Hace 14 años | Por alehopio a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por alehopio a lavanguardia.es

Atacaron a las 5:45 am con fusilería y lacrimógenas. Mataron a un número indeterminado de compañeros de la primera barricada al final del Puente Guancaste. Rodearon y atacaron la barricada del puente de La Reforma". "Haciendo cálculos aproximados, el operativo contó con alrededor de 1,000 efectivos policiales y militares". "Arrinconaron y golpearon. 18 heridos graves en el Hospital Escuela. Siguen persiguiendo en el Barrio Morazán y en le Barrio Guadalupe a los bravos estudiantes que anoche organizaron las precarias barricadas".

Comentarios

D

#1 En realidad, no se a que espera el puto mundo para actuar, ya no solo Brasil

alehopio

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/amcentr/20090925203034952623.html

Varias organizaciones de Honduras y otros países denunciaron hoy la "vulneración de los derechos humanos" en ese país desde el golpe de Estado... "La vulneración de derechos abarca todas las categorías de derechos fundamentales"

Koroibos

#6 Si interviene Brasil o cualquier nación con un ejercito potente se evitaría una guerra civil desastrosa. El ejercito de Honduras no tiene ninguna posibilidad contra Brasil, sería enviarlos al matadero, y mas con la mitad de tu propio país en contra.

#7 El tema de Palestina es peor, pero también mas complicado, con muchas ramificaciones. En Honduras está mucho mas claro quien es el "bueno" y quien el "malo".

Fernando_x

#42 Lo típico, a bajar la cabeza y a estarse calladito y dejar hacer, no sea que maten a gente y si lo hacen será por su culpa. Lo típico.

D

#43 #44 #47 Nadie ha hablado de agachar la cabeza, leéis algo en contra de Zelaya y vais a votar negativo a todos los que no piensan como ustedes. Puede dialogar y presionar fuera del país sin que se provoquen más enfrentamientos con heridos y muertos. Y no olviden que a Zelaya les da igual los muertos, eso aumenta el odio a su rival y es mejor para él, porque los políticos son iguales en todos sitios, sólo quieren el poder cueste lo que cueste.

Fernando_x

#63 ¡mentiroso! ¡pero que le van a dar igual los muertos!

Ha intentado dialogar fuera del país, pero el dictador Micheletti se mantiene en el inmovilismo, porque sabe que cuanto más se alarguen unas negociaciones inútiles más posibilidades tiene de permanecer en el poder.

#64 ¿que garantías hay en unas elecciones que van a estar controladas por los golpistas? ¿es que alguien puede creer que permitan que gane alguien que no le guste a los militares? la única solución es que vuelva Zelaya, el único presidente legítimo, y luego se convoquen elecciones, tal y como estaba previsto antes de que se metieran esos salvapatrias.

i

#32 y #35, Como me gustan los democratas que solo son democratas cuando sale lo que ellos quieren.
Pues por mucho que os joda no vamos a dejar solos a los hondureños, y difundiremos las noticias lo mas que podamos, es lo menos que podemos hacer por ellos.

llorencs

#42 No se puede ir, sería abdicar, sería dejar que los golpistas ganasen.

D

#13, y de derechas, monárquico y autonomista :-o

angelitoMagno

#13 y #14 Pues si viene de un diario así de respetable, le doy mi meneo

tarkovsky

¿Qué estarán haciendo? --> http://twitpic.com/j3l5n

xenNews

#25 A saber, pero en la embajada se quejan de que los intentan incomunicar con sistemas que provocan interferencias/cortes en todas las comunicaciones.

Esa puede ser la respuesta lol

sxc

#25 Pues parece una antena.

Klaproth

Una lástima la historia de sudamerica.
Siempre se repite lo mismo, golpes de estado,militares, estudiantes muertos....
Y Honduras que no levanta cabeza a base de paramilitares, guerras, levantonas golpistas... Una verguenza la comunidad internacional, mi mas profunda critica a estos obesos de poder arrellanados en su crisis que olvidan estas miserias.

Allende, Victor Jara, los jovenes que murieron en las Malvinas,...
lo diré aunque suene a tópico: aquellos que no aprenden de su historia están obligados a repetirla.

y

#28 si, siempre esos gobiernos dictadores de izquierda, tan antidemocraticos y creadores de miserias, una y otra vez, y otra vez, y otra vez. Ah, ¿que no te referias a eso? Ya decia yo...
Os va a sorprender, Stalin-boys, pero en Sudamerica no queda ninguna dictadura de derechas (ni siquiera en Honduras, aunque querias convencernos de lo contrario, pero si de izquierdas -y contra esas no hay luchas ni democracias ¿eh, Stalin-boys?-). Si, si, ya se que esas son las buenas, y que la gente que maten y los periodicos que cierren estan justificados, pero en serio, no teneis razon, ni de pensamiento ni de existencia.
En sudamerica sobran muchas cosas, y una de ellas gente que como vosotros (la mayoria) apoyais las dictaduras y el crimen de estado dependiendo el color que tenga.

IkkiFenix

Las fuerzas militares hondureñas comenzaron este viernes una nueva arremetida de presión contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa, al lanzar bombas de gas y bloquear la entrada de insumos a la sede diplomática donde se mantiene resguardado el presidente legítimo, Manuel Zelaya.

El doctor Marcos Girón reportó desde la Embajada brasileña que una sustancia extraña invadió el lugar provocando en todos los presentes distintas reacciones, como desmayos, mareos, hipotimia, tos de inicio súbito, sangramientos nasales, bronqueales y rectales, entre otros.

Se trata de un gas muy tóxico que aún no han podido identificar, indicó el galeno. Hicieron un llamado a la ONU para que envíe un toxicólogo que, tomando muestras sanguíneas a los afectados, pueda determinar qué tipo de gas están utilizando los golpistas contra el presidente legítimo de Honduras y su comitiva.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/24068

rojo_separatista

La comunidad internacional no puede esperar más.

Urge una intervención multi-nacional, para reestablecer al presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya, es la única forma de evitar un baño de sangre contra el pueblo de Honduras, que cada vez parece más inminente y dejar bien claro que el mundo no va a tolerar aventuras golpistas en la América Latina del siglo XXI.

Abajo los fascistas!!!!

b

#7 Brasil intervendria (en el caso que lo haga) solo por el hecho de que el gobierno de facto de honduras agredio a personas que se encontraban en la embajada, suelo soberano brasileño.

Koroibos

Va a tener que pasar algo gordo para que los demás países intervengan. Espero que todo esto no termine en una guerra civil.

b

#4 Esto va a terminar en guerra civil... la pregunta es si Brasil, que ya esta hasta los codos metido en esto, tomará partido o no? Entonces ya tendremos una guerra entre Brasil y el gobierno de facto de Honduras...

chulonsky

#4 Cúanto más sangrante que esto el genocidio de palestina, y ningún país intervino. Ojo, lo que digo no es un intento de hacer "menos malo" lo de honduras, sólo que me hace gracia quien crea que alguien va a intervenir para imponer justicia.

D

En el momento que los USA lo quieran echarán a Micheletti, pero me temo que no lo van a querer, porque Zelaya no les gusta, está con los pobres, como Chávez, Correa y Evo y en contra del imperio.

D

#42 supongo que cuando no estás de acuerdo en algo con tu jefe te callas para que no haya ningún conflicto, lo mismo si ves a alguien maltratando a alguien.

También pensarás que en Palestina hay muertos porque cómo se les ocurre a los palestinos defenderse (lo que para los grandes medios occidentales es "atacar"), es decir, que defiendes que los poderosos hagan lo que les salga de los cojones, y el pueblo a callar.

D

#0 Lo de "Ayuda, por favor !!!" ¿Dónde está en la noticia?

D

#11 Bueno, un poco de amarillismo, pero ya que es de ese diario prosemita y prooccidental que es La Vanguardia la votaremos positiva roll

D

#9, al final pone esto, que se le parece un poco

"POR FAVOR:
Ayúdenos a difundir las noticias".

oso_69

¿Qué creéis vosotros que debe hacer la comunidad internacional? Lo pregunto porque mucha gente pide que intervenga, ¿pero cómo? ¿Bloqueo y embargo? ¿Envío de tropas? ¿Apoyaríais el envío de soldados españoles a luchar contra los soldados hondureños?

Yo también creo que se debería hacer algo, ¿pero qué?

D

#15, medidas incruentas que podrían aplicarse:

- expulsión fulminante de la ONU y la OEA de Honduras.
- retirada de todos los embajadores.
- embargo comercial.
- denegación de visados a todos los miembros del gobierno golpista.

Pero espero que no lo hagan por dos motivos:

- porque los sufridos hondureños se llevarían la peor parte.
- porque sería una hipocresía vomitiva hacerlo con Honduras y no haberlo hecho con los cientos de gobiernos antidemocráticos que hay y han habido.

oso_69

#16 A eso me refiero.

Prácticamente cualquier medida que se adoptara, salvo las puramente "diplomáticas", acabarían perjudicando al pueblo. Y una intervención armada justificaría que cualquier páis invadiera a otros -lease EEUU e Irak p.e.- con la excusa de ayudarlo.

Creo que una intervención armada sería lo último. Y, pese a todo, todavía no se ha dado motivos a Brasil para atacar a Honduras. Es posible que algún bote de gas haya penetrado en la embajada, pero creo que eso no es suficiente.

D

#16 ¿Cuba si puede estar en la OEA (aunque no lo esté actualmente se le levantó el veto) pero Honduras no? No lo han hecho aún porque serían aún más hipócritas de lo que ya son.

Pensemos en Honduras, no en Michelleti o en Zelaya, apoyemos las elecciones.

D

#15 Sinceramente, yo creo que con que Brasil declare la guerra a honduras, el ejercito hondureño se cagará y se rendirá sin luchar o se cambiará de bando. Yo creo que seria la opcion mas pacifica.

Neomalthusiano

#15 Si es para defender al pueblo de la represión yo estoy a favor de intervenir.

D

#19 pues vámonos tu y yo con un tirachinas, porque otra cosa no va a haber.

kikuyo

Perdón, pero los mensajes de este meneo son de hace un par de días (yo también los recibí por correo)

kikuyo

#22 El texto meneado son dos mensajes. El segundo (el de abajo) dice textualmente:

Llevamos 17 horas de toque de queda. Y seguimos hasta las 6 de la tarde de *hoy* *martes*.

En el primero, la cabecera del mensaje:

De: [omitido. --Vía Canadá--]
Date: jeu. 2009-09-24 22:47
À: undisclosed- recipients
Objet : URGENTE, TESTIMONIO DE COMPAÑEROS FRENTE ALCRIMEN QUE SE ESTA COMETIENDO ALLI

Lo de las bombas lacrimógenas de hoy ya ha sido meneado:

Militares lanzan gases dentro de embajada de Brasil en Honduras

Hace 14 años | Por Rompegalas a telesurtv.net


Otra redacción del titular del meneo hubiera sido más aceptable ya que el calificativo de urgente no es pertinente de acuerdo al contenido.

frankiegth

Contina de #75. ... al menos su justicia.

No creo en la violencia, el problema es que actuar con la 'no violencia' daria un resultado positivo muy tardio, y solo habiendo sido muy constante la actitud de los sometidos.

D

Al parecer, han estado atacando a la embajada con armas electrónicas, las cuales generan ondas que resultan perjudiciales para los que están en la embajada.

Me pregunto quien habrá proveído a Honduras de esta clase de armas...

Fernando_x

#69 He leído por algún sitio que Israel, que es uno de los pocos países que apoya a los golpistas.

damocles

"Mataron a un número indeterminado de compañeros de la primera barricada al final del Puente Guancaste.".... y el resto del mensaje no hace ningún detalle mas sobre este "hecho atroz", en cambio se dedican mas adelante a decir sus profesiones: "poetas, cantautores, músicos, fotógrafos, cineastas, pintores y pintoras... humanos"... ¿no es mucho más importante las muertes en acción?.

Yo veo es la típica propaganda política, enviada un foro como meneame donde ya varios participantes están tan radicalizados con el tema que ya su razonamiento es: todo lo que dice el gobierno actual de Honduras es mentira absoluta, son perversos, malos, crueles, despiadados, todo lo que dice Zelaya y amigos es verdad revelada, merecen el nobel de paz, canonizarlos.

D

Lo dije desde un principio cuando Zelaya llegó a Honduras, que iban a haber muertos y represalias (comentario por el cual recibí negativos en dicha noticia) Manuel Zelaya se encuentra en Honduras, según su vicecanciller

Hace 14 años | Por Malandro a abc.es

A Zelaya no le importan los muertos, si de verdad quiere a los que le apoyan que se vaya de el país para evitar más muertes.
#30 totalmente de acuerdo.

andresrguez

Ni en los medios brasileños se está informando de esto. Simplemente ponen un enlace a las declaraciones de Zelaya, pero si esto fuera verdad no pondrían las declaraciones de Zelaya, si no, de los representantes diplomáticos

Fernando_x

#72 yo no he insultado a nadie. El presidente Zelaya de seguro nada:
Zelaya: "Aquí hay gente orinando y vomitando sangre"

Hace 14 años | Por --72708-- a elpais.com

además que en tu mensaje original no hablabas de simplemente "seguir vivo" sino de "disfrutar de los placeres de la vida", lo que da una idea de desconexión con la realidad tremenda. Si realmente quisiera vivir bien, seguiría en el extranjero disfrutando con todas esas falsas acusaciones y calumnias, como robo de capital y tráfico de droga, por nombrar solo las calumnias más lindas que han soltado los golpistas y sus seguidores contra él.

Y hablando de líderes: ¿donde está Micheletti mientras tanto? ¿bien cómodo, disfrutando del palacio presidencial y robando a manos llenas para cuando se tenga que marchar?

Por sus actos los conoceréis: exactamente, ¿cual es el único bando que ha ordenado atacar manifestantes? ¿cual es el único bando que ha asesinado personas?

¿que debería hacer Zelaya para que los golpistas dejen de matar a sus seguidores? ¿irse al exilio? ¿que debería hacer la policía para que unos atracadores dejen de matar rehenes? ¿dejar que se vayan libres?

venga, ya, que los argumentos a favor del golpismo ya cansan de repetitivos.

D

El argumento que todos los países tienen para mantener tan alto gasto en sus ejércitos es que son un mal necesario, por si algún día hubiera que defenderse de ataques contra las libertades. Al asumir éste argumento como válido, entiendo que es el momento de utilizarlo.

f

Cuando los muertos superen los 50 y se de a conocer a la comunidad internacional, no veo la forma que Micheleti siga en el poder, en Bolivia paso lo mismo con el gobierno de Gonzalo Sanchez de Lozado el 2003, trataron de mostrar que solo era un grupo de revoltosos que trataban de quitarlo de poder, aun el embajador de EEUU en ese momento no queria que el presidente renunciara hizo lo imposible para que se mantuviera en el poder, pero fue tanta la presion internacional con los embajadores en La Paz, y la gente que no aguantaba mas que tuvo que declinar.

a

#52 Aquí no votaos presidente, sino partidos. ¿Pretendes que no pueda reelegirse a un mismo partido? Pues tal y como está la cosa suprimimos las elecciones y que los dos grandes se alternen por cojones ¿no?

De hecho lo nuestro es peor: el equivalente (no es lo mismo, pero es lo que toca) aquí es el Rey, que ni siquiera puedes elegir.

p

#58 ¿Y porqué votamos partidos?. ¿Porque no votamos personas?. No interesa a los partidos, así meten a todo enchufado/manipulador que sepa manejarse bién. El voto a la persona implica listas abiertas, cosa que no verás nunca, ya que no interesa a toda nuestra casta/caterva (espero que se me haya notado el desprecio) política. Ellos nunca van a legislar en su contra.

p

#58 No es que sea un ejemplo bueno, pero los diputados anglosajones trabajan en sus zonas para ser elegidos, luego, cuando han ganado su puesto, deciden si votan, o no, al presidente. Por lo de pronto se lo han ganado ellos. Aquí, si vas en el numero x de la lista ya sabemos que sales elegido.

titali

Coño y EEUU que hace que a estos no les pone embargo? Un golpe de estado y es que apenas dicen ni mú.
En fin a ver si Lula se pone firme y el dictador de los cojones se pira y al puto trullo

Jiraiya

Mataron a un número indeterminado de compañeros de la primera barricada al final del Puente Guancaste.

Se dice que sólo ha muerto una persona.

:-0 ¿?

p

Bueno yo hablaba de mis iluminados, aquí en España, ya he dicho que no comprendía toda la historia.
Pero no os creais a salvo, todos los iluminados tienen una escuela común. Es igual el lado de su ideología. Todos comparten el mismo libro de normas.

Tatoabas

Anda hombre, acabo de llamar a un familiar que es ProZelaya y está en las manifestaciones y dice que ahí no ha pasado nada de lo que este tipejo dice.

Fernando_x

#52 iluminados salvadores como Micheletti.

#54 que raro, acabo de hablar con varios amigos hondureños (via msn, vale) y dicen que es mucho peor, que el toque de queda está matando a la gente, que el ejército está en las calles reprimiendo a la gente y que la cosa va a empeorar.

i

Aquí (En España) la única ayuda es indignación verbal.
Palabras, Muchas palabras, que se las lleva el viento.

Aquí, nadie va a levantarse del sofá para ir a ayudaros.
Siento muchísimo que sea así, pero eso pasa en todo el mundo.

frankiegth

Para #74. Si bastase con levantarse del sofa yo ya habria solucionado el problema.
Asuntos de esta envergadura se solucionan a nivel de gobiernos de paises. Los ciudadanos de a pie, la inmensa mayoria, solo podemos ser espectadores. Fletar un avion con ciudadanos indignados para Honduras no solucionaria nada. Lo unico que podemos hacer es demandar a nuestros representantes respuesta a estos atentados contra la libertad. La respuesta no tiene porque ser necesariamente la fuerza. La fuerza, en cualquier caso, deberia ser la ultima opcion, pero opcion al fin y al cabo, porque en ciertas situaciones solo el mas fuerte impone la justicia.

i

#75 "Los ciudadanos de a pie, la inmensa mayoria, solo podemos ser espectadores."
No estoy de acuerdo.
La inmensa mayoría es la única que puede salvar el Mundo.
Ningún "así llamado" líder político lo hará.
Al contrario, para ellos no somos más que unidades de producción y su usura cada día que pasa, amenaza más con la extinción de la vida en la tierra.

( incluidos, claro está, Los ciudadanos de a pie, la inmensa mayoría ...)

frankiegth

Para #77. Somos unidades de produccion, tu lo has dicho. Las unidades de produccion no tenemos capacidad alguna de organizarnos, ni de actuar. Prueba de ello es que la masa continua dormida, a pesar incluso de medios 'despertantes' como Meneame.
Aqui lo unico que tu y yo pinchamos y cortamos son las tostadas del desayuno.
En lo que si estoy de acuerdo es en que el mundo solo podemos salvarlo 'la mayoria', porque la minoria esta empeñada en joderlo y mudarse a otro planeta para joderlo de nuevo.

D

Como siempre los Norte-Americanos sacaran tajada de esto, de algún modo u otro lo harán, por eso no median.

D

No sé qué sería más necesario: que algún organismo internacional promulgue una ley por la que los presidentes corruptos y procesados que, sediendos de poder, utilizan todo tipo de artimaña y engaño para volver y continuar en el poder, o que se invente una vacuna contra la estupidez ante las artimañas y engaños de este tipo de personajes. Aunque, quizás, la estupidez humana sea algo innato y no sea posible una vacuna.

"Desde ese territorio brasileño en Tegucigalpa Zelaya insta a sus fieles a continuar las movilizaciones contra el régimen de facto de Roberto Micheletti.". Mientras, él, el corrupto y procesado, disfruta de los placeres de la vida. ¿No había una frase sobre la infinitud de la estupidez humana?

Fernando_x

#66 "disfruta de los placeres de la vida. ¿No había una frase sobre la infinitud de la estupidez humana?"

Por si no te acuerdas, está en peligro, acosado por el ejército golpista, atrapado sin salida en la embajada de Brasil, sin luz ni agua corriente. Esa frase de Einstein se te aplica bien.

D

#68, em primer lugar, sin insultar, mi educado y culto colega, que la educación y la cultura se muestra evitando tales improperios, no, por ejemplo, escribiendo "Einstein" correctamente. En segundo lugar, por si no lo recuerda usted, el mal llamado señor Zelaya sigue vivo, bien protegido y aislado de toda trifulca, mientras que sus "fieles" (dando muestras de que Einstein tenía razón al no poner límites a la estupidez humana) van muriendo. ¡Qué gran líder es ése, que antes prefiere ponerse a buen recaudo que evitar las muertes de sus "fieles"! Hay otra frase, cuyo autor a buen seguro también conocerá: por sus actos los conoceréis.

b

en España odian al malvado Micheletti, allá solo gustan de dictadores solventes($$$).

p

Bueno, yo no entiendo toda la trama. Vamos a ver, Zelaya es el presidente elegido democráticamente, pero como no puede ser reelegido nuevamente, y acercándose a las ideas de Chaves, plantea un referendum para poder seguir, en contra de su constitución. Los demás, lo echan con un golpe de fuerza y se plantean unas nueva elecciones. EEUU y los demás comparsas, entiéndase UE y Brasil, apoyan a Zelaya, que si gana los va a mandar a tomar por el saco. Ah, a lo mejor, con este apoyo vuelve al "camino".

Por favor, me lo explicais.

j

Al menos uno (#48) si entiende lo del mosquito (#45)

j

Malo tomarse el poder por la fuerza, pero también malo que nadie se haya pronunciado cuando a Zelaya lo picó el "mosquito de la perpetuidad en el poder", el cual, lamentablemente, a picado a varios en latinoamérica.

Exijamos democracia en las elecciones y también en el ejercicio del poder.

R

#45 Es que a Zelaya jamás lo picó ese mosquito. Todo el cuento de la perpetuidad es, simplemente, propaganda golpista. Y no vale la pena seguir rebatiendola, porque discutirla equivale a aceptarla como argumento. Cualquiera que haya seguido con un mínimo de interés el caso del golpe de estado de Honduras sabe perfectamente que es mentira.

p

#49 y #50 En España, no tenemos esa limitación, pero yo agradecería el poder cambiarla para que cada presidente solo pudiera serlo una única vez. Cada repetición de gobierno por la misma persona es peor, es una gran verdad que el poder corrompe. Por cada presidente que pensamos que merece la pena que repita, hay 200 que no merecen acabar el mandato. Dios nos salve de los iluminados que vienen a salvarnos.

a

#45 ¿El mismo mosquito que viene de serie en las legislaciones de la mayoría de paises democráticos de occidente? ¿Ese que permite que sea el pueblo el que decida cuánto tiempo quiere tener al mismo presidente? Qué malo ese mosquito...

D

No entiendo, #45, "a picado a varios en latinoamérica", éste no es el castellano de por aquí ni de por allí.

y

ah, por cierto, no puede ser muy anti-democratico un gobierno que convoca unas elecciones con todos los partidos presentes. En fin, que le vamos a hacer. Si Zelaya no fuera un autentico Stalin-boy (o en su caso un Chavez-fidel-boy) vosotros no estariais tan preocupados y tan llorosos.
Ah, los que critican a los EEUU por que actuan segun su conveniencia, que gracia me haceis.