesa en realidad quizá no tuvo lugar ni en 1789 ni en ningún otro año. Es más, me atrevería a dudar de la existencia del Holocausto. ¿Acaso tú has visto con tus ojos algún campo de concentración en 1942? Quizá no existieron y todo sea un invento judío... ¿no?

D

#23 El error tipográfico en 'divertido' es debido a que posteé desde el teléfono. Lo que si no es divertido es la mala educación de la que haces gala, cosa bastante patente con un simple vistazo a tu historial de comentarios. Te encaras con todo el mundo, insultas y ofendes de forma arrogante. Aun no te has dado cuenta que el troll, aquí, eres tú.

Tengo_pollos

#25 ¿Esa es tu defensa? ¿Eludir la causa que nos ocupa?

D

#26 Don't feed the troll, que dicen.

Tengo_pollos

#27 Y cuando ya no sé qué decir digo "Don't feed the troll, que dicen". Típico.
Por cierto, este al que tú llamas troll tiene el comentario más votado de los que se han escrito en esta noticia, el #3.

h

se nota que la democracia y la libertad que llevaron los héroes estadounidenses han calado hondo en la población iraquí

D

Relacionada: Aumentan a 30 los muertos y a 40 los heridos en el atentado en la sede de Gobierno de Bagdad

Hace 14 años | Por cd_autoreverse a europapress.es


Parece que no habia noticia del atentado en sí, sólo de parte del recuento, asi que envio esta, más completa, y El Periodico suele ir actualizando las noticias.

D

El mayor atentado en más de dos años.

D

Esto nunca acabara hasta que no se retiren las tropas, es el pez que se muerde la cola.

D

Iraq era ya un polvorín antes de entrar los yankees, con tres comunidades enfrentadas: chiis, sunnies y kurdos. Estados Unidos ha ido a encender la mecha, en lo que es una guerra civil encubierta que será total en cuanto se marchen de allí. La "pax" americana, cuando es impuesta a base de bombas, tiene estas cosas...

Renaixença2.0

Solo es noticia cuando se bate algun tipo de récord macabro..

Ultimatum

Esto va de mal en peor...

D

Terrible