Hace 12 años | Por abemat a europapress.es
Publicado hace 12 años por abemat a europapress.es

Al menos dos cohetes lanzados desde Líbano han impactado en la madrugada del martes en el norte de Israel.

Comentarios

D

#7 Que culpa tiene israel, de que los terroristas libaneses de hezbollah, sean tontos del culo.
Dudo mucho de que israel no sepa desde donde se estan lanzando (no apostaria dinero a que no es cerca de una base de la mision de la ONU), asi que salvo que otra vez usen escudos humanos, por mi pueden atacar a placer, pero OJO, solo contra hezbollah y si se pone tonto alguno de la ONU, pues que le den 2 tobas bien dadas por tonto y no hacer bien su trabajo.

#9 Esa cuenta atras no estaria si no hubieran lanzado los 2 misiles, ¿no creees?, de todas formas, no nos engañemos, hezbollah se nutre economica y armamentisticamente con Iran, y estos ultimamente estan un pelin tontos, bueno, mas que un pelin, muy bravucones, luego claro, les lanzan un misil y van todos corriendo a sus cuevas.

ChukNorris

#4 ¿hezbollah de victima? tu flipas.

#7 Si lanzas cohetes de España y Francia ve que no haces prácticamente nada por detenerlo ... si, Francia puede zumbarse 2000 españoles o los que considere oportuno.

#9 Eres un fanboy del pacifismo.

#10 Siria también les daba apoyo (Aunque no se si el régimen oficial o los "rebeldes").

f

#11 La victima es el pueblo Libanés que pone los muertos.
Francia sirvio de refugio durante muchoa años a un grupo terrorista español y nadie habló de bombardearla.

D

#14 Claro, con Franco en las ultimas, y luego ya, con la democracia.

Francia siempre se ha merecido lo peor de parte de España, cobijo a terroristas, asalto a nuestras mercancias para tirarlas por los suelos, sinceramente, de mi parte, ya pueden comer mierda, pero por ahora, me conformo con sus calles tomadas 5 veces al dia para el rezo a la meca y con sus disturbios de vez en cuando.

Ahora creo recordar que el PSOE GAL, llego a atentar en Francia (o al menos en lo que llaman Pais Vasco Frances).

Para que vamos a negar lo evidente, los enanos gabachos siempre nos miraron por encima del hombro y muchas veces con envidia.

D

#11 a los franceses nos lo comemos con patatas (o si nos comen ellos, se indigestan seguro), no nos compares con los libaneses por favor...

ChukNorris

#30 No creo, no se como está su ejercito ... pero tienen bombas nucleares ... aunque si luego nos comen seguro que se indigestan.

Wir0s

#10 Siguiendo tu razonamiento, Turquía tiene derecho a entrar a sangre y fuego ya que asaltaron cual piratas y asesinaron a civiles turcos en aguas internacionales.

Sobre "la cuenta atrás" pq les han lanzado misiles... Las mil violaciones de DDHH por parte de Israel, los llamamientos a atacar Irán día si día tb... Entonces tb justificaría un ataque por parte de cualquier vecino suyo, no?

Algunos sois capaces de justificar lo injustificable cuando se trata de Israel.

D

#20 Presupongo que contaras tambien los llamamientos a atacar Israel por parte de Iran.

l

#9: Si, pero es nuestro hijo de puta...

#7 Si lanzas cohetes contra infraestructuras civiles en Francia, es muy posible que recibas de vuelta lo mismo. Esto es evidente.

ankra

#16 emhh cono si yo soy toda espana y no lo sabia la justicia escasa no?

#22 Dudo que tú solo puedas procurarte y manejar armas de guerra contra el pais vecino sin llamar la atención de nadie. Pero tal vez esté equivocado.

D

#7 no: evidentemente, si fueses tú y no España quien lanzase los cohetes, la responsabilidad recaería sobre tí ...

... salvo que España, consciente de que habrías sido tú el de los cohetes, no sólo no te persiguiese para ponerte a disposición de la justicia, sino que te diese cobijo. Y, además, España consintiese que el sur de los Pirineos sirviese de base para el lanzamiento de ataques contra objetivos franceses.

En el segundo caso, sería muy probable que Francia lanzase un ultimátum contra España: o controlas lo que pasa dentro de tus fronteras y preservas el imperio de la ley, o lo haré yo. Y España tendría que dar gracias si Francia, en ese caso, considerase que lo de España se tratase sólo de blandura, o de connivencia (y no la juzgase severamente); si Francia, en ese hipotético caso, considerase al Gobierno español cómplice de los ataques, entonces reivindicaría los hechos como casus belli y declararía la guerra a España.

Igual podría pasar si hipotéticamente Marruecos fuese cobijo de terroristas que atacasen objetivos españoles. Y etc, etc, etc.

cc/ #16

ankra

#23. ok el estado y los civiles del pueblo de al lado? que aunque esten de acuerdo. merecen morir? curioso el inculto no puede odiar pero el culto si

D

#24 Si en la labor de contraataque se limita a atacar los objetivos militares, no veo el problema. Por lo que veo, no te causa ningún problema que el Líbano sea un Estado fallido, que no impere la ley en el tercio sur del Líbano, que Hezbollah haga lo que le venga en gana; el problema lo tienen internamente los libaneses, y externamente con Irán y Siria (¿no recuerdas cuando asesinaron al mandatario libanés que plantaba cara a Siria? ¿quién ordenó su asesinato?).

Si en la labor de contraataque se ponen a atacar población civil, a violar los acuerdos internacionales suscritos por el país contraatacante, etc, que se sancione al país contraatacante.

¿Tú quieres que un país atacado en el contexto de #23 contraataque cumpliendo los acuerdos internacionales? ¿o que agache las orejas y se deje zurrar? Porque lo primero vale, lo segundo sigue soñando ...

ankra

#25. a mi lo que me jode es que se le aplique justicia a los que me interesa matar civiles es gratis. y ya culpables ni te cuento que si a veces es inebitable matar al culpable pero otras...

Anikuni

#23 JAJAJAJA, espero que no te lo tomes a mal pero voy a cambiar un poco tu comentario, a ver si te suena

si fuese ETA y no Francia quien lanzase los cohetes, la responsabilidad recaería sobre ETA...

... salvo que Francia, consciente de que habrías sido ETA el de los cohetes, no sólo no les persiguiese (especialmente en el pais vasco frances) para poner al etarra a disposición de la justicia, sino que le diese cobijo. Y, además, Francia consintiese que el sur de los Pirineos sirviese de base para el almacenamiento en propiedades y zulos contra objetivos españoles.

En el segundo caso, sería muy probable que España lanzase un ultimátum contra Francia: o controlas lo que pasa dentro de tus fronteras y preservas el imperio de la ley, o lo haré yo. Y Francia tendría que dar gracias si España, en ese caso, considerase que lo de Francia se tratase sólo de blandura, o de connivencia (y no la juzgase severamente); si España, en ese hipotético caso, considerase al Gobierno frances cómplice de los ataques, entonces reivindicaría los hechos como casus belli y declararía la guerra a España.


Dime si no describe bastante bien lo que ha estado pasando durante decadas. Creo que la unica diferencia entre los casos es la interpretacion, y alli hay muchos intereses por comerse Palestina cuanto antes, la prisa que se estan dando desde que entraron en la UNESCO

D

#28 Tu comentario está muy interesante, y si no fuese por la última frase hasta lo votaría positivo. No obstante, te haré dos puntualizaciones:

- para que España le plantase cara militarmente a Francia, le haría falta tomarse muchos pitisuises, mientras que Israel históricamente, en las últimas décadas, ha soltado soplamocos tras soplamocos a sus vecinos;

- ¿ETA, Francia y España? Si te refieres a los GAL, está en las antípodas de lo que yo hablo: yo hablo de actuar de frente, interviniendo militarmente (sin declarar la guerra, ya que Francia se producía con pasividad contra ETA aunque no daba cobijo) con luz y taquígrafos, dentro de la legalidad vigente; los GAL fueron terrorismo de Estado abyecto, corrupto y execrable, que condeno sin paliativos

O sea: que aunque creo que has cogido la idea, el ejemplo que has escogido es pésimo.

Anikuni

#29
"mientras que Israel históricamente, en las últimas décadas, ha soltado soplamocos tras soplamocos a sus vecinos;"
Con esto solo refuerzas mi argumento, si España historicamente, se la dividio en dos estados y entre ellos se han soltado bombazos, tanques, en todo el territorio español y varias veces en las ultimas decadas a los paises colindante... pues mas indignante aun que siga ocurriendo, y mas aun con el apoyo de terceros paises con poder, en ambos lados (aunque especialmente en uno) ya que, como he dicho hace poco, la que estan liando por que sean admitidos en la UNESCO, imaginate España por fin en la UNESCO, manda huevos

"Si te refieres a los GAL"
No me habia acordado de los GAL, solo hablaba de la pasividad, media entendida como connivencia, que Francia hacia con ETA

D

#33 Lo que hago es negarte la mayor: lo que afirmo es que si Hezbollah ataca Israel desde el Líbano, y el Líbano no actúa contra Hezbollah (entre otras razones, porque el Gobierno del Líbano no controla su tercio sur), Israel tiene toda la legitimidad del mundo a actuar contra Hezbollah en territorio libanés (siempre y cuando cumpla en sus actuaciones con la legislación internacional).

Y afirmo que si el Líbano, que lleva años y años consintiendo a Hezbollah campar en el tercio sur del país a sus anchas, se hace el digno con la actuación de Israel y declara la guerra a Israel por injerencia en su soberanía nacional (mentira, porque precisamente el Gobierno del Líbano no es soberano allí donde Hezbollah es soberano), Israel está legitimado a enfrentarse al Líbano (siempre y cuando cumpla en sus actuaciones con la legislación internacional).

Luego el único argumento que refuerzo con mis palabras está en tu mente. Son fantasías que están en tu mente.

Anikuni

#34 No se por que me meto, al final siempre resulta que a Israel solo le queda atacar de forma bastante indiscriminada a Palestina y, en tu opinion, al Libano. Lo que parece que nunca recordais son los medios que tienen cada uno, uno solo es capaz de lanzar CUATRO cohetes y a ver cuantos se gastan los israelis para "defenderse" y (espero que #35 lo diga con ironia) no han empezado ellos, vuelvo a lo mismo y ahora con link, la que han montado cuando les admitieron en la UNESCO

Israel congela el envío de fondos a la Autoridad Palestina tras su ingreso en la UNESCO

Hace 12 años | Por Tanatos a cadenaser.com


en lo que estoy de acuerdo, que hagan todo bajo la legislacion internacional, y si hay ejercito de la OTAN para controlar esa zona ingobernable del sur del Libano, que presionen para que se envien mas tropas o lo que haya que hacer, no atacar ellos mismo (como siempre) por que poder politico si tienen:

EEUU retirará los fondos a la UNESCO por la admisión de Palestina
Hace 12 años | Por tonirodriguez a europapress.es

D

#37 No he mencionado en ningún momento a Palestina, eso te interesará a tí: esta noticia va sobre el Líbano.

Sobre la UNIFIL, me da la risa por no llorar. Y ojo, no critico a los soldados, que acatan órdenes; critico a los chupatintas de la ONU que les tienen allí atados de pies y manos, un gasto que no sabría cuantificar aunque dudo de su rentabilidad dada la limitadísima capacidad de acción que les dejan. Lo siento por los soldados y la situación en la que les dejan sus mandos; recordemos que ha habido bajas españolas en la UNIFIL Con o sin UNIFIL, mientras la ONU se niegue a hacer su trabajo, Hezbollah seguirá campando a sus anchas en el tercio sur.

Y sobre por qué te metes o no te metes, es cosa tuya, ahí no entro ni salgo.

Anikuni

#38 Esta noticia tampoco va sobre el Libano, si nos ponemos quisquillosos va sobre la relacion que tiene el Libano con Israel, una relacion extraña ya que es una zona donde se esconden/cobijan/organizan, o como quieras decirlo, personas que piensan que es injusto como Israel esta absorbiendo Palestina.

¿Si tanta risa te da UNIFIL, por que no clamas al cielo para que ese SUPER poder politico de Israel lo usen para promover la paz en el Libano y no para abusar de su poder militar?

u

#28

Pongamos otro ejemplo: imagina que territorios próximos a Ceuta y Melilla sirvieran de base a grupos salafistas marroquíes para lanzar cohetes hacia los dos territorios españoles, y que el gobierno marroquí, por connivencia o por incapacidad no hiciera absolutamente nada para evitarlo. Imagina también que en un momento dado, un comando salafista entrase en territorio español, matase a 3 soldados, secuestrase a 2 más y se los llevase a territorio marroquí, sin respuesta alguna del gobierno marroquí...

Ahora dime, ¿qué haría España? Es más, ¿Qué estarías pidiendo a gritos que hiciera el gobierno español?...

D

#31 Puestos a imaginar, imaginemos que España se anexionara mas de la mitad de Marruecos por la puta jeta.

u

#4 Exactamente lo mismo que los nazis en la ocupación rusa. Que matan los partisanos a un Obergefreiter? Quemamos un par de aldeas...

zeodryen

Calentando motores...

Dreammer
D

#5 Líbano.

D

Hezbolá haciendo amigos para la causa.

Luego lloramos cuando nos cae fuego de contrabatería.

u

De momento parece que los cohetes no los ha lanzado Hezbollah (que ya habría reclamado la autoria). Aunque no se sabe con certeza, parece que habría sido algún grupúsculo palestino.

D

#18 Es que hay gente que se atribuye lo que sea como cuando el breivik que ya salio el grupete islamicoterrorista atribuyendose el merito, acabando en un Owned en toda regla.

Dentro de poco, cuando en mi empresa se acabe el papel higienico se lo va atribuir algun grupete de estos, sino, al tiempo.

D

uff que no sea ésta la chispa por favor

f

Relacionada un analisis de lo que esta pasando http://eurasianhub.com/2011/11/24/la-situacion-en-mena-juegos-de-manos-juegos-de-villanos/#more-1725 "Y ahora rebobinemos: todo ese ruido de noviembre, ha logrado meter bajo la alfombra la injerencia turca en Siria y la mano de la OTAN. Por otra parte, es impensable que una intervención encubierta de la OTAN en Siria se lleve a cabo sin el concurso o, al menos, la aquiescencia de Israel. Por lo tanto, se puede suponer, con mucha seguridad, que tras el arranque de Netanyahu contra Irán, en noviembre, hubo algún tira y afloja de la negociación secreta que se traen todos esos con respecto al próximo paso a dar en Siria."

f

Dentro de los prolegómenos de la tercera guerra mundial un aviso a Israel y Occidente de lo
que puede pasar.

D

Empeizan siempre ellos, luego la culpa es de Israel.
Israel que gran pais. Que valentía entre tanto musulmán.

eltiofilo

Pobre Israel, el chico debe estar jodido.

hey_jou

#40 aunque lo de norte despista bastante, se refieren a la frente, clarísimo.