Hace 17 años | Por Jessica_Fillol a nodo50.org
Publicado hace 17 años por Jessica_Fillol a nodo50.org

¿Alguien me puede explicar qué narices se les pasaba por la cabeza a los responsables de comunicación del PP para utilizar la misma viñeta que utilizan en el GARA, nada menos que en un vídeo homenaje a Miguel Ángel Blanco? ¿Algún militante del PP en la sala, capaz de justificar lo hecho por sus dirigentes, me podría dar una explicación satisfactoria, o en su defecto, el teléfono del camello para pedir una ronda de eso que se estaban fumando los capos del PP cuando decidieron el final del vídeo-homenaje al concejal de Ermua?

Comentarios

jotape

No se puede hacer un vídeo-homenaje un domingo por la mañana con resaca y empastillado

Jessica_Fillol

gazpa y joanmi: todo depende de dónde situéis el centro. Dependiendo de dónde situéis el "meridiano de Greenwich" de la política, el PSOE caerá a la izquierda de la derecha, o a la derecha de la izquierda. Es cuestión de puntos de vista.

embajador

culoman, totalmente de acuerdo contigo. Pero yo no he vinculado la cantidad con la verdad.

Jessica_Fillol

#25 Ya, "y tú más". ¿A qué juega el PP, entonces? ¿A ver quien mea más lejos?

No me puedo creer que comparéis lo que digan cuatro "mataos" a lo que diga el principal partido de la oposición con posibilidades de gobierno y que, se supone, debe dar ejemplo y hacer pedagogía... Amos, digo yo...

Y sobre lo de "franquistas"... Pues creo que es el PP quien se niega a condenar el franquismo...

http://www.nodo50.org/redprogresista/chesi/index.php?option=com_content&task=view&id=102&Itemid=63

embajador

Lo único que se me ocurre decir de esta noticia es que el que se pica ajos come. No entiendo como no se pusieron tan farrucos los sociatas cuando la viñeta salió en el Gara. ¿Sería para no descarrilar el proceso de "paz"?. Sería....

Jessica_Fillol

#27: embajador, los mismos que os quejáis de que se está dinamitando el espíritu de la Transición sois los mismos que aprovecháis cualquier ocasión para decir aquéllo de donde las dan, las toman y echar a andar, no el revanchismo en contra del espíritu de la amnésica transición, sino el espíritu guerra-civilista del 36.

Que eso lo hagan los militantes, hasta cierto punto lo puedo entender. Que lo haga un partido con voluntad de gobierno, principal partido de la oposición, y con los precedentes que hemos visto recientemente (entre otros, no tan recientes), no podéis sino darme miedo.

#28: Juanjo, ¿es que al Menéame no se pueden enviar noticias sobre política?

embajador

#32 Muchoquedecir- Personalmente me importa una higa el espiritu de la transicion, el PP y el PSOE. Lo que me parece de una hipocresía sin límites es que los mismos que alientan el enfrentamiento con esloganes como los de su campaña por el estatuto catalan, ahora se rasgan las vestiduras cuando los otros sacan una imagen en un video. Sobre todo cuando esa imagen ya fue sacada hace unas semanas por un medio de forma publica y no dijeron ni mu.

Yo no se muy bien cual es la responsabilidad de ese partido con voluntad de gobierno que tu dices, pero sin duda y utilizando tu argumento es mucho mas grave la responsabilidad del partido QUE ESTÁ EN EL GOBIERNO y que desde luego no se distingue por su espiritu conciliador ni mucho menos.

Lo siento hermano, pero en esto no se salva ninguno de los partidos mayoritarios, y el que está en el gobierno, mucho menos.

embajador

#34-No se muy bien a donde quieres llegar. Yo no me meto con el PP o con el PSOE, me meto con los dos, me meto contra el sistema partitocrático que crea trifulcas y divisiones estériles. E insisto las crea el sistema, las crean ambos partidos. Ninguno se salva. Y echar la culpa a los dos no implica intentar salvar a uno de ellos, implica exactamente echar la culpa a los dos. No se si me explico.

Por lo demás hay muchas formas de defender a un partido contra otro, y no es necesariamente la única el defender a uno de ellos. Lo que hace #32 es desviar la responsabilidad en exclusiva para uno de ellos. No se si #32 es del PSOE (si es el que yo creo que es, el autor del blog del mismo nombre, pues si pienso que es del PSOE) pero eso no tiene ninguna relevancia.

Jessica_Fillol

Embajador: No soy del PSOE, ni lo estoy defendiendo. Estoy criticando una actitud, la del PP, en esta forma de hacer oposición. Como bien dice Hass, criticar al PP no significa necesariamente defender al PSOE, y en este caso no me parece comparable el slogan utilizado por el PSC en la campaña sobre el Estatut con comparar al PSOE con ETA o decir que el PSOE es rehen de ETA (o peor aún, compañeros de viaje). Y no es la primera vez que el PP lo hace: en ocasiones con frases desafortunadas (me vienen unas cuantas a la mente), y en esta ocasión con una imagen que es mensaje de terroristas (y por eso me parece despreciable que el PP se lo apropie y lo utilice en contra del Gobierno) en un vídeo "homenaje" a una de las víctimas, que no es más que una excusa para atacar de nuevo al Gobierno.

embajador

#37- Al leer tu nick me dio la impresión, no se si equivocada, que podrías ser jessica del blog tienesmuchoquedecir. Por eso dije: "si es el que yo creo que es, el autor del blog del mismo nombre, pues si pienso que es del PSOE". Si quieres, aunque sea totalmente secundario y desde luego no esencial en nuestro debate, puedes aclarar este tema.

Vuelvo a insistir en lo mio. Yo no defiendo a ninguno de los dos partidos, fustigo a los dos. Muy cierto que el PP pueda haber creado cierta tensión con su anuncio, pero no es menos cierto que esa tensión no es ni sorpresiva, ni única, ni la peor ni mucho menos. Por eso hablo de hipocresía. Los eslóganes del PSOE en la campaña del estatuto implicaban una enemistad manifiesta del PP hacia Cataluña, cualquier persona objetiva pueden entender la gravedad de este gesto. El anuncio del PP puede ser grave, pero cuando lo sacaron los terroristas los del PSOE no protestaron. Esto a mi entender, y al de cualquier persona con sentido comun implica una relación entre el PSOE y los terroristas que no existe entre el PSOE y el PP, dando por tanto razón a los que hablan de una connivencia del PSOE con los del tiro en la nuca.

De igual manera es un hecho objetivo e incontrovertible que los ímprovos esfuerzos hechos por el PSOE para apaciguar a los terroristas no han tenido ni una mínima similitud con los esfuerzos hechos por el PSOE para consensuar políticas de estado con el PP. Nuevamente el PSOE da la sensación de querer estar más cerca de los unos que de los otros.

Lo dije en mi primera intervencion y lo repito:El que se pica, ajos come. El PSOE está comiendo muchos ajos y cuando le recuerdan lo mal que les huele el aliento protestan. Chico, pues no comas ajos.

Jessica_Fillol

#39 embajador, sí, soy Jéssica, del blog "Tienes Mucho Que Decir". ¿Y qué? Repito: no soy militante del PSOE, ni del PSC. No tengo porqué dar explicaciones, y es totalmente secundario, a no ser que pretendas abrir un debate basado en el "ad hominem", a lo que no pienso prestarme, por supuesto.

Y con respecto a lo segundo, yo vuelvo a insistir en que es una cuestión de pajas y vigas. Lo que está haciendo el PP no es que me parezca una viga, sino el templo entero, en absoluto comparable a la campaña pro-estatut del PSC (que no del PSOE, no confundir).

Y vuelvo a insistir también en que, cuando lo sacaron los terroristas, si no protestaron es porque el mensaje de los terroristas no tiene ningún valor en sí mismo para nadie que no sea proterrorista. Que el principal partido de la oposición haga suyo el pensaje de los proetarras, pues sinceramente, ya me preocupa bastante más. ¿A tí no? Para connivencia, la del PP con Batasuna, ¡que hasta comparten el mismo mensaje!

Eso de "quien se pica, ajos come", me iluminen: ¿es romper el consenso constitucional, o es levantar el espíritu guerra-civilista? Es que no lo tengo del todo claro...

embajador

Jessica, me parece un sofisma cósmico el cabrearse por el mensaje según quien sea el emisor. Si el mensaje es criticable (la serpiente enroscada en la rosa) lo será independientemente del emisor. Por lo demás, el mismo PSOE es quien crea los problemas cuando deja de considerar a los terroristas como tales y los empieza a considerar como "constructores de la paz". Y entonces se entienden mejor las cosas. Si el asunto es mosquearse según quien sea el emisor del mensaje, está claro que uno se mosquea con los "guerracivilistas" del PP, y no con los "constructores de la paz" de ETA-Batasuna. O sea, hipocresía pura.

Y no nos equivoquemos, el PP no ha sido el emisor del mensaje. El mensaje lo emitió ETA-Batasuna, y entonces el PSOE no se mosqueó. Pero claro unos (los constructores de la paz) tienen al PSOE agarrado por salva sea la parte y no conviene enfadarlos. Otros (los guerracivilistas del PP) no tienen al PSOE agarrado por ningun sitio y se les puede dar estopa impunemente. Hipocresía una vez más.

En fin, anteriormente te invité a identificarte si tu querías, dejando claro que dicha identificación era para mi asunto secundario. Llevo siguiendo tu blog casi desde que empezaste, e incluso nos hemos cruzado algunos mails en tono amistoso. Como comprenderás no tengo nada contra ti.

embajador

Hass- Efectivamente no lo entiendo, perdona que esté tan espeso. El mensaje es de los "malos malisimos", los "buenos buenisimos" se han limitado a hacerse eco. A los del "talante talantontisimo" les molesta que el asunto se haga público, pero disparan contra el mensajero no contra el emisor. Hipocresía pura.

Jessica_Fillol

Embajador, ya he explicado en innumerables ocasiones porqué me resulta un mensaje que procede de un irresponsable me parece MENOS preocupante que EL MISMO mensaje que proceda de una persona supuestamente responsable y que tiene que hacer pedagogía. No te puede sentar igual si un niño de 3 años te dice [I]hijoputacabrón[/I] (en ese caso le dirás que le lavarás la boca con jabón como no se comporte), que si te lo dice el conductor del coche al que acabas de adelantar (probablemente te cagues en sus muertos en tal circunstancia, como poco, si eres lo suficientemente "pacífico"), y sin embargo el mensaje es el mismo, pero el emisor y las circunstancias son distintas. De sofisma cósmico, nada: realidad, querido.

El PP se ha convertido en emisor del mensaje en el momento en que utilizó el mensaje de los proetarras en beneficio propio para un vídeo supuestamente en homenaje a Miguel Angel Blanco (esa era la excusa) utilizado para arrear al Gobierno. El PP ha hecho propio el mensaje de los proetarras al utilizarlo en beneficio propio en su propio mensaje. Luego el PP es proetarra, como poco, según su propia lógica (la lógica que han seguido aplicando desde lo de [I]pactar con los amigos de los terroristas[/I] y derivados).

Tu último párrafo es de una demagogia que asusta. Pero claro, parte de la falacia ETA-Batasuna, consigna repetida por Rajoy hasta la saciedad que no por mucho repetirse deja de ser menos falsa.

Jessica_Fillol

No se ha "limitado" a hacerse eco: se ha hecho eco porque sirve a sus propios intereses, porque reafirma lo que llevan diciendo durante meses. Eso no es hacerse eco: eso es aprovecharse, como poco; y hacerlo suyo, cuando en realidad ya lo era, tal y como expongo.

Si crees que el PP se ha limitado a "hacerse eco"... No tengo nada que objetar: es tu punto de vista, yo no lo comparto. Y la ingenuidad siempre me ha parecido muy tierna...

embajador

Jessica- La diferencia de los emisores del mensaje no te la crees ni tu. Desde luego no se la cree ni el PSOE ni el PSE, porque si efectivamente se la creyera no estaría en extrañas connivencias y conversaciones con los primeros emisores. Si verdaderamente les consideraran terroristas no andarían en conchavamientos con ellos, o a lo mejor si y entonces es todavía peor. En fin, que cuando sacuden al PSOE son "terroristas", cuando ayudan al PSOE en la consecución de no se sabe que extraños intereses son "constructores de la paz". Seguimos con las hipocresías.

Tu crees que el PP se ha hecho eco porque "sirve a sus propios intereses", yo creo que se ha hecho eco porque viene a probar una connivencia en la que creemos cada vez más (demasiados) españoles. El mismo hecho que el PSOE no protestara en su dia (de verdad que lo de que a los terroristas no se les hace caso resulta bastante patetico cuando el PSOE lleva hablando con esos mismos terorristas, dándoles cancha y concediendoles credibilidad ni se sabe la de tiempo) es una prueba más de ese conchavamiento. El cabreo subsiguiente cuando les sacan los colores otro añadido, y así, a más, a más.

Y ya sabes Jessica que el que con niños se acuesta, chorreando se levanta.

Jessica_Fillol

Como considero que he repetido lo mismo, aunque de formas distintas y con ejemplos dispares para que todos puedan entenderme, un número suficiente de veces como para que mi paciencia esté al borde del colapso, no continuaré respondiendo a los mismos argumentos, ya demasiado sobados de tanto repetirlos.

embajador

Tu misma.

Jessica_Fillol

Igualito, el slogan del PSC sobre el PP en Catalunya que el del PP comparando al PSOE con ETA. Alguien dijo en este otro meneo algo sobre vigas y pajas... Ahora vendrán a justificar que el PP compare al PSOE con ETA con el slogan del PSC en la campaña del Estatut. Lo mismito, oiga...

Jessica_Fillol

Por cierto, lo del "prisoe" y derivados, como consigna, ya está un poco gastado, ¿no crees? Claro, que cuando los papagayos se aprenden una palabra nueva, ya se sabe...

culoman

"una connivencia en la que creemos cada vez más (demasiados) españoles"

el número (o el aumento de éste) de personas que opinan algo es totalmente independiente de que estén en lo cierto o no

D

Seguro que los de la SGAE tienen algo que decir sobre los derechos de autor también.

s

No soy militante, ni mucho menos, pero me parece bastante significativo que el gara publicara eso. Me escandaliza, y como mensaje del pp no me parece descabellado, al contrario.

Arn_de_Gothia

beeeee beeeeeee

a

En esta historia nadie está libre del culpa. El tu más que yo no arregla nada y en cualquier caso las torpezas de una oposición se traducen en que así puede no llegar al poder (a no ser que el gobierno lo haga peor y ese podría ser el caso). Las torpezas de un gobierno siempre son mucho más preocupantes porque determinan nuestro futuro.
Yo creo que el PSOE ha elegido como estrategia dinamitar todos los consensos posibles, pero concediendo el beneficio de la duda y aunque no fuera así y por mucha culpa que se le quiera echar al PP, el PSOE es quien gobierna y tiene la obligación de convencer, o seducir, o engañar a la oposición o lo que se tercie, para alcanzar consensos en temas de estado. Lo único cierto es que cosas como el terrorismo, política territorial, consenso constituciónal, inmigración van de pena. Espero que la economía se sujete.

Nech

El PP no le interesa que se desarticule ETA. ETA le da votos, y por lo tanto, hara lo posible por estropear el proceso de paz

a

El PP se escuda en que la gracia patosa no es de ellos y dan a entender que ja, ja, mira que gracioso lo que dicen del PSOE en el GARA. Es abundar en lo de zETAp. No lo justifico pero, hay una explicación. Para mi Zapatero ha buscado la confrontación con el PP en todos los terrenos incluidos en importantes temas de estado que deberían estar consensuados. Una vez que se rompe el consenso de poco nos sirve a los españolitos echar la culpa a unos o a otros. El daño está echo. No hay más que ver la crispación sobre estos temas. PSOE y PP eran de centro ahora no se lo que son.

a

Hombre militante no soy de ningún partido, pero si soy simpatizante del PP. Esto no quita para ciertas cosas que hace el PP no me gusten. Veo que esta noticia señala actos de provocación e insultos del PP y no me gusta. Creo que hay otras formas de hacer las cosas. Recordemos que cuando a la gente se la calienta, surgen los fanáticos, violentos e intolerantes para montar su fiesta particular, y cuando se descontrolan ya es tarde para dar marcha atrás. El PP puede y debe dar caña al PSOE pero debe cuidar las formas. Por ejemplo, no es lo mismo llamar asesino a Aznar, que decir que la cagó con la guerra por fiarse de la palabra de un pésimo presidente americano. Cuando se hizo lo primero, (llamarle asesino) la gente tiró cocteles molotof a las sedes del PP. (Intolerable). Los errores en política se deben pagar en las urnas. Por eso está el PP en la oposición, y por eso el PSOE seguramente volverá pronto a la oposición. La alternancia es lo mejor del sistema democrático. Hay que dar la oportunidad a todos los incompetentes para que cada uno haga su particular faena a la sociedad porque así parece que no son tan malas.

H

"La alternancia es lo mejor del sistema democrático."

Hombre, lo mejor sería que hubiese 5 o 6 partidos medianos y tuvieran que formar alianzas para gobernar; en lugar del bipartidismo actual que sólo crea crispación.

jdeveloper

Menudo follón, llamais franquistas (¿asesitos?) y fachas al PP y os repugna su forma de expresarse? Ojo, no estoy de acuerdo con la susodicha viñeta, ni votaria al PP (menos aun despues de la pésima oposición que vienen haciendo).

Pero es que se monta cada una aqui que no veas.

H

"Lo que me parece de una hipocresía sin límites es que los mismos que alientan el enfrentamiento con esloganes como los de su campaña por el estatuto catalan"

Esto... meterse con el PP no implica ser del PSOE. De hecho creo que nadie en todo el hilo ha defendido ni por asomo al PSOE, tampoco el #32

Findeton

#18: Los del PP no son radicales, son extremistas, que es otra cosa muy diferente. Te equivocas con la palabrita: radical viene de 'raíz'. Y el PP y el PSOE no son radicalmente distintos, en realidad podrían ser dos corrientes de un mismo partido...

Por ejemplo, mi pensamiento es radical (de raíz), pero mi forma de aplicar mi pensamiento, reformista. Porque dentro de un sistema mínimamente democrático, las revoluciones no deben darse a lo burro sino poco a poco y cada una sobre temas concretos.

H

embajador, no lo entiendes.
La ironía NO está en quien envíe el "mensaje". La ironía está en que el mensaje de los "malos malísimos" y el de los "buenos buenísimos" coincide...

nws

Si los del PP se hubiesen fumado algo serían algo más "tranquilos" y no tendrían ganas de liarla allí por donde van ni de hacerse los únicos poseedores de la verdad. Ah, y ¡AGUA PARA GOLFOS!, Murcia no es una residencia geriátrica.

H

Esto es un pwn3d en toda regla lol

D

Vaya, llegó el trolleo político a menéame. Eso sí, al menos no es estrictamente anónimo

D

#7 y otros:

Esa viñeta es de Tasio, y es su tipo de humor (muy bueno por cierto).
Con esa viñeta se reía de unas declaraciones de Rajoy en las que acusaba al PSOE a seguir las órdenes de ETA.

Los del PP son tan gilipollas (o no) de utilizar una viñeta que se rie de ellos y sus conspiparanoias, como si fuera una viñeta que demustra sus gilipolleces.

Que pena me dan....

k

#4 ¿Ves actos de provocación e insultos en la noticia o en el vídeo del PP?
"[...]y por eso el PSOE seguramente volverá pronto a la oposición."
Que mas quisieras. Ojala el proceso siga su curso y el PP se quede como el partido que no formó parte de ello. Y si fracasa, habrá que tener en cuenta su grado de culpa en ello. (Si pongo en mi boca palabras de otros es porque creo firmemente en ellas).

D

#22
IU -> Centro izquierda
PSOE -> Derecha (debería llamarse PE la "S" y la "O" sobran)
PP -> Estos se han caido al mediterraneo. (debería llamarse P, la primera)

flashman

#4 "el PSOE seguramente volverá pronto a la oposición"

Dios no lo quiera, no por que yo simpatice con ellos pero el mero hecho de imaginarme al PP (extrema-derecha) en el poder me pone los pelos de punta. Solo hay un sitio para Zaplana y Acebes, el fondo del mar. Confio en que los votantes moderados del PP se den cuenta de esto, si no vamos por mal camino.

mjota

Yo no soy de ningún partido ni pensamiento en concreto pero vamos, la oposición que está realizando el Partido Popular es sencillamente vergonzosa y electoralista. De verdad que no logro entender como los simpatizantes del PP continúan siendolo.

j

#35: Es fácil: Beneficios fiscales, curvas mortales en autopistas para evitar sus fincas... (échale un vistazo a Mallorca en el Google Maps y verás...).

Nada más el otro dia una señora me "presumia" que su hijo se ha afiliado a las "juventudes del PP" y cuando le dije que eso a mi no me parecia como para presumir me contestó "bueno, es que él no lo hace por ideologia, lo hace porque le conviene, por los beneficios que le dan para su negocio..."

Joder! Y me va a decir que eso no es la ideologia del PP? Como si hubiera algo que no fuera dinero que los moviera...

D

Y el eslogan del prisoe en el estatuto de cataluña...? yo veo normal que se use esa imagen en el video. Que la gente vea lo que representa realmente el p¿s?¿o?¿e?

D

El PP hizo concesiones a ETA en la anterior tregua, tres meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
El PSOE no ha hecho (aún) concesiones a ETA en esta tregua, tres años después del último asesinato de ETA.
El PSOE propuso un pacto antiterrorista que siempre cumplió en la oposición... le ha faltado tiempo al PP para romperlo no apoyando al Gobierno en sus decisiones, punto fundamental del pacto.

No creo que esta noticia sea "especialmente importante"... el PP quiere recuperar el poder como sea y este video es solo otro paso, pero no ha sido el más bajo, ni mucho menos.

p

UY UY UY!!

ME parece que hay un partido de derechas que se esta Buscadno una merecida IlegaaaalizacioooOooooooonn ijijijijij

t

Me reitero en lo que he dicho siempre. En España falta respeto. Mientras a la gente no le entre eso en la mollera poco se avanzará. Cuando se está entre amigos, decir zETAp/Ansar o cualquier otro insultillo faltón puede tener su gracia. Cuando se escribe para gente que no se conoce es simplemente infantil.

Pareceís/mos niños en el patio de un colegio. Y al menos para mi, una de las cosas que más vergüenza ajena me produce es ver a gente adulta comportandose así.

angelitoMagno

#6 Solo hay un sitio para Zaplana y Acebes, el fondo del mar
Y después nos quejamos de que en el pp son radicales...

j

#20: El Psoe es derecha. No extrema, pero derecha. Aunque en los paises civilizados lo llamarian extrema derecha, por supuesto. Pero allí no tienen PP.

j

Pues a mi me parece que está bastante claro...

Recordemos que hizo nuestro "querido" PP cuando ETA declaró la primera tregua UNILATERAL: Empezar a putear a las familias de los presos reactivando la política de alejamiento de éstos del País Vasco.

Queria el PP que ETA dejara de matar y se acabara la excusa que les llevó al poder?

Que está haciendo ahora, en ésta segunda tregua en la que no tienen el poder para provocar a ETA? Colaborar para que pueda haber una paz dialogada? ...o escarbar en el pasado para reavivar el odio y crear un clima de enfrentamiento?

Nova6K0

A mi me hace más gracia que el PSOE diga, que "si el proceso de paz fracasa será por culpa del PP". Efectivamente seguimos hechando los trastos al anterior gobierno. Además mucha confianza no demuestran con esto, como presuponiendo que no se va a conseguir nada.

Por cierto los que hablais de extrema-derecha no hagais a reir a la gente y estudiar un poco. Si el PP es extrema-derecha el PSOE es extrema-izquierda. Aquí parece que si eres, afiliado, simpatizante o votante del PP ya eres fascista. Precisamente el fascismo, por decirlo así es imponer o creerse que eres únic@ y mejor (Raza Aria) que es lo que haceis algun@s diciendo que l@s del PP son fascistas(cuando se dice esto se está incluyendo ,sin querer o no, a sus votant@s). Si se supone que es por lo de Franco (yo si lo condeno y soy votante del PP), olvidaros de él, por que precisamente España no avanza por que pensamos demasiado en el pasado y no en el futuro.

Aún así para mí el PSOE y el PP son lo mismo los representantes de "los de siempre" no de nosotr@s.

Lo de la viñeta es una gilipollez tanto por el uso que hizo el PP, como el bombo que se le dá a la noticia.
Claro que para nada estoy contento con dicho uso.

Salu2