La campaña para promocionar Firefox 2 se orientará a la usabilidad y el pragmatismo por encima de la libertad, elección, estándares abiertos y comunidad, que en definitiva son los estandartes del movimiento del software libre. Se va a mover el foco de los valores que los competidores como Microsoft y su Internet Explorer no tienen, a un campo en el que se pasa a jugar de igual a igual (hablando de Microsoft, parece complicado). Es pronto para saber hasta que punto se cambiarán los esquemas, pero la polémica está servida.
menéame
Ta quedao super?
Más que amarillista me parece increible.
1.- La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.
2.- Usabilidad es la eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico
Ahora, ¿no es válido el blog que enlazo? ¿Por qué? ¿Porque da una opinión que no coincide con la tuya?
No tengo que defender el meneo, desde luego... pero me parece un tema bastante controvertido, porque a fin de cuentas es un poco lo de siempre: el pragmatismo del enfoque open source para empresas contra la filosofía del software libre. Uno de los dos te dice porqué, ¿adivinas cuál?
Prefiero usuarios apasionados y fieles que convencer a Joe Sixpack solo temporalmente (hasta que le vendan otra cosa 'más usable o más práctica', aunque no sea libre... Joe no entiende de esas cosas de todas formas :-D).
He puesto "disparase en un pie" en las etiquetas, aunque en realidad sería "cagar donde comes"... porque me parecía algo amarillista.