Hace 16 años | Por Bill a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Bill a 20minutos.es

Al menos siete personas han muerto en un tiroteo en una escuela del sur de Finlandia, según informa la Associated Press citando al diario finlandés Ilta-Sanomat. La Policía de Tuusula, a 50 kilómetros al norte de la capital, ha reconocido los hechos pero que se ha negado a dar cualquier otro detalle. [Actualizado]

Comentarios

Carme

#0 He actualizado el título y la noticia dado que así lo han hecho en el enlace que has puesto.

D

¿Por qué no ha llegado esto a portada todavía?

U

#1 hay que leer. FINLANDIA

Youtube debería tener algún sistema "más radical" en cuánto se detecta a una persona con este perfil psicológico, se debería poder mandar un aviso a la policía del país correspondiente para iniciar una investigación del sujeto. Pero es que después de leer esto...


El autor de los disparos en un instituto de la localidad de Tuusala, 60 kilómetros al norte de Helsinki, es probablemente el mismo joven que el martes colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre", informó la televisión finlandesa.

La cuenta de YouTube del supuesto asesino, con el nombre de usuario 'Sturmgeist89', que significa 'Espíritu de tormenta' en alemán, ha sido suspendida por YouTube, al igual que el vídeo del anuncio del tiroteo y todos los publicados por él.

El vídeo, titulado 'Jokela High School Massacre - 11/07/2007' muestra una fotografía del instituto de la masacre que después se 'rompe' y aparece la imagen coloreada de rojo de un hombre con una pistola apuntando a la cámara.

En el perfil que ha sido cerrado, el presunto asesino, además de explicar el origen de su 'nick', explica que es la segunda página personal que abre en Youtube, ya que la anterior había sido cerrada por los responsables del sitio. Eric, que dice tener 18 años, también se define como "un existencialista cínico, humanista antihumano, socialdarwinista antisocial, idealista realista y ateo endiosado".


Mi más sincero pésame para las familias que éste individuo ha destrozado con su violencia irracional

padre

#8 No ha alcanzado el karma necesario, aquí promote.html puedes el karma mínimo para pasar a portada.

D

Ya, si conozco el sistema, padre, gracias. Era una reflexión en voz alta.

Wilder

Joder, no lo entiendo, salen antes a portada noticias como Un toque de "atecnión" en curiosa [IMG] gentileza de la DGT: si bebes, no rotules

Hace 16 años | Por Hueso a blogs.ideal.es


y no algo como un tiroteo en una escuela con victimas fatales.

SantiH

#1 Es que Finlandia, aunque parezca que no, es el tercer país del mundo con más armas per cápita: ( http://www.biginfinland.com/?p=966 ) y no es la primera vez que hay crímenes así por ese país... ( http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Asesinatos_del_Lago_Bodom ).

D

En Finlandia? Me cuesta creérmelo.

a

joder, sin comentarios

D

La educación en las escuelas de Finlandia, un ejemplo para todos...oh wait!

http://www.el-universal.com.mx/internacional/55890.html

D

Estos yankis y sus armas... ohh wait!!!