Hace 17 años | Por --476-- a blogs.gnome.org
Publicado hace 17 años por --476-- a blogs.gnome.org

La campaña para promocionar Firefox 2 se orientará a la usabilidad y el pragmatismo por encima de la libertad, elección, estándares abiertos y comunidad, que en definitiva son los estandartes del movimiento del software libre. Se va a mover el foco de los valores que los competidores como Microsoft y su Internet Explorer no tienen, a un campo en el que se pasa a jugar de igual a igual (hablando de Microsoft, parece complicado). Es pronto para saber hasta que punto se cambiarán los esquemas, pero la polémica está servida.

Comentarios

D

----------------------------- EMPIEZA EL FLAME -------------------------------

osario

Guigar, pilla la definición que mas te guste:

1.- La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.

2.- Usabilidad es la eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar objetivos específicos a usuarios específicos en un contexto de uso específico

DZPM

Firefox se rompe...

D

#4 Enlazo a un blog (de eso se trata menéame, por si no lo sabes), que comenta otro blog (está enlazado allí) donde se describe claramente lo que TU comentas, pero SIN tu interpretación.

Ahora, ¿no es válido el blog que enlazo? ¿Por qué? ¿Porque da una opinión que no coincide con la tuya?

No tengo que defender el meneo, desde luego... pero me parece un tema bastante controvertido, porque a fin de cuentas es un poco lo de siempre: el pragmatismo del enfoque open source para empresas contra la filosofía del software libre. Uno de los dos te dice porqué, ¿adivinas cuál?

Prefiero usuarios apasionados y fieles que convencer a Joe Sixpack solo temporalmente (hasta que le vendan otra cosa 'más usable o más práctica', aunque no sea libre... Joe no entiende de esas cosas de todas formas ).

He puesto "disparase en un pie" en las etiquetas, aunque en realidad sería "cagar donde comes"... porque me parecía algo amarillista.

D

Yo veo y siento a Firefox 2.0 prácticamente igual que al 1.5.0.x.

¿Soy el único?

D

esto es SUPER amarillista.
Ta quedao super?

D

#2 ¿Has leído el enlace del meneo y a donde apunta? Igual te parece amarillista, pero es tal cual lo cuento

Más que amarillista me parece increible.

j

creo que la palabra usabilidad no existe en castellano...

D

es muy amarillista y ademas el enlace no apunta a la pagina que da la noticia sino a uno que la cita, no quiere decir que dejen el open source de lado sino que para llegar a mas usarios no sirve decir que lo tuyo es open source y microsoft es mala, tienen que defender su producto como algo superior tecnicamente a ie(como muchos ya sabemos, la voto negativa porque lleva a engaño y no es lo que parece, esta hablendo de tecnicas de marketing no de la filosofia de firefox cosa que en el titulo no se dice, ademas no es que dejen de lado el open source sencillamente eso es inviable porque todo lo que hagan para bien o para mal sera open source

http://www.readwriteweb.com/archives/firefox2_marketing.php

la noticia un poco mas clara

osario

Yo creo que sí #9