Hace 15 años | Por personare a elpais.com
Publicado hace 15 años por personare a elpais.com

Varias explosiones se han escuchado esta mañana en el norte de Israel y el Ejército israelí sospecha que varios misiles se han lanzado desde Líbano, cuenta la prensa local. Según Haaretz, tres proyectiles han alcanzado la zona de Galilea. De confirmarse, los misiles serían los primeros lanzados desde Líbano desde la guerra que estalló en 2006 entre Israel y Hezbollah.

Comentarios

D

#4 A mi me huele que llegarán meneantes a defender a Hezbolá y a decir que un misil no es un misil sino un cohete y que eso es importante y bla bla bla

p

#31 "perros rabiosos que solo saben cagar,morder los muebles y sacudirse las pulgas." Buf, vaya tono.

p

#22 Según tú se diría que Israel recibe pepinazos desde el Líbano como una forma de provocación o bien porque se los merece. No sé, creo que tendríamos que intentar apartarnos de cualquier justificación de la violencia, venga de donde venga.

D

# 43 Israel y EEUU son democracias, que sus ciudadanos voten a sus gobiernos les legitima para asesinar a quienes no sean de los suyos. ¡¡Vaya razonamiento!!

D

Los expulsan de su tierra, bloquean sus territorios, les someten a continuas vejaciones, derriban sus casas, arrancan sus olivos... ¡¡Y son los Palestinos los que atacan primero!! Hay que ser muy sionista para creer que los agresores son los ocupados en lugar de los ocupantes. El Pais no es fuente fiable ni objetiva.

Ripio

#21 Vale.Centrandonos,yo dudo que Libano tenga algo que ver,lo digo mas que nada por el vetusto material empleado.A pesar de eso,tendria motivos para hacerlo,no olvidemos las violaciones de espacio aereo de Libano por parte de Israel:
Aviones israelíes han sobrevolado ilegalmente Líbano [ENG]

Hace 15 años | Por Ripio a haaretz.com

C/P::"Los vuelos de Israel por el sur del Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a 34 días de guerra entre Israel y Hezbola."

D

#54 Hezbollah = Partido de dios

¿Como llevas lo de simpatizar con un grupo ultrareligioso?

D

Acaban de decir por la radio que los cohetes han sido lanzados por palestinos y no por Hizbolá. Y parece ser que Hizbolá, que suele reivindicar estos lanzamientos de cohetes, ha negado su autoría.

D

Hezbolá bravo, bravo, ahora tendremos guerra en Gaza y además en el Líbano (y de nuevo, porque ya hubo una invasión).

#0 La geolocalización está en Egipto y la región donde cayeron los misiles se llama Galilea en castellano.

Yiteshi

La artillería israelí abre fuego contra el sur del Líbano

Jerusalén, 8 ene (EFE).- La Artillería israelí bombardeó hoy posiciones en el sur del Líbano en respuesta a los tres cohetes Katyusha que fueron disparados desde ese país y que cayeron en varias localidades de la Galilea.

El canal 10 de la televisión israelí informó de que por ahora se trata de una "respuesta militar puntual" contra el lugar desde el que fueron disparados los cohetes. EFE elb/es

alehopio

Israel responde con 5 misiles hacia el Líbano a los 3 cohetes
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=99$3403000000$3990520&f=20090108

Tres cohetes fueron lanzados hoy desde el sur del Líbano e Israel respondió con cinco misiles, confirmaron hoy a Efe fuentes de seguridad libanesas.

D

me encanta la frase de hay que ser muy sionista...joder como se esta poniendo la peña de paranoica

p

#26 Si desde aquí, tan alejados como estamos del conflicto, empezamos a decir cosas como que alguien (me da igual desde qué bando) tiene "motivos" para bombardear un país, imagínate lo difícil que será allí alcanzar un acuerdo de paz.

w

#4 y #5 No es que haya que defender a Hezbolá, nadie se alegra de que un conflicto se extienda pero Israel está probando su propia medicina. Ha hecho caso omiso del diálogo y de los tratados internacionales para en su lugar emplear la fuerza. De ahí que éstos hayan utilizado simplemente la misma táctica que Israel: las armas. Que conste que yo también lo condeno.

D

#3 #4 Los grandes defensores de lo políticamente correcto en menéame.

P.D: Simpatizo con la resistencia libanesa.

Ripio

#16 Dime una cosa (si quieres) ,usuarios subtotal,cabayoloco,limigau,shem etc ¿los consideras trolls o no?

ikatza

La guerra entre Israel y Hezbollah el 2006, si no para otra cosa, sirvió para aliviar la presión que por aquel entonces el primero ejercicia contra Gaza. Es triste, pero parece que la única manera de que Israel entre en razón es obligarle.

D

Consecuencia lógica de la masacre que está causando Israel en Gaza, no en vano en el Líbano hay, al menos, 250.000 refugiados Palestinos. http://www.acnur.org/biblioteca/pdf/4947.pdf

Ripio

#33 Es que me calienta mucho lo que esta haciendo Israel con los palestinos.

D

#87 "No puedes pedirle a palestina que cumpla la segunta parte de la resolución si previamente no se cumple la primera".
Yo lo que pido es que se cumpla íntegramente, lo más lógico sería después de llegar a unos acuerdos tras unas conversaciones.
La pega es pricipalmente: Hamás no reconoce al estado de Israel, y proclama su destrucción. Por eso cuando Israel se retiró de Gaza en 2005 por una parte se continuaron con el lanzamiento de cohetes y por otra se bloquearon los accesos a Gaza.
Y no, no puedo imaginarme cual debe ser el estado en el que se encuentran los palestinos, por el hecho de que eso sólo lo puede hacer cabalmente quien lo sufre. Al igual que el estado de permanente alerta de las ciudades israelíes debido al lanzamiento de cohetes.
Reducir el problema a: es que Israel mata a más, es simplificar demasiado el asunto y reducirlo a un marcador deportivo.

p

#13 Gracias, frans. De todos modos, me parece que este troll va a durar poco.

Sería mejor que nos centráramos en el análisis de la noticia. Justo cuando parece que los esfuerzos de los mediadores podían empezar a arrojar resultados, aunque fueran los de la mínima tregua, nos encontramos con estos hechos que podrían suponer un empeoramiento de la situación. Se diría que hay gente en la zona a la que no le interesa la pacificación.

Frogg_girl

#72 "Si de mi dependiera unos cuantos gobernantes israelies, acompañados de unos cuantos terroristas de Hamas"

¿Que nunca has llamado qué a quién?
Te recuerdo una vez más que, por más que a muchos no les guste y se nieguen a aceptarlo, Hamas es el gobierno legítimo y demcráticamente elegido por una amplia mayoría. Por tanto si que estás llamando terroristas a los palestinos.

¿Mi pregunta, una vez más, es pq llamas "gobernantes israelíes" a unos y "terroristas" a los otros si mantienes que tus comentarios no se inclinan hacia ningún lado? No recurriría al "estas conmigo o contra mi" si no hubiera sacado la conclusión de una inclunación por tu parte hacia Israel.

Como comprenderás, contra MI no estás, conmigo espero que si, pues yo sólo deseo que cese la matanza de civiles, y que yo sepa no son los palestinos quienes están exterminando a la población civil Israelí.

D

#90 Israel y Egipto ya han demostrado que se puede llegar a la paz, si se quiere:
Extracto de los acuerdo de Camp David:
“En primer lugar, Israel abandonaría el Sinaí por completo, incluido el desmantelamiento de las colonias instaladas, devolviendo la plena soberanía del mismo a Egipto que no podría mantener más que un número reducido de fuerzas militares en la zona, firmándose la paz seis meses más tarde. A su vez, Egipto reconocería la existencia del Estado de Israel. Egipto fue el primer país del mundo árabe en hacerlo, lo cual le supuso el descontento de los demás países árabes.”
“Las más inmediatas consecuencias de los acuerdos fue el rechazo frontal del mundo árabe al mismo, incluidos los palestinos, con la ruptura de relaciones diplomáticas con varios Estados árabes. Después se firmó un tratado de paz entre ambas partes que puso fin a los años de hostilidades entre los dos países… Las consecuencias a más largo plazo fueron la evidencia de que era posible un modelo de convivencia de los distintos estados árabes con el estado judío y que los caminos para la resolución del conflicto palestino podían seguir un modelo de negociación alejado del enfrentamiento bélico.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Camp_David

alehopio

Israel responde con artillería a los cohetes lanzados por Líbano
Israel responde con artillería a los cohetes lanzados por Líbano

Hace 15 años | Por guslevi a eldiadecordoba.es

solucionalista

#16 Si hay alquien en la zona que no quiere la pacificación en mi opinión ese alguien es Israel. Con la historia que posee resulta conmovedor que todavía haga uso de esta actitud, propia de tiempos primitivos y gentes sin razón, para resolver conflictos. Esto va para rato y grave, muy grave es el asunto. Veo claro que lo que les interesa no es resolver ningún enfrentamiento, más bien son intereses propios, unilaterales, engañando al resto con la escusa terrorista.Egoismo puro y durol Es indignante y un insulto al mundo entero lo que están haciendo de esa manera tan burda. Pero mucho mucho peor es la indiferencia del resto...
El que produce odio sólo generará odio. Pobres de ellos mismos....

p

Esto podría suponer una indeseable extensión del conflicto.

D

#4 simplemente porque alguno aqui esta a favor del pueblo palestino? No se si tienes idea de como se formo Israel en ese teritorio y de como llego a poner embargos a los paises de alrededor para que no se puedan desarrollar y asi tener las materias primas mas baratas.

D

Uh que miedo, el Lobby ™ en peso anda revoloteando buscando carroña por aquí.....

D

#69 Eso, ahora júzgame por el contenido del ÚNICO comentario que he hecho sobre el conflico. Muy sabio por tu parte. Sobre todo tras ponerme el link que me has puesto. Así me gusta, que seamos consecuentes con nuestras propias palabras.

Muy facil, en tu único comentario sobre el conflicto has recurrido al estas conmigo o estas contra mi. Cosa que llevan haciendo una gran cantidad de users desde hace una semana.

Cierto que no has hecho una defensa abierta de Israel pero... una última pregunta. ¿pq te refieres siempre a los efectivos de israel como "el gobierno" o "el ejercito" y a los palestinos como "los terroristas"? No denota neutralidad precisamente. Claro que si te digo que esos terroristas son el gobierno electo, me dirás que soy un fanático o algo así (dado que ya has dejado claro que me conoces tanto como para analizar los motivos de mis palabras)

Otra mentira, jamás me he referido a los palestinos como los terroristas, cuando digo terroristas siempre va acompañado de Hamás o en su defecto de Hezbollah. Y llamame raro, pero tiendo a llamar a las cosas por su nombre, los responsables de la ofensiva en Gaza son el gobierno y el ejercito israeli. ¿Como pretendes que los llame?

#71 Informate mejor anda:
moratinos-exige-hamas-cesen-misiles-israel-mantenga-alto-fuego/1#comment-42

Hace 15 años | Por Ripio a rtve.es

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/05/israel-60-aos-de-vida-conflictiva-parte.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/05/israel-60-aos-de-vida-conflictiva-parte_19.html
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/06/israel-60-aos-de-vida-conflictiva-parte.html

p

#3 Había puesto como geolocalización la de la noticia, que supongo será la ciudad en la que está el corresponsal del medio. Ahora la he cambiado y he puesto "Líbano". También he corregido lo de "Galilea". Gracias.

k

#49

- Claro el libano es una superdemocracia, no controla la mitad del pais que pertenece a Hizbula y en la otra mitad tiene que sopotar la continua presión Siria, en forma de atentados. Y palestina? hombre siexceptuas la guerra civil entre Hamas y la autoridad palestina...

- Me estas comparando el lanzamiento de misiles de la semana pasada con algo que paso hace 50 años? y tu me hablas de publicidad? Podemos citar el apoyo palestino a las fuerzas del eje entonces como justificación para asesinalos?

- En 1948, Egipto ocupa Gaza y Jordania Cisjordania, Israel toma estos territoios varios más en sucesivas guerras, y se los devuelve a lo largo del tiempo a los palestinos, este mismo año desaloja a sus colonos de Gaza.

- La mayor masacre la cometio la porpia Hamas contra los simpatizantes de la autoridad palestina.

- Pues me conformaría con que hamas no obligará a la población civil a utilizar sus casa como depositos de armas, ni utilizara edificaciones civiles como lanzaderas de misiles. Ni que utilizará a retrasados mentales como niós bomba, ni que usara a su porpio pueblo como escudo humano para provocar simpatias en europa

.hF

#46 Defenderse sí. Pero, la verdad, creo que Israel está haciendo algo más que defenderse.

UnMatiz

#52 El caso es buscar argumentos para justificar una masacre. Lo que haya pasado hace 50 años es relevante. Relevante es el holocausto judio. Relevante es la limpieza étnica de Palestina por parte de los sionistas. Pero no sólo te hablo de lo sucedido hace cincuenta años. Digo que la tregua ha sido aprovechada para situar Gaza y que han seguido produciéndose asesinatos de palestinos. Líbano es una democracia imperfecta. Israel se mantiene gracias a las ayudas militares de EEUU, un país ejemplar en asuntos internacionales.

Frogg_girl

#57 Lo dices como si los de Israel no fueran un "grupo ultrareligioso".

¿Que tal llevas tu simpatizar con un grupo que se salta a la torera los derechos humanos, abusa de poder, contraviene todas la resoluciones, impide la entrada a periodistas (sin testigos mejor) y le importa un carajo volar por los aires hospitales, colegios, edificios de la ONU y todo lo que se le ponga por delante?

p

#20 Lo siento pero no tengo opinión formada acerca de esos usuarios. No los conozco y no sé qué pueden tener que ver con este troll en concreto. ¿Acaso son clones?

De todos modos, creo que la discusión aquí debería referirse a la noticia, si fuera posible, y no a sus comentaristas. Si quieres, claro.

Frogg_girl

#88 No te quito razón dónde la tienes. Y nunca he dicho que la cuestión sea tan simple como evaluar quien mata más (nada más lejos de mi intención que comparar esto con el futbol, como ha sugerido por ahí el amigo frans).

En realidad todo esto es muchísimo más complejo de lo que parece. En 2005 Hamas continuó lanzando cohetes no por acabar con el estado judío sino pq la retirada que efectuó Israel sólo fue de cara a la galería. Israel jamás se ha retirado por completo de los territorios palestinos. Si lo hubiera hecho tal vez ahora no estaríamos discutiendo.

Hamas no reconoce al estado de Israel, cierto. ¿Reconoce Israel el estado palestino? Y no me refiero a si lo reconoce sobre el papel (Israel ha demostrado saber muy bien como ser políticamente correcto y tener excusas para todo), me refiero a si ha actuado alguna vez como si reconociera y respetara al estado palestino.

Me temo que no.

Lo que me fastidia es la defensa ferrea de Israel como víctima. Me fastidia que se pretenda hacer entender que Israel simplemente se está defendiendo cuando todos sabemos que no es así. Me fastidia que se hable de Israel como si fuera una noble nación que estaba tan tranquila cuando los malos palestinos comenzaron a atacarles sin motivo alguno.

Hablas del estado de permanente alerta en el que se vive en Israel. Espero que también te entristezca el estado en el que Israel hace vivir a los palestinos.

Ya he apuntado varias veces a lo largo de esta discursión que Hamas no es precisamente una organización humanitaria. Espero que los demás estén dispuestos a reconocer que Israel está al mismo nivel o peor. Que no hay excusa para impedir la entrada a los medios (lo único que consiguen es que pensemos que tienen algo que ocultar), que no la hay para bombardear colegios ni hospitales bajo ningún pretexto (ni siquiera el de que escondan en sus sótanos su arsenal). Que lo que está sucediendo allí es una masacre se mire por donde se mire.

En definitiva, que al igual que se admiten los crímenes de Hamas se admitan y se condenen los de Israel. Que se les obligue a ambos a parar esto y que se exija el inmediato cumplimiento de las resoluciones de la ONU, empezando por la retirada COMPLETA Y DEFINITIVA de los territorios palestinos para poder exigir ese respeto y reconocimiento que, como has apuntado, también forma parte de esa primera resolución.

k

#44, poero vamos a ver, si yo lo puedo criticar. Pero si Israel se ve atacado y amenzado, tb tendrá el derecho a defenderse.

Es que la postura Europea me parece muy comodona, muy de mirar las cosas desde la optica de una regíon que se ha vconvertido en un protectorado de los EEUU desde hace 50 años y no se quiere mojar en nada.

La actitud israeli, mal, de acuerdo, pero que debería hacer?. Pero me parece la acitud de Hamas que es la que usa a su propio pueblo como escudos humanos importandoles una mierda el resultado.

Desde la creación del estado de Israel hasta nuestros días, el único pais de la zona que ha cedido territorio es Israel. Siendo el más fuerte, de hecho vuelvo a decir que este mismo año desalojo Gaza.

Yiteshi

Es una vieja tactica en la guerra de guerrillas, abrir varios frentes de batalla para dispersar al ejercito enemigo. De lo que no hay duda es que Israel puede mantener la presion sobre Gaza y mientras tanto arrasar al Libano.

Grave !!!!

Edito: En la TV están diciendo que Israel ya empezo a responder el fuego.

Frogg_girl

#68 Ahora te dirán que los de Amnistía Internacional son unos terroristas que tienen vínculos con Hamas y Hezbollah y por tanto cualquier cosa que digan es mentira.

Me sorprende que tras todas las mentiras lanzadas por algunos gobiernos occidentales, grupos de presión y sus respectivos medios con el fin de legitimar la invasión de Irak y el posterior reconocimiento por los mismo de que todo era mentira, ahora nos creamos a pies juntillas (otra vez más) la mismas mentiras lanzadas contra otro país.

#70 ¿Cuánto más hay que compensarles? ¿Y después? ¿Habrá que compensar a los palestinos por lo que les hizo Israel? ¿Y a Irak por lo que les hizo USA? ¿Y a... cuántos más?

D

#78 Yo te puedo poner otros tantos enlaces en los que es Israel el malo. ¿debo llamarles terroristas?

No, debes decir que algunos de sus gobernantes han cometido crimenes de guerra.

Al Fatah no fue quien ganó las elecciones. Su poder es tan legítimo como lo fué aquí el de Franco. No veo pq habría que referirse a Al Fatah como "gobierno".

Al Fatah quedo segundo en dichas elecciones y no es un grupo terrorista, me parece que llamarles gobierno es bastante acertado.

Lo que te pido es equanimidad. Si todos actúan mal, pues llamémosles malos a todos, no sólo a una de las partes.

A ver, te estoy diciendo que algunos gobernantes israelies merecen pasar por la Haya igual que lo merecen los miembros de Hamás por crimenes contra la humanidad, si eso no es ecuanimidad no se lo que es.

Está bien desear que todos los grupos "ultra" desaparezcan, pero eso incluye a gran parte de la cúpula de gobierno de Israel. No nos olvidemos de pedir que ellos también desaparezcan.

En grupos ultras incluyo también a los que estan el gobierno, creia que estaba lo suficientemente claro.

Estoy de acuerdo en que se cumplan las resoluciones de la ONU. Creo que es Israel la que ha de empezar por salir de los territorios ocupados. Por completo, no hacer amagos y enviar colonos de tapadillo. Si se le quita a Hamas su principal argumento para el lanzamiento de cohetes se daría un gran paso. ¿no crees?

No, deberia ser mutuo, un desarme de Hamás vigilado por la ONU y la entrada de cascos azules en la zona y a la postre la formación de un ejercito palestino para garantizar la seguridad de la zona. Y a la vez una retirada israeli de todos los territorios ocupados como dictan las resoluciones de la ONU.

Pero ni Hamás, ni la extremaderecha israeli lo van a consentir.

D

#80 "la primera resolución incumplida atañe a Israel y la ocupación de territorios palestinos".
Si te refieres a la Resolución de la ONU 242:
Resolución 242 de la ONU:
“la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados durante el reciente conflicto” y el “*respeto* y reconocimiento de la soberanía y la integridad territorial y la independencia política de cada Estado de la región, y su derecho a vivir en paz en el interior de fronteras reconocidas y seguras, al abrigo de amenazas y actos de fuerza”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_internacional_en_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD#Resoluci.C3.B3n_242
Al parecer algunos dejan de leer cuando llegan a la palabra conflicto.

D

#78 "Carta Fundacional del "partido que ganó con mayoría absoluta la elecciones en Gaza."

Artículo 7: "No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: '¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'".

Coda: Extraido de es.wikipedia.org/wiki/Hamas

D

Palestina Parte II: Lo que no se ve


"• Bloqueo económico: Palestina sufre un bloqueo comercial y económico que limita su desarrollo. El colmo de este bloqueo se llama Gaza. Israel sella y aísla este territorio de un millón y medio de habitantes a su antojo, y después lo invade porque sus habitantes han hecho túneles para introducir armas, medicinas y comida.

El bloqueo palestino es un caso único: Palestina depende de las ayudas internacionales que gestiona Israel, que es el bloqueador. Si Israel decide invadir Gaza, en lugar de abrir corredores humanitarios, endurece el bloqueo e impide la huida de los civiles. El de Gaza se ha convertido en el primer conflicto desde el holocausto donde los civiles no pueden huir.

En resumen, nos encontramos con todo un entramado de trampas y caminos que, después de enredarse y lograr pasar desapercibidas para Occidente, llegan a una meta final: impedir que Palestina sea un Estado. Al precio que sea.

Frogg_girl

#62 "El problema es que tú y muchos users como tú, os tomais esta guerra como si fuera un puto partido de futbol. "

Eso, ahora júzgame por el contenido del ÚNICO comentario que he hecho sobre el conflico. Muy sabio por tu parte. Sobre todo tras ponerme el link que me has puesto. Así me gusta, que seamos consecuentes con nuestras propias palabras.

Cierto que no has hecho una defensa abierta de Israel pero... una última pregunta. ¿pq te refieres siempre a los efectivos de israel como "el gobierno" o "el ejercito" y a los palestinos como "los terroristas"? No denota neutralidad precisamente. Claro que si te digo que esos terroristas son el gobierno electo, me dirás que soy un fanático o algo así (dado que ya has dejado claro que me conoces tanto como para analizar los motivos de mis palabras)

D

En el Líbano residen unos 400.000 palestinos aproximadamente.
De todas formas me parece normal que los pequeños se unan contra el grande, con esto no quiero decir que se lo merezcan ni me alegro por la muerte de nadie, pero es una consecuencia normal quítale a un hombre todo lo que poseé y tendrás a alguien que no tiene nada que perder.

D

#83 Vale, de acuerdo. La ONU y sus resoluciones no valen para nada.
Pero, si se invoca una resolución, se invoca entera, no la parte que interesa.

D

Yo simplemente dejo de leer cualquier documento relativo a un organismo que es un mero chiste , una pantomima al servicio de las grandes potencias con derecho de veto. La ONU, creo que le llaman los lameculos y los confundidos.....

El papel lo aguanta todo. La realidad, no.

No fué la onu de mierda quien aprobó las putas mierdas de resoluciones en Irak "petroleo por alimentos" y la famosa 1441 para invadir un país soberano? Perdon por mi estilo barriobajero, a veces es que no me puedo reprimir....

UnMatiz

#67 Y quería añadir que me temo que se siga todavía las consignas de Ben Gurion escritas de su puño y letra en su diario sobre la muerte de mujeres y niños.
Para que no quede ninguna duda, creo que Israel es unn pueblo estupendo y que tiene derecho a compensaciones por lo ocurrido en el Holocausto. Pero no repitamos la historia.

D

La violencia es violencia, la empuñe un libanés, un israelí o quien sea.
Se puede estar a favor o en contra de la violencia, no tiene estar a favor o en contra de Israel: O se mide siempre con el mismo rasero, o la bomba al río.

No se es capaz de estar en paz en un Madrid-Barça, en un Sevilla-Betis o en un Athletic-Real S., y hablamos de paz en oriente? En españa no tenemos derecho a hablar de paz, no mientras no la haya aquí: Es hipócrita e injusto; y no me refiero precisamente al fútbol.

Por mi se podrían morir todos aquellos que desean la muerte (pero yo último, ojo!) Pues eso, que la violencia sólo enjendra violencia.

D

Pregunta:

- ¿Creeis que todo esto, y lo que vendra (el rumbo de los acontecimientos), no estaba planeado de antemano (por quien, he hay la cuestion)?

Que si, que si, conspiranoico y tal...

p

#95 Huy, sí. Hasta he visto el documental.

D

Otra posibilidad: Los cohetes han sido lanzados por mercenarios pagados por el estado de Israel, como excusa para hacerse con el control de los territorios vecinos antes de que salga Bush de la Casa Blanca...

alehopio

Nuevo grupo reivindica lanzamiento de cohetes a Israel, según diario libanés
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/israel-grupo-reivindica-lanzamiento-cohetes-2997922.htm

Un grupo llamado Resistencia Arabe Islámica ha reivindicado el lanzamiento de cohetes que se produjo desde el sur del Líbano a Israel

xenNews

Se puede poner fea la cosa...

D

#11 Hecho

Y tal y como dije en #4 aqui esta #15

Frogg_girl

Dices: "Al Fatah quedo segundo en dichas elecciones y no es un grupo terrorista, me parece que llamarles gobierno es bastante acertado".

Y te contesto: Pues sencillamente pq no es el gobierno que eligió el pueblo palestino. Dices que la diferencia entre ambos es que Al fatah no es un grupo terrorista. Me sorprende ver como un grupo terrorista deja de serlo dependiendo de las circunstancias. Hace no mucho se hablaba de "el grupo terrorista al fatah" en los medios. (puedes hacer una rápida búsqueda en google para comprobar esto)

¿el cumplimiento de las resoluciones debería ser mutuo? ¿pq debería serlo? (si por mutuo te refieres a simultáneo como creo entender)

Veamos... tu entras en mi casa y te sientas en mi sofá. Te denuncio y un juez dice que te tienes que largar, pero tu pasas. En vista de que no te vas te lanzo figuritas de lladró desde mi habitación. ¿pq debo yo dejar de lanzarte figuritas hasta que te vayas? Vete y cumple lo que te ha dicho el señor juez. ¿no crees que dejaré de lanzarte perritos de porcelana si te vas?

la primera resolución incumplida atañe a Israel y la ocupación de territorios palestinos. Han de ser ellos quienes se retiren por completo, y de ahí, pasemos a la siguiente resolución incumplida. Si se trata del desarme de Hamas, así sea. (entregaré todas las figuritas de lladró que me quedan)

ps. no tengo figuritas de lladró (no vaya a ser que los USA me invadan el hogar)

Frogg_girl

#77 Yo te puedo poner otros tantos enlaces en los que es Israel el malo. ¿debo llamarles terroristas?

Al Fatah no fue quien ganó las elecciones. Su poder es tan legítimo como lo fué aquí el de Franco. No veo pq habría que referirse a Al Fatah como "gobierno".

Lo que te pido es equanimidad. Si todos actúan mal, pues llamémosles malos a todos, no sólo a una de las partes.

Está bien desear que todos los grupos "ultra" desaparezcan, pero eso incluye a gran parte de la cúpula de gobierno de Israel. No nos olvidemos de pedir que ellos también desaparezcan.

Estoy de acuerdo en que se cumplan las resoluciones de la ONU. Creo que es Israel la que ha de empezar por salir de los territorios ocupados. Por completo, no hacer amagos y enviar colonos de tapadillo. Si se le quita a Hamas su principal argumento para el lanzamiento de cohetes se daría un gran paso. ¿no crees?

k

En fin, seguramente habrá que repetir este mensaje varias veces.

Israel es una democracia, la única democracia de la zona, esta rodeada de paises dictatoriales y radicales en muchos aspectos.

Hamas es una organización terrorista que ha eliminado a los mienbros de la autoridad palestina en Gaza para asegurar su poder.

Bien, Isarel, abandona Gaza y obliga sus colonos a dejar sus asentamientos, cede a los palestinos ese terreno.

Se decreta un alto el fuego que Hamas rompe unilateralemtne y en tres días lanza 80 cohetes sobre Israel. ¿Me podeís explicar que se supone que debe hacer Israel?

Hamas es la que utiliza a su porpio pueblo como escudos humanos pq propagandisticamente les interesa sembrar de niós muertos el telediario, Hamas es una organización terrorista, Hamas es partidaria de la destruccion completa de Israle.

En fin, no se puede decir que los israelitas sean delicados o sus metodos los más adecuados, pero posicionarse de una forma tan ciega en su contra tampoco me parece muy inteligente.

D

Violencia, odio, violencia, bombas, muertes, religión, violencia, sangre, muertes, sangre, violencia, asesionatos, religión, bombas, odio... Y que siga la rueda.... ¡¡¡somos primitivos!!!

o

#43 Por muchas veces que repitas estupideces no se repiten en verdades, como hamas es terrorista y vive en palestina bombardeamos, bloqueamos y matamos a los palestinos, que buen razonamiento, entonces como eta vive en el pais vasco matamos vascos? Este razonamiento solo lo sigue israel (democracia?) y usa con afganistan, irak y quien le da la gana. Mira como a marruecos no van a liberar al pueblo saharaui no interesa.

Y para tu informacion donde hoy en dia esta israel era todo palestina hace años, pero a los pobrecitos judios les dieron una tierra pero no se la dieron en usa que es enorme, ni en rusia, ni en ningun sitio grande se la quitaron a un pais ya pequeño de por si. No se quien empezo primero, pero se lo que haria si en extremadura les dieron un trozo a otros me echaran de mi casa y mataran a mi familia, guste o no, me defenderia con piedras o con armas con lo que tuviera

D

#15 te olvidas que ellos tienen a un aliado muy poderoso llamado US : -/ es mas, Israel ya se los bailó sabroso una vez.

immanuel

Hezbolla, Hamas, Alqaeda y otros demas nombres de origen arabe, por alguna razon siempre que los leo ya puedo adelantar que estan hablando de terroristas... que daño me han hecho los medios de comunicacion. Por que no pienso, ahh el partido de Hamas y en mi mente imaginara un partido politico como el PSOE o el PP. Ya que segun tengo entendido Hamas fue elegido democraticamente.
Esperemos que las cosas se calmen por el bien de los civiles que solo quieren vivir su vida en paz.

D

#76 Llamo a Hamás terroristas por esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Intifada_de_al-Aqsa
http://es.wikipedia.org/wiki/Ham%C3%A1s#Campa.C3.B1a_Terrorista_1994-2004

Si hablasemos de Abbas o de Al Fatah hablaria de gobernantes palestinos, y te vuelvo a preguntar ¿como sugieres que me refiera al gobierno de Israel?

Yo lo que espero y deseo es que todos los grupos ultras desaparezcan de una puta vez tanto de Palestina como de Israel, que tanto Palestina como Israel cumplan una por una las resoluciones de la ONU que tengan pendientes, que ambos paises puedan convivir en paz porque tanto palestinos como israelies tienen el mismo derecho a vivir en esos territorios. Y que a los criminales de guerra tanto israelies como palestinos se les juzgue y condene en la Haya.

Pero existen más posibilidades de que encontremos vida en Marte a que eso pase.

asturdany

Lo que faltaba...tenemos tropas Españolas al oeste del libano

D

#52
No nos remontaremos a hace 50 años.Basta mirar los últimos días: 700 personas han sido asesinadas por el ejército de Israel. Entre ellas, cien niños.
Eso es terrorismo.
Por lo demás, y aunque suene algo "repe" ya, no está demás echarle un un vistazo a ésto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html
(dice ,entre otras cosas:Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.)

damocles

Ya me veo a mas de un economista estadounidense masturbándose: "ohh, siii, guerra, guerra, ahhhhhhh!!! si, adiós crisis, guerra, mas guerra y guerra lejos de aquí, ahhhhhh!!!!!!!!!!!!"

D

#83 #90 Y para finalizar en este hilo, sólo dejar constancia de que así, da gusto debatir

D

#43 "Hamas es la que utiliza a su porpio pueblo como escudos humanos pq propagandisticamente les interesa sembrar de niós muertos el telediario, Hamas es una organización terrorista, Hamas es partidaria de la destruccion completa de Israle."

Mira lo que dice Admistía Internacional:
"Our sources in Gaza report that Israeli soldiers have entered and taken up positions in a number of Palestinian homes, forcing families to stay in a ground floor room while they use the rest of their house as a military base and sniper position..."
Puedes verlo en:
http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/news/gaza-civilians-endangered-military-tactics-both-sides-20090108
A esto se le llama utilizar escudos humanos.

Como tu explicas, muy propio de la única democracia en la zona.
Dices "Habrá que repetir este mensaje muchas veces", ¿es en el sentido de 'si una mentira se cuenta las suficientes veces la gente la toma como una verdad'? Como dice #49, propaganda.

Ya puestos, sigue leyendo todo lo que cuenta AI, y cuentame como legitimas lo que hace Israel

Saludos

w

#12 Hezbolá tiene el apoyo de Irán, no creo que lleguen a arrasar el Líbano. Esto va teniendo mala solución, o se mete la comunidad internacional o se va a liar gorda.

A

Parece que incluso están llegando misiles a Jerusalen.

D

#58 Por supuesto que lo de las Torres es como dices, ¿no estás informado?.

D

#90 se puede decir mejor?
gracias

Feagul

Parece que van a atacarnossss (South Park)

D

#62 Puede que no lo defiendas,pero de fútbol sabes un rato.

Frogg_girl

#82 Leída, leída. Al completo. ¿Qué tal si empezamos por la parte de la "retirada del ejército israelí de los territorios ocupados"? No es que deje de leer ahí, es que es lo primero que leo. No puedes pedirle a palestina que cumpla la segunta parte de la resolución si previamente no se cumple la primera.

Una vez más en palabras más comprensibles. No me pidas que deje de lanzarte figuritas y te respete si antes no quitas el culo de mi puto sofá.

En cuanto a tu comentario en #81 tengo que decirte que si, no es que resulte muy pacífica su carta fundacional. Imagina cual debe de ser el estado en el que se encuentra la población palestina para votar mayoritariamente a un grupo que pide la aniquilación de los judíos. ¿O es que vas a decirme que todos los que votaron a Hamas son terroristas?

En cuanto a Israel, no importa si tienen algún artículo en su carta fundacional, constitución o lo que tengan que se refiera a la aniquilación de palestinos. Lo están haciendo exista o no tal artículo. Y mejor que los de Hamas.

En lo que a mi y a la RAE respecta, terroristas parecen ser en mayor medida los Israelíes que los palestinos.

De: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorista

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

D

#23 apartarte de la violencia no siempre es posible, y cuando no lo es, lo importante es imponer tu forma de pensar a base de balazos

D

Yo lo estoy diciendo, se va a liar pero parda, como empiecen así va a arder Oriente Próximo...

T

A mi entender lo peor de la noticia no es lo del lanzamiento de cohetes desde Libano, es algo que era de esperar con los refugiados palestinos que hay en Libano y que ya el ejercito israelí ha intentado mitigar sobrevolando la zona con cazas y produciendo golpes sónicos para intimidar.

No se porque muchos decis que han sido Hezbollah los que han lanzado los cohetes cuando tanto Hezbollah como Israel han dicho que Hezbollah no ha tenido nada que ver en el asunto.

Lo pero es que las Organizaciones de la Onu que protegen a los refugiados UNRWA tengan que retirarse de la zona al no poder cumplir sus objetivos ya que son atacados por el ejercito israelí, mientras tanto el consejo de seguridad de la ONU cierra la boca y los ojos, no defiende ni a sus propias organizaciones, es una autentica vergüenza, no ya de Israel por atacar a la población civil y a a la ONU que viene siendo una constante desde muchos años atrás, sino a de la ONU por no servir para lo que debería servir.
De la wikipedia: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

No creo que Israel pudiera hacer una ofensiva contra Libano estando esta zona controlada por la FINUL, tropas de la ONU de unos 28 paises, que estos si les atacan supongo que si responderían al fuego cosa que no pueden hacer UNRWA. Eso si que sería internacionalizar el conflicto.

D

Esos judíos quieren provocar el apocalípsis, a ver si baja sú mesías de una vez.
modo

ZeYt

Mala Noticia.

w

Ojalá que no lleguemos a esto allí también: Fotos de la masacre de Gaza

Hace 15 años | Por Ripio a portail.islamboutique.fr

w

Y se está liando...

D

Según Israel Hezbollah no ha disparado los misiles.
( http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/descarta/Hezbola/detras/ataque/cohetes/Libano/elpepuint/20090108elpepuint_1/Tes )
Según Israel los misiles han sido disparados por palestinos
( http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/08/internacional/1231414291.html )
Según Israel, el ejército israelí ha asesinado a cien niños en Gaza, en los últimos días.

D

Uiii como me gustaria ver que todos los musulmanes se pusieran en contra de israel ahora rapidito y les provocara un poco de daño, y que los paises europeos no se involucren ya que no hicieron caso al alto el fuego que europa deseaba.

Ripio

#27 Estamos lejos,pero ambos sabemos que habria pasado si aviones libaneses hubiesen violado el espacio aereo de Israel,DERRIBO INMEDIATO,lo que demuestra que los Libanes son personas que piensan las cosas y los otros perros rabiosos que solo saben cagar,morder los muebles y sacudirse las pulgas.

D

Por qué me olere que tarde o temprano aparecera algún meneante que se alegrara de esto..

AlphaFreak

Parece que esos *** de Hizbollah temen que sus amiguetes de Hamas les dejen sin Huríes y por tanto estan tomando medidas para asegurarse su bien merecido martirio.

k

#45, si esa es la conclusión que has extraido, pues en fin..., cada uno hasta donde llega.

D

estado nazi-sionista a la basura!