Varias explosiones se han escuchado esta mañana en el norte de Israel y el Ejército israelí sospecha que varios misiles se han lanzado desde Líbano, cuenta la prensa local. Según Haaretz, tres proyectiles han alcanzado la zona de Galilea. De confirmarse, los misiles serían los primeros lanzados desde Líbano desde la guerra que estalló en 2006 entre Israel y Hezbollah.
#0 La geolocalización está en Egipto y la región donde cayeron los misiles se llama Galilea en castellano. ;)
Grave !!!!
Edito: En la TV están diciendo que Israel ya empezo a responder el fuego.
Y tal y como dije en #4 aqui esta #15
Beirut, 8 ene (EFE).- Tres cohetes fueron lanzados hoy desde el sur del Líbano e Israel respondió con cinco misiles, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad libanesas.
Las fuentes no informaron de víctimas ni dijeron quién pudo ser el responsable del lanzamiento de cohetes desde el Líbano.
Es la primera vez que hay un intercambio de disparos entre el sur
del Líbano y el norte de Israel desde que comenzó el bombardeo
israelí de la franja de Gaza. EFE
El que produce odio sólo generará odio. Pobres de ellos mismos....
meneame.net/story/aviones-israelies-han-sobrevolado-ilegalmente-libanog
C/P::"Los vuelos de Israel por el sur del Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a 34 días de guerra entre Israel y Hezbola."
Jerusalén, 8 ene (EFE).- La Artillería israelí bombardeó hoy posiciones en el sur del Líbano en respuesta a los tres cohetes Katyusha que fueron disparados desde ese país y que cayeron en varias localidades de la Galilea.
El canal 10 de la televisión israelí informó de que por ahora se trata de una "respuesta militar puntual" contra el lugar desde el que fueron disparados los cohetes. EFE elb/es
De todas formas me parece normal que los pequeños se unan contra el grande, con esto no quiero decir que se lo merezcan ni me alegro por la muerte de nadie, pero es una consecuencia normal quítale a un hombre todo lo que poseé y tendrás a alguien que no tiene nada que perder.
La cuestión es que nosotros, como occidentales, lo único que podemos hacer es presionar a nuestros gobiernos para que, a su vez, presionen al gobierno israelí para que detenga esta locura. A hizbolá y a hamás podría presionarlos Irán, o en todo caso, Rusia y China. Nosotros no tenemos capacidad de presión sobre ellos.
Esto se ha salido de madre hace muchos días y la escalada de horror y muerte puede ir a peor hasta límites inimaginables. A estas alturas a mí, personalmente, me importa un carajo quién es el culpable, quién empezó o quienes son los malos. Ya hay aviones israelíes sobrevolando líbano: ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/957240/01/09/Israel-sl ¿bombardearán o no?
Hay que llenar las calles para gritar que pare de una vez esta mierda, poco más podemos hacer.
FREE PALESTINA
meneame.net/story/israel-responde-artilleria-cohetes-lanzados-libano
www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3403000000$39905208
Tres cohetes fueron lanzados hoy desde el sur del Líbano e Israel respondió con cinco misiles, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad libanesas.
Israel es una democracia, la única democracia de la zona, esta rodeada de paises dictatoriales y radicales en muchos aspectos.
Hamas es una organización terrorista que ha eliminado a los mienbros de la autoridad palestina en Gaza para asegurar su poder.
Bien, Isarel, abandona Gaza y obliga sus colonos a dejar sus asentamientos, cede a los palestinos ese terreno.
Se decreta un alto el fuego que Hamas rompe unilateralemtne y en tres días lanza 80 cohetes sobre Israel. ¿Me podeís explicar que se supone que debe hacer Israel?
Hamas es la que utiliza a su porpio pueblo como escudos humanos pq propagandisticamente les interesa sembrar de niós muertos el telediario, Hamas es una organización terrorista, Hamas es partidaria de la destruccion completa de Israle.
En fin, no se puede decir que los israelitas sean delicados o sus metodos los más adecuados, pero posicionarse de una forma tan ciega en su contra tampoco me parece muy inteligente.
De una democracia, en cambio, yo espero algo más.
Que Hamas es una lacra (también para Palestina) no lo discute nadie con dos dedos de frente. Pero eso no quita para criticar muy duramente lo que está haciendo Israel.
Es que la postura Europea me parece muy comodona, muy de mirar las cosas desde la optica de una regíon que se ha vconvertido en un protectorado de los EEUU desde hace 50 años y no se quiere mojar en nada.
La actitud israeli, mal, de acuerdo, pero que debería hacer?. Pero me parece la acitud de Hamas que es la que usa a su propio pueblo como escudos humanos importandoles una mierda el resultado.
Desde la creación del estado de Israel hasta nuestros días, el único pais de la zona que ha cedido territorio es Israel. Siendo el más fuerte, de hecho vuelvo a decir que este mismo año desalojo Gaza.
-Israel no es la única democracia de la zona y hay parecido número de extremistas entre sus políticos que en sus vecinos. Que yo sepa Líbano, por ejemplo, es también una democracia y en Palestina hubo elecciones limpias que nadie respetó.
-Hamás está en el catálogo de organizaciones terroristas. La Haganá israelí que voló el hotel Rey David con más de noventa muertos entre ellos los representantes de la ONU, nunca lo estuvo. Luego se convirtió en el ejército oficial.
-Israel es una potencia ocupante. Por eso puede "ceder" terreno a sus legítimos propietarios. Cuando Israel declaró su independencia, los judios eran propietarios de menos del 6 por ciento de la tierra palestina. Lease a Papé en su "Limpieza étnica de Palestina".
-Durante ese supuesto alto el fuego, Gaza ha tenido cerradas todas sus fronteras exteriores durante 18 meses y más de doscientos palestinos resultaron asesinados en un goteo continuo. ¿Quién decide quién ha roto el alto el fuego ? Porque no hace falta otra cosa que revisen la prensa de los últimos meses para ver el goteo diario de muertos palestinos.
-Hamás es una organización armada (no comparto sus métodos ni sus inclinaciones religiosas). Pero vive en Gaza, la zona más poblada del mundo con su pequeño tamaño y su más de un millón de habitantes. Su policía (ganó las últimas elecciones) fue masacrada el primer día. Cuando duermen en casa, sus viviendas son voladas con todos sus familiares dentro y todos los vecinos resultan afectados. ¿Dónde quieres que se pongan para que resulte más fácil su asesinato ?
-En cualquier caso, no hay razón civilizada para matar a más de setecientas personas en nombre de la democracia. Eso no es la civilización. Para eso me da igual la barbarie.
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7854300.html
El movimiento islamista chiita Hezbolá dijo claramente el jueves al gobierno libanés, en el cual tiene un ministro, que no está involucrado en el lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel desde Líbano, declaró a la AFP el ministro de Información, Tarek Mitri.
- Claro el libano es una superdemocracia, no controla la mitad del pais que pertenece a Hizbula y en la otra mitad tiene que sopotar la continua presión Siria, en forma de atentados. Y palestina? hombre siexceptuas la guerra civil entre Hamas y la autoridad palestina...
- Me estas comparando el lanzamiento de misiles de la semana pasada con algo que paso hace 50 años? y tu me hablas de publicidad? Podemos citar el apoyo palestino a las fuerzas del eje entonces como justificación para asesinalos?
- En 1948, Egipto ocupa Gaza y Jordania Cisjordania, Israel toma estos territoios varios más en sucesivas guerras, y se los devuelve a lo largo del tiempo a los palestinos, este mismo año desaloja a sus colonos de Gaza.
- La mayor masacre la cometio la porpia Hamas contra los simpatizantes de la autoridad palestina.
- Pues me conformaría con que hamas no obligará a la población civil a utilizar sus casa como depositos de armas, ni utilizara edificaciones civiles como lanzaderas de misiles. Ni que utilizará a retrasados mentales como niós bomba, ni que usara a su porpio pueblo como escudo humano para provocar simpatias en europa
P.D: Simpatizo con la resistencia libanesa.
¿Como llevas lo de simpatizar con un grupo ultrareligioso?
¿Que tal llevas tu simpatizar con un grupo que se salta a la torera los derechos humanos, abusa de poder, contraviene todas la resoluciones, impide la entrada a periodistas (sin testigos mejor) y le importa un carajo volar por los aires hospitales, colegios, edificios de la ONU y todo lo que se le ponga por delante?
Yo jamás he defendido lo que esta haciendo Israel en Gaza. Si de mi dependiera unos cuantos gobernantes israelies, acompañados de unos cuantos terroristas de Hamás, iban directos a la Haya por crimenes contra la humanidad.
El problema es que tú y muchos users como tú, os tomais esta guerra como si fuera un puto partido de futbol.
Mira lo que dice Admistía Internacional:
"Our sources in Gaza report that Israeli soldiers have entered and taken up positions in a number of Palestinian homes, forcing families to stay in a ground floor room while they use the rest of their house as a military base and sniper position..."
Puedes verlo en:
www.amnesty.org/en/news-and-updates/news/gaza-civilians-endangered-mil8
A esto se le llama utilizar escudos humanos.
Como tu explicas, muy propio de la única democracia en la zona.
Dices "Habrá que repetir este mensaje muchas veces", ¿es en el sentido de 'si una mentira se cuenta las suficientes veces la gente la toma como una verdad'? Como dice #49, propaganda.
Ya puestos, sigue leyendo todo lo que cuenta AI, y cuentame como legitimas lo que hace Israel :-)
Saludos
Eso, ahora júzgame por el contenido del ÚNICO comentario que he hecho sobre el conflico. Muy sabio por tu parte. Sobre todo tras ponerme el link que me has puesto. Así me gusta, que seamos consecuentes con nuestras propias palabras.
Cierto que no has hecho una defensa abierta de Israel pero... una última pregunta. ¿pq te refieres siempre a los efectivos de israel como "el gobierno" o "el ejercito" y a los palestinos como "los terroristas"? No denota neutralidad precisamente. Claro que si te digo que esos terroristas son el gobierno electo, me dirás que soy un fanático o algo así (dado que ya has dejado claro que me conoces tanto como para analizar los motivos de mis palabras)
Para que no quede ninguna duda, creo que Israel es unn pueblo estupendo y que tiene derecho a compensaciones por lo ocurrido en el Holocausto. Pero no repitamos la historia.
Y para tu informacion donde hoy en dia esta israel era todo palestina hace años, pero a los pobrecitos judios les dieron una tierra pero no se la dieron en usa que es enorme, ni en rusia, ni en ningun sitio grande se la quitaron a un pais ya pequeño de por si. No se quien empezo primero, pero se lo que haria si en extremadura les dieron un trozo a otros me echaran de mi casa y mataran a mi familia, guste o no, me defenderia con piedras o con armas con lo que tuviera
Muy facil, en tu único comentario sobre el conflicto has recurrido al estas conmigo o estas contra mi. Cosa que llevan haciendo una gran cantidad de users desde hace una semana.
Cierto que no has hecho una defensa abierta de Israel pero... una última pregunta. ¿pq te refieres siempre a los efectivos de israel como "el gobierno" o "el ejercito" y a los palestinos como "los terroristas"? No denota neutralidad precisamente. Claro que si te digo que esos terroristas son el gobierno electo, me dirás que soy un fanático o algo así (dado que ya has dejado claro que me conoces tanto como para analizar los motivos de mis palabras)
Otra mentira, jamás me he referido a los palestinos como los terroristas, cuando digo terroristas siempre va acompañado de Hamás o en su defecto de Hezbollah. Y llamame raro, pero tiendo a llamar a las cosas por su nombre, los responsables de la ofensiva en Gaza son el gobierno y el ejercito israeli. ¿Como pretendes que los llame?
#71 Informate mejor anda:
meneame.net/story/moratinos-exige-hamas-cesen-misiles-israel-mantenga-2
aldea-irreductible.blogspot.com/2008/05/israel-60-aos-de-vida-conflictl
aldea-irreductible.blogspot.com/2008/05/israel-60-aos-de-vida-conflictl
aldea-irreductible.blogspot.com/2008/06/israel-60-aos-de-vida-conflictl
Me sorprende que tras todas las mentiras lanzadas por algunos gobiernos occidentales, grupos de presión y sus respectivos medios con el fin de legitimar la invasión de Irak y el posterior reconocimiento por los mismo de que todo era mentira, ahora nos creamos a pies juntillas (otra vez más) la mismas mentiras lanzadas contra otro país.
#70 ¿Cuánto más hay que compensarles? ¿Y después? ¿Habrá que compensar a los palestinos por lo que les hizo Israel? ¿Y a Irak por lo que les hizo USA? ¿Y a... cuántos más?
¿Que nunca has llamado qué a quién?
Te recuerdo una vez más que, por más que a muchos no les guste y se nieguen a aceptarlo, Hamas es el gobierno legítimo y demcráticamente elegido por una amplia mayoría. Por tanto si que estás llamando terroristas a los palestinos.
¿Mi pregunta, una vez más, es pq llamas "gobernantes israelíes" a unos y "terroristas" a los otros si mantienes que tus comentarios no se inclinan hacia ningún lado? No recurriría al "estas conmigo o contra mi" si no hubiera sacado la conclusión de una inclunación por tu parte hacia Israel.
Como comprenderás, contra MI no estás, conmigo espero que si, pues yo sólo deseo que cese la matanza de civiles, y que yo sepa no son los palestinos quienes están exterminando a la población civil Israelí.
es.wikipedia.org/wiki/Intifada_de_al-Aqsa
es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#Campa.C3.B1a_Terrorista_1994-2004
Si hablasemos de Abbas o de Al Fatah hablaria de gobernantes palestinos, y te vuelvo a preguntar ¿como sugieres que me refiera al gobierno de Israel?
Yo lo que espero y deseo es que todos los grupos ultras desaparezcan de una puta vez tanto de Palestina como de Israel, que tanto Palestina como Israel cumplan una por una las resoluciones de la ONU que tengan pendientes, que ambos paises puedan convivir en paz porque tanto palestinos como israelies tienen el mismo derecho a vivir en esos territorios. Y que a los criminales de guerra tanto israelies como palestinos se les juzgue y condene en la Haya.
Pero existen más posibilidades de que encontremos vida en Marte a que eso pase.
Al Fatah no fue quien ganó las elecciones. Su poder es tan legítimo como lo fué aquí el de Franco. No veo pq habría que referirse a Al Fatah como "gobierno".
Lo que te pido es equanimidad. Si todos actúan mal, pues llamémosles malos a todos, no sólo a una de las partes.
Está bien desear que todos los grupos "ultra" desaparezcan, pero eso incluye a gran parte de la cúpula de gobierno de Israel. No nos olvidemos de pedir que ellos también desaparezcan.
Estoy de acuerdo en que se cumplan las resoluciones de la ONU. Creo que es Israel la que ha de empezar por salir de los territorios ocupados. Por completo, no hacer amagos y enviar colonos de tapadillo. Si se le quita a Hamas su principal argumento para el lanzamiento de cohetes se daría un gran paso. ¿no crees?
No, debes decir que algunos de sus gobernantes han cometido crimenes de guerra.
Al Fatah no fue quien ganó las elecciones. Su poder es tan legítimo como lo fué aquí el de Franco. No veo pq habría que referirse a Al Fatah como "gobierno".
Al Fatah quedo segundo en dichas elecciones y no es un grupo terrorista, me parece que llamarles gobierno es bastante acertado.
Lo que te pido es equanimidad. Si todos actúan mal, pues llamémosles malos a todos, no sólo a una de las partes.
A ver, te estoy diciendo que algunos gobernantes israelies merecen pasar por la Haya igual que lo merecen los miembros de Hamás por crimenes contra la humanidad, si eso no es ecuanimidad no se lo que es.
Está bien desear que todos los grupos "ultra" desaparezcan, pero eso incluye a gran parte de la cúpula de gobierno de Israel. No nos olvidemos de pedir que ellos también desaparezcan.
En grupos ultras incluyo también a los que estan el gobierno, creia que estaba lo suficientemente claro.
Estoy de acuerdo en que se cumplan las resoluciones de la ONU. Creo que es Israel la que ha de empezar por salir de los territorios ocupados. Por completo, no hacer amagos y enviar colonos de tapadillo. Si se le quita a Hamas su principal argumento para el lanzamiento de cohetes se daría un gran paso. ¿no crees?
No, deberia ser mutuo, un desarme de Hamás vigilado por la ONU y la entrada de cascos azules en la zona y a la postre la formación de un ejercito palestino para garantizar la seguridad de la zona. Y a la vez una retirada israeli de todos los territorios ocupados como dictan las resoluciones de la ONU.
Pero ni Hamás, ni la extremaderecha israeli lo van a consentir.
Y te contesto: Pues sencillamente pq no es el gobierno que eligió el pueblo palestino. Dices que la diferencia entre ambos es que Al fatah no es un grupo terrorista. Me sorprende ver como un grupo terrorista deja de serlo dependiendo de las circunstancias. Hace no mucho se hablaba de "el grupo terrorista al fatah" en los medios. (puedes hacer una rápida búsqueda en google para comprobar esto)
¿el cumplimiento de las resoluciones debería ser mutuo? ¿pq debería serlo? (si por mutuo te refieres a simultáneo como creo entender)
Veamos... tu entras en mi casa y te sientas en mi sofá. Te denuncio y un juez dice que te tienes que largar, pero tu pasas. En vista de que no te vas te lanzo figuritas de lladró desde mi habitación. ¿pq debo yo dejar de lanzarte figuritas hasta que te vayas? Vete y cumple lo que te ha dicho el señor juez. ¿no crees que dejaré de lanzarte perritos de porcelana si te vas?
la primera resolución incumplida atañe a Israel y la ocupación de territorios palestinos. Han de ser ellos quienes se retiren por completo, y de ahí, pasemos a la siguiente resolución incumplida. Si se trata del desarme de Hamas, así sea. (entregaré todas las figuritas de lladró que me quedan)
ps. no tengo figuritas de lladró (no vaya a ser que los USA me invadan el hogar)
Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".
Coda: Extraido de es.wikipedia.org/wiki/Hamas
Si te refieres a la Resolución de la ONU 242:
Resolución 242 de la ONU:
“la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados durante el reciente conflicto” y el “*respeto* y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de cada Estado de la región, y su derecho a vivir en paz en el interior de fronteras reconocidas y seguras, al abrigo de amenazas y actos de fuerza”.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_en_el_conflicto_%C3%A1rabe2
Al parecer algunos dejan de leer cuando llegan a la palabra conflicto.
El papel lo aguanta todo. La realidad, no.
No fué la onu de mierda quien aprobó las putas mierdas de resoluciones en Irak "petroleo por alimentos" y la famosa 1441 para invadir un país soberano? Perdon por mi estilo barriobajero, a veces es que no me puedo reprimir....
No se porque muchos decis que han sido Hezbollah los que han lanzado los cohetes cuando tanto Hezbollah como Israel han dicho que Hezbollah no ha tenido nada que ver en el asunto.
Lo pero es que las Organizaciones de la Onu que protegen a los refugiados UNRWA tengan que retirarse de la zona al no poder cumplir sus objetivos ya que son atacados por el ejercito israelí, mientras tanto el consejo de seguridad de la ONU cierra la boca y los ojos, no defiende ni a sus propias organizaciones, es una autentica vergüenza, no ya de Israel por atacar a la población civil y a a la ONU que viene siendo una constante desde muchos años atrás, sino a de la ONU por no servir para lo que debería servir.
De la wikipedia: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
No creo que Israel pudiera hacer una ofensiva contra Libano estando esta zona controlada por la FINUL, tropas de la ONU de unos 28 paises, que estos si les atacan supongo que si responderían al fuego cosa que no pueden hacer UNRWA. Eso si que sería internacionalizar el conflicto.
Pero, si se invoca una resolución, se invoca entera, no la parte que interesa.
Una vez más en palabras más comprensibles. No me pidas que deje de lanzarte figuritas y te respete si antes no quitas el culo de mi puto sofá.
En cuanto a tu comentario en #81 tengo que decirte que si, no es que resulte muy pacífica su carta fundacional. Imagina cual debe de ser el estado en el que se encuentra la población palestina para votar mayoritariamente a un grupo que pide la aniquilación de los judíos. ¿O es que vas a decirme que todos los que votaron a Hamas son terroristas?
En cuanto a Israel, no importa si tienen algún artículo en su carta fundacional, constitución o lo que tengan que se refiera a la aniquilación de palestinos. Lo están haciendo exista o no tal artículo. Y mejor que los de Hamas.
En lo que a mi y a la RAE respecta, terroristas parecen ser en mayor medida los Israelíes que los palestinos.
De: buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3a
terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Yo lo que pido es que se cumpla íntegramente, lo más lógico sería después de llegar a unos acuerdos tras unas conversaciones.
La pega es pricipalmente: Hamás no reconoce al estado de Israel, y proclama su destrucción. Por eso cuando Israel se retiró de Gaza en 2005 por una parte se continuaron con el lanzamiento de cohetes y por otra se bloquearon los accesos a Gaza.
Y no, no puedo imaginarme cual debe ser el estado en el que se encuentran los palestinos, por el hecho de que eso sólo lo puede hacer cabalmente quien lo sufre. Al igual que el estado de permanente alerta de las ciudades israelíes debido al lanzamiento de cohetes.
Reducir el problema a: es que Israel mata a más, es simplificar demasiado el asunto y reducirlo a un marcador deportivo.
Esperemos que las cosas se calmen por el bien de los civiles que solo quieren vivir su vida en paz.
En realidad todo esto es muchísimo más complejo de lo que parece. En 2005 Hamas continuó lanzando cohetes no por acabar con el estado judío sino pq la retirada que efectuó Israel sólo fue de cara a la galería. Israel jamás se ha retirado por completo de los territorios palestinos. Si lo hubiera hecho tal vez ahora no estaríamos discutiendo.
Hamas no reconoce al estado de Israel, cierto. ¿Reconoce Israel el estado palestino? Y no me refiero a si lo reconoce sobre el papel (Israel ha demostrado saber muy bien como ser políticamente correcto y tener excusas para todo), me refiero a si ha actuado alguna vez como si reconociera y respetara al estado palestino.
Me temo que no.
Lo que me fastidia es la defensa ferrea de Israel como víctima. Me fastidia que se pretenda hacer entender que Israel simplemente se está defendiendo cuando todos sabemos que no es así. Me fastidia que se hable de Israel como si fuera una noble nación que estaba tan tranquila cuando los malos palestinos comenzaron a atacarles sin motivo alguno.
Hablas del estado de permanente alerta en el que se vive en Israel. Espero que también te entristezca el estado en el que Israel hace vivir a los palestinos.
Ya he apuntado varias veces a lo largo de esta discursión que Hamas no es precisamente una organización humanitaria. Espero que los demás estén dispuestos a reconocer que Israel está al mismo nivel o peor. Que no hay excusa para impedir la entrada a los medios (lo único que consiguen es que pensemos que tienen algo que ocultar), que no la hay para bombardear colegios ni hospitales bajo ningún pretexto (ni siquiera el de que escondan en sus sótanos su arsenal). Que lo que está sucediendo allí es una masacre se mire por donde se mire.
En definitiva, que al igual que se admiten los crímenes de Hamas se admitan y se condenen los de Israel. Que se les obligue a ambos a parar esto y que se exija el inmediato cumplimiento de las resoluciones de la ONU, empezando por la retirada COMPLETA Y DEFINITIVA de los territorios palestinos para poder exigir ese respeto y reconocimiento que, como has apuntado, también forma parte de esa primera resolución.
Extracto de los acuerdo de Camp David:
“En primer lugar, Israel abandonaría el Sinaí por completo, incluido el desmantelamiento de las colonias instaladas, devolviendo la plena soberanía del mismo a Egipto que no podría mantener más que un número reducido de fuerzas militares en la zona, firmándose la paz seis meses más tarde. A su vez, Egipto reconocería la existencia del Estado de Israel. Egipto fue el primer país del mundo árabe en hacerlo, lo cual le supuso el descontento de los demás países árabes.”
“Las más inmediatas consecuencias de los acuerdos fue el rechazo frontal del mundo árabe al mismo, incluidos los palestinos, con la ruptura de relaciones diplomáticas con varios Estados árabes. Después se firmó un tratado de paz entre ambas partes que puso fin a los años de hostilidades entre los dos países… Las consecuencias a más largo plazo fueron la evidencia de que era posible un modelo de convivencia de los distintos estados árabes con el estado judío y que los caminos para la resolución del conflicto palestino podían seguir un modelo de negociación alejado del enfrentamiento bélico.”
es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Camp_David
actualidad.terra.es/nacional/articulo/israel-grupo-reivindica-lanzamiem
Un grupo llamado Resistencia Arabe Islámica ha reivindicado el lanzamiento de cohetes que se produjo desde el sur del Líbano a Israel